• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido rotor IWC Portugieser Chrono

  • Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio
T

teleco1984

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!

Hace poco compré un IWC Portugieser Chrono panda azul como conté aquí https://relojes-especiales.com/threads/duda-iwc-portugieser.575351/#post-7894036

Además del tema de la hebilla que comenté estoy notando que al moverlo, especialmente quitado y cerca de la oreja, el rotor es bastante ruidoso. Suena el deslizamiento más o menos normal pero se acompaña de unos "click" (al dar cuerda manualmente también) a un volumen bastante mayor que en otros mecanismos ETA que tengo.

El calibre es el inhouse, 69355.

Sabéis si esto es normal?

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Buenas compañero. El click que indicas es habitual cuando la cuerda está a tope, ya no carga más. Suena en todos, en unos más en otros menos, pero cuando cojo cualquier reloj automático parado y le doy cuerda manual, paro cuando escucho el click un par de veces.

Que el rotor suene al girar, también normal y también en unos se escucha más que en otros. Al tener zafiro atrás en vez de fondo ciego de acero es posible que se escuche más. Yo me fijaría en que gire de manera suave, que no se ‘encaje’ o ‘tropiece’ en ninguna posición.

Y si quieres asegurarte que carga con normalidad, que para eso es el rotor, llévalo un día completo de uso normal y cuando te lo quites déjalo hasta que se pare y controla el tiempo que tarda en parar. Si cumple con la reserva de marcha de ese calibre/modelo, es que el rotor hace su función correctamente.

Espero haberte ayudado!
 
  • Me gusta
Reacciones: gmt
Buenas!

En este caso al dar cuerda manualmente o con el rotor se escuchan "clic" desde el principio, de hecho con cuerda manual suena muchas veces por cada media vuelta a la corona y con el automático también suena.

Aún tengo que probar cuánta carga coge con el automático. Con la corona sí que da el máximo de horas que anuncia.

Saludos
 
Buenas!

En este caso al dar cuerda manualmente o con el rotor se escuchan "clic" desde el principio, de hecho con cuerda manual suena muchas veces por cada media vuelta a la corona y con el automático también suena.

Aún tengo que probar cuánta carga coge con el automático. Con la corona sí que da el máximo de horas que anuncia.

Saludos
Pues siendo así, sin excesiva urgencia si el reloj marcha bien en cuanto a precision y carga con normalidad, en algún momento pasaría por la boutique de Ortega y Gasset y que escuchen ellos el clic a ver qué te dicen. Lo bueno es que te quedan unos cuantos años de garantía por delante
 
Gracias por la opinión!

El ruido parece del trinquete al dar cuerda, pero a un volumen más alto de lo normal y nunca lo habia escuchado al dar con el rotor.

A ver si lo puedo grabar y lo enseño

Saludos!
 
Creo que en el archivo adjunto se aprecia el sonido dando cuerda manual. Con el rotor es parecido, pero menos cantidad de clics.
 

Archivos adjuntos

  • clicks reloj.mp4
    113,2 KB
Creo que en el archivo adjunto se aprecia el sonido dando cuerda manual. Con el rotor es parecido, pero menos cantidad de clics.
No soy capaz de decirte mucho más oyéndolo pero sí es verdad que suena raro... Yo lo llevaría y que lo vean
 
Atrás
Arriba Pie