• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se reedita el DOXA Sub 300 Black Lung

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya debe de ser cara la pegatina.

Cuando vendí el R5 tenía que haberle puesto el adhesivo del Copaturbo. Le hubiera sacado 20.000 pelas más por lo menos.
 
  • #28
porque está pixelado la zona baja a la izquierda?
Aunque me parece un reloj contundente y bonito, el precio lo encuentro alto.

igualmente a disfrutarlo y darle caña.

Era una broma ... :D
 
  • #31
Suele pasar con el éxito. A falta de ideas... reedito lo que ha funcionado.
 
  • #32
Ahora ya empiezan a cuadrarme las cosas .

Si el lumen de la perla es de color naranja , debe ser porque esta reedición del 50 aniversario se inspira solo en el modelo del año 67 ( Sub 300 ) sin lumen , porque solo

un año después sacaron el Sub 300T ( con T de tritio :D ) . O sea , han conseguido la estética del modelo 67 pero con las prestaciones lumínicas del 68 :clap:.
 
  • #33
Yo quiero saber si es cierto que la pintura del bicel se cae un respiro, pues ese aspecto será crucial para saber si Doxa está en mi lista de corto/medio plazo.
 
  • #34
Yo quiero saber si es cierto que la pintura del bicel se cae un respiro, pues ese aspecto será crucial para saber si Doxa está en mi lista de corto/medio plazo.
Por lo que yo se, es un problema que Doxa no ha solucionado que dicho sea de paso me parece vergonzoso...
 
  • #35
Yo quiero saber si es cierto que la pintura del bicel se cae un respiro, pues ese aspecto será crucial para saber si Doxa está en mi lista de corto/medio plazo.

Por lo que yo se, es un problema que Doxa no ha solucionado que dicho sea de paso me parece vergonzoso...

La verdad que es una pena sí ...
Entre que la pintura esmalte es muy gruesa y con las dilataciones y contracciones del frio y calor, se reseca y salta, y que el grosor del grabado es muy fino, por lo que está muy expuesto a los roces, el resultado la verdad que es poco adecuado a una marca como esta.
Lo unico que me cabe pensar es que han seguido el estilo clasico, dado que no creo que no sepan ya del tema ... porque tampoco hay que profundizar mucho como para darse cuenta.
En fin ... no obstante solucionable facilmente ... si bien molesto claro está. :nea:
 
  • #36
Por lo que yo se, es un problema que Doxa no ha solucionado que dicho sea de paso me parece vergonzoso...

La verdad que es una pena sí ...
Entre que la pintura esmalte es muy gruesa y con las dilataciones y contracciones del frio y calor, se reseca y salta, y que el grosor del grabado es muy fino, por lo que está muy expuesto a los roces, el resultado la verdad que es poco adecuado a una marca como esta.
Lo unico que me cabe pensar es que han seguido el estilo clasico, dado que no creo que no sepan ya del tema ... porque tampoco hay que profundizar mucho como para darse cuenta.
En fin ... no obstante solucionable facilmente ... si bien molesto claro está. :nea:


Gracias por confirmar mis sospechas, conociendo como somos de frikis ya es para que hubieran echo algo al respecto...
 
  • #37
Gracias por confirmar mis sospechas, conociendo como somos de frikis ya es para que hubieran echo algo al respecto...

Yo creo que está en el adn del bisel USA Navy ... ya casi ni me molesta ... tengo asumido que de aquí a un tiempo lo tendré que repintar otra vez y punto ... tampoco es que sea gran cosa. Y de no hacerlo aumenta el estilo "vintage" de la pieza ...
Te puedo asegurar que cuando lo pillé le faltaban numeros enteros, de los naranjas ... y no me di ni cuenta hasta que en una camiseta blanca me encontré un numerito ... y me dio por pensar "mira que si es del bisel" ... je,je ... Te quiero decir ... que no se percibe apenas ... aunque ya de saberlo jod* eso te entiendo ...
 
  • #38
Acaba de salir uno igual (sin el logo aqua-lung) en nuestro FcV nuevo y aun precio espectacular ... :whist::
Las esferas pequeñas en los divers son sinónimo de robustez y de buen hacer relojero en la materia.
Entiendo que porque al ser más pequeñas soportan mejor la presión bajo el agua, ¿lo dices por eso o hay algún otro motivo?
 
  • #39
Entiendo que porque al ser más pequeñas soportan mejor la presión bajo el agua, ¿lo dices por eso o hay algún otro motivo?

Exacto, a menor diámetro permite no tener que usar grosores muy elevados de cristal, que además queda más protegido por la guarda del bisel y ante golpes con rocas y la propia presión está más defendido.
Si nos fijamos los divers profesionales tienen cajas muy gruesas y robustas que protejen el cristal, que proporcionalmente es muy pequeño ...
Por poner un ejemplo:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #40
No había pensado en los golpes, pero tiene todo el sentido del mundo.
 
  • #41
No había pensado en los golpes, pero tiene todo el sentido del mundo.

El equipo pesado ... es muy pesado ... je,je ... y la actividad ahí abajo someten a todo a un trato bastante exigente.
Me he colocado un Seiko Scuba, para una inmersión a 20 metros de nada, ver flora y fauna, descompresión y parriba ... y ya en casa es como si el reloj hubiera "envejecido" por decirlo así unos pocos de meses de la cantidad de microgolpes, microarañazos y toques que encuentras por toda la superficie ...
El Doxa "revive" un concepto desfasado ya obviamente, pero aún así sigue manteniendo una esfera relativamente pequeña ...
 
  • #42
En general, se pasan y mucho con los precios de las reediciones.
 
  • #43
Una preciosidad como casi todos los doxa, pero salvo si tienes suerte y pillas uno de segunda mano a buen precio, comprarlos a doxa salen por un pico contando con la aduana.
 
  • #44
Ya he leido lo de las aduanas dos veces en este hilo. Yo pensaba que si comprabas el reloj dentro de UE no pagaban aduanas?


Una preciosidad como casi todos los doxa, pero salvo si tienes suerte y pillas uno de segunda mano a buen precio, comprarlos a doxa salen por un pico contando con la aduana.
 
  • #45
Ya he leido lo de las aduanas dos veces en este hilo. Yo pensaba que si comprabas el reloj dentro de UE no pagaban aduanas?

Efectivamente es así, aunque se compra el reloj a través de la pagina americana de Doxa, ellos lo sirven desde Europa ( concretamente desde Austria) y no se pagan aduanas, eso sí, al precio que tienen en la página, hay que sumarles el IVA correspondiente que te cobra Doxa, ( cuando subes el reloj al carrito, te sale el precio final a pagar)
 
  • #46
Efectivamente es así, aunque se compra el reloj a través de la pagina americana de Doxa, ellos lo sirven desde Europa ( concretamente desde Austria) y no se pagan aduanas, eso sí, al precio que tienen en la página, hay que sumarles el IVA correspondiente que te cobra Doxa, ( cuando subes el reloj al carrito, te sale el precio final a pagar)
Ahh ok. Yo no pagué el IVA, pero si aduanas en el envío a Australia.
Gracias por responder, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie