• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sémolas Espona, Tarrasa

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Posiblemente, como coleccionistas y aficionados que somos, todos anhelamos encontrar ese santo grial de la horología, con el bendito pedigrí de la marca famosa, su numeración, seguir su rastro documental y catalogarlo concienzudamente para anotarlo en nuestro cuaderno de bitácora.

En cambio, hay ocasiones en las que un corriente reloj, inadvertido a los ojos de los más puristas, cuenta una interesante historia, si te paras a escuchar.

1702829924474.png


1702832600119.png


1702829986212.png

La grafía de Sémolas Espona Tarrasa impresa en la esfera de este vintage, con un sugerente AS 1130 sin incabloc en su interior, hace suponer que fuera un selecto merchandising recibido por algún gentil anónimo allá por la década de los 60.

1702830327669.png

En aquellos años D. José Espona Bañarés, fundador de Sémolas Espona, andaría enfranscado en sus trasiegos de compras y construcciones de fábricas de harinas por toda España para crear lo que sería el conocido y popular Grupo: Pastas Gallo.

1702830496463.png

Se creo inclusive un club deportivo con el nombre de la empresa patrocinadora ( Club deportivo Sémolas Espona ), que compitió en la temporada 1960-61 en la primera división estatal.

Varios links cuentan la cronología de la firma desde que D. José Espona comenzara su andadura en 1946 hasta que finalmente 7 décadas después, en 2019, sus cinco herederos la vendieran, tras la muerte de ambos progenitores, a un fondo de inversión por esos suculentos 230 millones de euros. (sic)

1702831252522.png

Resulta curioso mirar el reloj e imaginarlo como ese ingenuo testigo que contó con cierta nostalgia lo que fue el comienzo, la trayectoria y el desenlace actual de la historia de esa gran Marca.

1702831590350.png

El reloj venía con el eje de volante cascado, por lo que he optado por colocarle volante y espiral nuevecitas y darle el servicio de rigor.

1702831717312.png


1702831752174.png


La carrura conserva impoluto el chapado de 10 micrones.

1702831848160.png


1702831890729.png

Y felizmente recuperado, late de nuevo con una precisión excelente.

1702832030048.png


1702832069654.png


1702832103216.png

Para completar la recuperación, lo he vestido con una fixo-flexo de yayo a juego con su década y el plexi se lo cambiaré algún día.

1702834852971.png


1702832320440.png

Y para los más curiosos les dejo los links de rigor de la historia de la marca.

Saludos cordiales.

Links de interés:





 

Archivos adjuntos

  • 1702832216183.png
    1702832216183.png
    2 MB · Visitas: 6
  • 1702830995293.png
    1702830995293.png
    273,2 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, txema2, Jgfanjul y 28 más
Una vez más, gracias Vicente por deleitarnos con tus hilos.
:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y VICENTE RAMIREZ
VICENTE, excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Posiblemente, como coleccionistas y aficionados que somos, todos anhelamos encontrar ese santo grial de la horología, con el bendito pedigrí de la marca famosa, su numeración, seguir su rastro documental y catalogarlo concienzudamente para anotarlo en nuestro cuaderno de bitácora.

En cambio, hay ocasiones en las que un corriente reloj, inadvertido a los ojos de los más puristas, cuenta una interesante historia, si te paras a escuchar.


La grafía de Sémolas Espona Tarrasa impresa en la esfera de este vintage, con un sugerente AS 1130 sin incabloc en su interior, hace suponer que fuera un selecto merchandising recibido por algún gentil anónimo allá por la década de los 60.


En aquellos años D. José Espona Bañarés, fundador de Sémolas Espona, andaría enfranscado en sus trasiegos de compras y construcciones de fábricas de harinas por toda España para crear lo que sería el conocido y popular Grupo: Pastas Gallo.

Ver el archivos adjunto 2753833
Se creo inclusive un club deportivo con el nombre de la empresa patrocinadora ( Club deportivo Sémolas Espona ), que compitió en la temporada 1960-61 en la primera división estatal.

Varios links cuentan la cronología de la firma desde que D. José Espona comenzara su andadura en 1946 hasta que finalmente 7 décadas después, en 2019, sus cinco herederos la vendieran, tras la muerte de ambos progenitores, a un fondo de inversión por esos suculentos 230 millones de euros. (sic)


Resulta curioso mirar el reloj e imaginarlo como ese ingenuo testigo que contó con cierta nostalgia lo que fue el comienzo, la trayectoria y el desenlace actual de la historia de esa gran Marca.


El reloj venía con el eje de volante cascado, por lo que he optado por colocarle volante y espiral nuevecitas y darle el servicio de rigor.

Y felizmente recuperado, late de nuevo con una precisión excelente.

Para completar la recuperación, lo he vestido con una fixo-flexo de yayo a juego con su década y el plexi se lo cambiaré algún día.

Y para los más curiosos les dejo los links de rigor de la historia de la marca.

Saludos cordiales.

Links de interés:





Qué curioso, tengo un familiar político que tiene relación directa con el tronco familiar Espona. Ya se lo pasaré. Y lo que no sabía era lo de Terrassa. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Vicente, cuando apareces deslumbras, muy ameno hilo.
Mañana comeré macarrones a tu salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y xsagasta
Gracias Vicente por otro genial hilo de esos que llevaba tiempo echando en falta. El blog también lo tienes abandonado :umbrella: Con lo que recurro a él buscando información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, Zarsan y VICENTE RAMIREZ
Magnifico hilo, una historia curiosa y anda conocida, gracias por mostrarla y por el trabajo realizado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y VICENTE RAMIREZ
QUE BUENO DELEITARNOS NUEVAMENTE CON TUS POST VICENTE¡¡
DECIR EXCELENTE SERIA UNA REDUNDANCIA ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Que pasada, lo has dejado como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y VICENTE RAMIREZ
  • #10
Muy buena e instructiva historia. El reloj ha quedado muy chulo.

Gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #11
Que bonito hilo. Es una marca que lleva acompañándonos desde pequeño (en mi caso) y el saber un poco más de su historia y acompañarlo con ese reloj que es otra parte más de su historia ha sido sublime.
Gracias de nuevo, ha sido muy buena lectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y VICENTE RAMIREZ
  • #12
Maravilla de hilo. ¡Vivan Sémolas Espona y viva Vicente!

Un reloj muy de Mortadelo y Filemón al estilo de "Piensos, luego existo"
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, VICENTE RAMIREZ y Zarsan
  • #13
Supongo que este tipo de regalo publicitario se haría a clientes o empleados importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #14
¡¡Toma ya!! ¡Vuelveeee, Vicente vuelveee por Navidad!

Bieeeeeeeeeen

shake-dance.gif


Falta el calcetín y la pico loro, pero todo lo demás interesante y fantástico, as usual :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y VICENTE RAMIREZ
Atrás
Arriba Pie