• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No habia leido hasta ahora el hilo, que Generosidad se respira aquí, da gusto compañeros.
El reloj te está quedando perfecto, enhorabuena por ese trabajo.
No me pierdo cuando esté acabado.

Gracias RELOJOTE
 
  • #27
A ver, segun esta lista, esa tija es intercambiable con estos calibres. Igual podemos encontrarle una al compañero PedroA. Hay que tener en cuenta que debe valer para bisel giratorio.

1443702496_2015-10-01-09-48-27-picsay_zpsgw2s636m.jpg
 
  • #28
Pedro te felicito poco a poco va agarrando forma y con la generosidad y hermandad de esta fantástica comunidad ya lo tendrás pronto disfrutandolo en la muñeca.

Enviado Mediante Tapatalk Venezuela
 
  • #29
Pedro te felicito poco a poco va agarrando forma y con la generosidad y hermandad de esta fantástica comunidad ya lo tendrás pronto disfrutandolo en la muñeca.

Enviado Mediante Tapatalk Venezuela

Gracias. Sigo esperando a ver si consigo una tija. Las hay en ebay pero no estoy dispuesto a pagar 30$ por una, casi lo que me ha costado el reloj completo.
 
  • #30
Gracias. Sigo esperando a ver si consigo una tija. Las hay en ebay pero no estoy dispuesto a pagar 30$ por una, casi lo que me ha costado el reloj completo.
Una locura los precios tanto de los relojes como de los repuestos para el pogue y el bullhead en ebay a veces abusan, aqui en Venezuela mi relojero es un señor con 40 años de experiencia en el ramo el me ha reparado un bullhead y tres pogue y me cobra muy decente lastima estas tan lejos sino te diera el numero telefónico para que hablaras con el saludos y bueno paciencia aqui en este foro hay personas maravillosas y muy generosas alguien que tenga esa tija y lea este post seguro te contactara. Un abrazo

Enviado Mediante Tapatalk Venezuela
 
  • #31
Una locura los precios tanto de los relojes como de los repuestos para el pogue y el bullhead en ebay a veces abusan, aqui en Venezuela mi relojero es un señor con 40 años de experiencia en el ramo el me ha reparado un bullhead y tres pogue y me cobra muy decente lastima estas tan lejos sino te diera el numero telefónico para que hablaras con el saludos y bueno paciencia aqui en este foro hay personas maravillosas y muy generosas alguien que tenga esa tija y lea este post seguro te contactara. Un abrazo

Enviado Mediante Tapatalk Venezuela

Efectivamente es una pasada lo de los precios. Por fortuna y con algunas dudas está casi acabado.

Finalmente y gracias a otro forero conseguí la dichosa tija.

DSCN9236.jpg

El reloj casi lo puedo dar por acabado con algún pequeño problema y dudas. Primeramente los agradecimiento, a Fildi por las piezas que me faltaban, a ayuc por la esfera y a Damian por la tija.

Casi finalizado vayamos con los problemas. La trotadora del crono a veces se para. Tiene un par de sitios en los que lo hace. Si le doy a la parada del crono y nuevamente a la marcha funciona de nuevo. ¿Es posible que sea un problema con la rueda de la trotadora, el embrague de la misma, etc?

DSCN9241.jpg

La pregunta. Le compré una corona que no es suya pero que es idéntica a la de seiko. El caso es que pensaba que la tija ya venia a la medida, pero la corona sobresale. Visto lo que cuesta conseguirlas no he querido tocarla hasta que no me lo aclaréis.¿Con la corona original del 39 también habría que cortar la tija? Si hubiera sido otra ya estaría acortada pero así prefiero que alguien que haya tocado este reloj me lo confirme ::Dbt::.

DSCN9243.jpg

Por si alguien los tuviera de sobra, necesitaría los dos tornillos que sujetan el automático ya que el movimiento que compré no los lleva y he usado los de un 38 que tengo para restaurar.

Pues espero que el reloj os guste tanto como a mi.

Saludos.
 
  • #32
Tras acortar la tija y ajustar la corona el reloj lo doy por acabado hasta que haya posibilidad de solucionar el pequeño fallo del crono.

sei12_zpsy5gofowi.jpg


Una pregunta con respecto a la R que lleva la esfera tras el 8030. ¿Entiendo que no se refiere a radio por las fechas de fabricación del reloj?

Saludos.
 
  • #33
Enhorabuena compañero Pedro!:clap::clap::clap: He disfrutado y aprendido con tu proyecto! También tengo como futurible adquirir un legendario pogue!:ok::
 
  • #34
Enhorabuena compañero Pedro!:clap::clap::clap: He disfrutado y aprendido con tu proyecto! También tengo como futurible adquirir un legendario pogue!:ok::

Muchas gracias. Ánimo con tu proyecto.
 
  • #35
Pedro , lo que bien inicia bien termina y a las pruebas me remito, felicitaciones bello proyecto con un final feliz............
 
  • #36
Pedro , lo que bien inicia bien termina y a las pruebas me remito, felicitaciones bello proyecto con un final feliz............

Gracias vomrotw. Desde luego que bonito si que es ya que mi hijo se lo va agenciar. ::bye::
 
  • #37
Bonito proyecto!

Esperaremos el resultado final. No creo que tengas problema en encontrar esfera.
 
  • #38
jajajajajajajaj, de seguro eso pasara no lo pongas en duda jajajajajja
 
  • #39
Bonito proyecto!

Esperaremos el resultado final. No creo que tengas problema en encontrar esfera.

Finalmente ya está acabado. Puedes ver las fotografías un poco más arriba. La esfera me la proporciono ayuc

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie