• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schatz, 3 melodias, 8 martillos y 2 acabados

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimado tantdetemps, es evidente que los más agradecidos somos nosotros. Tus explicaciones claras, la calidad de las fotografías y, sobre todo, la edición de las imágenes para aclarar conceptos mecánicos, sirven para "hacer escuela".

Gracias...:clap: :clap:

Un saludo.
Aménnnnn, feliz día y gracias amigo!!!!
saludos
 
  • #27
Hola Amigo, te agradezco la informacion y por los datos que me suministras es de los primeros, el escape es igual al de la foto y los martillitos tienen esa especie de felpa.
Sabes, yo vengo de una familia trabajadora y nunca hubo relojes con soneria apenas despertadores para levantarse e ir a trabajar, y estoy muy orgulloso de haberme decidido a tener este que va a trasladarse por las futuras generaciones, esta fue la primera noche que paso en casa y su sonido es delicioso.
Me alegra tanto que pueda compartir estas sensaciones con personas que entienden lo que siento.
te felicito de nuevo por tus hermosos relojes y te deseo un lindo dia del amigo. muchas gracias
 
  • #28
Si importante es tu excelente colección mucho mas importante para nosotros es tu decisión de hacernos participes de ella y de tus conocimientos.

Muchas gracias
Saludos
 
  • #29
Tantdetemps, for ever and ever...........sigue sacando tus relojes del armario. Todos lo agradeceremos.
 
  • #30
Muero de ganas de oir esa melodía,ahora que los veo también quiero oirlos..algún día quizás...........
Saludos........
 
  • #31
Te mando la foto de mi reloj. Un cordial saludo.
 
  • #32
yo poseo el negro y estoy encantado con el hace años que lo tengo y sin problemas ,una gran makina sin duda ,saludos
 
  • #33
Están bellísimos todos, yo prefiero el carrillón, a pesar del tamaño debe sonar bien, por las varillas. Un saludo Manuel
 
  • #34
Que maravilla, no habia visto nada igual
 
  • #35
ya que nos muestra estas maravillas permitame decirle que tengo el azabache en perfecto estado ,lo que no se es que año se fabrico,aprovecho para pedirle si ud lo sabe a alguien me lo dice ,y gracias por enseñarnos estas maravillas,,saludos
 
  • #36
Amigo Munari, no es facil datarlos, hay 2 detalles que ayudan, el primero es el escape, las primeras unidades, llevan el escape que muestro en la foto, sin Rubis, mientras que los más modernos llevan el escape externo integrado, con 7 rubis. (ver fotos en el hilo)

Tambien los martillos varian, los antiguos, años 60, llevan los martillos que muestro, con una felpa textil para golpear las varillas, mientras que los modernos llevan los martillos con puntas de nylon o teflon, para golpear. (Ver Hilo)

Creo que se fabricaron entre los 60 y los 90 y el cambio se hizo aprox. a mediados de los 70.

Un saludo
 
  • #38
He quedado gratamente sorprendido de la buena acogida que han tenido en este foro estos relojes "Especiales y Diferentes", demostrando que hay personas que sienten vivo interes y tambien admiracion, por estos relojes.

Hoy os quiero mostrar 3 Schatz, mas populares, se trata de relojes "carillon" de 8 tubos, perfectamente ejecutados, con cuerda 8 dias, escape moderno y selector de 3 melodias.

Las dimensiones de estos relojes son aprox. de 20 x 20 x 14 cm.


lostimage.jpg



Si bien hay distintas cajas, estos que os muestros son iguales, pero uno de ellos lleva el acabado Lapizlazuli, otro el acabado Azabache y este último en caja madera y esfera de aluminio.

lostimage.jpg




Vista lateral y trasera del modelo en madera


lostimage.jpg



Diferentes detalles de la soneria de tubos y martillos, la longitud del tubo, determina su sonido.


lostimage.jpg




El selector de melodías, tres posiciones musicales y una posición para anular la sonería





lostimage.jpg



Espero que haya sido de vuestro agrado, un cordial saludo.
<P>Hola, soy nuevo en este Post, mi nike 3587, mi nombre Horacio, soy de Argentina y les cuento que adquiri un Antiguo Reloj Carrillon Schats de 8 martillos y 8 dias de cuerda,agradecere informacion que puedan suministrar del mismo, este es de Bronce y tiene tres melodias a eleccion mas la opcion de silencio, suena a cuarto, media , tres cuartos y hora con una melodia mas los martillos correspondientes a la hora , ya que deseo comprar un reloj de pie, toda informacion que pueda agregar para la venta del mismo, decada de fabricacion , costo estimado, referencias , etc, las agradecere . Los felicito por el sitio y ojala de a poco pueda insertarme e intercambiar informacion. saludos a todos.</P>
 
Última edición:
  • #39
el ultimo me gusto !!!! la caratula s eve muy bien!
 
  • #40
Bienvenido Horacio, poco te podremos ayudar pues estos relojes se fabricaron por lo menos durante 3 decadas, desde los 40 hasta 70, con mínimas variaciones. Como todo reloj Alemán y de buenas dimensiones, sólido y fiable. Como puedes ver la misma máquina se adaptó a diferentes cajas, metálicas o de madera. Es un reloj muy popular y de relativamente poco precio, miras las subastas tipo Ebay, podrás ver los precios aprox. Un saludo
 
  • #41
Menudas maravillas.
 
  • #42
hola a todos ,como siempre felicitar l maestro ,como curiosidad gente que compra estos relojes se los estan llevando fuera del pais donde son muy valorados,saludos
 
  • #43
buenas antes de nada felicitarte por los hermosos relojes que tienes y nos muestras para deleite de todos, poseo uno de ellos comprado hace unos años en una tienda ( me lo vendieron como decoracion pues pensaban que no funcionaba, no tenia ni llave para dar la cuerda) concretamente el modelo schatz carrillon de 8 martillos de madera y por lo que explicas de los modernos por el escape, me adelanta todos los dias unos 8 minutos, lo que no se bien es como regularlo, en los dos lados tiene + Y - ,supongo que deberia mover la palanca pero para que lado,es lo que no se,si me puedes ayudar,muchas gracias, un saludo
 
  • #44
Que majestuosidad de relojes, Tandetemps siempre me sorprende con su colección envidiable.

Mi admiración
 
  • #45
Buenas tardes.

Acabo de adquirir un schatz triple sonería como los que habéis posteado anteriormente. Dado que no tengo experiencia previa en este mundillo, me gustaría que me echaráis un mano.

Tengo algunas dudas: El reloj ha sido adquirido en Barcelona y funciona perfectamente. Me gustaría limpiarlo a fondo en todo el exterior ya que la maquinaria va bien. ¿Qué productos debería utilizar ya que no se si es bronce o latón brillante? ¿Qué mantenimiento necesita el reloj, algún aceite o grasa especial, cada cuanto tiempo? ¿Los plásticos de la caja se pueden reemplazar por cristal?

Gracias por vuestra paciencia y atención.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #46
Cada vez me gustan más estos relojes gracias a vosotros... flipante
 
  • #47
Amigo Mallorca, Felicidades`por esa adquisición, son relojes sólidos y fiables, a la vez que simples en los conceptos, ruedas grandes, gruesas, etc..

Supongo que podrás cambiarle los plexis por cristales, pero estos deberán de poco espesor para encajar bien pero igual resultan fragiles, además un cristal liso no aportara mucho, si se pudieran biselar quedaría mucho mejor, pero eso ya requiere más espesor.

En cuando a la caja, creo que es latón, con alguna protección pues permanece inalterable en todos ellos a pesar de los años.

Un saludo Amigo y a disfrutarlo.
 
  • #48
Amigo Mallorca, Felicidades`por esa adquisición, son relojes sólidos y fiables, a la vez que simples en los conceptos, ruedas grandes, gruesas, etc..

Supongo que podrás cambiarle los plexis por cristales, pero estos deberán de poco espesor para encajar bien pero igual resultan fragiles, además un cristal liso no aportara mucho, si se pudieran biselar quedaría mucho mejor, pero eso ya requiere más espesor.

En cuando a la caja, creo que es latón, con alguna protección pues permanece inalterable en todos ellos a pesar de los años.

Un saludo Amigo y a disfrutarlo.

Gracias por tu respuesta.

Creo que el tema de los plexis lo dejaré tal y como están ya que en mi zona los cristaleros no son precisamente expertos. Respecto al tema del latón qué podría utilizar para limpiarlo.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie