• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S.o.s. No soy experto, que alguien me oriente

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El estado de la coleccion es bueno y hay marcas conocidas en España como tressa o Nivada por ejemplo. Como curiosidad decirte que Nivada estuvo relacionada durante un tiempo con longines.Tressa montaba calibres genericos como el etasa 2824. En las fotos de las maquinas se ven algunos calibres unitas de remonte manual, pero sobre ese tema hay foreros que saben mucho mas que yo de esos temas.
Saludos.
 
  • #27
lo primero,felicitarte por la coleccion! hay un monton de excelentes relojes vintage.

lo segundo,los tienes en bastante buen estado,por lo que veo!

las marcas,son de esas buenas marcas suizas que habia hasta el crack del cuarzo de los 70!

montan calibres suizos,etas y unitas...

el precio,pues es relativo!

no son relojes caros,al no ser de oro ni llevar manufacturas.....

pero son una coleccion tremendamente usable!

disfrutala!
 
  • #28
Buenas y santas, Cabanillas, gracias por mirar mis antiguedades, en colombia el oro es comun en la clase alta, los de la baja solo tenemos eso material despues de 40 años de calzada una muela..... Jajajajaja....... Ahora en serio, fue un reto poner esos vejestorios en vitrina, preparo ahora otras cositas pero me tomaré mi tiempo, gracias por tu información, he tomado atenta nota.... saludos y lo del oro es verdad....... jajajaja.
 
  • #29
Saludos, Ema, gracias por tu apreciación y regalarme estos datos, con ustedes me siento mas que agradecido y sumamente a gusto. y de calibres y de ténica no poseeo nococimientos, así que te prometo ir estudiando para no poner en evidencia mi ignorancia, Mil gracias nuevamente, un abrazo, posdata, si me relagalas un minuticos de tu preciado tiempo, me podrias indicar catalogos..... o que se yo literatura sobre relojes.....
 
  • #30
hola Jdmotos, gracias por tu interes, y ya puse las fotos, espero algo de tu conocimientos.... saludos..... un datico, cerca la municipio donde vivo en colombia, hay otro con igual nombre de tu ciudad, y tambien a los colombianos los conocieron el siglo IX con el nombre de Granadinos, asi amigo que nos une algo más que el gusto por la maquinas viejitas de dar la hora..... felicidades....
 
  • #31
Saludos Aristides, espero con ansias tus imagenes....... le hice unos arreglitos al mio y quedo fenomenal, crear que en colombia me consigui una caja identica, la única diferencia al que expuse en la imagen es que tiene un cristal un poco mas alto. y ahora luce una manilla de lagarto, habrá entonces que comprar zapatos...... Felicidades......
 
  • #32
Hola Clookold las fotos salieron lindas al igual que el reloj esta muy bien conservado creo que es de los años 60,yo tambien soy nuevo y no se como bajar las fotos
 
  • #33
literatura de relojes,hay a patadas! usa el buscador en el foro general,teclea libros sobre relojes,y te saldran muchos! ahi uno de hace unos meses,en los cuales se hacia un recopilatorio de libros sobre relojes,para todos los bolsillos y niveles!

un saludo,german!



Saludos, Ema, gracias por tu apreciación y regalarme estos datos, con ustedes me siento mas que agradecido y sumamente a gusto. y de calibres y de ténica no poseeo nococimientos, así que te prometo ir estudiando para no poner en evidencia mi ignorancia, Mil gracias nuevamente, un abrazo, posdata, si me relagalas un minuticos de tu preciado tiempo, me podrias indicar catalogos..... o que se yo literatura sobre relojes.....
 
  • #34
hOLA AMIGO, AQUI VAMOS A APRENDER CANTIDADES, SIN PRISA PERO SIN DESCANSO, TU TIENES UNOS MAESTROS EN ARGENTINA QUE SON VERDADERAMENTE BUENOS, SABEN CANTIDADES, YO QUE TU, BUSCARÍA SU AYUDA, POR LA CERCANÍA, Y CLARO CON EL RESTO DE FOREROS ESPAÑOLES QUE SON EXCELENTES, SALVO ALGUNOS NOVATOS QUE NO HACEMOS MAS QUE INQUIETAR, REPREGUNTAR Y MOLESTAR.
REFERENTE A LAS FOTOS, HAY UN HILO QUE INICIE CON LA MISMA PREGUNTA, Y ME PUSO EL COMPAÑERO PIPO UN ISNTRUCTIVO, BUSCALO Y HAZ COMO HE HECHO Y LA GRAN MAYORIA DE NOVATOS, ENSAYO Y ERROR, QUE TENGAS SUERTE EN TUS PROYECTOS Y ANIMO.....
 
  • #35
hOLA, Y MIL GRACIAS CABANILLAS, ATENDERÉ TU CONSEJO, TAL VEZ ASI NO ANDE LANZANDO TODOS LOS DIAS UN S.O.S. CON RESPECTO AL RUSO TE DIGO QUE ES SUIZO, Y PUSE OTROS MENSAJES, HOY HE SUBIDO UNAS IMAGENES SUMAMENTE MALAS QUE TOME CON EL CELULAR, SI TE QUEDA UN MINUTO Y CONOCES ALGO ME REGALARIAS TU PRECIADO CONCEPTO, UN ABRAZO DESDE LAS AMERICAS.... HÉCTOR FDEZ.
 
  • #36
Saludos a todos, nuevamente, espero no pasarme de porfiado, pero creo que cometí un error garrafal en poner, mis modelos juntos, he recibo buenos comentarios, pero me he quedado un poco loco o falto de las historias de estos aparatos, mejor dicho mi ignorancia es mas grande que toda su paciencia, vamos cuentenme más sobre estos vejestorios y le prometo que los sigo molestando con otras baratijas que han caido en mis garras,,,,,, el ruso que resulto ser suizo, dos seiko que clasifican como vintages, y otros,,,,, me tienen pegado de este foro un promedio de 3 horas diarias le dedico más tiempo a esto que al trabajo........ Creo que ahora si no tiene remedio mi enfermedad por los relojes......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie