• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samaraqueto se ha pasado al lado obscuro.

  • Iniciador del hilo erasmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos a todos.

Gran respuesta de Samaraqueto.

El cristal de Zafiro que vende Gong también es tan malo?
 
  • #27
Totalmente comprensible la decisión del compañero Samaraqueto. Eso sí, también es una lástima. Que una cosa no quita la otra.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #28
no entro en lo de los cristales ( quizas en esa impermeabilizacion deberia de incluirse el cambio por un cristal decente de inicio ), pero he llevado relojes de Gong con seagull manual y automaticos y todos han estado de acuerdo que son movimientos muy serios

que luego sea complicado de encontrar piezas o trabajar con ellos no lo se
 
  • #29
El otro dia andaba yo en la playa con mi MM, me puse a jugar con las olas que hacia un poco de mala mar, y la verdad que no tuve ninguna pega con el reloj...creo que para chapotear en el agua y meterse un metro o dos por debajo no da pegas...Bucear como entendereis ni lo intentare
 
  • #30
Lo de lo cristales ya lo hemos visto muchos. Yo haría lo mismo si me ocasionara un problema así, y con gasto añadido encima.

Mi hermano, al que no le apasiona esto, se le ocurrió hace cosa de un año comprarse uno en eBay. Era pintón el MM en apariencia, pero un día poniéndoselo se le resbaló y se rompió el cristal. Fue a una altura que cualquier reloj debería haber aguantado, ni 30 cms serian porque estaba sentando.
El cristal rompió al completo, no quedo nada. Unos trozos grandes y luego un polvillo fino, como si fuera azúcar o purpurina que lleno toda la esfera del reloj y no era fácil sacarla.
El reloj a la basura. No me imagino el destrozo que debe hacer a una maquinaria de hermetismo, ya que el daño y la explosión del cristal es mucho mayor por la presión.
 
Última edición:
  • #31
Eso de caerse un reloj al suelo y romperse el cristal lo he leído yo ya varias veces,pero no de relojes chinos ,que también ,si no,que se sorprende la gente de que un reloj que le haya costado algunos miles de euros o mil euros lleve un cristal que se rompe con un golpecito y suelen contar lo contrario.Que su reloj chino de 70 euros se ha caido varias veces y ahí está.

No he tenido la desgracia de que algún reloj se haya quedado sin cristal por golpe o caida,pero si he leido muchos casos por aquí y repito lo que escribí el otro día,dureza y fragilidad van de la mano en esto.
Si pudiéramos hacer una simulada caida de reloj exactamente iguales con el mismo reloj,apostaría porque el zafiro se rompe antes antes que un hardlex de Seiko,incluso que un mineral normal.

Claro que lo cortés no quita lo valiente y SAMARAQUETO se refiere no a la rotura en si.Que sean más o unos duros,si no que la composición de algunos de los cristales que usan algunas marcas chinas, al romper producen el polvo ese que tanto daño le hizo en su máquina.

Él se cura en salud y echa por tierra a toda la relojería china(ese es el único pero que se le podría poner).No creo que todos los relojes chinos sean iguales ,como los suizos tampoco lo son.Recuerdo el caso que os conté de una tienda de souvenir para turistas en Ginebra donde tenían relojes swiss made para los turistas y el precio muy bajo,no creo que fueran mejores que los chinos de pocos euros,pero son suizos.O sea,que no todos los suizos son excelentes relojes,ni todos los chinos son malos.
Hay que mirar también los precios,porque sabido es que un mucho % de un reloj suizo está fabricado en China.

Resumiendo,entiendo la postura del compañero.Yo haría lo mismo.A veces por desgracia ,pagan justos por pecadores.Conste que nunca he impermeabilizado un reloj ni se me ha ocurrido y si lo he hecho ha sido más por entretenimiento que por necesidad.No me gusta mojarlos,ni, aunque sea un 8.000 metros,por si acaso."Más vale un por si acaso ,que un quién pensaba":D.

PD.-Hay muchos relojes chinos que vienen impermeabilizados y ya ha habido varios hilos sobre el tema y pruebas que lo confirman,peeeeeero,suelen ser algo más caros,normal,.Y quizás tampoco son los modelos que nos gustan,pero haberlos hailos.
 
  • #32
¿De 30 centímetros mas o menos?
Me resulta muy raro. Podría estallarse, los minerales buenos y zafiros rompen si es poca distancia pero dudo que salten en mil pedazos y se quede uno con la esfera totalmente al aire....
Estaba sentado y con la mano hacia abajo, una distancia muy corta.

Si han estallado a presión con la maquina, el daño se multiplica. Los cristales deben deformarse ,cosa que indica que hay diferencia de presión, si no lo hace es que hay algo mal y revientan.
Por eso hacer un divers o un reloj que aguante mas de 20 bar ya requiere buena técnica y si son de presiones mayores grandes estudios de matemáticas e ingeniería. La misma breitling para fabricar la caja de su seawolf, pidió ayuda a una universidad suiza de ciencias.
Tampoco opino que es cosa de precios solo, un amphibia es barato, pero se creó desde cero por dos ingenieros especializados en su día.

Por supuesto que hay chinos serios y de calidad como Seagull y otros, pero no olvidemos que MM no existe como fábrica ni marca real, es una marca para exportar básicamente por la red, que a saber de donde obtiene los proveedores.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie