• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se desata la fiebre por los Seagull 1963

  • Iniciador del hilo McNulty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El precio en un mercado mundial tan grande como Internet está basado exclusivamente en la oferta y la demanda. No obstante, el Monster, no es comparable a este reloj. Para empezar, el Sea-Gull tiene un calibre cronográfico de remonte manual. El Monster tiene un calibre estándar de remonte automático.

Cualquier reloj cronográfico automático o manual, de Seiko, Citizen u Orient, no baja de 600€, como no lo hace un reloj basado en un Valjoux 7750 suizo, de similares características. Así que en realidad el precio de 180$ del Sea-Gull es más que razonable. Un cronógrafo suele tener bastantes complicaciones. Yo diría que, si atendemos a la realidad de que es un calibre basado en el Venus 175, y no han variado la maquinaria suiza que compraron a Venus en los 60s, ni su calidad de materiales, hablamos de un calibre equivalente en complicaciones y calidad a un Valjoux 7733.

El hecho que un vendedor de eBay lo intente vender por casi 500, responde únicamente a que sabe que no existen stocks en este momento, y los stocks que van a salir en 3 semanas ya han sido copados por una conjunta en WUS y otra en HdR.

Ésta es la doble moral de los chinos: por un lado, fabrican cientos de millones de relojes fake y obtienen una cantidad ingente de capital industrial. Por otro lado, mantienen orgullosos la marca Sea-Gull, con buenos relojes, y tratan de establecer relaciones de distribución a nivel mundial, para iniciar el ataque de la venta de relojes propios en un futuro.

En Seiko, compras un reloj a un precio muy razonable, y compras también el orgullo japonés por hacer las cosas bien hechas. Si han hecho algo vergonzoso, jamás lo sabremos. Así son los japoneses. En Sea-Gull, comprarás el reloj. El orgullo hace tiempo que lo perdieron los chinos. Ahora son más prácticos, y eso también da orgullo, pero de otro tipo.

Quienes hemos adquirido ese reloj, sólo pensamos en el reloj y su historia, que es una historia de cuando los chinos tenían el orgullo que hoy han perdido, pero que respetan en este modelo de reloj.

Más de uno de los que han criticado este modelo, en este mismo hilo, quizás lleven puesta una pulsera Power Balance en la muñeca, da igual que hayan pagado 35€ en una tienda, que 1€ en mercadillos o eBay. Ambas son chinas.
 
  • #52
y que diferencias hay entre ese seagull y este "Winner" de 14 dolares:
lostimage.jpg
 
  • #53
El precio en un mercado mundial tan grande como Internet está basado exclusivamente en la oferta y la demanda. No obstante, el Monster, no es comparable a este reloj. Para empezar, el Sea-Gull tiene un calibre cronográfico de remonte manual. El Monster tiene un calibre estándar de remonte automático.

Cualquier reloj cronográfico automático o manual, de Seiko, Citizen u Orient, no baja de 600€, como no lo hace un reloj basado en un Valjoux 7750 suizo, de similares características. Así que en realidad el precio de 180$ del Sea-Gull es más que razonable. Un cronógrafo suele tener bastantes complicaciones. Yo diría que, si atendemos a la realidad de que es un calibre basado en el Venus 175, y no han variado la maquinaria suiza que compraron a Venus en los 60s, ni su calidad de materiales, hablamos de un calibre equivalente en complicaciones y calidad a un Valjoux 7733.

El hecho que un vendedor de eBay lo intente vender por casi 500, responde únicamente a que sabe que no existen stocks en este momento, y los stocks que van a salir en 3 semanas ya han sido copados por una conjunta en WUS y otra en HdR.

Ésta es la doble moral de los chinos: por un lado, fabrican cientos de millones de relojes fake y obtienen una cantidad ingente de capital industrial. Por otro lado, mantienen orgullosos la marca Sea-Gull, con buenos relojes, y tratan de establecer relaciones de distribución a nivel mundial, para iniciar el ataque de la venta de relojes propios en un futuro.

En Seiko, compras un reloj a un precio muy razonable, y compras también el orgullo japonés por hacer las cosas bien hechas. Si han hecho algo vergonzoso, jamás lo sabremos. Así son los japoneses. En Sea-Gull, comprarás el reloj. El orgullo hace tiempo que lo perdieron los chinos. Ahora son más prácticos, y eso también da orgullo, pero de otro tipo.

Quienes hemos adquirido ese reloj, sólo pensamos en el reloj y su historia, que es una historia de cuando los chinos tenían el orgullo que hoy han perdido, pero que respetan en este modelo de reloj.

Más de uno de los que han criticado este modelo, en este mismo hilo, quizás lleven puesta una pulsera Power Balance en la muñeca, da igual que hayan pagado 35€ en una tienda, que 1€ en mercadillos o eBay. Ambas son chinas.
100% de acuerdo compañero.:ok::
 
  • #55
No creo, esto ocurre periódicamente que los seagull vuelven a ponerse de moda.
 
  • #56
Hoyanco, ya que siempre preguntas tú, ahora te preguntaré yo:

1 - ¿Qué calibre lleva ese Winner?
2 - ¿De qué material está hecha la caja?
3 - De qué material está hecha la correa?

Oh wait, que tú no lo sabes. Yo te responderé:

1 - Eso no es un calibre cronográfico. En esos relojes, las subesferas no suelen ser funcionales, y si lo son, se trata de funciones propias de un reloj normal, pero desagregadas por medio de piñones. Además, el movimiento está construido en latón u otros materiales "menos" nobles, de manera que si intentas desmontarlo, es habitual que se rompan sus piezas, empezando por los tornillos. Además, TODOS esos relojes llevan el mismo calibre, que se fabrica por centenares de millones, y salen de fábrica sin nisiquiera haberse comprobado que funcionan. En los votos de eBay del vendedor donde has mirado, podrás comprobar que al menos al 10% de los compradores se les ha roto en las primeras 24 horas. A otro 10% en el primer mes. Y el resto, han tenido suerte o no hablan.

Obviamente, no es un calibre mítico suizo, cuya licencia compró Sea-Gull de manera legal.

Ni siquiera es un calibre Sea-Gull. Es un calibre chino sin nombre de baja gama, fabricado o no por la misma empresa (Tianjin Watch Factory), aunque eso ni tú ni yo podemos afirmarlo, sólo especular.

2 - La caja está realizada en latón/niquel con un baño de acero. El acero cuesta dinero, quizás no mucho cuando hablamos de relojes, pero cuesta.

3 - La correa no es de piel, y si lo es, se trata de una capa fina de piel por fuera, y el resto sintético, siendo el interior de cartón.

TOTAL: un reloj de 6 dólares por eBay puesto en tu casa. Si tú los compras por 14 dólares, estás pagando el doble de lo que valen en el mercado. Espero que no hagas lo mismo con todos tus relojes.

Mi última línea te resume todo lo anterior: cuando conoces un producto, lo evalúas, lo estudias, lo analizas, de manera objetiva, conoces lo que vale y lo que cuesta, puedes hablar de ello, y comprar con tranquilidad.
 
  • #58
Bueno, pues por si acaso :D:D:D

No, es coña.

De todos modos, y actuando como abogado del diablo, debo dar parte de la razón a todos los escépticos de este hilo, en que una empresa no puede mantener sus intenciones de tener una marca de "cierto" prestigio, como Sea-Gull, y por otro lado, dar sablazos de falsificaciones a medio mundo, y pretender que la tomen en serio.

No es lo mismo que tener a Swatch, y a Breguet, Longines, Certina, Hamilton u Omega en la misma empresa, porque a fin de cuentas se trata de marcas honestas y muy dignas. Algo así como Seiko y J.Springs, AKA Alba o Lorus, que pertenecen a Seiko, pero son marcas honestas.

Pero como dije, yo lo que busco es ese Sea-Gull que hizo historia, y que se trata de un buen reloj, y desde mi opinión subjetiva, con un diseño bonito y original.

Durante mucho tiempo me planteé comprar un Parnis portuguese. No lo hice, porque "algo" no me convencía: quizás la falta de calidad, quizás el ser una copia de IWC. En este Sea-Gull no me surge esa duda, porque todo es digno y honesto en ese reloj.

Quizás no en sus fabricantes, no obstante, ..., pero como ya conozco el reloj, sé que no es una tomadura de pelo.
 
  • #59
Mi última línea te resume todo lo anterior: cuando conoces un producto, lo evalúas, lo estudias, lo analizas, de manera objetiva, conoces lo que vale y lo que cuesta, puedes hablar de ello, y comprar con tranquilidad.

Gracias por tus respuestas. Si pregunto mucho es porque a mi tambien me gusta ese reloj y por lo tanto me interesa conocerlo mas.

Saludos:ok::
 
  • #60
Yo hace tiempo que ando detrás de un "two-registers", como los Valjoux 7733. Este reloj es más económico, y nuevo, y con una historia. Pero seguro que cuando lo tenga, todavía querré el Valjoux. Soy incorregible.
 
  • #61
Me respondo a mí mismo, con información de la conjunta celebrada:

1 - Salieron 30 relojes disponibles para la conjunta, 5 de ellos con tapa fondo visto, que duraron 40 segundos. El resto, hasta 28 plazas, se cubrió en 2 horas, y las otras dos plazas, durante la tarde. No se tuvo en cuenta la lista de interesados, por las propias normas del foro, como es natural. Unos 15 foreros expresaron su disposición de ocupar la plaza de alguna baja. Ha sido la conjunta más rápida ocurrida en la historia de HdR.

2 - El coste, 175$ incluídos portes, lo cual da un coste de unos 130€ puesto en casa más o menos, tal y como evoluciona el euro.

3 - Ya hay lista de interesados para una nueva conjunta dentro de 90 días, cuando vuelva a haber stock.

En unas semanas, imagino empezarán a salir las reviews y las fotos, ...
 
  • #62
ejem,ejem.....emho,:pardon:parnis NO es una falsificacion camuflada!

es un reloj hecho por una marca legítima,usando calibres fabricados,o bien por sea-gull,o bien por otros fabricantes locales,usando calibres cuyas patentes llevan años caducadas y son,por tanto,de libre fabricación por cualquiera...por ejemplo,el calibre tipo unitas 6497 de mi flieger
otra cosa bien distinta es su estetica...que puede estar mas o menos inspirada en otros relojes...pero como digo yo,los fliegers...los encuentro todos casi iguales!

La inspiración llega a tal magnitud, que alguna vez se les ha "escapado" algún Parnis tipo portugues con las iniciales IWC escritas en la corona...:whist::
Lo siento. No cambio de idea. Y que conste que yo tuve uno. Fijate tu la similitud que tenía también con un IwC portugués que hasta en la caja imitaron el botón de accionamiento que tenía la edición especial con sonería y para demostrartelo te enseño la foto que se ve poco. Ese saliente que tiene en el lado izquierdo de la foto es el dichoso accionador falsificado en la caja:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es este caso, la única diferencia estética era que no ponia IWC y ponía Parnis (Aparte, logicamente de las evidentes diferencias entre un reloj de 50 € y uno de 8000€)
No quiero avivar la polémica que hay siempre con los Parnis y menos en este hilo, pero las cosas son así y así las cuento.;-)
 
  • #63
bueno.....mi parnis "german cabanillas" piece unique no tiene ese saliente!;-)
lostimage.jpg

y yo respeto tu punto de vista...pero ya sabes la definicion legal...mientras no ponga la marca "homenajeada"...no es una falsificación!:pardon:

llamalo homenaje,plagio,o lo que quieras...pero no es un fake!




La inspiración llega a tal magnitud, que alguna vez se les ha "escapado" algún Parnis tipo portugues con las iniciales IWC escritas en la corona...:whist::
Lo siento. No cambio de idea. Y que conste que yo tuve uno. Fijate tu la similitud que tenía también con un IwC portugués que hasta en la caja imitaron el botón de accionamiento que tenía la edición especial con sonería y para demostrartelo te enseño la foto que se ve poco. Ese saliente que tiene en el lado izquierdo de la foto es el dichoso accionador falsificado en la caja:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es este caso, la única diferencia estética era que no ponia IWC y ponía Parnis (Aparte, logicamente de las evidentes diferencias entre un reloj de 50 € y uno de 8000€)
No quiero avivar la polémica que hay siempre con los Parnis y menos en este hilo, pero las cosas son así y así las cuento.;-)
 
  • #64
A mí me encantaría conseguir uno, pero por ahora es casi imposible, así que no me caliento la cabeza... :)
 
  • #65
A mi lo que me deja alucinando,es como la gente protesta y discute el precio-calidad de un reloj de menos de 200 euros::bxd::::bxd:: que tiene un mecanismo que puede durar toda la vida y luego sueltan sin pensarlo,1000,1500,3000 euros por ejemplo,por un reloj con una Etasa dentro y que objetivamente no aportan nada que uno de 600 no te aporte,y hay que sustentarse en tonterias como niveles,prestigio,modificaciones(que nadie ve a simple vista ni nota en el funcionamiento en el dia a dia,ni en su precision ni en su fiabilidad,simplemente,reconforta que estan ahí...)o acabados que muchas veces hay que mirarlos bien para verlos...y si se ven a simple vista,sera a costa de 2000 euros de media de diferencia...o agujas y coronas que se cambian con 5 míseros años de uso en una revision(¿no eran de buena calidad entonces?::Dbt::alomejor las hacen los chinos:laughing1: )

No me entra en la cabeza como se puede cuestionar la calidad o fiabilidad cuando hay muchos relojes de estos funionando durante muchos años::Dbt::(incluyo los rusos ya que se nombraron)...tengo un Vostok de los años 50 que aun le doy cuerda y se hecha a andar con 15 segundos de desvio y sin revision ni puñetas...

No se a veces pienso que es reveldia o rencor relojero o yo que se::Dbt:::pardon:...o que fastidia ver como un cacharro de estos funiona bien durante años y luego hay que soltar 300 euros cada 4 o 5 años para que los relojitos de miles de euros mantengan el COSC o no se ahoguen en la ducha:pardon:

Viene al dedillo el reloj Dior que se puso en el general,ese diver de 3000 euros,que lo he visto en una web a 2000$:whist::

...y luego criticando a un seagull de 160 euros...

Bueno,en todo caso esta divertido...cada dia me parto la caja mas:D:D

Saludos
 
  • #67
a) Una cosa es que los fakes vengan de China y otra que los fabrique Seagull, que tiene una amplia gama con diseños propios, tradición exportadora desde los años '70 y hasta dobles tourbillones. Seagull no sólo fabrica para su mercado interno, fabrica buena parte de los relojes de moda que vemos en los escaparates de las relojerías "populares" de nuestro país, y creo recordar que así, p.e. que relojes de unos 300 euros de PVP como los Viceroy Mecánique Frenando Alonso los fabricaban ellos (y los habría más caros). Éste mismo reloj de las FFAA chinas lo podemos encontrar bajo el nombre de Colomer & Sons.

b) Estamos hablando de un cronógrafo con rueda de pilares a 150 euros. Para irnos en suizo a un cronógrafo mecánico, tenemos un remake del Lémania 5100 con medio calibre en plástico, metido en un reloj igualmente de plástico, por 300 euros. Tengo mis dudas de que el Swatch acabe siendo más duradero.

Compañero, veo que eres de los pocos que saben de qué va el tema. Los que sigan pensando que los chinos para los rollitos de primavera (pedazo de ejemplo, con moderador incluído :ok:: ) no se enteran de quién les va a mandar al paro. Hoy por hoy todo quisqui fabrica en China y se fabrica allí porque te dan la calidad que tú pagas: si quieres top, tienes top, si quieres productos para el negro (perdón, afroamericano con melanina saturada en piel, que en este foro hay mucho finolis) repito si lo que quieres son productos para paseo marítimo también los tienes.
Da igual, no hay más ciego que quien no quiere ver. Hace 3 días estuve con un amigo que empezó vendiendo satélites a los indios y ahora trabaja para una empresa internacional francesa, vive en Paris, fabrican trenes de alta velocidad, pues bien, los diseñan en Francia pero... adivinad dónde los fabrican.... jojojojojojojo daré pistas para los que escupen encima de China o piensan que sólo sirven para los rollitos de Primavera: empieza por CHI y acaba por NA.
 
  • #68
:worshippy::worshippy:

sí señor, totalmente de acuerdo. Yo estoy enamorado del JLC POLARIS, como no me lo puedo permitir, pensé en el Longines Legend Diver, pero como resulta que vale 1000 euros y lleva una siemple ETA que vale menos 200 euros, que con caja y cristal no llega a 500 euros, pues como que no me da la gana, y me he pillado un Landeron, que es un "homenaje", nada de fake, por 165 euros.
Yo creo que hay gente OBSESIONADA CON FARDAR y les jode que la gente tenga relojes tan buenos como los suyos por 2000 euros menos. Yo he tenido un Marathon TSAR y no le enviadiaba mucho a mucho Breitlling, como el Certina DS1, que vale poco más de 300 euros y tiene más o menos las mismas características de los diver de 2000 euros. Quien quiera ver, que vea.

A mi lo que me deja alucinando,es como la gente protesta y discute el precio-calidad de un reloj de menos de 200 euros::bxd::::bxd:: que tiene un mecanismo que puede durar toda la vida y luego sueltan sin pensarlo,1000,1500,3000 euros por ejemplo,por un reloj con una Etasa dentro y que objetivamente no aportan nada que uno de 600 no te aporte,y hay que sustentarse en tonterias como niveles,prestigio,modificaciones(que nadie ve a simple vista ni nota en el funcionamiento en el dia a dia,ni en su precision ni en su fiabilidad,simplemente,reconforta que estan ahí...)o acabados que muchas veces hay que mirarlos bien para verlos...y si se ven a simple vista,sera a costa de 2000 euros de media de diferencia...o agujas y coronas que se cambian con 5 míseros años de uso en una revision(¿no eran de buena calidad entonces?::Dbt::alomejor las hacen los chinos:laughing1: )

No me entra en la cabeza como se puede cuestionar la calidad o fiabilidad cuando hay muchos relojes de estos funionando durante muchos años::Dbt::(incluyo los rusos ya que se nombraron)...tengo un Vostok de los años 50 que aun le doy cuerda y se hecha a andar con 15 segundos de desvio y sin revision ni puñetas...

No se a veces pienso que es reveldia o rencor relojero o yo que se::Dbt:::pardon:...o que fastidia ver como un cacharro de estos funiona bien durante años y luego hay que soltar 300 euros cada 4 o 5 años para que los relojitos de miles de euros mantengan el COSC o no se ahoguen en la ducha:pardon:

Viene al dedillo el reloj Dior que se puso en el general,ese diver de 3000 euros,que lo he visto en una web a 2000$:whist::

...y luego criticando a un seagull de 160 euros...

Bueno,en todo caso esta divertido...cada dia me parto la caja mas:D:D

Saludos
 
  • #69
Imagino que ya lo sabéis pero en el periódico el MUNDO en la tienda tienen un apartado de relojes en http://detiendasporelmundo.es/ donde podeis comprar estos relojes comercializados por una empresa que se llama Colomer & Sons
lostlink.jpg


Lo único que cambia que los relojes están personalizados con su marca y la ventaja es que tienes donde reclamar, Madrid, si hay cualquier problema y con dos años de garantía, encuanto al precio imagino que será un poco más alto que comprarlo en China (no se lo que valen en china :pardon:)

Espero que esta información os ayude a los que estáis interesados en ellos
 
  • #70
no me gusta nada de nada :(
 
  • #71
Pierde toda la esencia y encanto del original. EMHO.
Imagino que ya lo sabéis pero en el periódico el MUNDO en la tienda tienen un apartado de relojes en http://detiendasporelmundo.es/ donde podeis comprar estos relojes comercializados por una empresa que se llama Colomer & Sons
lostlink.jpg


Lo único que cambia que los relojes están personalizados con su marca y la ventaja es que tienes donde reclamar, Madrid, si hay cualquier problema y con dos años de garantía, encuanto al precio imagino que será un poco más alto que comprarlo en China (no se lo que valen en china :pardon:)

Espero que esta información os ayude a los que estáis interesados en ellos
 
  • #73
A mi no me gusta nada de nada...no es mi estilo!!!
 
  • #74
Hola,
Es cierto, ese calibre es Venus 175, que, como tú bien dices, se utilizaba por esas fechas. Yo tengo un reloj de una marca rara, Exactus, de los años sesenta, en oro rosa, en el que se ha inspirado, si cabe hablar de inspiración cuando de chinos se trata, este modelo. No pongo fotos del reloj en cuestión porque no lo tengo aquí, pero prometo hacerlo el lunes.
Saludos.
 
  • #75
Pues a mí me acaba de llegar el mío y estoy más que encantado! ¡Qué maravilla! Sólo me disgusta un poco la nato, porque no me gusta este tipo de correa, pero será cuestión de buscarle alguna marrón clara bonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie