• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se presenta una Conklin Endura Oversize Lime Green

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
SIn duda un instrumento de escritura precioso, un color jade envidiable, gracias por mostrarlo

Un saludo
 
  • #27
Hola jonas0304

Me alegro que te guste.

Muchas gracias por participar desde tan lejos.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #28
Hola txema2

Gracias por tomarte la molestia de escribir un comentario. Se agradece.

Sí que escribe muy bien. A ver si busco un hueco e incluyo una prueba de escritura para completar la presentación.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #29
Hola afurones

Me alegro que te guste y que aprecies detalles que muchas veces por tenerlos ya tan vistos nos pasen desapercibidos.

Muchas gracias por participar en el hilo con tu comentario.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #30
Hola txema2

Gracias por tomarte la molestia de escribir un comentario. Se agradece.

Sí que escribe muy bien. A ver si busco un hueco e incluyo una prueba de escritura para completar la presentación.

Saludos.
aduraspenas.


No es ninguna molestia compañero. Solo si primero entro en el foro y hay un hilo interesante como éste me la tomo (la molestia) sino no. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #31
Preciosa pluma amigo Aduraspenas. Me encantan las Conklin, y este es un bello ejemplo de las plumas que le dieron fama a la marca. Me gusta mucho tu toque habitual de cerrar una galeria de fotos con tu tradicional sillita.

¿Nos cuentas algo de esa pequeña y hermosa pieza?

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Hola oldchrono.

Me alegro que te guste, Tonín. Yo también soy "fan" de la marca Conklin, en especial de sus modelos emblemáticos, Endura, Symetrik, Nozac (No sac). Sin embargo no me gustan nada sus modelos con la palanca de carga curva (crescent filler).

No hay historia que contar para esta pluma. La compré hace unos 7 años en una feria de antiguedades y ya estaba sin el anillo que le falta. Por lo demás estaba practicamente nueva, sin haber sido usada, y yo la he usado muy poco también.
No suelo usar las plumas antiguas que están muy nuevas, debe ser el "síndrome del coleccionista", si es que existe, o algo así.

Es una pluma que ha conservado muy bien su color original con el paso del tiempo. Se ve que los plásticos de color Verde Jade de Conklin eran mas estables y mejores que los de Sheaffer o Parker.

Escribe muy bien y tiene un tamaño muy cómodo.
Voy a intentar poner una muestra de escritura aunque con mi mala caligrafía seguro que no se apreciará lo mas mínimo lo bien que escribe.

Muchas gracias por participar en el hilo.

Espero ver pronto alguna nueva presentación de otra de tus estupendas plumas y de tu envidiable caligrafía.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #33
Hola Aduraspenas!

Gracias por tus gentiles comentarios. Respecto al "sindrome del coleccionista" creo firmemente que existe, y si llevas algunos años en este "deporte" del coleccionismo, se va instalando en tu cuerpo y mente. Doy fé.

En cuanto termine de solucionar algunos asuntos imprevistos presentados en las ultimas semanas, volveré al ruedo participando con mayor frecuencia, y con algunas presentaciones de plumas que han ido cayendo en mis manos en estas semanas.

Respecto a las Conklin, pues es entendible que te puedan no gustar las crescent. Es un sistema anticuado y obsoleto, uno de los tantos sistemas e intentos por perfeccionar las plumas "self filler" o de sistema de carga incorporados.

Sin embargo, a mi personalmente, me gustan por la nostalgia que producen al tenerlas en las manos, y escribir con ellas. Tengo algunos ejemplares vintage, y una de las recreaciones modernas de la misma Conklin y su pluma de Mark Twain.

Bueno, interesante charlar contigo, e intercambiar estos puntos de vista.
Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Hola

Para terminar con la presentación adjunto una prueba de escritura con esta Pluma Conklin Endura.


P1010008.jpg


P1010012.jpg


P1010002.jpg


P1010004.jpg


P1010006.jpg


P1010013.jpg


Saludos.
aduraspenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie