• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sentimiento "agridulce"

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Querido Daniel,uno es exclavo de sus tesoros,yo hace tiempo que pasé por donde tu te encuentras y la sensación
es mas bien amarga,desde entonces no tengo nunca más de 10 relojes,muy seleccionados y con su historia detrás
pero maximo 10,lo de que hay gente que lo pasa mal...bueno como te diría también han habido momentos en que muchos lo
pasaban "bien" y otros nios tocaba mirar
También te digo una cosa,si no fuese una carga por lo que cuestan...jejejejeje a mansalba entraban relojes jajajajaa
Un abrazo y vende ese de pilas:laughing1:que tanto megusta y te quedas a gusto::evil:::flirt:

Gracias Oscar, siempre son bienvenidas las palabras de un amigo :ok::
... Pero :hmm:... caramba !!! ... Ahora veo cual es el punto, cualquier excusa es buena para que me aconsejes vender ese "cacharro a pilas", jaja !!! :laughing1: ;-) :ok::
Un fuerte abrazo amigo :) :Cheers:
 
  • #27
Daniel, al margen de cualquier disertación filosófica, haz una criba de tus nenes. Quédate con los cuatro o cinco que más te gusten y vende los demás si te resulta posible. Otra posibilidad es, como apuntas, no comprar más nenes durante un par de años o algo así.
En fin, no creo que sea tu inversión en relojes suficiente motivo para que te sientas fatal... pero desde luego que gastar esa cantidad de dinero para sentirse ahora culpable... bueno: a eso sí que no le veo el punto.
Vender, incluso vender bien los relojes, siempre supone una pérdida de dinero. No necesitando la pasta, quizá sea mejor limitarse a mi segunda opción: ayuno relojero por el tiempo suficiente hasta que, de forma natural, tu propia conciencia te indique que ha llegado el momento de ampliar tu bonita colección de relojes de pulsera.
Un fuerte abrazo de tu amigo Jose.


Gracias por tus palabras José, como he dicho por aquí, los consejos de un amigo, siempre son bienvenidos :ok::
En cuanto a la cantidad de dinero/relojes, pues que no ha sido "de golpe", sino en el curso de... déjame ver :hmm:... Pues sí, casualmente, el crecimiento "exponencial" de mi colección, coincide con mi ingreso en RE !!! ::bash:: :whist:::pardon:
Un fuerte abrazo José :) :friends:
 
  • #28
o sea,si te toca la peña,..ya no quieres el sub de carnicero...me das a mi tu pasta!;-):whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


y yo,cuando estoy asi....me inclino porjuagar a cambiarles las correas o por los relojes chinos o rusos....los compras,los usas...los vendes...y no palmas dinero!:ok::
un abrazo,austral hermano!:Cheers:

y asi matas el gusanillo!
Creo que todos o casi todos pasamos por hay, te puedo decir que en estos momentos
estoy pasando por una de esas crisis, que yo las llamo de "sentido común", de echo
llevo tiempo sin entrar en el foro general y paso el tiempo, en este, discutiendo de controladores :D
y en el de grafos, hasta que vuelva a recobrar la ilusión por los relojes :ok::
saludos
 
  • #29
o sea,si te toca la peña,..ya no quieres el sub de carnicero...me das a mi tu pasta!;-):whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


y yo,cuando estoy asi....me inclino porjuagar a cambiarles las correas o por los relojes chinos o rusos....los compras,los usas...los vendes...y no palmas dinero!:ok::
un abrazo,austral hermano!:Cheers:

y asi matas el gusanillo!

Buen consejo Germán :ok::
Un abrazo amigo mío :friends:
 
  • #30
Bueno, yo hace ya tiempo comprendí que me harto igual de un reloj de trescientos euros que de uno de tres mil, y que tener una gran cantidad de relojes en la caja cuando solo hay una muñeca -bueno algunos dos- donde disfrutarlos, al menos en mi caso es un desperdicio.
Llevo meses sin comprarme un reloj,y sin siquiera plantearmelo...
Como bien dice Niven, son fases de la CRI, aunque salvo que se me cruce una primitiva no creo que vuelva a la fase "devoradora".
Salvo los vintages familiares, ahora mismo en mi caja hay cinco relojes, y ninguno supera los mil quinientos euros, tres ni se acercan a la mitad. Y soy igual de feliz en mi afición que hace unos años.
 
  • #31
Preciosa respuesta y preciosa gata. Es afortunada con el amigo que tiene ;-)
 
  • #32
o sea,si te toca la peña,..ya no quieres el sub de carnicero...me das a mi tu pasta!;-):whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


y yo,cuando estoy asi....me inclino porjuagar a cambiarles las correas o por los relojes chinos o rusos....los compras,los usas...los vendes...y no palmas dinero!:ok::
un abrazo,austral hermano!:Cheers:

y asi matas el gusanillo!
No hace falta que te diga, que si me toca y lo necesitases, puedes contar con ello, peeeeeerooooo, si la necesidad es de primera necesidad o como mucho de segunda, con justificante notarial, pero no de la ex. :D, y no para ligarte a teutonas macizorras, invitándolas a buenas camas y buenas viandas, que te conozco Conde Lequio :whist:::whist::
Dentro de unos dias estoy en casa ya hablamos :Cheers:
 
  • #33
Algunas veces no hay nada como dar un paso atrás para poder tener una mayor perspectiva, y es curioso pero tras darle muchas vueltas al coco se podría resumir en dos puntos: por un lado el sentimiento de culpa por el gasto realizado, real ó no, influenciado ó no por distintas opiniones de nuestro entorno y que muchas veces nos afectan, aunque no nos lo creamos; por otro lado y me atrevería a decir que como cualquier otra afición, no se puede tener de todo.
La afición que aquí nos une me parece maravillosa, es de las pocas que además de disfrutarla en libros, internet etc la puedes llevar siempre contigo, disfrutarla con amigos, ahora bien, como todo llevado a su extremo se puede convertir en un problema.
Estoy de acuerdo con el compañero que plantea ponerse un tope de relojes, no por tener muchos más, vas a disfrutar más.
 
  • #34
Buenos dias, Rotary (Daniel). Me alegra ver que no estoy solo en mis reflexiones. Me siento plenamente identificado con tu hilo. Esta afición a los relojes que siempre he tenido pero que vengo desarrollando plenamente desde hace dos años, me ha hecho hacer cosas que antes hubieran sido impensables para mí (me refiero al dinero gastado en la misma). Creo que ha llegado el momento de decir basta, y centrarme en otras cosas, o de disfrutarla de otra manera (me niego a dejar de lado esta afición que tantas satisfacciones me ha dado en este tiempo, y, sobre todo, que tanto me ha ayudado a desconectar de mis problemas laborales). Por un lado me siento culpable y por otro, feliz. Es difícil de entender, salvo entre nosotros mismos. En fin, seguiré recapacitando sobre el tema. Creo que es interesante y hasta necesario, cuando una afición influye tanto en tu vida. Por otra parte, pienso que esta afición me ha dado mucho mas de bueno que de malo. Eso lo tengo clarísimo.
Saludos.
Carlos.
 
  • #35
Amigo mío, cuanto me alegra leer a gente que lleva mucho y que recuerdo con cariño de cuando empecé en esto. La verdad es que todos pasamos por lo tuyo. Yo he conseguido controlarme y sólo me doy algún capricho baratito de vez en cuando. Este año sólo uno. Sigo teniendo una lista con mis preferidos pero no sé si los conseguiré. Un par seguro pero ya veremos.

Me regalaron una caja para doce y espero dejarlo en ese número. Algunos baratos que compré para calmar la CRI los he regalado y me encanta verlos en la muñeca de algún familiar. Y se asombran de que me gastara 200 o 300 euros y lo regalara. Pero es que no me los pongo y no me va eso de vender. Estos familiares tienen reloj para años o para toda la vida. Y eso me gusta.

Pero lo que me pasa últimamente es que me he dado cuenta de que paso demasiado tiempo en estos foros. Salvo dos o tres más me paso las horas entre los 5 o 6 foros de relojes que conozco. Paso de uno a otro y vuelvo. Así durante toda la mañana o tarde. Estoy enganchado y no sé qué hacer. Estoy planteando desaparecer un tiempo pero no sé si seré capaz. O sea, he conseguido relajarme en las compras pero no consigo desengancharme de este mundillo. Hablo más por aquí que en mi vida normal. Veo que no es sano y sin embargo no puedo evitarlo. JAJA, parezo un yonki de los foros porque en serio, no me entretiene nada como esto. Ni pasear, ni leer libros (mi gran pasión)... además de que el deporte ahora mismo lo tengo apartado porque la edad me ha traído lesiones graves..

UFFF, vaya rollo os he soltado. Pero me hacía falta. No sé si a alguien le pasa o pasado lo mismo, me gustaría que me aconsejárais. Qué raros somos los seres humanos.
un saludo.
 
  • #36
Amigo mío, cuanto me alegra leer a gente que lleva mucho y que recuerdo con cariño de cuando empecé en esto. La verdad es que todos pasamos por lo tuyo. Yo he conseguido controlarme y sólo me doy algún capricho baratito de vez en cuando. Este año sólo uno. Sigo teniendo una lista con mis preferidos pero no sé si los conseguiré. Un par seguro pero ya veremos.

Me regalaron una caja para doce y espero dejarlo en ese número. Algunos baratos que compré para calmar la CRI los he regalado y me encanta verlos en la muñeca de algún familiar. Y se asombran de que me gastara 200 o 300 euros y lo regalara. Pero es que no me los pongo y no me va eso de vender. Estos familiares tienen reloj para años o para toda la vida. Y eso me gusta.

Pero lo que me pasa últimamente es que me he dado cuenta de que paso demasiado tiempo en estos foros. Salvo dos o tres más me paso las horas entre los 5 o 6 foros de relojes que conozco. Paso de uno a otro y vuelvo. Así durante toda la mañana o tarde. Estoy enganchado y no sé qué hacer. Estoy planteando desaparecer un tiempo pero no sé si seré capaz. O sea, he conseguido relajarme en las compras pero no consigo desengancharme de este mundillo. Hablo más por aquí que en mi vida normal. Veo que no es sano y sin embargo no puedo evitarlo. JAJA, parezo un yonki de los foros porque en serio, no me entretiene nada como esto. Ni pasear, ni leer libros (mi gran pasión)... además de que el deporte ahora mismo lo tengo apartado porque la edad me ha traído lesiones graves..

UFFF, vaya rollo os he soltado. Pero me hacía falta. No sé si a alguien le pasa o pasado lo mismo, me gustaría que me aconsejárais. Qué raros somos los seres humanos.
un saludo.
Yo no me veo capaz de aconsejarte, pero si te digo sinceramente que me ha encantado leerte, aprovecho la ocasión para desearte felices fiestas.
 
  • #37
Muchas gracias amigo mío. Muchos de vosotros hacéis que esta afición me encante. Y charlar con vosotros aunque sea por escrito es siempre un placer. Felices fiestas para ti y para todos los tuyos. Y a comer mucho que luego ya perderemos en Enero, jaja.
un saludo.
 
  • #39
Yo creo que esto le pasa a muchos, la solucion no creo que pase por dejar esta aficion, sino controlarla, poner los pies en la tierra y no priorizarla ante cosas mas importantes o gastos necesarios. Si un reloj esta fuera de tu alcance, no hay que darle mas vueltas, esta fuera y ya esta. Si tienes que contentarte con los que tienes durante un tiempo, pues se hace. No se tu, pero yo me alegro por los compañeros cuando compran alguna buena pieza, no es lo mismo, pero un poco de satisfaccion me llega (algo de envidia .....tambien, pero muy sana).
 
  • #40
Que tema ! Justamente tengo una pequeña pila de billetes que junté con mucho esfuerzo para comprarme un reloj ya que se acerca mi cumpleaños, he dejado de fumar !!!,me porto bien :), vamos...que me lo merezco,después de todo !!!.....y ahora siento que es una locura gastar tanto dinero (para mí) en un reloj.
Realmente estoy confundido.Hace semanas que estoy deshojando la margarita. Que si,que no,que si,que no.....
 
  • #41
En tu caso Marcelo, está más que justificado. Es una excusa perfecta. Dejar de fumar es muy difícil. Eso sí, si recaes, tienes que venderlo, jaja.
un saludo.
 
  • #43
Se podría decir, ajustando términos, que: "el bosque no nos deja ver el árbol".
 
Última edición:
  • #44
Amigo mío, cuanto me alegra leer a gente que lleva mucho y que recuerdo con cariño de cuando empecé en esto. La verdad es que todos pasamos por lo tuyo. Yo he conseguido controlarme y sólo me doy algún capricho baratito de vez en cuando. Este año sólo uno. Sigo teniendo una lista con mis preferidos pero no sé si los conseguiré. Un par seguro pero ya veremos.

Me regalaron una caja para doce y espero dejarlo en ese número. Algunos baratos que compré para calmar la CRI los he regalado y me encanta verlos en la muñeca de algún familiar. Y se asombran de que me gastara 200 o 300 euros y lo regalara. Pero es que no me los pongo y no me va eso de vender. Estos familiares tienen reloj para años o para toda la vida. Y eso me gusta.

Pero lo que me pasa últimamente es que me he dado cuenta de que paso demasiado tiempo en estos foros. Salvo dos o tres más me paso las horas entre los 5 o 6 foros de relojes que conozco. Paso de uno a otro y vuelvo. Así durante toda la mañana o tarde. Estoy enganchado y no sé qué hacer. Estoy planteando desaparecer un tiempo pero no sé si seré capaz. O sea, he conseguido relajarme en las compras pero no consigo desengancharme de este mundillo. Hablo más por aquí que en mi vida normal. Veo que no es sano y sin embargo no puedo evitarlo. JAJA, parezo un yonki de los foros porque en serio, no me entretiene nada como esto. Ni pasear, ni leer libros (mi gran pasión)... además de que el deporte ahora mismo lo tengo apartado porque la edad me ha traído lesiones graves..

UFFF, vaya rollo os he soltado. Pero me hacía falta. No sé si a alguien le pasa o pasado lo mismo, me gustaría que me aconsejárais. Qué raros somos los seres humanos.
un saludo.

querido amigo;
la alegría y el cariño son mutuos. Quienes hace "un par de años que andamos por aquí", tenemos la suerte de conocer mucha gente buena, y se genera un vínculo y un carino difíciles de explicar :)
Muchas gracias por tus palabras, son de gran valor para mí :ok::
Y te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo. Tranquilo, no hacemos mal a nadie.
Un fuerte abrazo compañero, y muy felices fiestas :ok::
 
  • #45
ok,tony!:friends:


No hace falta que te diga, que si me toca y lo necesitases, puedes contar con ello, peeeeeerooooo, si la necesidad es de primera necesidad o como mucho de segunda, con justificante notarial, pero no de la ex. :D, y no para ligarte a teutonas macizorras, invitándolas a buenas camas y buenas viandas, que te conozco Conde Lequio :whist:::whist::
Dentro de unos dias estoy en casa ya hablamos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie