• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se presenta un novato con una pregunta: ¿es cómoda la 149?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Anton.
Yo la te tenido en mis manos y he de decir que me encantó. Pero como soy de usar mucho las plumas que tengo, se me quitó la idea de la cabeza; por tamaño. Y eso que no tengo una mano pequeña.
 
  • #27
Yo estoy de acuerdo con la mayoría, yo he probado la ideal 146, creo que la 149 se puede "pasar", he probado con la Sheaffer PFM V y se nota lo gordita que es, juega en otra liga, no puedo decir si cansan más o menos porque no las utilizo de continuo, solo hago "tonterias" con ellas. Un saludo.
 
  • #28
Buenas noches a todos,

ante todo muchísimas gracias por la acogida y por vuestras opiniones. Había pensado esperar a mañana pero creo que hubiera sido una falta de cortesía no responder hoy.

Veo que hay diversidad de pareceres, y aunque mayoritariamente os inclináis por el sí lo que me ha acabado de convencer es el comentario de Tinomariachi: "Habría que tenerla aunque te salieran llagas en las manos..." :D

Como decía, iba a esparar a mañana porque será entonces cuando la consiga... o no, porque las ocasiones las pintan calvas y el viernes dije que me lo iba a pensar (= preguntaros a vosotros)

Así que os dejo con el mismo suspense que voy a pasar yo mismo...
Gracias a todos, de nuevo.
 
  • #29
Bueno pues si la consigues ya sabes lo que tienes que hacer... ;-)

¡Suerte!
 
  • #30
¡Bonita letra, zmanuel!
 
  • #31
Como han comentado otros compañeros depende del tamaño de la mano y de la forma de sujetar la pieza. También de la escritura. Para mi gusto las piezas relativamente grandes 149, PLK 1000, ...no son cómodas para mi. Prefiero plumas de tamaños más pequeños. En ese sentido y con ese estilo antes usaría de forma habitual la 146 o Le grand actual.
 
  • #32
Bueno, es facil salir de dudas, comprqa una Jinhao 159, la usas y luego decides si te va el tamaño o no. Por unos pocos euros lo averiguas, tienes otra pluma o le haces un regalillo con ella a alguien que se quedara pasmado al ver el troncho (sin acritud).
 
  • #33
Pues ya está aquí...

Buenas noches,

con todo el convencimiento acumulado en el hilo esta mañana he ido a recoger "mi" Meisterstuck 149 a donde "me estaba esperando" (lo entrecomillo porque yo éra el único que sabía esto cuando he salido hacia mi destino). Lo cierto es que su estado cosmético no era el que yo recordaba del viernes (maldita-presbicia-sin-gafas) pero no ha habido discusión ni marcha atrás porque lo tenía claro...

Tal como la he recogido ha ido a parar al bolsillo interior de la chaqueta y no ha salido de ahí hasta hace un par de horas.

Y esto es lo que he visto ya con luz y taquígrafos (=gafas de cerca):


149-1_zps84e30b44.jpg



149-2_zps341681dc.jpg



149-3_zps3e06f0f4.jpg



149-4_zps81a7d079.jpg




Después de un lavado concienzudo a base de martirizar el émbolo n veces he conseguido que la tinta azul empezara a clarear, pero sobre todo a dejar a la vista el alimentador, que parecía que al pobre lo hubieran pintado a brochazos. No sé si había sido la pluma de un notario, pero de lo que estoy seguro es de que tiene historia y litros de tinta escritos.

149-5_zpse15455e8.jpg



149-6_zps5bf868df.jpg



149-7_zps4d96c8e4.jpg



Dando la razón a los que decían que esta pluma exige letra grande tendré que practicar con ella, pero debo decir que a primer toque sí me parece cómoda.
Ahora a esperar que el maestro Raúl le dé el toque final a la resina.
Volveré :flirt:

Muchas gracias a todos :worshippy:
 
  • #34
Pues tampoco esta tan mal...

El viernes te arrimas a comer con los de siempre y entre café y gintonic's se queda nuevecita... Tendré que llevarme las gafas de cerca y romper la promesa de no reparar más plumas... Aunque pulir no es reparar.
 
  • #35
Pues tampoco esta tan mal...

El viernes te arrimas a comer con los de siempre y entre café y gintonic's se queda nuevecita... Tendré que llevarme las gafas de cerca y romper la promesa de no reparar más plumas... Aunque pulir no es reparar.

Tengo curiosidad por aquello de la promesa... :yes:
 
  • #36
Fenomenal, por fin la tienes en tu poder. No te preocupes por el estado dela resina, le frotas con un trapo de algodón (de una camiseta vieja por ejemplo) un poquito empapado con líquido de pulimento por todas partes hasta que se seque, luego vuelves a frotar con un trozo de trapo seco, sin líquido, et voilà. Ojo con no frotar mucho las partes chapadas de oro porque puede irse el chapado, ahí ten cuidado y dale sólo un poquito. Te recomiendo hagas lo mismo con el plumín una vez la pluma esté seca y sin tinta ni agua. Luego lo que tienes que hacer es lavar bien bien bien el conjunto plumín-alimentador con agua, también a base de accionar el émbolo y limpiar el interior.

Te puedo asegurar que por muchas marcas de uso que pudiera tener la resina, después de atizarle con ese pulimento (por ejemplo el Titanlux que es a base de siliconas que le dan un lustre óptimo) te quedará nueva, y no digo como nueva sino NUEVA (sin serlo obviamente).

No obstante Raúl ya se encargará de ello y seguro que te la deja perfecta. Si estuvieras en Madrid te daría yo ese repaso que me encanta pulir y cuidar las cosas, pero si tienes la opción cerca de casa ya lo tienes solucionado.

Un saludo y a disfrutarla por muchos años.

P.S.- Me gustaría verte la cara tras el pulido ;-)
 
  • #37
Suscribo lo dicho por menganito, un poquito de pulimento titanlux en las montblanc me ha ido muy bien :yes:

Aprovecho para darte la enhorabuena por la adquisición, goldoff

Un saludo
 
  • #38
Bueno, es facil salir de dudas, comprqa una Jinhao 159, la usas y luego decides si te va el tamaño o no. Por unos pocos euros lo averiguas, tienes otra pluma o le haces un regalillo con ella a alguien que se quedara pasmado al ver el troncho (sin acritud).

No estoy de acuerdo en absoluto. No es comparable, no tienen nada que ver. Tamaño sin peso...
El peso, el equilibrio... incluso la textrura de ambos plásticos están a años luz. (...O "resinas preciosas", como querais...).

De buen rollete, eh !!! No se me estresen...


Saludos cordiales a tod@s.
 
  • #39
Enhorabuena es una gran pluma,disfrútala .
 
  • #40
Fenomenal, por fin la tienes en tu poder. No te preocupes por el estado dela resina, le frotas con un trapo de algodón (de una camiseta vieja por ejemplo) un poquito empapado con líquido de pulimento por todas partes hasta que se seque, luego vuelves a frotar con un trozo de trapo seco, sin líquido, et voilà. Ojo con no frotar mucho las partes chapadas de oro porque puede irse el chapado, ahí ten cuidado y dale sólo un poquito. Te recomiendo hagas lo mismo con el plumín una vez la pluma esté seca y sin tinta ni agua. Luego lo que tienes que hacer es lavar bien bien bien el conjunto plumín-alimentador con agua, también a base de accionar el émbolo y limpiar el interior.

Te puedo asegurar que por muchas marcas de uso que pudiera tener la resina, después de atizarle con ese pulimento (por ejemplo el Titanlux que es a base de siliconas que le dan un lustre óptimo) te quedará nueva, y no digo como nueva sino NUEVA (sin serlo obviamente).

No obstante Raúl ya se encargará de ello y seguro que te la deja perfecta. Si estuvieras en Madrid te daría yo ese repaso que me encanta pulir y cuidar las cosas, pero si tienes la opción cerca de casa ya lo tienes solucionado.

Un saludo y a disfrutarla por muchos años.

P.S.- Me gustaría verte la cara tras el pulido ;-)


Pues dicho y hecho.

Se da la circunstancia de que tengo precisamente el titanlux en casa (a punto de caducar, creo, porque esa mega-lata para plexis da para muchiiiisimo... ::bxd::)

Y resulta que no sabía usarlo porque no lo dejaba secar: le daba en húmedo y los resultados eran regulares.

Pero.

Como dices, le he "atizado" con el pulimento de la manera que indicas. Y ha quedado así:


149-01_zps91023892.jpg



149-02_zpsffad9ae4.jpg



149-3_zpsacf8f539.jpg



... y aunque seguro que Raúl es capaz de mejorar eso, así se me ha quedado la cara:


Surprise_zps6d5db28b.jpg



Saludos
 
  • #41
:D

¡Buen trabajo!!
 
  • #43
Ufff! Que diferencia
jaw-dropping-smiley-emoticon.gif
 
  • #44
Jajajajajajajaaaaa, ¡muy buena la cara que se te ha quedado!

Por las fotos parece que ha quedado perfecta, pero si no lo estuviese repites la operación un par de veces más y ya verás...

;-)
 
  • #45
Por ahora va quedando de lujo :ok::

¿Se puede usar Polywatch como pulimento?
 
  • #46
Fantástico... Me acabo de ahorrar una pulidita y de perder un gintonic'. Bah, da lo mismo, el gintonic va a caer igual.


Te felicito, ahora en serio, dale caña!
 
  • #47
Para mi no es muy comoda, pero eso es una questión muy personal. Solo hay que probarla.
 
  • #48
Gran adquisición, muchos comentan de ella que es La Pluma, yo no entiendo como para decir si llegará a tanto, pero que me encantaría tener una sí, y que la tendré, cuando pueda, también. Y efectivamente es una buena forma de probar si te puede gustar ese tamaño escribiendo, salvando la gran diferencia del peso, con la jinhao 159. Yo la tengo, y he de decir que me encanta el tamaño de esa pluma. Que la disfrutes mucho compañero, te ha quedado de miedo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie