• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 6138-3002 ayuda posible restauración

  • Iniciador del hilo trooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
gracias trooper por la felicitación, en cuanto a relojero de confianza yo solo puedo recomendarte a Pedro Izquierdo pues es al que le llevo los mios.
Saludos
 
  • #27
dejemos el tema... ningún taller es igual al otro :p

un saludo

zanjado
 
  • #28
gracias, estoy con lumber, si quieres ahorrarte penas solicitale presupuesto a pedro.
 
  • #29
Vaya suerte tienes! Es todo un relojazo, el más grande entre los 6138 (de tamaño)
Sus datos:
Watch movement number: 6138
Watch serial number: 427565
Production date: Feb, 1974
El cristal es cristal y no plexi y puedes encontrar facilmente uno de repuesto en ebay o en tu relojero habitual.
Lo del reseteo es sencillamente porque está lleno de mierda de tantos años, seguramente los aceites se han secado.
Una revisión completa que incluye desmontaje total del Crono y aceitado es lo que te hace falta además de un ligero pulido en caja y armis.
Te aconsejo que se lo lleves a tu relojero de confianza, en Madrid te aconsejo a Pedro Izquierdo pero creo que anda muy liado de trabajo y te tardará un poquito, aunque si has esperado 34 años puedes esperar un par de meses porque su trabajo será magnifico.
Si no puedes en Madrid en el foro hay magnificos relojeros e incluso alguno es patrocinador de este foro.
Suerte en la restauración y enhorabuena por el reloj.
Yo tengo uno igual que puedes visitar en mi Blog si te apetece.
Saludos
Yo le llevé (a Pedro Izquierdo) uno exactamente igual a este y me dijo que él no repara Seiko. :)
Saludos
 
  • #30
Yo le llevé (a Pedro Izquierdo) uno exactamente igual a este y me dijo que él no repara Seiko. :)
Saludos

Efectivamente no suele reparar Seiko...lo que pasa es que en este caso no hay nada que reparar...solo limpiar y aceitar.
 
  • #31
gracias trooper por la felicitación, en cuanto a relojero de confianza yo solo puedo recomendarte a Pedro Izquierdo pues es al que le llevo los mios.
Saludos
Yo también le llevo los míos, pero Pedro no repara Seiko. Por lo menos espo me dijo a mi cuando le llevé uno como este. :)
Saludos
 
  • #32
Efectivamente no suele reparar Seiko...lo que pasa es que en este caso no hay nada que reparar...solo limpiar y aceitar.
En mi caso solo había que hacer que anduviera. Está en perfecto estado, solo que se paró. Un toquecito del Maestro hubiera solucionado todo, creo yo, pero él me dijo que los Seikos no los hacía.
Seguramente el mío también habría que limpiarlo y aceitarlo, pero sin cambiar el cristal, que está perfecto.
Saludos

lostimage.jpg
 
  • #33
Última edición:
  • #34
un ST dice....:D:D:D:D Eso es EMHO lo último que yo haría en este caso.
en un Servicio tecnico de Seiko se cagan en los pantalones si les llevas un 6138, siempre dicen que no tiene repuestos para relojes tan antiguos pero lo que pasa es que se vive muy bien cambiando pilas unicamente.
A mi se negaron a hacer una limpieza de un seiko scuba normal y corriente con un 7s26, porque decian que no tenian recambios y que tampoco me lo podian dejar hermetico porque no se hacian responsables.
 
  • #35
8o gran halllazgo ivaloto...si de verdad vas a restaurarlo hazle caso y pillalo,
tardaras en ver otro disponible
 
  • #36
Hola, yo si quisiera restaurarlo, el problema es que si compro el cristal con el anillo interno después no sabría como cambiarlo, la verdad es que ni tengo las herramientas apropiadas, ni los conocimientos, ni siquiera el valor para hacerlo yo mismo, vamos, que no sabría ni por donde empezar; así que, la verdad, estoy en un punto que no sé muy bien que hacer. ::Dbt::

Por otra parte me han recomendado por mensaje privado a un compañero relojero del foro y me he puesto en contacto con él, a ver si lo puede restaurar. Estoy a la espera de su respuesta.

ivaloto, muchas gracias por tu interés y ayuda.
 
  • #37
Hola, yo de ti lo compraría, porque quién te lo restaure necesitará las piezas, si no te hará una chapuza...

De momento intenta comprar ese cristal, y después ya decidirás quién te lo cambia. No hace falta que seas tú.

Un saludo
 
  • #38
Pues yo te recomiendo ... que no le hagas nada¡¡¡¡.
Pedro Izquierdo no creo que se quiera ocupar de la faena y aunque lo hiciera, él u otro relojero, está el problema de los repuestos. Encontrar el cristal exacto junto con el arillo y otros componentes deteriorados, se me antoja extremadamente difícil. Creo que lo mejor sería dejarlo como está. Por lo que comentas funciona perfectamente. En todo caso buscaría un relojero que le metiera mano a lo tradicional: engrasar y revisar la maquinaria. Este trabajo no te va a costar menos de 70 euros. Del cristal, insisto, me olvidaría, puedes terminar con un cristal no original cambiado y pegado de mala manera. A mí me sucedió con un Omega Chronostop.
 
  • #39
Hola de nuevo, el proceso está en marcha, al final me decidí a arreglarlo y he podido conseguir el cristal original con sus juntas comprado a DrSeiko en la dirección que me facilitó ivaloto (muchas gracias), tras varios correos de negociación al final aceptó que lo pagase por paypal, primero me pedía un giro postal internacional o un cheque bancario. Bueno el caso es que tras una espera de 8 días, me ha llegado el paquetito

lostimage.jpg


A pesar de su tamaño su único contenido era éste

lostimage.jpg


Y aquí se puede ver el cristal que pronto montará mi 6138

lostimage.jpg


Ahora comienza la segunda parte del proceso, el reloj pronto saldrá de viaje, seguiremos informando.

Un saludo.
 
  • #40
Menudo cambio que te va a pegar el reloj con cristal nuevo. No lo vas a reconocer!!! jajaja.
Ahora una limpieza exaustiva, pulido, cepillado y listo!!!
Esperamos esas fotos impacientes!
 
  • #41
Hola a todos, vamos con otro adelanto informativo.

Mi reloj está en manos del forero francis que se está encargando de la puesta a punto y ya ha hecho un diagnóstico, que a grandes rasgos se puede resumir de la siguiente forma:

- Las juntas de los botones y la corona están en mal estado con lo que el reloj no va a poder quedar impermeable.
- Las dos esferas del reloj están despegadas (una es el dial principal y la otra lleva los números del crono), esto no plantea ningún problema, pegar y listo.
- Tija ligeramente doblada, tapoco es grave.
- Mecanismo en perfecto estado, quedará como nuevo.

Y ahora unas fotos que me ha enviado del mecanismo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #42
Mucho éxito con la puesta a punto del reloj, de tanto verlo me están dando ganas de uno. espero más fotos con ancias..un gran saludo.-
 
  • #43
Mucho éxito con la puesta a punto del reloj, de tanto verlo me están dando ganas de uno. espero más fotos con ancias..un gran saludo.-

Gracias, a mi la verdad después de ver el hilo de los seikos de los años setenta también me están dando ganas de aumentar la familia ;-)

Un saludo.
 
  • #44
Bueno señores el proceso ha concluido, ayer recibí por correo el reloj ya restaurado. El resultado júzguenlo ustedes mismos. Se aceptan todo tipo de críticas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo personalmente estoy muy contento, con el nuevo cristal y el ligero pulido el aspecto del reloj ha dado un cambio radical; y lo más importante con la puesta a punto del mecanismo ya está preparado para resistir otros treita años más (como mínimo).
Salvo el cristal (recambio NOS) el reloj está totalmente de origen.

Como ya comenté más arriba del trabajo se ha encargado Francis, forero que ha resultado ser serio y de confianza, incluso me envió el reloj antes de haberle pagado.

Finalmente agradeceros a todos vuestro tiempo y consejos, que me han sido de muchísima utilidad.

Pd: ¡Pero que difícil es hacerle fotos a un reloj!, tuve que sacar más de 20 para poder colgar estas tres.
 
Última edición:
  • #45
Yo no veo un pijo, que dicen por mi pueblo :D
 
  • #46
:ok:: pues el resultado fenomenal, ya que acabas de multiplicar x3 el valor de tu magnifico seiko, que en el estado en el que estaba apenas te hubiera dado nadie ni 100 euros ahora ya bien vale 300.


y ademas con los repuestos adecuados que es muy importante

enhorabuena:)
 
Última edición:
  • #47
Enhorabuena por ese pedazo de crono Seiko Trooper. Ha quedado perfecto. El maestro Francis es un fenomeno. Excelente trabajo.;-):yhoo:::ok::
 
  • #48
Menudo cambio eh? Felicidades.
Ceo que el lunes me pongo el mio.
 
  • #49
sigo discrepando con conocimiento de causa :p
 
  • #50
Te ha quedado de lujo, enhorabuena! Ahora toca lucirlo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie