• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saben aquell... (2023)

  • Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio
Robespierre

Robespierre

Milpostista
Verificad@ con 2FA
La segunda mitad de los '70 pareció ser una época fascinante en cuanto expresiones culturales y sociales se refiere en nuestro país. No pretendo con ello romantizar un periodo el cual entiendo convulso y donde había mucho en juego, y más siendo muy joven como para que todo esto a parte de lejano solo lo haya podido ver en documentales, música o películas como la que nos ocupa. Pero en este caso, en lugar de a través de una película de Berlanga, de la mano de un David Trueba que como siempre factura un producto tremendamente interesante, y a la par bordándolo en este caso (como lo hizo en "Vivir es fácil con los ojos cerrados" o "Soldados de Salamina").
Y eso que a priori no será Eugenio la figura más fascinante del momento. De hecho en el film suenan Llach, Serrat, Nino Bravo o Cecilia, pero aunque el humorista empezara en el negocio de la música junto a su fiel acompañante Conchita Alcaide, lo que nos presenta Trueba es una historia de la vida, de sus claroscuros, penas, inseguridades y miedos, a través de un David Verdaguer que lo borda en el papel de Eugenio y la siempre fantástica Carolina Yuste haciendo lo propio con Conchita.
Es una película triste, nos reímos en distintas ocasiones, pero los inicios y el auge a la fama que relatan no son alegres precisamente. Todo ello, perfectamente caracterizado y ambientado, con secundarios de lujo y varios cameos que componen un homenaje fantástico y que a la postre dejan a la película como sin duda una de las mejores del año.
No es que a priori sea Eugenio la figura más fascinante, pero si le dais una oportunidad a la película lo mismo ya veréis distintos su chistes (acudits), su camisa negra, su cruz, sus gafas oscuras, su vodka naranja y su eterno cigarrillo. Y, como no, la siempre fiel Conchita Alcaide sin la que todo esto nunca hubiera sucedido.
No os la perdáis.
Saben aquel que diu
– Oiga, ¿qué tienen trajes de camuflaje?
– Mire, de tener sí los tengo, pero hace un año que los estoy buscando ¿sabe?


1699777134480.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, macnacho, Jaboto y 7 más
Tomo nota.
Recuerdo verle en la tele y siempre me pareció más interesante que Tip y Coll aunque no entendiese el humor de ninguno de los tres... :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
En cuanto pueda voy a verla.
Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
La veré seguro cuando la metan en alguna plataforma.

Siempre me gustaron sus chistes y la forma que tenía de contarlos, para mí, emho, de los mejores junto con Gila.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Eugenio siempre me ha parecido una figura fascinante.
Además de esta película, que seguro veré, recomiendo este documental.

 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Robespierre y Ventura
Me quedo por aquí porque me llama la atención la figura de Eugenio, además me gustan sus chistes. Me apunto documental y peli :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Robespierre
Es curioso. Ahora a todo el mundo le gusta Eugenio. La veré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Robespierre
Yo voy a ver el documental que hay en Amazon Prime y la película en cuanto esté en alguna plataforma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Robespierre
La segunda mitad de los '70 pareció ser una época fascinante en cuanto expresiones culturales y sociales se refiere en nuestro país. No pretendo con ello romantizar un periodo el cual entiendo convulso y donde había mucho en juego, y más siendo muy joven como para que todo esto a parte de lejano solo lo haya podido ver en documentales, música o películas como la que nos ocupa. Pero en este caso, en lugar de a través de una película de Berlanga, de la mano de un David Trueba que como siempre factura un producto tremendamente interesante, y a la par bordándolo en este caso (como lo hizo en "La niña de tus ojos" o "Soldados de Salamina").
Y eso que a priori no será Eugenio la figura más fascinante del momento. De hecho en el film suenan Llach, Serrat, Nino Bravo o Cecilia, pero aunque el humorista empezara en el negocio de la música junto a su fiel acompañante Conchita Alcaide, lo que nos presenta Trueba es una historia de la vida, de sus claroscuros, penas, inseguridades y miedos, a través de un David Verdaguer que lo borda en el papel de Eugenio y la siempre fantástica Carolina Yuste haciendo lo propio con Conchita.
Es una película triste, nos reímos en distintas ocasiones, pero los inicios y el auge a la fama que relatan no son alegres precisamente. Todo ello, perfectamente caracterizado y ambientado, con secundarios de lujo y varios cameos que componen un homenaje fantástico y que a la postre dejan a la película como sin duda una de las mejores del año.
No es que a priori sea Eugenio la figura más fascinante, pero si le dais una oportunidad a la película lo mismo ya veréis distintos su chistes (acudits), su camisa negra, su cruz, sus gafas oscuras, su vodka naranja y su eterno cigarrillo. Y, como no, la siempre fiel Conchita Alcaide sin la que todo esto nunca hubiera sucedido.
No os la perdáis.
Saben aquel que diu
– Oiga, ¿qué tienen trajes de camuflaje?
– Mire, de tener sí los tengo, pero hace un año que los estoy buscando ¿sabe?


Ver el archivos adjunto 2732095
Permíteme que te corrija compañero pero la Niña de tus ojos la dirigió su hermano Fernando, David coescribió el guion.

Saludos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #10
Permíteme que te corrija compañero pero la Niña de tus ojos la dirigió su hermano Fernando, David coescribió el guion.

Saludos.

Upps gracias por la apreciación, compañero. La he editado por "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que la verdad me pareció deliciosa.
Saludos.
 
  • #11
... vi el documental hace algún tiempo,
no tenía ni idea de la vida que había
llevado. me apunto la peli, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #12
Vi la película el pasado fin de semana y me sorprendio gratamente. La interpretación de él es magistral, por momento te olvidas, totalmente, que es un actor interpretando a Eugenio. La película te hace reir y también te emociona por el triste desenlace. Una película honesta, que cuenta bien una historia en un metraje contenido. Solo la puedo recomendar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y CARLOS MARIA VILA
  • #13
La vi el sabado y aunque me gustó mucho se quedo corta en cuanto a su historia comparada con el documental que le hicieron. En el documental salió que luego se caso con otra mujer y fue cuando empezó a pegarse juergas, y otras cosas, pero los hijos lo desmienten así que no se sabe muy bien a ciencia cierta que paso. Murió con 59 años. Fue un humorista muy querido aquí en Barcelona.

Saludos
 
  • #14
La vi el sabado y aunque me gustó mucho se quedo corta en cuanto a su historia comparada con el documental que le hicieron. En el documental salió que luego se caso con otra mujer y fue cuando empezó a pegarse juergas, y otras cosas, pero los hijos lo desmienten así que no se sabe muy bien a ciencia cierta que paso. Murió con 59 años. Fue un humorista muy querido aquí en Barcelona.

Saludos
Si ves antes el documental, la peli se queda corta. Estás esperando que salga su etapa "oscura" y justo termina ahí en su etapa "blanca".
 
  • #15
Si ves antes el documental, la peli se queda corta. Estás esperando que salga su etapa "oscura" y justo termina ahí en su etapa "blanca".
Eso paso exactamente, se quedo corta.

Saludos
 
  • #16
gracias por la información, asi veré seguro las dos cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #17
Habrá que verla, ahí va otro que recuerdo:

Un matrimonio por Las Ramblas, les para un atracador y les dice:
-¡la bolsa o la vida!
El marido:
-Anda, vida, vete con este señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #18
La película está bien. El "matrimonio" de actores creo que lo hacen muy bien. Efectivamente se queda "corta", aunque eso va a gustos, imagino. A mí me entreruvo, y se me quedó en un "SÍ pero..." aunque su visionado es recomendable. Eso sí, no es una comedia, más bien, al contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #19
La película está bien. El "matrimonio" de actores creo que lo hacen muy bien. Efectivamente se queda "corta", aunque eso va a gustos, imagino. A mí me entreruvo, y se me quedó en un "SÍ pero..." aunque su visionado es recomendable. Eso sí, no es una comedia, más bien, al contrario.
Anoche volví a ver el documental y su segunda esposa todavía viva, afirmaba que se pasó con la cocaína y el alcohol. Tanto desgaste y mala vida le paso factura, murió con 59 años. Una pena, malditas drogas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
Atrás
Arriba Pie