• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schaumburg Watch Modelo AQM III

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver el tema de la caja.

A finales del 2007 Schaumburg Watch lanza los nuevos relojes de buceo.

El Diver 1000m y los crono-divers 1500m y 2000m, el diver 1000m también lo lanzan como modelo económico con el nombre Nauticfish.

Mientras tanto, la empresa Swissora, formaba parte del grupo Schaumburg, venden sin autorización por parte de Schaumburg los diseños de las nuevas cajas a Longio, los cuales junto con la ayuda de Enzo Mecchana rediseñan las cajas de Nauticfish y las modifican, a favor le fabrican sus cajas para los EMZ1.

Nauticfish (Schaumburg) se entera del asunto y siendo propietario de todos los diseños, todos patentados y registrados en Alemania, demanda a Longio, Swissora.

En 2008 Nauticfish gana buena fama en América y nace Nauticfish USA / Panatime , el dueño es Stan, actual dueño de la marca Deepblue. Stan, se aprovecha y les envía cajas de los prototipos a Longio, para copiarlas. Schaumburg Watch y Nauticfish demandan a Stan y Longio.

Schaumburg comunica dicha situación en el foro WUS, Stan desaparecen de internet para volver con las marcas Deepblue. La demanda sigue vigente y no se sabe cómo va acabar.

El comunicado de la marca en WUS

dSK0g.jpg
 
  • #27
Se me olvidaba Schaumburg después de lo acontecido con sus cajas decidió cambiar el rumbo y ahora se dedican a otros modelos, mientras otros siguen modificando ligeramente las suyas y comercializandolas. Las cajas de Schaumburg tienen todos los parentescos con muchas cajas, pero son cajas alemanas registradas y fabricadas en Alemania, no en china.
 
  • #28
Antes de que Schaumburg vendiera sus relojes con esa marca,que no fue hasta bastante despues del 98, sus relojes se vendian como W2, o Vincent Airmania, y otras marcas:hmm: . Tuve uno de ellos, en el 2006 ya con la caja de los nauticfish, que no salieron hasta muchisimo despues.
La misma caja, tapa, armis, bisel y extension de buceo.Montaban miyota y No llegaba ni a 200 euros.

No digo que no sean alemanas,solo que me extraña, hay demasiados relojes iguales por ahi:hmm: si son chinas tampoco pasa gran cosa la verdad.

Acabo de ver el post de abajo con el comunicado de la firma en WUS...no sé, si ellos lo dicen, habra que creerles.
Este mundillo no es facil de seguir.

lostimage.jpg


SEACUPRO+03.jpg


Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #29
Antes de que Schaumburg vendiera sus relojes con esa marca,que no fue hasta bastante despues del 98, sus relojes se vendian como W2, o Vincent Airmania, y otras marcas:hmm: . Tuve uno de ellos, en el 2006 ya con la caja de los nauticfish, que no salieron hasta muchisimo despues.
La misma caja, tapa, armis, bisel y extension de buceo.Montaban miyota y No llegaba ni a 200 euros.

No digo que no sean alemanas,solo que me extraña, hay demasiados relojes iguales por ahi:hmm: si son chinas tampoco pasa gran cosa la verdad.

Acabo de ver el post de abajo con el comunicado de la firma en WUS...no sé, si ellos lo dicen, habra que creerles.
Este mundillo no es facil de seguir.

lostimage.jpg


SEACUPRO+03.jpg


Saludos:Cheers:


Si, W2 forma parte del grupo Schaumburg/Nauticfish (Watchunion.com).
El problema es que actualmente hay bastante "lios" con los patentes y diseños de varias cajas ...pero te puedo asegurar, que Schaumburg, nauticfish, W2 y otras marcas del mismo grupo no comparten cajas Longio o Fullswing.
 
Última edición:
  • #30
Gracias por publicarlo.Me ha aclarado todo el entuerto!:-P
Perfecto, made in Germany como debe ser entonces y el resto a copiar:-P

Saludos
 
  • #31
Me gusta el reloj, esta muy guapo. Estoy mirando el Halios Laguna estos días, enamoramiento.

Es una buena opción este.
 
  • #32
Mas chinas que un Doxa.

Y mantengo lo del numero de unidades para que salga rentable empresarialmente diseñar y fabricar una caja exclusiva.
 
  • #33
Hombre, por lo menos lo de Doxa ya lo sabemos, y no ha influido en lo mas minimo en sus ventas.
Pero el resto a saber, todavia hay mucha gente que se piensa que puede compar un reloj suizo al completo por 600-800 euros...:whist::
 
  • #34
cestommek dijo:
todavia hay mucha gente que se piensa que puede compar un reloj suizo al completo por 600-800 euros...:whist::

Ahí es donde quería llegar.

Hoy en dia hay unos costes mínimos de fabricación...unos costes mínimos de las
Etas...
 
  • #35
Uf!!!! que cosa más guapa y contundente!!! ese bisel interno me encanta!!
Fantástica presentación.
Gracias por compartirlo....
 
  • #36
Me gusta el reloj, esta muy guapo. Estoy mirando el Halios Laguna estos días, enamoramiento.

Es una buena opción este.


yo tengo un laguna y es un relojazo para lo que cuesta y esteticamente es :drool:
 
  • #37
unas fotos muy chulas, esa caja me parece la del octopus, es un reloj que me gusta mucho pero me parece que hay un sawc muy parecido
 
  • #38
Me parece muy chulo, el armis me encanta, se ve excelente. Lo malo es que seguro que el precio picará....
 
  • #39
Bueno pues una vez visto que el lumen era penoso y que la segundera no tenia visibilidad, puse el reloj en las manos de Angelo, muchas gracias por todo amigo, para que acabase lo que el fabricante imagino que por gastos no quiso acabar para que arreglase esas "deficiencias", ya de paso la corona que movía el bisel que estaba arenada la ha dejado igual que la horaria para dejarlo mas acorde el conjunto, con su permiso publico las fotos que imagino que las colgara en su web, relumer.com



hpryu.jpg


vb7RF.jpg


wYx09.jpg


6VyQP.jpg


WG682.jpg


gOJAJ.jpg


mI5EY.jpg


lOvuK.jpg


OkKh7.jpg


WVZmv.jpg


ChfGM.jpg


080yh.jpg


GUVFC.jpg


9Pggx.jpg


oqLCk.jpg


ntMQJ.jpg


AUE2P.jpg


hQo1W.jpg


gSbqX.jpg


j18XG.jpg


9InDq.jpg


IOkld.jpg


jNdbj.jpg


ep7f0.jpg


KUmt5.jpg


l8ry1.jpg
 
  • #40
Me gusta mucho, y despues de la modificación luminica, ESPECTACULAR.
El reportaje fotográfico genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie