• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 GMT

  • #51
Ya estas aquí,ya se pueden reservas pre-venta. Y uno va a venir para casa.
Screenshot_20220609-103215_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, agulla y osmpo
  • #52
Si lo hubieran hecho 200 MTS con corona roscada, hubiera sido un auténtico pelotazo.No entiendo que les cuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Mercier11, Silmegil y 3 más
  • #53
Eso dicen. La coña está en si la aguja GMT y la horaria marcan la misma hora o son capaces de configurarse de forma separada.
Hombre si es GMT la aguja hará su función como tal de lo contrario sería otra cosa, digo yo…
 
  • #57
Ya estas aquí,ya se pueden reservas pre-venta. Y uno va a venir para casa.Ver el archivos adjunto 2438370
Yo acabo de tener una CRI impresionante y he reservado el naranja, tiene cupón de descuento de 70 lereles señores!! Me ha comentado el dueño que los tendríamos en casa sobre el 15 de Julio aprox. Va a ser el reloj de las vacaciones!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ploplo Asturias
  • #58
Eso dicen. La coña está en si la aguja GMT y la horaria marcan la misma hora o son capaces de configurarse de forma separada.
Espero se configuren para marcar horas distintas, si no, a mi entender, no sería GMT; si no solo un "bonito" adorno :popcorn: ; y no creo, Seiko y ese precio, se arriesgue a algo así...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #59
Espero se configuren para marcar horas distintas, si no, a mi entender, no sería GMT; si no solo un "bonito" adorno :popcorn: ; y no creo, Seiko y ese precio, se arriesgue a algo así...

Entonces, ¿estás diciendo que el Rolex GMT-Master (ref. 6542) no es un GMT?

De todos modos, el tema ya está resuelto: si no me he informado mal, es un "caller's GMT".
 
  • #60
Entonces, ¿estás diciendo que el Rolex GMT-Master (ref. 6542) no es un GMT?

De todos modos, el tema ya está resuelto: si no me he informado mal, es un "caller's GMT".
Buenas compañero, diría que no estoy diciendo ni una cosa ni la contraria, !meterme con Rolex!, :flirt:, ni me atrevería, (ni tampoco me interesa, jeje).

Si ves mi mensaje anterior, es una respuesta al compañero que se preguntaba si en los nuevos "Seiko 5 Sports GMT" nombrados, la aguja horaria secundaria para cubrir la función GMT sería o no capaz de marcar una hora distinta a la aguja de hora principal. Y, a ello mi respuesta. Reitero que entiendo que tanto ese Rolex, como los nuevo 5 Sports de Seiko, ambos son capaces de indicar al menos dos horas distintas (apoyándose además en sus biseles de horas, en lugar de minutos), por lo que, independientemente del tipo de GMT que sean, ambos tienes para mí esa función de GMT, y por ello capaces de determinar 2 usos horarios al mismo tiempo. Una función que lleva unos meses apeteciéndome tener en alguna nueva pieza ;)

saludos y buen fin de sábado!
 
  • #61
Buenas compañero, diría que no estoy diciendo ni una cosa ni la contraria, !meterme con Rolex!, :flirt:, ni me atrevería, (ni tampoco me interesa, jeje).

Si ves mi mensaje anterior, es una respuesta al compañero que se preguntaba si en los nuevos "Seiko 5 Sports GMT" nombrados, la aguja horaria secundaria para cubrir la función GMT sería o no capaz de marcar una hora distinta a la aguja de hora principal. Y, a ello mi respuesta.

Pues justo ése es el caso. El Rolex GMT-Master ref. 6542, el reloj que dio nombre a su clase, así como los que le siguieron durante alrededor de un cuarto de siglo, tenían una aguja horaria secundaria que no era capaz de marcar una hora distinta a la aguja de la hora principal.

Hablo de este reloj:
bbf4349f09391277123e338d23b1c710--vintage-rolex-vintage-watches.jpg


Por supuesto, eres muy libre de decir del reloj de la foto que "no sería GMT; si no solo un "bonito" adorno" pero, vaya, igual no encuentras muchos que compartan tu opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertob y David Bio
  • #62
Pues justo ése es el caso. El Rolex GMT-Master ref. 6542, el reloj que dio nombre a su clase, así como los que le siguieron durante alrededor de un cuarto de siglo, tenían una aguja horaria secundaria que no era capaz de marcar una hora distinta a la aguja de la hora principal.

Hablo de este reloj:
bbf4349f09391277123e338d23b1c710--vintage-rolex-vintage-watches.jpg


Por supuesto, eres muy libre de decir del reloj de la foto que "no sería GMT; si no solo un "bonito" adorno" pero, vaya, igual no encuentras muchos que compartan tu opinión.
 
  • #63
Hermosa pieza! sin duda, y nada, siendo sincero, debo aludir a mi ignorancia al respecto, pues me estoy enterando gracias a tus mensajes que existen "GMTs" que según me cuentas, ¿no son funcionales para indicar dos husos horarios?, y en ese caso, ¿tienen alguna función que justifique dicho término?, ¿o solo por tener una segunda aguja son llamados GMTs? Podría ser también por ese bisel con horas, en lugar de minutos.

En mi caso, empecé a interesarme en un GMT, al tener un contacto muy directo con otro país, lo que me hizo empezar a desear tener un reloj con dos horas al mismo tiempo, y, me encantó descubrir que esto puede darse sin que tenga que ser digital (cualquier casio tiene dicha función por menos de 50 euros, jeje). Por ahí mi interés de hace unos meses en estos relojes GMT, que además empiezan a salir a precios más accesibles (por suerte), pues si no estoy mal informado, hasta el año pasado o así, sólo estaban en marcas de varios miles de euros.

Así que disculpa mi ignorancia, y, con tu Rolex, veo que hay algo diferente que también se indica con las siglas GMT, y que no necesariamente implica que sirva para tener dos horas en nuestros relojes al mismo tiempo. Tendré cuidado de buscar uno que sí tenga dicha funcionalidad, para mi caso. Por otro lado, diría que con tu Rolex, solo moviendo el bisel a la posición del 2do huso horario, sabiendo las horas de adelanto o retraso con respecto al país en el que te encuentres, sería suficiente para poder tener marcadas dos horas al mismo tiempo (si no me equivoco).

Verás que solo trato de aprender y de disfrutar de los relojes, sin buscar en absoluto entrar en generar opiniones ni favorables ni encontradas.

A disfrutarlo!
 
Última edición:
  • #64
Hermosa pieza! sin duda, y nada, siendo sincero, debo aludir a mi ignorancia al respecto, pues me estoy enterando gracias a tus mensajes que existen "GMTs" que según me cuentas, ¿no son funcionales para indicar dos husos horarios?, y en ese caso, ¿tienen alguna función que justifique dicho término?, ¿o solo por tener una segunda aguja son llamados GMTs? Podría ser también por ese bisel con horas, en lugar de minutos.

Claro. Si ves la foto que te he puesto, la aguja esclava apunta al 20 pasado del bisel (las 8 y 20 de la tarde, tal como marcan las agujas principales). Si mueves el bisel, en lugar de marcar el 20 marcará el 18, el 3 o el que sea: ya tienes segundo huso horario. Si no tocas las manecillas (es decir, si no lo reajustas en hora), la de origen queda en la esfera y la de destino se lee por el bisel. Si lo pones en hora en destino, la marcación será la contraria (hora de origen por el bisel).

Con una aguja de 24 horas, bisel y lectura de 24 horas en el rehaut (es decir, la configuración del Seiko de este hilo) puedes leer con facilidad tres husos: la hora "normal" de la esfera, la que marque la aguja de 24 horas por el rehaut y la que marque por el bisel. La diferencia entre "llamante" y "viajero" la dicta qué aguja mueve la posición dedicada de la corona: si la de 12 horas (y la fecha) te da un reloj "de viajero", como en el Rolex GMT-Master II, y se mueve la de 24 horas, como en este Seiko, una configuración "de llamante".
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y loco4eber
  • #65
Claro. Si ves la foto que te he puesto, la aguja esclava apunta al 20 pasado del bisel (las 8 y 20 de la tarde, tal como marcan las agujas principales). Si mueves el bisel, en lugar de marcar el 20 marcará el 18, el 3 o el que sea: ya tienes segundo huso horario. Si no tocas las manecillas (es decir, si no lo reajustas en hora), la de origen queda en la esfera y la de destino se lee por el bisel. Si lo pones en hora en destino, la marcación será la contraria (hora de origen por el bisel).

Con una aguja de 24 horas, bisel y lectura de 24 horas en el rehaut (es decir, la configuración del Seiko de este hilo) puedes leer con facilidad tres husos: la hora "normal" de la esfera, la que marque la aguja de 24 horas por el rehaut y la que marque por el bisel. La diferencia entre "llamante" y "viajero" la dicta qué aguja mueve la posición dedicada de la corona: si la de 12 horas (y la fecha) te da un reloj "de viajero", como en el Rolex GMT-Master II, y se mueve la de 24 horas, como en este Seiko, una configuración "de llamante".
Estupendo, claramente expuesto, en es caso, estaré atento a la disponibilidad de ese Seiko, porque el Rolex se me escapa ;). Siempre es agradable la cantidad de aprender que ocurre en este Foro.
buen domingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #66
Yo acabo de tener una CRI impresionante y he reservado el naranja, tiene cupón de descuento de 70 lereles señores!! Me ha comentado el dueño que los tendríamos en casa sobre el 15 de Julio aprox. Va a ser el reloj de las vacaciones!!!!!

Yo si consigo 20% de descuento voy a por el naranja.
 
  • #68
Te digo por privado si quieres
Hola!! A mi me
Gustaría saber donde lo has pillado, te lo agradezco ya que estoy decidido a pillar uno y si es con descuento mucho mucho mejor!!
Muvhas gracias’nn

Saludos
 
  • #69
Hola a todos.
Yo también me he quedado sorprendido con este Seiko GMT y su precio.
Es un GMT con regulación independiente de la manecilla GMT, y no la horaria como los auténticos según he leído en el manual de instrucciones de la casa Seiko. Pero bueno por el precio no se puede pedir más tampoco es un mayor problema.

Con la segunda aguja horaria GMT y el bisel giratorio se pueden tener tres usos horarios perfectamente y el movimiento que lleva es el 4R con una ampliación modular para esa complicación gmt.

Cómo digo esto es lo que leído yo en este artículo y también en el manual de Seiko, y que al ver el reloj me metí directamente en la marca y te deja descargarlo en la tablet y donde vienen las instrucciones de cómo utilizar el segundo huso horario GMT te indica como son agujas independientes, y que utilizan el archiconocido movimiento por los buenos resultados que les ha dado 4Rxx.

Para mí la única desventaja es que aunque aseguran una estanqueidad de 100 m porque lleva doble junta, hubiera sido de recibo que llevara un tubo roscado y su corona roscada correspondiente, como corresponde a un buen reloj diver gmt. Nada que no se pueda solucionar con un tuneo y cuatro gordas.

He estado mirando porque yo si uso los GMT diariamente y tengo varios entre otras cosas porque ando entre dos usos horarios, como son la hora española y la hora de Vancouver. Por usar el GMT o doble uso horario lo hago incluso en un cronógrafo Longines hidrocoquest con totalizador de 12 horas.

Tampoco me gusta en exceso el poco tiempo de reserva de marcha bueno son 40 horas que no está mal pero a las alturas que estamos y con los relojes que hay, máxime cuando este relój funciona con 21 600 alternancias bien podría tener más de 50 horas de reserva de marcha, por eso para mí hay un punto negativo sobre todo para aquellos que tienen poca actividad física o ya no están en edad laboral puesto que los relojes automáticos si no tienen una buena reserva de marcha, o los llevas 8 horas mínimo, empiezan a retrasarse, o a sufrir imprecisiones. Y más cuando la mayoria de los que estamos aquí, somos fanáticos de los relojes y tenemos varios con lo cual tenemos que ir rotando y es una historia tener que darles cuerda manual porque al final si son de corona roscada acabas cargándotela.

Mi conclusión es que sabiendo cómo es la marca Seiko y cómo funciona, es un reloj con muy buena opción pese a lo de la corona no roscada. No deja de ser un homenaje pero como todos o casi todos todos los que hay en el mercado son más o menos iguales o calcados con la pequeña diferencia de la corona a las cuatro en algunos algunos modelos. Estoy planteándome en comprar uno con el bisel giratorio tipo Batman para ver qué tal va y que aunque no tenga la corona roscada para bañarte lavarte las manos etc. lo que hacemos cualquier persona normal es más que suficiente para otros menesteres los tengo con mejor tipo de seguridad y precisión, además de paso igual me quitó el CERTINA DS Action GMT Power Matic 80 que aunque he sido fiel defensor de ese movimiento y del reloj, ha llegado a un punto que no hace más que darme problemas.


Nuevo Seiko 5 Sports GMT: un GMT por menos de 500 euros​

Un GMT realmente asequible
8 DE JUNIO DE 2022
Santiago
¡Comparte este artículo!
Seiko 5 Sports GMT

Seiko 5 Sports GMT y menos de 500 euros. Esto sí que es un notición. Desde que aparecieron los nuevos Seiko 5 Sports (que vimos en vídeo allá por 2019), y a pesar de los agoreros que decían que Seiko había perdido el norte y que a dónde iban con un reloj automático, con calibre propio, con 100 metros de hermeticidad por 280 euros, que se iba a estrellar, etc. (de verdad, ¿dónde vive esta gente?). A pesar de ellos, digo, los relojes son un exitazo continuo que ya han incorporado muchas versiones (la última, la de Brian May, que vimos en vídeo).
Pero hasta ahora se había limitado a ser un reloj tres agujas y fecha y día, como siempre. Las complicaciones eran para sus hermanos mayores, los Presage (un ejemplo, en vivo). Ahora llegan los Seiko 5 Sports GMT y rompen el mercado, porque por su precio y calidad de construcción no hay nada igual en el mercado.
Seiko 5 Sports GMT negro
SSK01
Hay tres versiones: negro, azul y naranja. A pesar de la función adicional, la caja de los Seiko 5 Sports GMT sólo ha crecido medio milímetro a lo ancho y 0,1 a lo alto: 42,5 mm de diámetro y 13,6 mm de altura garantizan que, como sigue llevando la corona -sin roscar, pero con protectores- a las 4:30, seguro que será igual de cómodo de llevar. Tiene superficies cepilladas y pulidas, para hecerlo más elegante.
Tiene un bisel bidireccional de 24 horas protegido por un cristal de Hardlex, al igual que el que protege la esfera. Las 24 horas se repiten en el flanco interior e inclinado de la esfera, lo que significa que el reloj se puede utilizar para leer tres zonas horarias distintas. Los tres biseles son bicolor, para distinguir noche y día.
Seiko 5 Sports GMT azul
SSK003
La esfera mantiene las mismas manecillas e índices de la colección, pero añade la aguja GMT; en rojo o negro, para que se distinga bien. Todas tratadas generosamente con LumiBrite, como de costumbre. Se añade además una lupa sobre la fecha. Es quizá un toque innecesario porque los numerales en Seiko se leen muy bien de por sí, y no hará sino aumentar la indignación de los rolexistas, que dirán que es una burda copia y que Seiko ha perdido el norte y que a dónde va… ya sabemos.
Seiko 5 Sports GMT naranja
SSK005
Por dentro lleva el calibre 4R34, que es el que ya llevaba más la adición del módulo GMT. El Seiko 5 Sports GMT es lo que se llama un GMT «caller»; es decir: lo que se mueve no es la manecilla horaria en incrementos de una hora (un GMT «traveller»), sino que es la de GMT la que se mueve. Es decir, un escalón inferior a los GMT reales, pero claro: compara el precio. Y si lo comparas con los calibres GMT de ETA y Sellita, que funcionan igual, la diferencia de precio es enorme (de cientos o de miles de euros, según el caso).
Por lo demás, el movimiento late a 3 hercios y tiene una escasa reserva de marcha de 41 horas. Tiene fondo también de hardlex, así que se verá más o menos así:
Calibre 4R36 del Seiko 5 Sports

Los Seiko 5 Sports GMT traen de vuelta uno de los elementos más queridos por los aficionados de la marca, y particularmente del añorado SKX007: el brazalete Jubilee, con sus 5 eslabones. Dice Seiko que el brazalete es nuevo e inspirado en el anterior, con los eslabones interiores pulidos y exteriores cepillados. Habrá que verlo en vivo. De hecho, incluso la referencia de los modelos recuerda al 007: se llaman SSK.
Y por último, el precio: 470 euros es un precio imbatible ahora mismo. Es lo que cuesta un GMT de cuarzo, vaya. Supongo que Seiko irá incorporando muchos colores, pero, mientras tanto, estos llegarán en julio. A ver si puedo hacer un vídeo. Más información en Seiko.es.
Los tres Seiko 5 Sports GMT




 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mfuhren y 5sports1963
  • #72
 
  • Me gusta
Reacciones: mfuhren, Chrysoberyl y Rogh
  • #74
Pasados los meses, qué tal aguanta el bisel hardlex?
 
Atrás
Arriba Pie