• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002 restauración

  • Iniciador del hilo MusgoSport
  • Fecha de inicio
M

MusgoSport

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, tengo un Seiko 7002 para restaurar, y estaba pensando en ponerle el dial del Seiko gmt azul, el bisel ceramico en azul, y el cristal del GMT.
Alguien ha echo alguno de los cambios?
Muchas gracias.

Pongo fotos del estado actual, y de cómo me gustaría dejarlo.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • D328E649-CDC2-4C9D-AF01-C939881C5B51.jpeg
    D328E649-CDC2-4C9D-AF01-C939881C5B51.jpeg
    76,6 KB · Visitas: 25
  • 5ED708BE-E1AC-48F0-ABB9-9EBC01AC2BBE.jpeg
    5ED708BE-E1AC-48F0-ABB9-9EBC01AC2BBE.jpeg
    78,1 KB · Visitas: 18
Alguna ayuda???
Los entendidos en estos modelos.
Es posible el cambio? Aunque sea el cristal zafiro con lupa?
Gracias.
 
Buenas chicos.
Sabríais decirme si en otro subforo puedo encontrar alguien que me eche una mano?. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenas, pregunta en el foro de Seiko.

Y como opinion personal, si fuera mio ese bonito Seiko, yo no lo tocaria, si acaso un servicio al calibre y poco mas, asi como esta me parece muy bonito, los cambios que planeas hacer, le quitaran su esencia, lo dejaras como uno de los tantos "Feiko" que encuentras a paladas en Ali , que de Seiko no tienen nada.

Pero como dice un compañero del foro "Tu reloj, tus reglas".

El foro del que te habo es este:
Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: MusgoSport
Buenas, pregunta en el foro de Seiko.

Y como opinion personal, si fuera mio ese bonito Seiko, yo no lo tocaria, si acaso un servicio al calibre y poco mas, asi como esta me parece muy bonito, los cambios que planeas hacer, le quitaran su esencia, lo dejaras como uno de los tantos "Feiko" que encuentras a paladas en Ali , que de Seiko no tienen nada.

Pero como dice un compañero del foro "Tu reloj, tus reglas".

El foro del que te habo es este:
Seiko

Si, la verdad es que estuve dando vueltas y finalmente lo que quiero hacer es restaurarlo tal cual está, (pulir caja, bisel ceramico original, servicio del movimiento, y como mucho poner el cristal con lupa) eso sería lo único que finalmente cambiaría.
Muchas gracias por tu sugerencia, me registraré en ese foro y por aquí colgaré fotos también.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si, la verdad es que estuve dando vueltas y finalmente lo que quiero hacer es restaurarlo tal cual está, (pulir caja, bisel ceramico original, servicio del movimiento, y como mucho poner el cristal con lupa) eso sería lo único que finalmente cambiaría.
Muchas gracias por tu sugerencia, me registraré en ese foro y por aquí colgaré fotos también.
Saludos.
Hola, me alegra oir eso, ese bonito Seiko se lo merece.

Para lo del foro, no es necesario registrarse, si pinchas en la palabra "Seiko", que esta resaltada en azul en mi mensaje, te redirigirá al sub-foro de la marca que existe en este foro.


Lo que pasa es que tu publicaste tu pregunta en un apartado del foro, donde transita poca gente, pero en el sub-foro de Seiko, estoy seguro que sabran aconsejarte y encontraras que un monton de colegas te diran lo mismo que yo, ese bonito Seiko, merece una revision y puesta a punto y poco mas, asi con sus "cicatrices de batalla" se ve guapo.

Saludos desde Mexico.
 
Hola, me alegra oir eso, ese bonito Seiko se lo merece.

Para lo del foro, no es necesario registrarse, si pinchas en la palabra "Seiko", que esta resaltada en azul en mi mensaje, te redirigirá al sub-foro de la marca que existe en este foro.


Lo que pasa es que tu publicaste tu pregunta en un apartado del foro, donde transita poca gente, pero en el sub-foro de Seiko, estoy seguro que sabran aconsejarte y encontraras que un monton de colegas te diran lo mismo que yo, ese bonito Seiko, merece una revision y puesta a punto y poco mas, asi con sus "cicatrices de batalla" se ve guapo.

Saludos desde Mexico.
Jejeje la verdad es que el rollo rat-rod que tiene mola. Pero va a ser mi primer “reloj de calidad” y quiero que esté impecable para continuar con la colección.
Que espero que pronto vaya creciendo.
Este me gusta mucho y no lo encuentro con un precio “adecuado”.
 

Archivos adjuntos

  • 6D3EA3D0-674E-4728-97F6-B8B2E303BED1.jpeg
    6D3EA3D0-674E-4728-97F6-B8B2E303BED1.jpeg
    163,1 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Jejeje la verdad es que el rollo rat-rod que tiene mola. Pero va a ser mi primer “reloj de calidad” y quiero que esté impecable para continuar con la colección.
Que espero que pronto vaya creciendo.
Este me gusta mucho y no lo encuentro con un precio “adecuado”.
En el tema de el aspecto de los relojes, hay muchas opiniones y todas son validas, yo tengo algunos que lucen "impecables", otros no tanto, pero todos los disfruto por igual.
IMG_20230927_144122.jpg

Tambien tengo algunos como estos.
IMG_20211209_100316.jpg

Un reloj de buceo con sus años y cicatrices a cuestas, que marcha como un campeon, este, por supuesto solamente ve el agua en fotos.
IMG_20220930_072506.jpg

Este otro crono japones, que tambien luce sus "cicatrices de batalla" con orgullo, ahora lo tengo con mi relojero, pero pronto volverá a la accion.
IMG_20230406_064006.jpg

Un venerable abuelete ruso, con un brazalete de epoca.

Yo ese bonito Seiko, lo dejaba tal cual, pero como dije, hay diversos puntos de vista para el tema de la apariencia y como dice un compañero, "tu reloj, tus reglas".

Saludos desde Mexico y me alegra haber sido de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
En el tema de el aspecto de los relojes, hay muchas opiniones y todas son validas, yo tengo algunos que lucen "impecables", otros no tanto, pero todos los disfruto por igual.
Ver el archivos adjunto 2767445
Tambien tengo algunos como estos.
Ver el archivos adjunto 2767446
Un reloj de buceo con sus años y cicatrices a cuestas, que marcha como un campeon, este, por supuesto solamente ve el agua en fotos.
Ver el archivos adjunto 2767447
Este otro crono japones, que tambien luce sus "cicatrices de batalla" con orgullo, ahora lo tengo con mi relojero, pero pronto volverá a la accion.
Ver el archivos adjunto 2767448
Un venerable abuelete ruso, con un brazalete de epoca.

Yo ese bonito Seiko, lo dejaba tal cual, pero como dije, hay diversos puntos de vista para el tema de la apariencia y como dice un compañero, "tu reloj, tus reglas".

Saludos desde Mexico y me alegra haber sido de ayuda.
Me encantan los relojes🤩🤩🤩 y coincido contigo en dejarlo tal cual. Aquí mis dos 7002 100% originales a excepción de correa xon sus heridas de guerra.
IMG-20240107-WA0011.jpg
IMG-20231217-WA0071(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
Me encantan los relojes🤩🤩🤩 y coincido contigo en dejarlo tal cual. Aquí mis dos 7002 100% originales a excepción de correa xon sus heridas de guerra.Ver el archivos adjunto 2767456Ver el archivos adjunto 2767457
Espectaculares esos dos compañero, yo estoy en modo "busca y captura" de uno asi, pero todavia no ha caido ninguno, pero si algo he aprendido es a tener paciencia, ya caerá.

A disfrutar de ese par como se merece y con mucha salud compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #11
En el tema de el aspecto de los relojes, hay muchas opiniones y todas son validas, yo tengo algunos que lucen "impecables", otros no tanto, pero todos los disfruto por igual.
Ver el archivos adjunto 2767445
Tambien tengo algunos como estos.
Ver el archivos adjunto 2767446
Un reloj de buceo con sus años y cicatrices a cuestas, que marcha como un campeon, este, por supuesto solamente ve el agua en fotos.
Ver el archivos adjunto 2767447
Este otro crono japones, que tambien luce sus "cicatrices de batalla" con orgullo, ahora lo tengo con mi relojero, pero pronto volverá a la accion.
Ver el archivos adjunto 2767448
Un venerable abuelete ruso, con un brazalete de epoca.

Yo ese bonito Seiko, lo dejaba tal cual, pero como dije, hay diversos puntos de vista para el tema de la apariencia y como dice un compañero, "tu reloj, tus reglas".

Saludos desde Mexico y me alegra haber sido de ayuda.
Me encanta ese Boctok, podrías decirme el modelo?
Me parece precioso, y encima de época.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #13
Me encanta ese Boctok, podrías decirme el modelo?
Me parece precioso, y encima de época.
Gracias.
Ese ruso lo compre en la bahia hace años, en Ucrania, posiblemente sea un franken , aunque he visto que ese dial y esa caja se ofrecian de fabrica asi, el bisel, es uno de acero de un Amphibia moderno, pero le aplique un tratamiento de calor para darle ese color entre grisáceo y azulado, te pongo una foto de como lucia recien comprado.
20210619_123842.jpg

El modelo exacto no te sabria decir, en el sub-foro de rusos del foro, seguramente los colegas que controlan mas del tema, (lo unico que se, es que a ese dial se le conoce como "sniper dial"), te podran ampliar la informacion, pero si pones en le buscador de la bahia "Vostok amphibia vintage" te salen a paladas.

Sin ir mas lejos, acabo de hacer eso que te dije y me salto este, en la primera pagina.
Vostok , sniper dial

Eso si, el polaco que lo vende, se ha pasado tres pueblos con el precio, pues yo lo consegui mucho mas barato, que esa es una de las principales virtudes de los relojes rusos, yo buscaria vendedores de Ucrania, pues aqui en Mexico, no me aparece ningun vendedor de Rusia, me supongo que por temas de sanciones .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #14
Ese ruso lo compre en la bahia hace años, en Ucrania, posiblemente sea un franken , aunque he visto que ese dial y esa caja se ofrecian de fabrica asi, el bisel, es uno de acero de un Amphibia moderno, pero le aplique un tratamiento de calor para darle ese color entre grisáceo y azulado, te pongo una foto de como lucia recien comprado.
Ver el archivos adjunto 2767489
El modelo exacto no te sabria decir, en el sub-foro de rusos del foro, seguramente los colegas que controlan mas del tema, (lo unico que se, es que a ese dial se le conoce como "sniper dial"), te podran ampliar la informacion, pero si pones en le buscador de la bahia "Vostok amphibia vintage" te salen a paladas.

Sin ir mas lejos, acabo de hacer eso que te dije y me salto este, en la primera pagina.
Vostok , sniper dial

Eso si, el polaco que lo vende, se ha pasado tres pueblos con el precio, pues yo lo consegui mucho mas barato, que esa es una de las principales virtudes de los relojes rusos, yo buscaria vendedores de Ucrania, pues aqui en Mexico, no me aparece ningun vendedor de Rusia, me supongo que por temas de sanciones .
Pues bajo mi punto de vista, el bisel que le as puesto le queda perfecto!!!
Me encanta.
Enhorabuena. Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
Pues bajo mi punto de vista, el bisel que le as puesto le queda perfecto!!!
Me encanta.
Enhorabuena. Jeje
Gracias compañero.
IMG_20230808_080109.jpg

Yo tambien pienso lo mismo, y con un brazalete de acero de la epoca, en mi opinion, es el "maridaje" perfecto , eso si, este abuelete, solamente ve el agua en fotos, ya pasaron sus dias de mojarlo, para eso tengo varios chinos y rusos.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y MusgoSport
Atrás
Arriba Pie