• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabéis lo que me está fastidiando últimamente de crepas?

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues la práctica de poner en puja en ebay algunos de sus modelos presentados en campañas como kickstarter, o su propia página en preorder a un precio se supone más atractivos, y luego mirar en eBay y ver que los están tirando de precio.
Es una práctica que ya vi con el decomaster, o el almirante, o el anko, pero me fastidia un poco más con el táctico tc1. 2.basicamente porque yo compre uno en kickstarter a 300 y pocos eurazos en early bird de esos que se supone que el precio es la leche, y estoy viendo que hay algunas pujas en ebay que acaban en 100 euros menos. Me paso también con el tornado, en las que algunas pujas quedaron bastante más bajas que lo que pague por el también de superoferta preorder de esas.
Licito si, por supuesto, entiendo que tienen que sacar el stock como quieran o puedan, que sienta como una patada en las pelotas, pues también un poco.....
Si pasa con el megamatic ya sería la definitiva para mi....





free online image upload
 
Última edición:
Nada se puede hacer contra la ley de la oferta y la demanda.

Ponte en su lugar. Si tu fueras el empresario que necesita liquidez, ¿no intentarías sacar stock a precio coste? seguramente, sí

La sociedad de consumo funciona así y tenemos que acostumbrarnos, aunque reconozco que cuesta y dan rabia estos casos.

p.ej. Hoy ves un super-televisor de la leche, lo compras, y mañana igual lo ponen al 50% porque les llega el nuevo modelo. ¿que haces? sencillamente; te fastidias, porque nada puedes hacer al respecto.
 
No sé si te he entendido bien... ¿El problema es que en una subasta de (supongo, sus excedentes de stock) los precios alcanzados son más bajos que lo que pagaste tú?

Si es así... eso es precisamente lo que tienen las subastas ¿no? Que el precio no lo fija el vendedor y unas veces sale más alto de lo esperado y otras al contrario.
 
¿Y dónde está el problema?

Sabiendo esto, en lugar de comprar, espérate a que papastorius los saque en eBay, a ver si lo consigues más barato.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Cómo comenté ya se que es algo totalmente lícito, faltaría más, y comprensible, ya que el vendedor como es lógico tiene que sacarse el stock como pueda.
Pero no puedo evitar que me fastidie un poco (no os lo toméis al pie de la letra, que no me quita el sueño, ni mucho menos, y os lo cuento casi como anécdota), que la compañía presente un modelo, te encaje, te instan a que te des prisa para reservarlo, porque vas a ahorrar un buen pico sobre su pvp posterior, te apuntas de los primeros, supercontento por haber conseguido una edición limitada a un precio al parecer buenísimo, esperas tus buenos meses a recibir la pieza, y un tiempo después aparecen en puja por ebay, y ves que hay relojes que han quedado muy por debajo del estupendo precio que la marca te asegura que estás consiguiendo al darte tanta prisa en reservar.
Una anécdota simplemente. :cool1:
 
¿Y dónde está el problema?

Sabiendo esto, en lugar de comprar, espérate a que papastorius los saque en eBay, a ver si lo consigues más barato.

Viendo lo visto quizás sea la mejor opción. Tener nervios de acero y esperar unos meses.
 
Si tuviera en cuenta eso, ya tendría una ulcera de estómago, y ni la tengo ni quiero tenerla. Así que yo aplico un principio que hasta ahora me ha servido. No tener ninguna prisa, e intentar comprar al mejor precio posible del momento. Si más adelante lo rebajan mas, pues no pasa nada, yo lo he comprado a un buen precio en el momento que lo compré. Y a pasar página.
 
A nadie nos gusta pagar más de lo debido pero en este caso es la ley de la oferta y la demanda. El mercado manda compañero.

Aún así son unos relojazos
 
  • #10
Si sacan un modelo y te gusta, yo no me arriesgaría a esperar que pasen meses y meses y luego a ver si hay suerte y resulta que tienen excedente de stock y lo puedo conseguir (o no) en una subasta por unos cuantos euros menos de lo que habría pagado.
Otra cosa es que veas una oportunidad en ebay de un modelo, que te guste, e intentes aprovecharla.
Yo acabo de comprar el plongeur y he tenido que pagar más de lo que se vendió en kickstarter, pues no me enteré hasta que ya era tarde.
Aun así como me encanta el reloj, no me arriesgo a que, por que puedan tener excedente lo acaben subastando en ebay, pues puede que si....puede que no.
 
  • #11
Creo que Crepas debería gestionar mejor el stock, no subastar e ir vendiéndolo poco a poco a su debido precio, porque creo que él planteamiento es equivocado, ellos obtienen liquidez rápido pero podría ser q incluso a pérdidas, devalúas el valor de la marca y el cabreo de muchos clientes como es tu caso, lo que viene siendo “pan para hoy y hambre para mañana”.
Yo de ser ellos a quienes les deseo lo mejor, buscaría otras alternativas y procuraría mantener el stock y su venta a través de la página con diferentes modelos, alguna promoción puntual de tanto en cuanto... no se, pero no dejando devaluarse los relojes en subastas.
Pongamos que una marca como Tag, Omega, etc. lo hicieran, se cargan la marca en 4 días.
 
  • #12
Seguramente va buscando liquidez... porque tiene una caja de Rolex a 24.000 Euros, que debe de estar hecha con pieles de dinosaurio enano como poco.
 
  • #13
Hola a todos.
Creo, que está practica, es algo común a las micromarcas, cuando un fabricante tiene unas aspiraciones, y estas no llegan, y se necesita facturar, aunque sea para cubrir gastos y la liquidez económica es limitada, pues ocurre esto.
Supongo, no soy el dueño de la marca, por suerte o por desgracia.
 
  • #14
No me parece nada bien.
Los que apostamos por ellos y les hicimos posible la creación y fabricación del reloj “a ciegas” con el kickmaster, nos vemos sorprendidos (por no decir timados) con este tipo de “Operaciones”.
Por mi parte, si con el Megamatic (por el que he apostado y financiado el proyecto vía kickmaster) veo que pasa lo mismo, ya os digo yo que será mi última aportación económica a esta marca.
 
  • #15
A mi es una de las cosas que no me gustan de Crepas, otras marcas tienen más clase en este tipo de limpias de stock, ponen descuentos en ciertos días especiales (día del padre, ciertos festivos), o ciertas tiendas distribuidoras de la marca lo hacen por ellos (blackfriday, ciertos festivos de nuevo...), o se les mandan las ofertas de esos modelos por newsletter a los usuarios asiduos de la marca de forma exclusiva por adelantado sabiendo la fecha en que se hace la venta (cosa que fomenta el seguimiento de la marca en esos momentos, y ahorros y CRI de última hora), no se cualquier otra solución que hacen muchas marcas y que denota cierto cariño y cuidado por los clientes habituales que han sido fieles a la marca, para que no se sientan ofendidos y si tratados de forma preferente, o los que quieren serlo pero no han podido permitirse el precio de cierto modelo.

Pero lo de subastarlos en la cuenta de eBay personal del dueño de la marca como si fuera la puerta trasera, me parece que tiene poco estilo, y no da buena imagen a la marca la verdad.
 
Última edición:
  • #16
A esos precios hay que sumar el envio pero comprar un tc1.2 por 200€ es un chollo
Tambien he visto algun hydrographer a 600€, otro chollo
Que lo haga un particular no habria nada que reprochar pero que la propia marca tire los precios si que resulta un poco fastidioso

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pues el plongueur ha terminado en 630€. Es un buen precio, creo.

Screenshot_20200712-210517.jpg
 
Última edición:
  • #18
Pues la práctica de poner en puja en ebay algunos de sus modelos presentados en campañas como kickstarter, o su propia página en preorder a un precio se supone más atractivos, y luego mirar en eBay y ver que los están tirando de precio.

Es lo que hacen las marcas de chichinabo.
 
  • #20
Pues yo pienso lo mismo. Si es un particular pues bueno pero la propia marca... Es raro y efectivamente un compi dice que hay otras opciones más elegantes
Esperemos que no sea así con el Megamatic porque... Sus inicios están ya algo lejos de lo que son ahora

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
  • #21
A mi me fastidio bastante que compre el Tornado en la su web y al mes o asi empeza a ver que se vendian en 350 en las pujas del vendedor que comentais.
Tengo que decir que tambien "me aproveche" y me saque mi Loggerhead por 400.
No obstante y como comentais, es una forma poco elegante de hacer las cosas, sobre todo de cara a los otros compradores que han pagado el precio original.
Yo personalmente, habiendoles comprado de una u otra forma tres relojes y conservando uno, no creo que vuelva a tratar con ellos ni comprarles nada

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo por esperar a ver que pasaba me quede sin el Yema Superman bronce, así que con estas cosas nunca se sabe. En general si el reloj te convence al 100% lo mejor es no dejarlo escapar.
 
Atrás
Arriba Pie