Hoy un “Japo”, de los que más cariño le tengo.., un Orient, Calibre 469. 40ª aniversario (edi. 2011)
Para mi ante todo este reloj con este calibre es una mirada nostálgica y con orgullo de la casa Orient a uno de sus modelos míticos el King Diver y su calibre 469.
Me gusta por en él convergen dos de mis pasiones: el vintage y los japos.
Cuando compro un reloj me gusta interesarme por su historia, (me gusta contextualizar cada pieza que poseo), de tal manera que aunque siempre el inicio de una compra es la estética del modelo, una vez que decido comprarlo, me gusta leer todo lo que cae en mis manos sobre la historia de ese reloj, en este caso del calibre 469; así, decir que los modelos más representativos que montó éste movimiento mítico de Orient, que surgió en 1971 fue el pionero modelo King Diver, siendo este calibre el primero que se montó en un diver de 200 metros profesional.
Esta “revisión” del King Diver, el el modelo elegido para homenajear el calibre 469, pues es el referente estético y el icono que mejor representa a la marca allá por la década de los años 70. homenaje en 2011, como muy bien me corrigió un compañero en un post, al cumplirse los 40 años del calibre 469.
Por contar algo de historia del King Diver y del calibre 469, poco se puede decir de este reloj, ya que si hablamos de Vintage Japonés, a todos los amantes de los “japos” nos viene a la mente este mítico modelo, que desde 1971 hasta la actualidad, muestra las mismas características técnicas, con una marcada estética “setentera” pero ya un icono que por muchos años que pasen jamás se ve vieja sino que el paso de los años lo hace cada vez más clásico, los años al modelo le sientan como al buen vino: le dan ese regusto noble de lo clásico… Se ha editado en dos versiones “gun metal” (acero pintado color pistola) y acero inoxidable sólido, con 1000 y 2000 unidades respectivamente
Ficha técnica:
· Cristal : Mineral
· Trasera y corona Y pulsadores roscados
· Resistencia al agua : 200m
· Diámetro de la caja : 45.00mm
· Anchura del asa : 24mm. Grosor : 13.60 mm Distancia entre asas: 50 mm.
· Calibre automático ORIENT 46943, “Made in Japan”
· Alternancias : 21,600/hora
· Reserva de marcha : Más de 40 horas
· Número de rubíes : 21
· Funciones : Día del mes y de la semana
La Caja es robusta, acero inoxidable sólido, en un estilo setentero tipo “cojín” o “almohada”, que da sensación de ser un reloj grande, ya que a sus 45 mm de diámetro se suma la forma torneada de la caja y juntos, ambas características le dan un aspecto que hacen que el reloj no pase desapercibido, pero sin estridencia y sin ser escandaloso, pues el distancia entre asas es muy justa; no pase de 50 mm, y es por tanto y sea un reloj perfectamente “ponible” sin estridencias o sensación antiestética.
Me encanta,
su bisel del cristal de 2.5 mm de grosor que es uno de sus mayores encantos; así como su
corona dentada, perfectamente pulida a espejo, en síntesis los acabados de la caja son muy buenos tanto en solidez como en presencia “en mano”
Bueno, os ejo con el material gráfico del reloj.., espero que os guste.
Y a pasar un buen finde a todos
Saludos
:
Las fotos
Una de hoy, en plan acero sobre negro, para destacar toda su contundencia del acero y su belleza.
Caja y armis en acero, como debe de de ser en un diver
Algunas fotos del bichejo, con mi figuríta Ibérica de bronce del 2000 Antes de Cristo.
(pieza de arqueología iberica, de acero fundido en bronce, se trata de un ex-voto de un guerrero con su falcata -espada- tipología caracteristica del mítico soldado de Tartesos, capital de esta cultura Iberica.., de donde parte todo..)
Trasera, con datos de la Edición Limitada, nª de serie, etc.., datos que hacen referencia a los 40 años del calibre 469, que este modelo conmemora.
Fotos macro..
Las pongo para que se aprecie bien su cristal con ese maravilloso biselado de 2.5 mm de grosor, su corona y pulsadores roscados, como mandan los cánones en un diver, o el detalle de su magnifico dial, con acabados muy buenos, los indices plateados y afacetados, etc..
El logo de Orient en sus pulsadores y corona..
2.5 mm de bisel: precioso...
(perdonar los pelillos)
Detalles de su maravilloso logo, para los amantes de la marca un logo "vintage" intocable y genial...
Recrearse en detalles de magníficos acabados de sus pulsadores y bisel, su caja almohadilla y todo en acero solido.., un gran reloj..., en todos los detalles.
Trasera, acero compacto y una visión muy clásica de un diver muy purista.., como debe de ser.. y nada de cauchos y otras "tontas"...