• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SD Accidentado

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he caido sin guantes... y no veas com se ponen las manos.
 
  • #27
Yo he caido sin guantes... y no veas com se ponen las manos.

Me lo puedo imaginar... por lo menos un mes sin poder coger un vaso.... :(. Yo por suerte rodé por el hombro. Por cierto que moto tienes::Dbt::
 
  • #28
Las dos manos en carne viva, el brazo izquierdo escayolado, la pierna izquierda escayolada hasta los dedos de los pies y las rodillas abrasadas, como las manos.

No veas para lavarme.... y para sentarme en le báter... sin poder doblar las rodillas... ni las manos.
Eso fue terrible, rosso... ahora, que más ganas tenía de subirme a la moto.
Tuve que dejar de ir en moto. Además tenía la puta manís de ir al sitio donde me caía a pasar y repasar por qué me había caido.
 
  • #29
No ando en motos ya Rosso, tuve que dejarlas o me hubiese matado. No sé como no lo hice. En esa época tenía un RD 350 dos tiempos, hasta las trancas, con Slicks y dos preciosos Arrow cortados y soldados a mano edición especial, color miel y silenciosos de alumino. Nunca vi unos como esos. Nunca. Rajaba que daba literlemnte miedo. Láminas de carbono Boyensen, y tocada de suspensiones, latiguillos metálicos, Brembo... un avión. A las 600 de la época me las fundía en los semáforos. En carretera, ni te digo, si había curvas me daba igual la cilindrada. Cuando llegábamos a los sitios me preguntaban: Illo, que las esho a la moto??? No era una moto, cuando corría, era parte de mi.
Lloré cuando la vendí.
Tenía 20 años recién cumplidos cuando al compré, con dinero prestado de mi padre que le deolvía trabajando los veranos. Era el rey. Lástima de que el tiempo corra tan rápido... aunque no tan rápiodo como sobre ella.
He montado en todo tipo de motos y coches, de todas las potencia, precios y cilindradas. Niguna máquina me ha tranmitido lo que me transmitia esa moto. Ninguna. Era la única máquina de la historia a la que se podían colocar los cilindros de una moto de GP de las TZ 350 de GP, arrancarla y salir andando.
Te juro que todavía sueño con esa moto.::cry::
 
  • #30
No ando en motos ya Rosso, tuve que dejarlas o me hubiese matado. No sé como no lo hice. En esa época tenía un RD 350 dos tiempos, hasta las trancas, con Slicks y dos preciosos Arrow cortados y soldados a mano edición especial, color miel y silenciosos de alumino. Nunca vi unos como esos. Nunca. Rajaba que daba literlemnte miedo. Láminas de carbono Boyensen, y tocada de suspensiones, latiguillos metálicos, Brembo... un avión. A las 600 de la época me las fundía en los semáforos. En carretera, ni te digo, si había curvas me daba igual la cilindrada. Cuando llegábamos a los sitios me preguntaban: Illo, que las esho a la moto??? No era una moto, cuando corría, era parte de mi.
Lloré cuando la vendí.
Tenía 20 años recién cumplidos cuando al compré, con dinero prestado de mi padre que le deolvía trabajando los veranos. Era el rey. Lástima de que el tiempo corra tan rápido... aunque no tan rápiodo como sobre ella.
He montado en todo tipo de motos y coches, de todas las potencia, precios y cilindradas. Niguna máquina me ha tranmitido lo que me transmitia esa moto. Ninguna. Era la única máquina de la historia a la que se podían colocar los cilindros de una moto de GP de las TZ 350 de GP, arrancarla y salir andando.
Te juro que todavía sueño con esa moto.::cry::

Ninguna nunca mas te produjo lo mismo porque seguramente esa era la moto indicada en el momento indicado y aquello nunca se volverá a repetir, además con la memoria y los recuerdos como que todo se glorifica un poco.
Mi padre siempre me cuenta este tipo de relatos parecidos al tuyo, pero a diferencia que el íba sobre una CB 750 F negra con rayas naranjas y rojas del año 1981.. no tan modificada como la tuya al no haber piezas de preparación por aquellos años en Argentina, pero de todas formas corría y mucho, en su memoria se guardan recuerdos de "picadas" ganadas contra motos iguales, o de mas y menos cilindrada (todas 4 cilindros 4t), como CB 900 F y CB 900 F Bol 'd Or, Kawasaki Z1000, KZ 650, etc.. y hasta contra una RD 350 y también una RD 400 Daytona (modelo mas viejo que tiembién tuvo), (estamos hablando de motos todas de serie).
No dudo que tu moto, mas allá de las impresiones que te causó en aquel momento que de seguro eran mas extraordinarias de que si te la dan a probar ahora, corría, y mucho pero de verdad, por algo lo que comentas de los cilindros de TZ, las siglas RD es nada menos que Racing Development y el motor es derivado de carreras, pero derivado en serio.. no como las CBR de la RCV 211 que tienen un poquito de tecnología GP.
Bueno para cerrar fue un gusto leer tu relato de motero, por desgracia no viví aquellos años del boom de la moto japonesa en el mundo pero es genial leer y escuchar lo que cuentan los que si estuvieron ahí, un abrazo desde Argentina.
 
Última edición:
  • #31
El dueño no es importante. Es un foro de relojes, no de personas.
en el Tuenty ese sí sería prioritario el individuo :-P
:ok:::ok::Es como el que va cargando con una caja de Vega Sicilia y ve cayendo un chorrillo rojo por su cuerpo y dice: "Por favor, Dios, que sea sangre!
Ejem, ejem, a mi padre le pasó tal cual. Del suelo al maletero del coche, se escurre la caja, da en el canto del hueco del portón y ... al suelo! sólo se salvó una!
 
  • #32
No flavior, porque ninguna moto transmitía lo mismo.
en esa época ya había andado en muchas motos, la CB 750 F incluida, que ya la trinqué con unos 17 años. Imagínate cuando trinqué una 4 cilindros japonesa, con esa edad, harto de dar trompadas con monocilíndricas españolas Montesa y Bultaco...
Pero no.... ni motos mucho más modernas o más brutales como las V Max.... las RD eran diferentes. Subían tan, tan ,tan rápido de vueltas que pareciese que les patinara el embrague y se levantaban a golpe de gas, como sólo lo hacen ahora motos con mas de 160 cv.. eran otro rollo.
Sí con una CBR, de las priemras modernas 100 cv (a la primera la hacía un taco) en la recta que pasaba a 180-190 con la mia, la hacía a 200 con la otra... pero no era lo mismo, era más suave, el motor retenía al cortar.... no, no era lo mismo y al trincar tres cuervas seguidas ya te metía la moto y una vez que te la metía, amigo, ya no había remedio. La primera ZZR, tambiñen anduve mucho en ella, andab más, pero no era una moto de "carreras" y eso es lo que era la RD.
La 400 Daytona, era una moto más antigua que la 350 que yo tuve, la que venía ya con los escpaes de dos piezas.
Salir de la moto en una curva ,en carretera de montaña, abrirte un poco la visera del casco, llegar a curva, meter uno, dos, tres hierros menos, dejarla a punta de gas en plena curva, con dos dedos al embrague y uno al freno y oir el ta,ta,ta,ta,ta,ta, de los pétalos de las lámimnas de admisión, salir y dar gas a tope y oir esos Arrow sin fibra en los silenciadores... como una 250 gp... flavior, eso no tiene nombre, hay que sentirlo.
Ir detrá´s de una y oler como quemaba y ver las dos cortas expiraciones de humo que salían cuando la YPVS abría al máximo a partir de 7.000 rpm.... y no te imaginmas como sonaba la mia.
Luego he montado en casi todo lo de la época... pero no era lo mismo.
No hay nada ni de 4 ni de dos ruedas, de lo que haya cogido que te "hablara" igual.
Saludos.
 
  • #33
Eso eran los 2T, y bueno si tu lo dices asi debe ser, yo nunca monte una porque nunca tuve la posibilidad, además ya solo ver la rueda de bici atrás me da miedo, pero el Banshee que monta el mismo motor si lo he probado y es hermoso, se ha convertido en leyenda y por algo será.
Si te gustan tanto los 2T, de seguro además te gusta la Kawa Mach 3, la Suzie GT 750, la 550.. se me vienen a la cabeza ahora esos modelos que los he escuchado alguna vez en vivo y me han dejado 8o 8o 8o.
Ah, voy a aprovechar tu experiencia (no se lee algo asi todos los días) para preguntarte si has probado alguna vez a la primera GSX-R 750, hay quienes han tenido sensaciones únicas sobre esa moto, como el "mítico" Mariano Urdín. ¿Que opinas de esa moto?.
Saludos y gracias por tu relato.
 
  • #34
No tuve la suerte de probarla, no tuve acceso a ella, pero fue la moto más bonita de la época y mi favorita y la precursora del concepto Hipersport o RR. Era muy ligera y rabiosa. Su mayor baza era precisamente el peso, muy ligera para la cilindrada y estilo de la época. Estamos hablando de una moto del 87-88 si mal no recuerdo.

Sobre la rueda trasera, lo primero que hacíamos era cambiarlas por dos medida más, en Pirelli Demon o Michelín Hi-sport, mas caras y de carcasa y lonas más elaboradas (radiales). Alante metíamos dos medidas (110), aunque yo simepre colocaba 100, en Demon, me daba más rapidez en cambios de dirección. Había que colocarle un amortiguador de dirección, ya que las bacheadas carreteras de la época provocaban shimmies terribles en algunas cambiadas
Al final acabé montando slicks de competición, reltivamente normal entre algunos usuarios. Se te quedabna mirando en los semáforos como si estuvieras loco (llegué a meterle 140 atrás, pero no era una medida que le fues bien.

Sobre las 2t, aquñi alicinñabamos cuando los portugueses venían al GP de jerez con las 250, las Kawa KR1S, las TZR 250 y cilindros invertidos, las preciosas NSR 250 y 400 tricilíndricas, las Suzies RGV... aquí, por no se qué estupidas leyes proteccionistas, atrasadas, de cuando España producía motos, nunca fueron importadas de forma oficial, aunque nos tenían continuamente engañados con falsas promesas de revisión de la ley en aquél "mágico" 92, y de otra forma eran carísimas ( el doble justo que una RD 350 LC) y no había recambios.
Al final Sizuki se decidió a hacer una copa monomarca y trajo un número limitado que se destinaron a correr, aunque alguna salió a la calle. Era linda, linda. Aprilia trajo algo, con el mismo motor que la RGV, en especial el primer modelo, el segundo tenía el colín muy feo, pero lo mismo, eran carísimas y ya estaban fusilando a los que andábamos en 2T. Por esa fecha empecé a desconectarme de la moto.

También tuve una XT 350 para el campo en la misma época, pero me caia continuamente, me parecía pesada. Prefería el asfalto.

Nos van a reñir, flavio::bash:::bash:: ::bye::
 
  • #35
Pa haberlo matao.
 
  • #36
esa foto la publique una vez hace tiempo, la saque del foro americano de rolex, era de un tipo que tuvo un accidente de moto y decia que el reloj le habia salvado la muñeca porque habia salido resbalando por el asfalto como cincuenta metros, el reloj resbalada por el lado de abajo cosa mala y si no hubiera sido por eso se habria quedado sin piel cutanea
 
  • #37
Leyendo a Guancho anoche, me entró el no se qué... quedé con unos pocos compañeros del club y cogimos las motos con frío y viento que hacía anoche :D. Antes de todo esto, saqué unos de mis relojes mas fuertes y lo limpie a conciencia para lucirlo y portarlo aunque no se ve debajo de la chaqueta de la moto :-P (esto ya no es off topic :-P).

Guancho, tengo un amigo que tiene una GSRX-750 de las primera preparada para circuito. Esa moto de carburadores es una autentica bomba en salida y tiene un sonido que ya quieran las demás, mucha maquina para la calle... Sobre la RD, te puedes animar a conseguir una de segunda mano (están tiradas de precio y todavía las hay) y sacarla a pasear un dominguito por la mañana y rememorar viejos tiempos. Te animo a ello :ok::
 
  • #38
Yo los he visto tirados contra un pared y seguir funcionando..
.

...¡¡¡!!!!... Dime quien ha sido el macarra, que le parto la cara!!!... Con el trabajo que me costó a mi conseguir mi Sub!!...

Pero volviendo al accidente, a mi me pasó algo parecido con un Seiko y una motocicleta de 75 cc allende los dieciseis años... Y también siguió funcionando!!!...
 
  • #39
En una ocasión, dos amigos, por una cabezonada. Uno era falso y el otro no. El del falso decía que el suyo era igual .El resultado, mucho vino y estampamiento contra la pared, como dos idiotas.
 
  • #40
Ya no, Rosso, ya no. No era una moto para pasear, engrasaba bujías, atascaba escapes y agarrotaba la válvula de escape. Era un moto para ir en la zona roja. Era como iba bien y a lo que incitaba.
Ya no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie