• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguros específicos para relojes?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola lukkas, puedes comentar que aseguradora era?, o en tal caso por privado?

Un saludo

PD: Por comentarios que me han llegado creo que fuistes afortunado!

Estoy asegurado en Plus Ultra
 
  • #27
Estoy apunto de renovar el seguro de casa con Axa y me voy a leer la póliza que me ofrecen detenidamente ....
no tengo algunos aspectos claros


enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #28
Las cosas usadas tienen menos valor
 
  • #29
Esa es otra, a mi mujer le robaron un ipad con el bolso de un tirón en la calle y el seguro lo cubrió. En mi caso entiendo que los bienes asegurados lo están dentro y fuera de la casa (para robos con violencia) o por lo menos eso me asepgura la responsable de mi póliza.
Si....pero NO. Te cubren en la calle...pero sólo hasta un valor determinado que te aparece en las condiciones generales de la póliza.Normalmente,hasta unos 500 euros.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #30
Las cosas usadas tienen menos valor


Podrías explicar eso? Sirve para todo lo que se asegure? Un daytona paul newman usado tienes menos valor que un casio nuevo o menos valor que cuando lo compraron nuevo?

En cuestiones de seguros es mejor dar una explicacion mas detallada.... Para que los que no sabemos podamos aprender.

Gracias.
 
  • #31
Yo aún no he tenido tiempo de preguntar con el tema de las vacaciones de semana santa... así que seguramente a la vuelta pregunte en detalle y os comento.

Un saludo

Estoy apunto de renovar el seguro de casa con Axa y me voy a leer la póliza que me ofrecen detenidamente ....
no tengo algunos aspectos claros


enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #32
Creo que sobran las acusaciones de este tipo,y lo digo sin ánimo de polémica,las compañías cubren lo declarado en póliza y en sus condiciones,de ahí a llamarles chorizos creo que no procede,por favor no caigamos en los insultos
Saludos.

Es muy simple, vas a hacerte un seguro y el comercial/agente de seguros te dice, más o menos, "le ponemos un valor de X € a lo que tienes en casa y así se te queda la póliza en tanto...", tú que no tienes ni idea, salvo que sea muy exagerado, le dices que vale y el día que tienes un problema viene el perito y dice que hay infraseguro, te lo comes con patatas, eso puede ser chorizo o mortadela, qué más da.
 
  • #33
No estoy de acuerdo con algunos que defendéis que la cía paga lo que tengs declarado, casi seguro te tocará demandar al seguro, no te van a pagar nunca en tiempo y van a pelearte la cuantía al máximo intentando ahogarte económicamente para que aceptes a la baja. Soy abogado y llevo muchos temas contra seguros y es la tónica general.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Podrías explicar eso? Sirve para todo lo que se asegure? Un daytona paul newman usado tienes menos valor que un casio nuevo o menos valor que cuando lo compraron nuevo?

En cuestiones de seguros es mejor dar una explicacion mas detallada.... Para que los que no sabemos podamos aprender.

Gracias.
Si...por partes.

Una televisión con cuatro años de uso cuesta,evidentemente,menos que una nueva,nada más por el trote que ya lleva encima.

Y lo mismo pasa con una mesa de Ikea.

Luego hay otro tipo de objetos,como una mesa Luis 18 de época que no se deprecia,ya que su valor no es el funcional,sino el de colección.

Ahora bien...cuantos nos tomamos las tostadas en una mesa Luis 18 original? ;).

Y luego con los relojes pasa algo similar.

Un casio "bin laden" con cuatro años de uso costará menos que uno nuevo.

Pero quizás un Patek Phillip gran complicación de 1.965 cueste más ahora,por su valor ya de colección.


Por eso algunas compañias te hablan en su condicionado de "valor de reposición" (o sea,te pagarían SÓLO lo que costarìa tu tele de cuatro años) y otras hablan de "valor a nuevo" ( o sea,te pagarìan lo que costarìa pagar una tele similar a la tuya de cuatro años,pero nueva).

No sé si me he explicado bien!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #35
Hay una cosa que nunca entenderé. ¿Por qué cuando te haces un seguro de hogar no viene un perito a tasar y sobre eso se hace el valor del continente y contenido?. Me explico. Yo no soy un experto en peritaje. Aunque tenga que pagarlo como se hace en las hipotecas de vivienda en que pagas la tasación. Después vienen los problemas pero la mayoría de gente no somos peritos y tampoco sabemos valorar muy bien el contenido. Esta claro que si después te compras más cosas o tienes más objetos de valor tienes que indicarlo y te suben la prima pero ya partirías de una base digo yo.
 
  • #36
Entonces la mesa de Luis, cómo la pagan? Entiendo que en ese caso valor de nuevo (imposible) y valor de reposición son el mismo. Es correcto?

Lo pregunto porque aquí la mesa de ikea y el sofá nos da igual, nos importan los pelucos, y no precisamente los Casio, dudo que alguien los quiera asegurar. Este hilo es de seguro que incluyan relojes, ni más ni menos y el compañero Bernardo no se ha explicado bien, y tú creo que no te has querido mojar... de hecho has hablado de mesas y pateks de 1965 que pocos tendrán, pero seguro que algunos tienen un sub vintage que cuesta más que uno nuevo comprado a pvp. ¿En ese caso qué? Cuanto pagan?

Gracias por tu explicación.

Si...por partes.

Una televisión con cuatro años de uso cuesta,evidentemente,menos que una nueva,nada más por el trote que ya lleva encima.

Y lo mismo pasa con una mesa de Ikea.

Luego hay otro tipo de objetos,como una mesa Luis 18 de época que no se deprecia,ya que su valor no es el funcional,sino el de colección.

Ahora bien...cuantos nos tomamos las tostadas en una mesa Luis 18 original? ;).

Y luego con los relojes pasa algo similar.

Un casio "bin laden" con cuatro años de uso costará menos que uno nuevo.

Pero quizás un Patek Phillip gran complicación de 1.965 cueste más ahora,por su valor ya de colección.


Por eso algunas compañias te hablan en su condicionado de "valor de reposición" (o sea,te pagarían SÓLO lo que costarìa tu tele de cuatro años) y otras hablan de "valor a nuevo" ( o sea,te pagarìan lo que costarìa pagar una tele similar a la tuya de cuatro años,pero nueva).

No sé si me he explicado bien!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #37
Yo he tenido la suerte de que nunca me han robado pero puedo decir que a un familiar cercano sí entraron en su casa y saquearon con todo lo vendible, entre ello 4 relojes de buen valor y solo le pagaron los justificables con factura de compra, el resto nada, se la tuvo que envainar.
 
  • #38
Alguien podría dar una idea del incremento que supone meter un reloj en el seguro, pongamos meter un reloj de 5.000€ en la póliza de hogar...???
Gracias,
 
  • #40
Por desgracia yo viví la experiencia el primer día del año. Entraron en casa y se llevaron entre otras cosas una caja con 10 relojes. Algunos de ellos estaban en mi poder desde hace 30 años. Me bastó con demostrar, con fotografías, que relojes eran, para que el seguro se hiciera cargo. Al final se resolvió satisfactoriamente.
Un como valoran un reloj de hace 30 años? Es decir, sabemos que sus cotizaciones valoran mucho dependiendo del estado, y que difiere mucho uno que vaya como un reloj, a otro que no.
 
  • #41
El tema de los seguros de hogar donde se incluyen objetos de valor declarado es recurrente, cada compañía es un mundo y cada mediador de seguros también y cuento mi caso, tengo el seguro de hogar en Generali , tengo detallados todos los relojes, marca, modelo y numero de serie con el valor PVP, como cada año pago la prima por ese valor mientras pague si pasa algo con el reloj, a mi me lo deben de reponer y si se ponen (cosa que no creo), muy negativos pues nada iremos a juicio y lo ganaremos, para eso ellos han aceptado el articulo y yo he pagado el incremento de paliza que me han puesto, todo lo demás es marearse.
Si tu compañía no te admite poner valores de colección, como sellos, cuadros, joyas, relojes, etc..., ves buscando otra.
En cuanto al robo en la calle, el valor que te indemnizan siempre es inferior al declarado en la póliza que te cubre el robo dentro de casa, también es negociable con la compañía, pero aún así, siempre es mucho menor, ojo con eso...repito mucho menor.
Lo mejor es hablar con vuestra compañía actual, les explicáis cuales son vuestras necesidades y que os presenten un presupuesto, ni los precios ni las condiciones de los que aquí opinamos no dejan de ser eso, solo opiniones lo que vale es lo que vuestra compañía de seguros os admita.

Saludos

Saludos
 
  • #42
Yo lo tengo todo asegurado ... el continente y el contenido ... en casa ... tienes un mp.
Saludos
 
  • #43
Tendremos que ahondar más en este tema, por qué quien más o quien menos TODOS tenemos una pasta metida en relojitos como dice mi hija! :D
 
  • #44
Un como valoran un reloj de hace 30 años? Es decir, sabemos que sus cotizaciones valoran mucho dependiendo del estado, y que difiere mucho uno que vaya como un reloj, a otro que no.
Yo tuve que hacer un listado con mi valoración y con fotografías donde se vieran los relojes. Sobre esa valoración me hicieron una rebaja del 15% aproximadamente, lo que me pareció razonable. Tampoco eran piezas de gran valor.
 
  • #45
Yo lo tengo, el mismo seguro de casa, específicas los relojes por valor superior a 3000 o 6000€ depende la cantidad asegurada. No sube mucho, depende de lo asegurado. Imagino que todos lo tendrán, no dejan de ser joyas.
 
  • #46
Unos 5€ cada 5000€, más menos.
 
  • #47
Danos mas datos por favor. En su día fue un tema de conversación con el seguro y son las condiciones que me pusieron, además los tengo específicamente declarados como joyas FUERA de caja fuerte. El pasado 31 de Diciembre entraron en mi casa, afortunadamente solo me robaron un portátil (por falta de tiempo creo) y ningún reloj fue robado, pero si hubiera sido de otra manera creo que podría dar muchos mas detalles en este hilo (me alegro de que no sea así. :ok::)
 
  • #48
Si...por partes.

Una televisión con cuatro años de uso cuesta,evidentemente,menos que una nueva,nada más por el trote que ya lleva encima.

Y lo mismo pasa con una mesa de Ikea.

Luego hay otro tipo de objetos,como una mesa Luis 18 de época que no se deprecia,ya que su valor no es el funcional,sino el de colección.

Ahora bien...cuantos nos tomamos las tostadas en una mesa Luis 18 original? ;).

Y luego con los relojes pasa algo similar.

Un casio "bin laden" con cuatro años de uso costará menos que uno nuevo.

Pero quizás un Patek Phillip gran complicación de 1.965 cueste más ahora,por su valor ya de colección.


Por eso algunas compañias te hablan en su condicionado de "valor de reposición" (o sea,te pagarían SÓLO lo que costarìa tu tele de cuatro años) y otras hablan de "valor a nuevo" ( o sea,te pagarìan lo que costarìa pagar una tele similar a la tuya de cuatro años,pero nueva).

No sé si me he explicado bien!

Enviado desde mi tontofón!
Creía que el valor de reposición era el precio del artículo nuevo. Dudo mucho que la compañía vaya a comprar una televisión de segunda mano a un mercadillo para reponérmela, ni que me pague 200 euros para que yo me busque la vida.

Vamos a suponer que si la tv ha costado nueva 1500€, y así se puede justificar mediante factura, se entiende que la compañía debería pagar esa cantidad, ya que con 300-400€ no se "repone" otra de iguales características.
 
  • #49
Yo estoy pensando en comprar una caja de seguridad grado IV, que es el estilo de cajas que por normativa tienen que tener en joyerías, gasolineras y loterías.
 
  • #50
Yo estoy pensando en comprar una caja de seguridad grado IV, que es el estilo de cajas que por normativa tienen que tener en joyerías, gasolineras y loterías.


El problema es si tu estas dentro de casa en el momento que entran.... Soy mas partidario de tener un lugar oculto que pase desapercibido. Tener una caja de esas caracteristicas le indica que algo importante hay dentro.
Hay unas puertas acorazadas de fabricacion española cuyo fabricante las garantiza con 6000€ contra apertura.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie