• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguro vivienda: Valoración de los relojes

  • Iniciador del hilo lunasorion
  • Fecha de inicio
lunasorion

lunasorion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Dentro de muy poco voy a contratar un nuevo seguro para la vivienda principal. De entre las diferentes compañías me han recomendado Occident. Peeero con esta hay un problema en cuanto a la valoración de los relojes: El referente sería el valor de compra.

Mi pregunta: Sabéis de alguna compañía que asegure la vivienda y que realice la valoración de los relojes en función del valor de mercado o algún otro que se acerque más al valor actual del reloj?

Gracias y un saludo!
 
Hola compañeros,

Dentro de muy poco voy a contratar un nuevo seguro para la vivienda principal. De entre las diferentes compañías me han recomendado Occident. Peeero con esta hay un problema en cuanto a la valoración de los relojes: El referente sería el valor de compra.

Mi pregunta: Sabéis de alguna compañía que asegure la vivienda y que realice la valoración de los relojes en función del valor de mercado o algún otro que se acerque más al valor actual del reloj?

Gracias y un saludo!
Fito y asociados que es de Lloyds y es patrocinador del foro te lo asegura por el importe que tu quieras, te cubre en vivienda y fuera de ella mientras lo llevas puesto. Cuanto por más valor lo tengas asegurado más cuota pagarás.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira, VicAlva, SR81 y 1 persona más
Gracias compañero.
 
Y, sobre todo, que tu mujer no tenga acceso a la póliza y pueda ver lo que te costaron de verdad 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Captain.93, mero27, IttoOgami y 5 más
Los seguros de vivienda suelen incluir el valor que tú quieras asegurar, sea en relojes, joyas etc…
Luego te piden facturas y/o fotos del reloj en cuestión que demuestren que estaba en tu posesión .
Pero vamos, que si aseguras por ej un contenido de 40k , no te pagarán 50
 
  • Me gusta
Reacciones: lunasorion
Efectivamente, en un seguro de hogar convencional, como dicen los compañeros tu puedes ampliar el límite asegurado sin problema, con el consiguiente incremento del coste de la prima de la póliza. Pero siempre el valor de la indemnización por siniestro será el importe de la factura.

Seguro que hay alguna compañía que asegura un reloj por encima del valor de factura, valor de mercado, pero no creo que te compense el coste del seguro para la diferencia que te queda sin asegurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lunasorion
1000041804.jpg


Postdata: también hacen seguros de hogar...
 
Mira muy detenidamente la letra pequeña para robo y hurto de objetos de valor fuera de una caja fuerte. La mayoría de los seguros de hogar sólo cubren una cantidad muy limitada por siniestro, algo simbólico.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27
Atrás
Arriba Pie