• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seikos, Orients, Citizens

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo con el señor relojero
 
  • #27
Si es relojero algo sabrá al respecto... por mi parte EMHO los Seiko, Orient y Casio que tengo (no hay ningún Citizens) son relojes muy fiables y apenas dan problemas.
 
  • #28
Sin ahondar mucho en el tema

Si al diseñar y fabricar un reloj mecánico se busca:

- Que sea preciso.

- Que dure mucho tiempo funcionando.

- Que aguante bien el trato diario.

- Que no tenga mucho mantenimiento, o ninguno.

- Y finalmente, que no sea muy caro.

Pues... los japoneses son lo máximo.

Y como no soy un erudito en la materia técnica, pues no quiero (ni puedo :D) profundizar en el tema.

Sólamente dejar la opinión de que muchos relojes automáticos suizos de mayor precio, necesitan más cuidados para ofrecer lo mismo que ofrece un japonés. Seguramente habrá varios hilos ya sobre ésto.

Y en cuanto a los Casio, ya se sabe... ten cuidado cuando te compres uno, porque duran tanto que vas a acabar hasta los XXXX de él.

Saludos.
 
  • #29
Pues opino lo mismo que la mayoría. Te comento que hace un año más o menos falleció la abuela de mi mujer. En un cajón apareció un Citizen vintage de los 70.Llevaba años sin ponérselo, sin mantenimiento. Fue tocarlo y empezar a andar y hasta hoy igual. Hace poco un relojero me ofreció varios relojes Orient de los 70 que tenía en una caja hace más de 20 años y pasó lo mismo un toque y a funcionar. Así que para mí está más que demostrado.

Un saludo a todos
 
  • #30
Son muy buenos relojes, además su fiabilidad está fuera de toda duda (nunca he tenido ningún problema serio con alguno). Coincido con tu relojero plenamente.

Saludos
 
  • #31
Totalmente de acuerdo con tu relojero. Tengo bastantes relojes japoneses de estas marcas que has nombrado, y nunca he tenido problemas aún teniendo en cuenta que algún reloj de los que tengo es de 198x y otro de 199x.
 
  • #32
De acuerdo, en mi caso hasta hace pocos años que he podido tener algún reloj de + de 3000 eur he comprado Citizen, Casio, Seiko y nunca jamás he tenido un problema, Citizen con los Solares y radiocontrolados va por delante, a mi me encantan. La semana pasada compré a un Belga un Citizen automático de 17 rubbies con día de la semana y día del mes del 1971, y va como un triplillo!
 
  • #33
Y puede que tenga razón el señor. Creo que todos conocemos a alguien con un seiko o un orient con más de 40 años sin pasar una revisión.
Un saludo.
 
  • #34
Pues que tu relojero, sabe lo que dice y es honrado.
Otros, te mirarian por encima del hombro.
 
  • #35
Hombre sabio...........:clap:
 
  • #36
Tu relojero tienen razón, el problema es que aquí no estamos cuerdo ninguno.:light:
 
  • #38
Son fiables y algunos recibieron auténticas palizas, que les da más mérito aún
 
  • #39
Que cierto esos calibres japoneses lo fiables y sólidos que son.
 
  • #40
Tu relojero sabe bien lo que habla. Esas tres firmas hacen relojes duraderos y honestos como ningunos.
 
  • #41
Tengo varios mecánicos, suizos y japoneses, vintages y actuales y a favor de los japoneses he de decir que empiezan a moverse con solo sacarlos de la caja; en cambio a los suizos les cuesta un poquito más arrancar.

Tengo Tambien automaticos japoneses y suizos. Los primeros dias de arrancar el suizo me pegué un par de sustos ya que comparado con el japones lo costava de arrancar...
 
Última edición:
  • #42
Muy parecido al mio. El mio tiene la corona a las 4. Non stop desde el 1968, tiene mérito. El empleado de la gasolinera a la que voy todas las semanas tiene uno muy parecido que era de su padre, y cuando le pregunté me dijo que el reloj pasó de su padre a él y no ha parado, no se lo quita más que para dormir. Va a trabajar con él...¡y a las bodas va también con él! Eso no tiene precio!

Ele !:clap:
 
  • #43
pues que es totalmente cierto siempre se ha dicho y siempre se dirá, son BBB
 
  • #44
Por algo se coleccionan mucho, si fuesen malos nadie los querría!! Hombre sabio su relojero. :ok::
 
  • #45
Como te han dicho los compañeros yo incluiría también a los Casio que son duros como ellos solos. Yo soy usuario habitual y nunca me han dado problemas. Ahora mismo llevo un Eco-Drive en la muñeca y me va de lujo. Tu relojero sabe muy bien lo que es un reloj japonés.
 
  • #46
Pues si lo dice un relojero "AMEN",, ojala hubiera incluido tambien a Tissot,,tengo tres,jeje:D
 
  • #47
Apreciaciones muy acertadas, buen juicio tiene tu relojero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie