• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar rueda central del puente en reloj de llave

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Tengo el hilo en taller de relojería, pero he pensado que quizá aquí sabéis más de estos viejos relojes de bolsillo.

Tengo esta pieza sin sacar del puente porque no me atrevo a forzarla. Es el macho de la llave lo que traba a la rueda y, aunque supongo que hay que hacer palanca. El reloj es de desguace, pero parece que está todo bien y solo quiero practicar y ponerlo en funcionamiento limpio y aceitado.

1699348741446.png


La máquina es como esta (la foto es de YouTube).

1699348981868.jpeg
 
El pasador con la escuadra pasa a través del tubo central de la rueda. Es solo presión. En francés se llama Tigeron
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231107_105848.jpg
    IMG_20231107_105848.jpg
    27 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Habill
El pasador con la escuadra pasa a través del tubo central de la rueda. Es solo presión. En francés se llama Tigeron
Un saludo enrico
Pensaba que sería estirando del macho de la llave y con tu explicación lo he hecho con unos de golpecitos de martillo de plástico. Ha salido rápido.

1699353687768.png


Gracias.
 
El pasador con la escuadra pasa a través del tubo central de la rueda. Es solo presión. En francés se llama Tigeron
Un saludo enrico
Parece que el movimiento que presentas en la foto y el que tengo yo es el mismo. ¿Sabes qué denominación tiene? Es para etiquetarlo con algo distinto a "antiguo reloj de bolsillo de llave".
 
El mío es de Paul Jaccottet de Traves, pero muchos relojeros los hicieron. Es difícil encontrar dos iguales.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y REusuario
Atrás
Arriba Pie