• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 4001-9700

  • Iniciador del hilo adhuctempus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adhuctempus

Novat@
Sin verificar
Tengo un de ellos, comprado en 1977 es uno de los mas lujosos y primeros relojes de cuarzo. Mi pregunta al foro es la siguiente: Creo que tiene una averia, ¿pero vale la pena mirar de repararlo, teniendo en cuenta que la tecnología que usa esta superada ampliamente?
 
Perdon, corrijo. 4001-9007 en mi anterior mensaje.
 
El saber si merece o no merece la pena es una cuestión que tendrás que responderla tú mismo. Depende de muchos factores, del aprecio afectivo que se le tenga al reloj, de su estética... todo eso, cuando le den el presupuesto, lo pondrá en la balanza y usted mismo sabrá. Si la intención es repararlo para ponerlo en el mercado y ganar algo casi le diría que la respuesta es no. Los primeros cuarzos supusieron una revolución en el mundo de la relojería: más precisos, más baratos, etc... el problema está que hasta los Omega (recordar que Omega siempre es un Omega) en muchas máquinas de cuarzo hace mucho que dejaron de fabricar repuestos y es muy difícil conseguirlos. Si se rompen, muchas veces es para siempre.

Tiene varias opciones, llevarlo a un relojero bueno, que en Barcelona tiene varios, y que le den presupuesto. Anote la referencia de la máquina por si no le convence el presupuesto o le dicen que no pueden arreglarlo. Esto es para, si tiene usted tiempo y suerte, encontrar una maquinaria de cuarzo igual y transplantarla. Un saludo.
 
El saber si merece o no merece la pena es una cuestión que tendrás que responderla tú mismo. Depende de muchos factores, del aprecio afectivo que se le tenga al reloj, de su estética... todo eso, cuando le den el presupuesto, lo pondrá en la balanza y usted mismo sabrá. Si la intención es repararlo para ponerlo en el mercado y ganar algo casi le diría que la respuesta es no. Los primeros cuarzos supusieron una revolución en el mundo de la relojería: más precisos, más baratos, etc... el problema está que hasta los Omega (recordar que Omega siempre es un Omega) en muchas máquinas de cuarzo hace mucho que dejaron de fabricar repuestos y es muy difícil conseguirlos. Si se rompen, muchas veces es para siempre.

Tiene varias opciones, llevarlo a un relojero bueno, que en Barcelona tiene varios, y que le den presupuesto. Anote la referencia de la máquina por si no le convence el presupuesto o le dicen que no pueden arreglarlo. Esto es para, si tiene usted tiempo y suerte, encontrar una maquinaria de cuarzo igual y transplantarla. Un saludo.


Estoy de acuerdo.

El arreglarlo o no dejando, a un lado el nivel economico, tiene su vertiente en el aprecio que se le tenga al reloj.

Yo restauro relojes que la propia reparacion supera por mucho el valor del reloj, pero el cariño o los recuerdos que despiertan dicha pieza no tiene precio para sus propietarios.:ok::
 
Gracias. Efectivamente no hay piezas de recambio porque esta descatalogado desde hace tiempo. Es cierto, los primeros relojes de cuarzo supusieron una revolución, y no eran mas baratos sino mas caros que los automáticos. El que menciono costo en su tiempo( 1977) 11.000 ptas. y entonces podias encontrar un Seiko automatico de gran calidad por 3 o 4 mil.
Le di mucho trote durante muchos años, unos 15 y su apariencia esta casi intacta, hasta que un dia dejo de funcionar y lo guarde como recuerdo porque ya entonces me dijeron que estaba técnicamente desfasado. Pienso que ahora y con el tiempo será una pieza de museo... averiada claro esta, del mismo modo que un móvil Motorola de 1994 ya lo es.
 
Siempre puedes cambiarle el circuito, por uno standard moderno, no es lo mismo claro, pero funcionara al menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie