• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT, que importancia tiene?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero en el caso de JLC, por ejemplo, tengo entendido que no envían ni un tornillo de una tapa de fondo ni a un Distribuidor Autorizado de la marca.....

Si es verdad que JLC es de los pocos que tengo que han de enviar a la casa, pero lo cierto es que en las dos ocasiones que lo he llevado ha sido un servicio perfecto, un coste nada disparatado teniendo en cuenta que era un reloj con PVP de 15k...

He tenido más problemas con Cartier, hasta el punto que la propia Rabat formuló queja por el coste disparatado de la revisión y tuvieron que recular añadiendo un descuento considerable a la factura...
 
  • #27
Buenas compañero, la verdad es que no lo tengo en cuenta. Compro lo que me gusta
 
  • #28
En mi caso no influye para nada.
Todos mis relojes son mecanismos sencillos que "cualquiera" sabe cuidar a un precio razonable.
No me gusta tanta exclusividad. Al final eso se paga.
 
  • #29
Teniendo cerca a Jacobo, estoy tranquilo.
 
  • #31
Para mi la relación precio del reloj - SAT ha de ir en consonancia.
A mayor precio, mejor SAT ha de tener. para que yo piense en comprarlo, ...es lo que tiene ser un tieso.

Ya tengo bastantes problemas , sin ir a buscar más:D

Un saludo
 
  • #32
La cuestión del SAt se pon cuando hay problemas, y cuando estamos enamorados por un reloj nunca hay problemas. Lo peor es - siempre - cuando necesitamos del SAT...
 
  • #33
Teniendo cerca a Jacobo, estoy tranquilo.

Exactamente lo que me pasa a mí... Mis piezas sólo las toca Jacobo.
Hoy mismo he recogido un Mónaco al que le han hecho una revisión total, hermetismo y pulido, con un servicio de 10, un precio más que razonable y 2 años de garantía...!!!

La verdad, la pregunta que plantea Dani es muy, muy interesante. Yo estoy tranquilo porque tengo a Jacobo, pero reconozco que si no fuera así estaría muy condicionado a la hora de comprar, porque como bien dice él, te puedes comprar algo que después un mal servicio postventa haga que te arrepientas...
 
  • #34
Pues a mi personalmente no me preocupa :p
 
  • #35
Pues a mi personalmente no me preocupa :p
Tu también llevas tus piezas a Jacobo? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #36
Para mi si es importante, pero tengo al mejor SAT y por suerte aún gran relojero y mejor amigo.

Así que poco me preocupa la verdad.
 
  • #37
A mi no me preocupa.

Normalmente cuando tengo un problema lo llevo a mi relojero de confianza, el de El Corte Inglés
 
  • #38
Tiempo atrás no lo miraba, y algún disgustillo me he llevado ...
La gran mayoría de mis relojes son de una sola marca, que por cierto aparte de que no rompen nunca , su sat es de los mejores .


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #39
Todos mis relojes son de segunda mano y sin garantía. Menos mal que en Granada tenemos un par de relojeros con garantías que sustituyen a algunos sat.
 
  • #40
Muchisimo.

Tuve muchos relojes, algunos que tuve acudir a servicios de reparacion privados ya que el SAT era problematico. Como puede ser JLC o VC, donde vivo no los tocan sino que envian a suiza, con lo cual me quedo casi un año sin reloj. Otros por SAT caraduras o incompetentes.

Al final me fui desprendiendo de casi todos los relojes y me quede con un para que el SAT es comodo y servicial.
 
  • #41
Sí que influye y mucho. Para mí, es completamente determinante. De hecho, si todavía no he "saltado" hacia arriba, y me mantengo en la "clase media", es por el coste de revisiones y reparaciones de los relojes, digamos, caros. Hace muy poco me estaba (siempre estoy realmente...::blush::) planteando pillarme mi primer reloj de 4 cifras (un Bond cerámico), y cuando leí el coste de la revisión que le habían cobrado a un compañero, se me quitaron las ganas. Creo que seguiré jugando en 2ª división, donde me encuentro a gustito y cómodo, y dejaré la Champions para compañeros más "pudientes" que yo.
 
  • #42
Sí que influye y mucho. Para mí, es completamente determinante. De hecho, si todavía no he "saltado" hacia arriba, y me mantengo en la "clase media", es por el coste de revisiones y reparaciones de los relojes, digamos, caros. Hace muy poco me estaba (siempre estoy realmente...::blush::) planteando pillarme mi primer reloj de 4 cifras (un Bond cerámico), y cuando leí el coste de la revisión que le habían cobrado a un compañero, se me quitaron las ganas. Creo que seguiré jugando en 2ª división, donde me encuentro a gustito y cómodo, y dejaré la Champions para compañeros más "pudientes" que yo.
Siempre nos quedará Seiko.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #43
Sí que influye y mucho. Para mí, es completamente determinante. De hecho, si todavía no he "saltado" hacia arriba, y me mantengo en la "clase media", es por el coste de revisiones y reparaciones de los relojes, digamos, caros. Hace muy poco me estaba (siempre estoy realmente...::blush::) planteando pillarme mi primer reloj de 4 cifras (un Bond cerámico), y cuando leí el coste de la revisión que le habían cobrado a un compañero, se me quitaron las ganas. Creo que seguiré jugando en 2ª división, donde me encuentro a gustito y cómodo, y dejaré la Champions para compañeros más "pudientes" que yo.
Estoy en las mismas. Con un poco de esfuerzo podría llegar a alguna pieza importante, pero manternerlo, junto a otros más humildes, acaba saliendo un por pico.
 
  • #44
Estoy en las mismas. Con un poco de esfuerzo podría llegar a alguna pieza importante, pero manternerlo, junto a otros más humildes, acaba saliendo un por pico.

Que no te frene el mantenimiento de ninguna pieza, raro es, muy raro, mejor dicho, tener que llevar un reloj al SAT...yo hay varios que en 10 años no lo han pisado...y además en muchos hay de 3 a 5 años de garantía...
 
  • #45
Que no te frene el mantenimiento de ninguna pieza, raro es, muy raro, mejor dicho, tener que llevar un reloj al SAT...yo hay varios que en 10 años no lo han pisado...y además en muchos hay de 3 a 5 años de garantía...
Gracias por el consejo.
Justo empiezo en esto de los relojes. A veces me sorprendo cuando veo grandes colecciones, de diver por ejemplo, y pienso en mantenimientos, juntas y estanqueidad... Con un poder adquisitivo limitado, descarto manufacturas suizas, y/o tener una gran cantidad de automáticos.
Si entran y salen piezas el Sat pasa a un segundo plano, pero si se tiene un planteamiento más conservador es inevitable pensar en los costes de Omega, por ejemplo.

Un saludo
 
  • #46
No conozco bien la eficacia de los SAT de las marcas, solo por algunas quejas leídas en este foro, pero si me influye el precio de sus mantenimientos. Es como los coches, comprarlo es fácil, pero hay que pensar en el coste de mantenimientos y reparaciones.
En cuanto a la distancia, si el servicio es bueno no debería tener importancia, para ejemplo lo que dicen de Sinn: hay que enviarlo a Alemania pero trato y eficacia correctisimos (alguna queja habrá, pero no es la regla general).
 
  • #47
Hace unos años no le daba importancia, me gustaba un reloj y, si podía, me lo compraba, pero ahora, tengo muy en cuenta si el SAT funciona bien o no a la hora de comprar un reloj...
 
  • #48
No conozco bien la eficacia de los SAT de las marcas, solo por algunas quejas leídas en este foro, pero si me influye el precio de sus mantenimientos. Es como los coches, comprarlo es fácil, pero hay que pensar en el coste de mantenimientos y reparaciones.
En cuanto a la distancia, si el servicio es bueno no debería tener importancia, para ejemplo lo que dicen de Sinn: hay que enviarlo a Alemania pero trato y eficacia correctisimos (alguna queja habrá, pero no es la regla general).


Siempre está el riesgo de extravio del reloj enviado.....
 
  • #49
Pues a mi tampoco me conduciona una compra por tener el SAT cerca la verdad, cuando llegue el momento busco la mejor opcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Hasta la fecha, no he comprado ningún reloj valorando el buen hacer (o no) de su servicio técnico ni su ubicación.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie