• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rumores Deepsea Blue

  • Iniciador del hilo pepeter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa manía que tenemos de querer predecir cual va a ser el siguiente sub red-letters, Daytona Paul Newman...etc

Yo no creo que ningún reloj actual vaya a ser un artículo coleccionable en 50 años.

jajaj en 50 años voy a estar recontramuerto asi que me quedo con el Deepsea clásico nomas... :D
 
Última edición:
  • #27
un 16710 calibre 3186 no pasaron 50 años ve lo que cuesta
 
  • #28
Rolex no hace ediciones limitadas, supongo que eso lleva al amante de la marca a buscar lo limitado/exclusivo/raro/escaso dentro de las tiradas en serie. Muchos lo hacen por una cuestión económica, pero sin duda, otros lo hacen con la esperanza de tener una rara avis dentro del catálogo de Rolex; ésto es lo que está pasando con el Blue desde que salió, haber sido presentado fuera de Basel y haber sido vinculado a un hecho puntual, ha hecho dar por hecho (valga la redundancia) que va a tener una corta vida y eso lo hace más codiciado y deseable por ser más coleccionable.

Mi opinión es que va a durar en catálogo lo que dure el DeepSea. Respecto a tiradas cortas y demás, todos los actuales van a tener tiradas más o menos cortas, el cambio de calibre conllevará cambios estéticos y de referencias..... :flirt: Como ya hemos visto en los DJ :D

Esa manía que tenemos de querer predecir cual va a ser el siguiente sub red-letters, Daytona Paul Newman...etc

Yo no creo que ningún reloj actual vaya a ser un artículo coleccionable en 50 años. Ojalá la historia me demuestre lo contrario y mis nietos hagan la juerga que comenta @pacobel cuando vendan mis relojes en la casa de subastas.
 
  • #30
Hace muchos años que Rolex no descataloga un modelo por la via rápida. Si lo preferís, hace muchos años que no hace series limitadas de modelos (si alguna versión).
Modelos descatalogados me vienen a la cabeza el texano, yachmaster original, los primeros milgauss. Pero de todo esto hace 40 años.
Series limitadas hay alguna más y reciente, pero debido al precio, por ejemplo el GMT con el bisel de rubi/zafiro etc.
Mi apuesta: Rolex hará deepsea blue en el futuro
 
  • #32
me parece que con el fenómeno de los Vintage deportivos de Rolex, la gente esta buscando "como sea" un nuevo Paul Newman...



este fenómeno coleccionable que ha llegado a cifras muy altas de cotización no necesariamente se va a repetir, y para que se repita deben ocurrir dos cosas:



1. que fuere un reloj poco demandado en su momento (el apodado Paul newman no se vendia por lo cual se descatalogo rápido) y eso no esta sucediendo en lo absoluto con el DSSD D BLUE, por el contrario el DSSD negro tuvo menos aceptacion

2. que pasen por lo menos 30 años desde su descatalogación y que se incremente o al menos se conserve el coleccionismo por Rolex deportivos de acero, y eso no lo sabemos (ayer eran los de bolsillo, luego en Rolex fueron los Bubleback, y hoy los Deportivos de Acero. mañana no sabemos


por poner otro ejemplo el ya descatalogado 16610LV que si fue una edición aniversaria con solo 7 años en producción es un coleccionable pero para alcanzar cifras importantes de mas de 6 cifras en subastas necesitara que lo subasten nuestros bisnietos... o sea ya estaremos o muertos o muy pero muy ancianos
 
  • #33
Yo sigo teniendo dudas de que se mantenga en catalogo mucho tiempo. Todo lo que decís es totalmente razonable pero si todo el mundo va a por el Blue, que pasa con el negro? Caería mas
En ventas no? Pienso que el Blue se aprovecho de lo de Cameron para nacer y que Rolex lo utilice como impulso de ventas al negro. Me explico: vas a por el Bue, no lo hay, te pruebas el negro y en vista del tiempo de espera para el blue, te compras el negro. Esto puede ser el motivo del Blue, aunque puede ser otros pero este es bastante creible. Es por esto que pienso que el Blue desaparecerá con el poco tiempo y se quedara el negro en catalogo hasta que también se descatalogue a los años. Cuantos han ido a comprar un reloj y cuando le han dicho lo que tenían que esperar, se han cobrado otro .... no se, igual estoy totalmente equivocado, el tiempo lo dira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Por dios, si lo que quieren es un modelo cuya esfera no duro ni tres años y sera un coleccionable por que no van por el submariner two tone esfera azul pastel que se lanzo en 2009 y fue reemplazada en menos de 3 años por la azul sunbrust, alli tienen un ejemplo de una rareza...eso si en 50 años


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #35
Por dios, si lo que quieren es un modelo cuya esfera no duro ni tres años y sera un coleccionable por que no van por el submariner two tone esfera azul pastel que se lanzo en 2009 y fue reemplazada en menos de 3 años por la azul sunburst alli tienen un ejemplo de una rareza...eso si en 50 años


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #36
Estas dando por hecho que el negro no se vende, y desconozco las ventas de ese modelo, las conoces tú?

El azul se vende porque se ha dado por buena la teoría de la descatalogación, sino ni de broma se vendería a PVP.

Que siga el azul o no en el catálogo no afecta para nada las ventas del negro....

Ya por último, el Sea-Dweller no durará mucho en catálogo, habiendo salido en 2014, estando pendiente la incorporación del nuevo calibre manufactura y teniendo en cuenta las pocas unidades vendidas, estamos ante un modelo que, sin duda, dentro de muchos muchos años será muy escaso (quien sabe si cotizado o no...).

Yo sigo teniendo dudas de que se mantenga en catalogo mucho tiempo. Todo lo que decís es totalmente razonable pero si todo el mundo va a por el Blue, que pasa con el negro? Caería mas
En ventas no? Pienso que el Blue se aprovecho de lo de Cameron para nacer y que Rolex lo utilice como impulso de ventas al negro. Me explico: vas a por el Bue, no lo hay, te pruebas el negro y en vista del tiempo de espera para el blue, te compras el negro. Esto puede ser el motivo del Blue, aunque puede ser otros pero este es bastante creible. Es por esto que pienso que el Blue desaparecerá con el poco tiempo y se quedara el negro en catalogo hasta que también se descatalogue a los años. Cuantos han ido a comprar un reloj y cuando le han dicho lo que tenían que esperar, se han cobrado otro .... no se, igual estoy totalmente equivocado, el tiempo lo dira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Rolex no hace ediciones limitadas, supongo que eso lleva al amante de la marca a buscar lo limitado/exclusivo/raro/escaso dentro de las tiradas en serie. Muchos lo hacen por una cuestión económica, pero sin duda, otros lo hacen con la esperanza de tener una rara avis dentro del catálogo de Rolex; ésto es lo que está pasando con el Blue desde que salió, haber sido presentado fuera de Basel y haber sido vinculado a un hecho puntual, ha hecho dar por hecho (valga la redundancia) que va a tener una corta vida y eso lo hace más codiciado y deseable por ser más coleccionable.

Mi opinión es que va a durar en catálogo lo que dure el DeepSea. Respecto a tiradas cortas y demás, todos los actuales van a tener tiradas más o menos cortas, el cambio de calibre conllevará cambios estéticos y de referencias..... :flirt: Como ya hemos visto en los DJ :D

Estoy de acuerdo y de paso recuerdo que hace más de diez años salió el igualmente conmemorativo ranita 50 aniversario que va camino en sus diversas encarnaciones de celebrar los 100 años del sub.

Veremos cuando dentro de 10 años siga el Deep blue en catálogo si algún visionario no se ha pillado los dedos. O no. Sólo el tiempo dirá.
 
  • #38
El 50 th ya esta descatalogado desde hace varios años el hulk ya es otra cosa diferente
 
  • #39
Estas dando por hecho que el negro no se vende, y desconozco las ventas de ese modelo, las conoces tú?

El azul se vende porque se ha dado por buena la teoría de la descatalogación, sino ni de broma se vendería a PVP.

Que siga el azul o no en el catálogo no afecta para nada las ventas del negro....

Ya por último, el Sea-Dweller no durará mucho en catálogo, habiendo salido en 2014, estando pendiente la incorporación del nuevo calibre manufactura y teniendo en cuenta las pocas unidades vendidas, estamos ante un modelo que, sin duda, dentro de muchos muchos años será muy escaso (quien sabe si cotizado o no...).

No conozco las ventas del negro, pero viendo las escasas piezas que se ven, es de entender que no se venden mucho, o al menos es lo que a mi me parece. Sub, Gmt y demas si se ven mas y con eso se entiende que se venden mas.

De todas maneras el tiempo dirá si los rumores son ciertos o no.
Cuando me compre el Daytona de acero en dic 15 tb me dijeron que hacia una gran compra y luego a los 2 meses mira lo que paso.
Igual es casualidad, o igual no, lo cierto es que si al final se descataloga pronto, el que lo tenga, tendrá una buena pieza muy cotizada, eso esta claro.

A mi personalmente me da igual, porque yo me compro los relojes por gusto y no por posible revalorización futura, pero comento solo lo que me han dicho.

Que sea verdad o no, lo sabremos con el tiempo, ya sabemos que Rolex es Rolex por algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
No conozco las ventas del negro, pero viendo las escasas piezas que se ven, es de entender que no se venden mucho, o al menos es lo que a mi me parece. Sub, Gmt y demas si se ven mas y con eso se entiende que se venden mas.

De todas maneras el tiempo dirá si los rumores son ciertos o no.
Cuando me compre el Daytona de acero en dic 15 tb me dijeron que hacia una gran compra y luego a los 2 meses mira lo que paso.
Igual es casualidad, o igual no, lo cierto es que si al final se descataloga pronto, el que lo tenga, tendrá una buena pieza muy cotizada, eso esta claro.

A mi personalmente me da igual, porque yo me compro los relojes por gusto y no por posible revalorización futura, pero comento solo lo que me han dicho.

Que sea verdad o no, lo sabremos con el tiempo, ya sabemos que Rolex es Rolex por algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nosotros somos una gota en el océano, no podemos medir las ventas por lo que vemos en los foros.... Emho.
 
  • #41
Como dueño de un DS Blue me vendría bien q lo descataloguen....pero la verdad no creo q sea así.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #42
Hay rumores... Hay rumores...
 
  • #43
Descatalogarlo con la demanda que tiene?

No creo...



Aunque yo, encantado :D
 
  • #44
Refloto....

Me ha dicho un pajarito, que el Deep Blue ya no sale en el catálogo 2017.

Veremos que tiene de verdad.....
 
  • #46
Me ha dicho un amigo, que el primo de su suegra, que es sobrina del yerno del tío que trabaja limpiando los cristales de la planta 1, puerta 13, edificio 4, de la sede de Rolex en Kuala Lumpur, ha escuchado rumores que el DS blue va a ser el nuevo 1665 DR.

Dicho esto, acabo de encargar uno, para que dentro de 50 años, cuando deje testamento y lleve muerto varios años, mi nietos puedan pegarse una juerga como Dios manda a costa de su visionario abuelo.

Ahí ta tu .... y una bola de cristal jajajajajajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Si lo descatalogan, lo de siempre. En unos pocos años subidón de precio.
 
  • #50
A ver si los descatalogan a todos con le cambio de calibre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie