• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sábado 21. Sábadito alegre y fiestero.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No te ofendas amigo.....pero creo que es falso........si aún hubieses puesto un Mónaco o un Reverso tendría mis dudas.......

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

La verdad que atrasa un poco pero me vino con papeles Jesús....no se, será cuestión de llevarlo a ajustarlo un poquito, igual lo llevo el lunes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #78
Hoy un “Japo”, de los que más cariño le tengo.., un Orient, Calibre 469. 40ª aniversario (edi. 2011)


Para mi ante todo este reloj con este calibre es una mirada nostálgica y con orgullo de la casa Orient a uno de sus modelos míticos el King Diver y su calibre 469.

Me gusta por en él convergen dos de mis pasiones: el vintage y los japos.

Cuando compro un reloj me gusta interesarme por su historia, (me gusta contextualizar cada pieza que poseo), de tal manera que aunque siempre el inicio de una compra es la estética del modelo, una vez que decido comprarlo, me gusta leer todo lo que cae en mis manos sobre la historia de ese reloj, en este caso del calibre 469; así, decir que los modelos más representativos que montó éste movimiento mítico de Orient, que surgió en 1971 fue el pionero modelo King Diver, siendo este calibre el primero que se montó en un diver de 200 metros profesional.

Esta “revisión” del King Diver, el el modelo elegido para homenajear el calibre 469, pues es el referente estético y el icono que mejor representa a la marca allá por la década de los años 70. homenaje en 2011, como muy bien me corrigió un compañero en un post, al cumplirse los 40 años del calibre 469.

Por contar algo de historia del King Diver y del calibre 469, poco se puede decir de este reloj, ya que si hablamos de Vintage Japonés, a todos los amantes de los “japos” nos viene a la mente este mítico modelo, que desde 1971 hasta la actualidad, muestra las mismas características técnicas, con una marcada estética “setentera” pero ya un icono que por muchos años que pasen jamás se ve vieja sino que el paso de los años lo hace cada vez más clásico, los años al modelo le sientan como al buen vino: le dan ese regusto noble de lo clásico… Se ha editado en dos versiones “gun metal” (acero pintado color pistola) y acero inoxidable sólido, con 1000 y 2000 unidades respectivamente

Ficha técnica:
· Cristal : Mineral
· Trasera y corona Y pulsadores roscados
· Resistencia al agua : 200m
· Diámetro de la caja : 45.00mm
· Anchura del asa : 24mm. Grosor : 13.60 mm Distancia entre asas: 50 mm.
· Calibre automático ORIENT 46943, “Made in Japan”
· Alternancias : 21,600/hora
· Reserva de marcha : Más de 40 horas
· Número de rubíes : 21
· Funciones : Día del mes y de la semana


La Caja es robusta, acero inoxidable sólido, en un estilo setentero tipo “cojín” o “almohada”, que da sensación de ser un reloj grande, ya que a sus 45 mm de diámetro se suma la forma torneada de la caja y juntos, ambas características le dan un aspecto que hacen que el reloj no pase desapercibido, pero sin estridencia y sin ser escandaloso, pues el distancia entre asas es muy justa; no pase de 50 mm, y es por tanto y sea un reloj perfectamente “ponible” sin estridencias o sensación antiestética.
Me encanta, su bisel del cristal de 2.5 mm de grosor que es uno de sus mayores encantos; así como su corona dentada, perfectamente pulida a espejo, en síntesis los acabados de la caja son muy buenos tanto en solidez como en presencia “en mano”


Bueno, os ejo con el material gráfico del reloj.., espero que os guste.

Y a pasar un buen finde a todos

Saludos:ok::

:friends:

Las fotos



Una de hoy, en plan acero sobre negro, para destacar toda su contundencia del acero y su belleza.

Caja y armis en acero, como debe de de ser en un diver






Algunas fotos del bichejo, con mi figuríta Ibérica de bronce del 2000 Antes de Cristo.

(pieza de arqueología iberica, de acero fundido en bronce, se trata de un ex-voto de un guerrero con su falcata -espada- tipología caracteristica del mítico soldado de Tartesos, capital de esta cultura Iberica.., de donde parte todo..)









Trasera, con datos de la Edición Limitada, nª de serie, etc.., datos que hacen referencia a los 40 años del calibre 469, que este modelo conmemora.






Fotos macro..
Las pongo para que se aprecie bien su cristal con ese maravilloso biselado de 2.5 mm de grosor, su corona y pulsadores roscados, como mandan los cánones en un diver, o el detalle de su magnifico dial, con acabados muy buenos, los indices plateados y afacetados, etc..

El logo de Orient en sus pulsadores y corona..






2.5 mm de bisel: precioso...
(perdonar los pelillos):ops:




Detalles de su maravilloso logo, para los amantes de la marca un logo "vintage" intocable y genial...





Recrearse en detalles de magníficos acabados de sus pulsadores y bisel, su caja almohadilla y todo en acero solido.., un gran reloj..., en todos los detalles.




Trasera, acero compacto y una visión muy clásica de un diver muy purista.., como debe de ser.. y nada de cauchos y otras "tontas"...



 
Última edición:
  • #79
Precioso día, ..

lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #80
Buenas :)

Hoy vamos bastante tarde.

Bambino en la muñeca ;-)

lostimage.jpg




Un abrazo!
 
  • #81
Vamos con el sábado con este Longines Hydroconquest. Feliz día a todos.

lostimage.jpg
 
  • #84
El viento, hace mucho viento.



"Eres más delicao que el pellejo de una breva" (dicho murciano), "delicao no..., más tavía" (otro)
Jodio Quique (mucho viento dice..)
:D

(pd: aquellos que no lo sepan una Breva, el la primera fruta que da una higuera, despues vendrán los higos: verdales, negros.. y pajareros).., mis años en el secarral murciano me han servido para algo mas que matar gorrinos..
Eh..
Se nota que sé de cosas del campo...:whist::
 
  • #85
Muy buenos días,

Ya llegó el otoño-invierno por aquí.... hoy día negro, negro y con chaparrones abundantes.

Así que para no desentonar cazadora negra y JLC DeepSea en negro.

Eso sí, el punto de color los calcetines lagartearnos.....jejjejejeje :laughing1:

¡Qué paséis un gran día!

1FCCED60-E0BD-4966-A2C1-72F564CB80D1_zpsvwimv4tp.jpg



505ECD31-7F08-4F6D-914E-90237FA9D011_zpshgju28lr.jpg



D0CED226-07C0-4EA6-8C95-BE6FCCF5B415_zpsvag1vzzm.jpg



A51D3C57-E542-4A3B-96F8-B03E66AF5663_zpsomeswutt.jpg




CDA055C8-FC0E-4EF1-B7AD-18ADCE835E64_zpstyhrhvgq.jpg



6CFC02B5-9F21-4B59-B573-121F0CCFC3A2_zpsf6mioeqn.jpg

Espectacular [emoji122][emoji122]
 
  • #87
Buen sábado a todos!!!
ImageUploadedByTapatalk1448102219.565983.jpg
 
  • #88
Muy buenos días,

Ya llegó el otoño-invierno por aquí.... hoy día negro, negro y con chaparrones abundantes.

Así que para no desentonar cazadora negra y JLC DeepSea en negro.

Eso sí, el punto de color los calcetines lagartearnos.....jejjejejeje :laughing1:

¡Qué paséis un gran día

Hoy vas de Travolta :D :D
 
  • #89
Muuuy buen sábado!
lostimage.jpg
 
  • #90
Bon día, ahora veo que hay dos hilos del día, pues repito en este, hoy con el Omega

Y un paisajito otoñal que parece que se nos va

lostimage.jpg


Feliz sabado


Send by Tapatalk

:clap: :clap:

Fantástica afoto :)
 
  • #93
Buenos días y buen sábado a todos hoy Orient de pelea para trabajar.
lostimage.jpg



Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
  • #94
Hola, buenos días:

Hoy, contenido, deportivo, sencillo,completo, austero e interesante Vacheron Constantin Overseas chronograph.

Os deseo una apasionante jornada.

Recibid un cordial saludo.

Luis.




lostimage.jpg
 
  • #95
Recogiendo manzana en la pomarada asturiana:

IMG_5876.jpg
 
  • #96
Buenos días !!

lostimage.jpg



... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Última edición:
  • #97
Hola, buenos días:

Hoy, contenido, deportivo, sencillo,completo, austero e interesante Vacheron Constantin Overseas chronograph.

Os deseo una apasionante jornada.

Recibid un cordial saludo.

Luis.




lostimage.jpg

Un gran reloj ese...
 
  • #99
Hoy no podía estar mejor acompañado!

lostimage.jpg
 
  • #100
Hoy vamos con el, tan recién llegado, Hami Chrono que ayer ni me dio tiempo para llegar a enseñarlo.

Así llegó, con su armis:

lostimage.jpg


y así lo tengo para hoy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buen sábado a tod@s y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie