• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabes que eres un friki de los relojes rusos cuando...

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Sabes que eres un friki de los relojes rusos cuando vas al relojero y el relojero te hace preguntas a tí sobre cómo conseguir repuestos para un Vostok:flirt:
Me acaba de pasar hoy mismo y me siento orgulloso de mi mismo. Que no le he podido resolver el problema, pero vaya, que un relojero de verdad te considere digno de preguntarte cosas... tiene mérito.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, mikelin, lobito74 y 7 más
Sabes que eres un friki de los relojes rusos cuando vas al relojero y el relojero te hace preguntas a tí sobre cómo conseguir repuestos para un Vostok:flirt:
Me acaba de pasar hoy mismo y me siento orgulloso de mi mismo. Que no le he podido resolver el problema, pero vaya, que un relojero de verdad te considere digno de preguntarte cosas... tiene mérito.
Pues si jejej👍🏻.
Por cierto, ¿te preguntaría eso para reparar un reloj de el, o de algún cliente...?
 
Y si ya logras enseñar alguna rareza que no haya visto, entonces la satisfacción es doble 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin y Nahrein
Iba a decir cuando tienes 3 cajas tipo flying case llenas de ellos como el amigo @OldTraveler :D, pero esta también es buena

Anda que si te llegas a hacer proveedor de piezas rusas para tu relojero ya te coronas jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Nahrein
Pues si jejej👍🏻.
Por cierto, ¿te preguntaría eso para reparar un reloj de el, o de algún cliente...?
Sí, era un vostok automático moderno, lo cual es problemático porque no había chatarra en eBay, solo relojes nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Y si ya logras enseñar alguna rareza que no haya visto, entonces la satisfacción es doble 😁
No, si rarezas ya he llevado, pero el problema es que al ser rarezas no me lo ha podido arreglar :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
Sabes que eres un friki de los relojes rusos cuando vas al relojero y el relojero te hace preguntas a tí sobre cómo conseguir repuestos para un Vostok:flirt:
Me acaba de pasar hoy mismo y me siento orgulloso de mi mismo. Que no le he podido resolver el problema, pero vaya, que un relojero de verdad te considere digno de preguntarte cosas... tiene mérito.
Pues quizás te pregunto porque ando intentando reparar un Pobeda en Barcelona, acudiendo a relojeros que me recomendaron algunos foreros.

El primero me pedía más de 70 euros por repararlo, desistí porque el reloj me costó 30 euros.

El segundo me dijo que estaba roto el sistema de escape, la áncora, y que no tenía solución.

Me falta probar un tercero de los recomendados, pero entiendo que se pueden encontrar piezas para arreglarlo.

Adjunto movimiento del Pobeda en cuestión:
IMG-20230922-WA0001.jpg
 
Pues quizás te pregunto porque ando intentando reparar un Pobeda en Barcelona, acudiendo a relojeros que me recomendaron algunos foreros.

El primero me pedía más de 70 euros por repararlo, desistí porque el reloj me costó 30 euros.

El segundo me dijo que estaba roto el sistema de escape, la áncora, y que no tenía solución.

Me falta probar un tercero de los recomendados, pero entiendo que se pueden encontrar piezas para arreglarlo.

Adjunto movimiento del Pobeda en cuestión:
Ver el archivos adjunto 2708545
Pues tienes un Pobeda Zim 2602 cuyo volante ha sido sustituido con anterioridad.
Repuestos creo que tengo de todo excepto del volante, así que si me confirmas lo que te hace falta te lo puedo hacer llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pues tienes un Pobeda Zim 2602 cuyo volante ha sido sustituido con anterioridad.
Repuestos creo que tengo de todo excepto del volante, así que si me confirmas lo que te hace falta te lo puedo hacer llegar.
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento. A ver que me dice el tercer relojero y, en su caso, me pondría en contacto contigo.

Es un placer participar en este foro y poder disfrutar de los conocimientos y la generosidad de sus gentes. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, cestommek y Nahrein
  • #10
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento. A ver que me dice el tercer relojero y, en su caso, me pondría en contacto contigo.

Es un placer participar en este foro y poder disfrutar de los conocimientos y la generosidad de sus gentes. Gracias
A ver, no es por falsa modestia, pero no tiene mérito. De volantes y ruedas de segundero sin pivote roto, siempre voy escaso, porque es lo más delicado. De todo lo demás, me sobra de todo. Y da pena tenerlo aparcado sin utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y JFMM
  • #11
Pues que un profesional te pregunte cómo comprar respuesto no dice mucho de él la verdad, un buen profesional tiene que ser capaz de conseguir lo que sea aunque sea a precios caros.
 
  • #12
El tercer relojero ha dictado sentencia: reloj no reparable. Dice que está roto el levés del áncora y que tendría que cambiarse todo el áncora y probar si funciona. Supongo que lo da por irreparable por lo que costaría monetariamente la operación, porque entiendo que si se trata de cambiar piezas sería posible. Todavía tengo que pasar a recogerlo y que me lo explique bien.

Así que con gran dolor por mi parte veo que mi bonito Pobeda tiene toda la pinta de quedar para chatarra :cry:
 
  • #13
El tercer relojero ha dictado sentencia: reloj no reparable. Dice que está roto el levés del áncora y que tendría que cambiarse todo el áncora y probar si funciona. Supongo que lo da por irreparable por lo que costaría monetariamente la operación, porque entiendo que si se trata de cambiar piezas sería posible. Todavía tengo que pasar a recogerlo y que me lo explique bien.

Así que con gran dolor por mi parte veo que mi bonito Pobeda tiene toda la pinta de quedar para chatarra :cry:
Que te diga las piezas que habría que sustituir, tengo de todo menos volantes y ruedas de segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
  • #14
La semana que viene paso a recogerlo y lo interrogo. Muchas gracias
 
  • #16
Que te diga las piezas que habría que sustituir, tengo de todo menos volantes y ruedas de segundero.
Pues he finalizado mi periplo por cinco relojeros recomendados de Barcelona y Terrassa, y coinciden en que la posible reparación saldría por 70-100 euros. El único que se entretuvo en abrirlo y mirarlo me comentó que tenía roto el levés del áncora y que se tendría que cambiar esta pieza con sus rubíes y ver si así funcionaba.

El reloj me costó 30 euros, así que mi Pobeda, queda aparcado en la caja a la espera de que algún remoto día aprenda lo suficiente de relojería para reparalo.

Una pena porque me gusta mucho y rabia porque estoy seguro que se lo cargó el cambiapilas al que lo llevé la primera vez.

Gracias, de nuevo, por tu ofrecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Nahrein
  • #17
Define levés del áncora, que con según qué nombres me pierdo.
Del tirón tengo hasta un áncora desmontada, te puedo enviar un par, para probar, con su pletina y todo.
Y si solo es eso hasta te lo podría mirar yo, pero no sé cuando, que no me da la vida.
Un Pobeda con volante funcional no se queda muerto en un cajón mientras yo tenga manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, JFMM y alferm
  • #18
Define levés del áncora, que con según qué nombres me pierdo.
Del tirón tengo hasta un áncora desmontada, te puedo enviar un par, para probar, con su pletina y todo.
Y si solo es eso hasta te lo podría mirar yo, pero no sé cuando, que no me da la vida.
Un Pobeda con volante funcional no se queda muerto en un cajón mientras yo tenga manos.
Levés de áncora y rubíes fue lo que me apuntó el único relojero que abrió y examinó el reloj cuando le comenté que me dijera que piezas había que cambiar. Mis conocimientos "relojiles", como he dicho, no dan para más.

Si me envías las piezas no sabría como proceder, no he pasado de mirar algunos tutoriales sobre montaje y desmontaje de relojes por Internet y no tengo herramientas.

Si me lo pudieras mirar tu, cuando tengas tiempo, quedaría eternamente agradecido. Muchísimas gracias.
 
  • #19
He encontrado el papel donde me apuntó la pieza a cambiar y me dibujó los rubíes a reemplazar

IMG_20231023_123122.jpg
 
Atrás
Arriba Pie