• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabríais decirme...

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
como desmontar caratula de plata encolada con silicona, sin deformar la caratula ni la parte de plástico.


Ya en su día lo intente con un donante con cutes, y de capador sin éxito, el reloj quedo irrecuperable.
 
Secador

Y mucha caña de calor
 
Si pero gran parte del reloj es de plástico, y se deforman las piezas.
Pues yo no suelo hacer esos trabajos, pero cuando es bien. Miente si y cero problemas
 
como desmontar caratula de plata encolada con silicona, sin deformar la caratula ni la parte de plástico.


Ya en su día lo intente con un donante con cutes, y de capador sin éxito, el reloj quedo irrecuperable.
Hola Galy, me vas a perdonar porque quizás no haya entendido al 100x100 lo consultado pero, creo que se ha de eliminar o despegar un reloj (la carátula) pero con cuidado para no deformar la carátula con los esfuerzos, ni deformar los plásticos adyacentes. ¿No es así Galy.?
Si es así, tengo entendido que se puede usar con intención de reblandecer la silicona un alcohol (bien del 99% o bien isopropílico), e incluso con vinagre, (bien de cocina o bien de limpieza.)
A todo lo anterior, yo probaría una mezcla de 1 alcohol por 2 de vinagre, dejándolo si es posible 10/15min. las piezas a liberar en remojo de dicha solución.

Espero que todo se me entienda y te sea de utilidad.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Gracias
Hola Galy, me vas a perdonar porque quizás no haya entendido al 100x100 lo consultado pero, creo que se ha de eliminar o despegar un reloj (la carátula) pero con cuidado para no deformar la carátula con los esfuerzos, ni deformar los plásticos adyacentes. ¿No es así Galy.?
Si es así, tengo entendido que se puede usar con intención de reblandecer la silicona un alcohol (bien del 99% o bien isopropílico), e incluso con vinagre, (bien de cocina o bien de limpieza.)
A todo lo anterior, yo probaría una mezcla de 1 alcohol por 2 de vinagre, dejándolo si es posible 10/15min. las piezas a liberar en remojo de dicha solución.

Espero que todo se me entienda y te sea de utilidad.


Saludos.

Gracias eyerba, ya me puse a hacer las pruebas con otras piezas que encole con silicona, y según los resultados así actuare.

Unos meses atrás un compañero me pidió a ver si le podía conseguir un reloj de los chinos, de doble cara de los de estación, pues resulta que tenía que cambiar uno de los dos cristales, estaba encolado con silicona y al darle calor para ablandarla se le deformo la caratula de plástico, por tal motivo no quiero darle calor, ya he tenido alguna experiencia con desagradable por aplicar calor para desencolar esferas, o cristales.
 
Hola Galy, me vas a perdonar porque quizás no haya entendido al 100x100 lo consultado pero, creo que se ha de eliminar o despegar un reloj (la carátula) pero con cuidado para no deformar la carátula con los esfuerzos, ni deformar los plásticos adyacentes. ¿No es así Galy.?
Si es así, tengo entendido que se puede usar con intención de reblandecer la silicona un alcohol (bien del 99% o bien isopropílico), e incluso con vinagre, (bien de cocina o bien de limpieza.)
A todo lo anterior, yo probaría una mezcla de 1 alcohol por 2 de vinagre, dejándolo si es posible 10/15min. las piezas a liberar en remojo de dicha solución.

Espero que todo se me entienda y te sea de utilidad.


Saludos.

Hice pruebas antes con las tres opciones, elegí el alcohol isopropílico, un par de horas en remojo, y apalancado con la navaja se desencajo, quiero recordar que en uno de mis apuntes toque el tema, pero con alcohol de 96, pero este alcohol taca el plástico, el isopropílico no.

Gracia habéis sido de mucha ayuda.
20240122_212445.jpg
20240122_212513.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y eryerba
Atrás
Arriba Pie