• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139 6000 dudas de autenticidad.

  • Iniciador del hilo Saavedra078
  • Fecha de inicio
S

Saavedra078

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos me he hecho con un 6139 6000 después de mucho tiempo pensando en ello bien por el desconocimiento en ellos o por la cantidad de relojes con modificaciones, o por las dos cosas.... pues cuando ya lo había dejado de lado vi una cosa y en un caliente ..... ya sabéis... me pareció cuadrar todo hasta q vi algo q me ha hecho dudar, espero q alguien pueda ayudarme. Adjunto fotos.

Mi duda: sería posible este dial con un calibre 6139A de 21j en un reloj de junio del 69
Screenshot_20230215_110347_Gallery.jpg
Screenshot_20230215_110127_WhatsApp.jpg
???
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
En teoría debería ser un 6139A de 17 jewels, ya que la versión de 21 jewels era para el mercado japonés, y en ese caso debería ser 5 Sports, Speed-Timer y con el calendario en kanji. Quizás simplemente se le haya sustituido el módulo automático. Para saber si es un refrito habría que saber si realmente es de 21 jewels o de 17 (en este caso de 18), para lo que habría que desmontar el calibre. Yo nunca he visto un 6139 de 21 jewels con calendario en español. A mí personalmente tampoco me preocuparía mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y alejandrolopez
Estoy totalmente de acuerdo con lo que que te ha dicho Kike. O le han cambiado el puente o el movimiento completo. Yo no me preocuparía mucho y disfruta de el. Es un reloj en muy buen estado y bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, KIKEMORGAN y 1 persona más
Coincido con lo expresado, puede ser cualquier cosa, (reparación, aftermarket , refrito o como prefieras llamarlo etc...). Pero no me preocuparía demasiado. Como mucho puede afectar a su valor€€€ al no ser 100% "ortodoxo2 por decirlo de algún modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Yo no considero que un reloj que haya pasado por el relojero y le haya cambiado -por fuerza - algunas piezas no deje de ser genuino. Por lo demás lo veo bastante bien exceptuando quizás esos endlinks. Más fotos?
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Coincido con lo expresado, puede ser cualquier cosa, (reparación, aftermarket , refrito o como prefieras llamarlo etc...). Pero no me preocuparía demasiado. Como mucho puede afectar a su valor€€€ al no ser 100% "ortodoxo2 por decirlo de algún modo.
Correcto, me imagino q habrá sufrido una reparación o sustitución del calibre esa era mi sospecha..... lo q me preocupaba ahora es q quizás hubiera sobrevalorado y sobrepasado el reloj en estas condiciones, no conozco mucho el mercado.... hasta donde pensais q debía haber llegado?
 
Mil gracias a todos me consuelan vuestras respuestas y me quedo más tranquilo sabiendo por lo menos algo más sobre él.
Creo q al reloj le han sustituido el cristal. ..... me da la sensacion que es un plexi.... este modelo llevaba plexi? Creo q no verdad?

20230218_101934.jpg
20230218_101836.jpg
 
Yo no considero que un reloj que haya pasado por el relojero y le haya cambiado -por fuerza - algunas piezas no deje de ser genuino. Por lo demás lo veo bastante bien exceptuando quizás esos endlinks. Más fotos?
Si, eso si me lo dijeron, el brazalete original no lo conservaban y con posterioridad compraron este q trae en el cierre la leyenda seiko pero no se si será original ... donde me podría hacer con uno original?
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Os adjunto alguna foto más del reloj tal y como pedíais, de tarde añadiré alguna más..... le falta un poco de limpieza para dejarlo aún mejor estéticamente. De marcha va muy bien no lo monte en el cronocomparador aún.... pero no veo grandes desfases y aguanta la reserva de marcha bien. El crono Resetea a 0 perfectamente, el bisel interior gira suavemente....
 
  • #10
Aquí va alguna...
De tarde os paso datos del cronocomparador y alguna foto más de trasera etc...


Ahhhhhhhhhh y mil gracias a todos !!!!!!

Screenshot_20230218_141446_Gallery.jpg
Screenshot_20230218_141438_Gallery.jpg
Screenshot_20230218_141417_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #12
En teoría debería ser un 6139A de 17 jewels, ya que la versión de 21 jewels era para el mercado japonés, y en ese caso debería ser 5 Sports, Speed-Timer y con el calendario en kanji. Quizás simplemente se le haya sustituido el módulo automático. Para saber si es un refrito habría que saber si realmente es de 21 jewels o de 17 (en este caso de 18), para lo que habría que desmontar el calibre. Yo nunca he visto un 6139 de 21 jewels con calendario en español. A mí personalmente tampoco me preocuparía mucho.
Gracias KIKEMORGAN, Si quizás lo investigue más adelante pq me gustaría llevárselo a alguien de confianza para que le heche un ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #14
Correcto, me imagino q habrá sufrido una reparación o sustitución del calibre esa era mi sospecha..... lo q me preocupaba ahora es q quizás hubiera sobrevalorado y sobrepasado el reloj en estas condiciones, no conozco mucho el mercado.... hasta donde pensais q debía haber llegado?
El mercado es una locura, hace unos 3 años un pogue todo original, estado de conservación decente, con señales de uso en el rango de 400-500-600 era lo habitual.
Ahora mismo 6138 o 6139 no del todo originales (armys o dial o bisel aftermarket) los he visto entre 300 y 500 en fcv. Y también mucho más caros en mercantes o si todo era original.
Una orientación es mirar lo que piden en chrono24 en diferente estado y tendrás una referencia (resta un 10 o un 15%)

Ya nos contarás, si quieres que te costó.

Saludos
 
  • #15
Eso pensaba ....
Pues a ver donde me hago con uno a ser posible original...
Pq están caros por la bahía...... Sabéis?
Tienes cristales aftermarket a buen precio y muy bien conseguidos. Hay una empresa alemana, que ahora mismo no recuerdo su nombre, que fabrica vidrios para Seiko de muy buena calidad.
 
  • #16
El mercado es una locura, hace unos 3 años un pogue todo original, estado de conservación decente, con señales de uso en el rango de 400-500-600 era lo habitual.
Ahora mismo 6138 o 6139 no del todo originales (armys o dial o bisel aftermarket) los he visto entre 300 y 500 en fcv. Y también mucho más caros en mercantes o si todo era original.
Una orientación es mirar lo que piden en chrono24 en diferente estado y tendrás una referencia (resta un 10 o un 15%)

Ya nos contarás, si quieres que te costó.

Saludos
Sin problema, 580€ pensaba que estando bien estéticamente con las agujas y el dial en buen estado atendiendo a su edad claro... buen funcionamiento, caja sin pulir etc.... y atendiendo al año..... q podía ser q estuviera en la parte alta del rango pero me compensara, ahora con lo del cristal y lo del calibre.... creo q quizás me he pasado. Pero bueno.
 
  • #17
Tienes cristales aftermarket a buen precio y muy bien conseguidos. Hay una empresa alemana, que ahora mismo no recuerdo su nombre, que fabrica vidrios para Seiko de muy buena calidad.
Intentaré buscarlo original.... aunque por lo q veo supondrá unos 110 euros mínimo y no se.... pero si te acuerdas del nombre de la empresa lo consideraré....
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #18
Screenshot_20230218_154422_Gallery.jpg
Screenshot_20230218_154435_Gallery.jpg
Screenshot_20230218_154452_Gallery.jpg
Screenshot_20230218_154509_Gallery.jpg
Screenshot_20230218_154532_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, pinon y Spitfire MK2
  • #19
Si, eso si me lo dijeron, el brazalete original no lo conservaban y con posterioridad compraron este q trae en el cierre la leyenda seiko pero no se si será original ... donde me podría hacer con uno original?
No es original Seiko, es aftermarket. En eBay, los originales se suelen ver de vez en cuando. Ahora mismo tienes éstos, por ejemplo.





 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, pinon y 1 persona más
  • #20
Sin problema, 580€ pensaba que estando bien estéticamente con las agujas y el dial en buen estado atendiendo a su edad claro... buen funcionamiento, caja sin pulir etc.... y atendiendo al año..... q podía ser q estuviera en la parte alta del rango pero me compensara, ahora con lo del cristal y lo del calibre.... creo q quizás me he pasado. Pero bueno.
Tampoco te creas, el reloj es precioso. No le des más vueltas y disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo y Ph200
  • #21
Yo pienso que más fácil que cambiar parte del automático es que le hayan cambiado los discos de fecha y día o al menos el de día, porque es de lo que más se estropea.

De todas formas ahí tienes reloj pa rato. Sólo tienes que disfrutarlo. En los EE.UU compré yo hace mucho cristal hardless (creo que se escribe así) para Seiko originales y no eran caros, de hecho me costó más el porte. Pero no conservo la referencia, en aquellos tiempos no pensaba yo que me iba a dar tan fuerte esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #22
Yo pienso que más fácil que cambiar parte del automático es que le hayan cambiado los discos de fecha y día o al menos el de día, porque es de lo que más se estropea.

De todas formas ahí tienes reloj pa rato. Sólo tienes que disfrutarlo. En los EE.UU compré yo hace mucho cristal hardless (creo que se escribe así) para Seiko originales y no eran caros, de hecho me costó más el porte. Pero no conservo la referencia, en aquellos tiempos no pensaba yo que me iba a dar tan fuerte esto.
D3541822-75F9-486F-873F-A6EB9BBBB874.jpeg

Ésta es una de las partes más débiles del 6139. Se producen desgastes en el cojinete por falta de engrase, cogiendo holgura los rodamientos y haciendo que el reloj parezca una carraca, al chocar la masa oscilante con la tapa. Antes los había a porrillo y los comprabas por menos de 10 €. Ahora prácticamente ya no quedan y te los venden por 60 €, incluso hay algunos que se pasan 20 pueblos.


Lo mismo pasa con los cristales para el 6139. Antes se compraban por 25€ y ahora te piden más de 100. Las cosas del libre mercado, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ph200
  • #23
Tienes cristales aftermarket a buen precio y muy bien conseguidos. Hay una empresa alemana, que ahora mismo no recuerdo su nombre, que fabrica vidrios para Seiko de muy buena calidad.

Supongo que te refieres a Sternkreuz. El cristal Seiko de este reloj es el 330W18GN0, y su equivalente Sternkreuz es el XMD 330.821.


sk6139.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon y KIKEMORGAN
  • #25
Yo compré el cristal de mi Pogue aquí:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y pinon
Atrás
Arriba Pie