• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Secadora de Galy.

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
El tema del secado era una de esas ideas que tenía en la cabeza dandone vueltas, y vueltas ::Dbt::, y esta tarde me puse y creo que lo conseguí, :light: sin alterar la economía familiar.

Con la secadora de Galy, en unos pocos minutos tendremos los mecanismos secos, tras el lavado, y trabajo que te quito. ::dnz::::dnz::::dnz::



20230622_225622.jpg
20230622_225702.jpg


20230622_225707.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Bueno 6aly, atrayente la idea.

Me permites una duda de ignorante.? No afectará a los muelles (real y de carrillón) la exposición durante 10min. a una temperatura tan alta, de entiendo que al menos 45/50°.?

Gracias.
 
Hasta donde yo se, no hace falta tanta temperatura. El secado se producirá por la diferencia de humedad relativa.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Bueno 6aly, atrayente la idea.

Me permites una duda de ignorante.? No afectará a los muelles (real y de carrillón) la exposición durante 10min. a una temperatura tan alta, de entiendo que al menos 45/50°.?

Gracias.

La secadora de Galy, está inspirada en la lavadora Elma, la cual lleva incorporada unas resistencias y el calor de las mismas, en cinco minutos seca los mecanismos, y la secadora de Galy según mis prueba tarda entre 2 o tres minutos en hacer el secado, cuando este lo hago con e secador al aire libre, o con la manta térmica, tarda mucho más tiempo, luego está el lavado por ultrasonidos en el cual calentamos el líquido entre 40, 60 o 80 grados, recuerdo que uno de mis trabajadores, los relojes tipo parís, cajas y armis, los hervia.

Anécdota de aprendiz un día me mandaron hacer un empalme eléctrico, y fundí los plomos por lo que me mandaron a arreglarlos, diciéndome, añádele un pelo más para que no salte la corriente, así lo hice pero de nuevo salto la corriente, así que le puse otro pelo más, pero ni por esas, así que mi maestro deshizo el empalme y se dio cuenta que yo no tenía ni zorra idea de electricidad, ya que había unido los dos cables, creando con ello un cortocircuitó, el caso que tras el lavado con gasolina de un mecanismo de un fichero industrial, procedi al secado, y sin haber retirado el bol con gasolina de la mesa, enchufe el secador a la corriente quedandome enganchado durante unos segundos, hasta que fundio los plomos, resultado quemaduras graves en ambas manos.
 
Última edición:
Galy por todo lo que nos cuentas yo jamas pondria un reloj en tus manos, pero es posible que te sucedan todas esas cosas que nos cuentas? o es por divertirnos, es que a ti te pasaba una detras de otra tio
 
Galy por todo lo que nos cuentas yo jamas pondria un reloj en tus manos, pero es posible que te sucedan todas esas cosas que nos cuentas? o es por divertirnos, es que a ti te pasaba una detras de otra tio

Yo si pondria en tus manos un 400 días.

Mis hilos puede que tengas razón son para entreteneros, y entretenerme yo mismo, pero lo cierto es que, mis hilos no son invento, son vivencias, propias.

Y para muestra un par de mis primeras obras, la segunda fue censurada por los curas, y el sector relojero, tras presentar una obra similar en el programa de TV3 las mil i una, el 31 de agosto de l999, al día siguiente, empezó mi calvario, no tardaron en negándome el pan y la sal, el sector relojero, llegando a ponerme una querella por plagio, y diciéndome que si no conocía la vergüenza ajena.

Los daños sufridos, ya los he comentado en varias ocasiones, tras la perdida de la patente, y los números rojos llego, la ley mordaza por la publicación en Nexo Time (Madrid) como de costumbre publicaban cada trimestre, alguna de mis obras entre ellas, Nunca Mais, Juegos de Guerra, No a la guerra, tPAZttt, esta publicación, fue la guinda, me amenazaron, con encerrarme y fusilarme, pero no cumplieron las amenazas, eso si ello provocó el cierre de mi empresa, yendo a parar como cambia pilas al corte CI, por suerte no me relacionaron con Galy, eso sí me jubile como jefe de taller, un día me descubrieron, unas beatas, exclamando pero si estas vivo, no tardaron a llamarme al despacho del director, y para qué pues para proponerme que les llevara mis obras de arte para venderlas en el CI, cosa que no fue posible ya estaba tramitando la jubilación.

Unos nacen con buena estrella y otros estrellados”

30.JPG

1687545030899.png
 
Última edición:
Por dios tio...y todavia sobrevives, es todo un milagro, la verdad es que me caes bien siempre te seguire
Un abrazo
 
Atrás
Arriba Pie