• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellita SW200

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas que opináis de este movimiento?
Es fiable?
Estoy pensando en comprar un reloj con este movimiento y me gustaría saber qué tal va.
Gracias.
 
Creo que es igual que los ETA ,pero con un Rubí más.
Tag y oris lo llevan en muchos modelos.
 
Es un calibre con muchos años a cuestas, en general funciona muy bien, y su desviación está en +/- 12" dia para la termianción Estandart (pudiendo llegar a 30 en todas las posiciones) ... que si bien es algo optimista los 12, pero bueno ...
Aqui tienes las referencias completas del calibre ... con las desviaciones de todas las terminaciones ...

lostlink.jpg


Mi Isaac Peral lleva la 220-1 cuya única diferencia es que tiene semanario, el resto es igual y no me ha dado problemas.
Es un buen calibre, si bien aunque se inspira en los ETA estos ultimos me resultan más robustos a la hora de manipularlos, más claras y efectivas las diferentes posiciones, la cuerda me da mas confianza, pero lo cual no quita para que sea un buen calibre, aki tambien tienes algo en el apartado correspondiente ...

lostimage.jpg


Saludos !
 
Si no me equivoco mi Oris Aquis Date lleva ese calibre y va de fábula, el mismo que llevaba mi anterior Diver Date. No se detectar diferencias con mis otros relojes con ETA2824 en cuanto a robustez al manipular la corona, desde luego puedo decir que la sensación es buena.
En cuanto al ajuste, no encuentro desviaciones relevantes, no recuerdo ahora pero si pasara de los 5 segundos día me habría llamado la atención y no es el caso. No obstante, supongo que dependerá de los ajustes que haga la marca.
 
Pues es el calibre que montan todas las marcas que no pueden comprar el eta 2824 , es un clon de ese calibre, y viendo el rango de las marcas que lo montan debe ir bastante bien (yo no lo tengo), oris ,tag, bell &rolls y muchas más en rango medios de precios desde relojes desde 500€ hasta 6000 .
 
Yo tengo un Oris Aquis y lo lleva y hasta ahora perfecto....
 
Te contestas a tí mismo no? :laughing1:
Pues, seguramente...
Yo lo preguntaba por si a alguien le había ido mal con ese calibre, que en este caso, el reloj que tengo pensado comprar no es Oris, es otra marca.
 
A que te refieres cuando dices que hay marcas que no pueden comprar el eta 2824.Oris,tag o bell&ross, son marcas muy contrastadas.Debe ser por alguna otra razón.
 
  • #10
Yo con este calibre,tuve un problema de magnetización,pero es mas larga la palabra que lo que tardaron en solucionarmelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie