• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubra

  • Iniciador del hilo Roxter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roxter

Roxter

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros¡¡
Quería compartir con vosotros mi última adquisición. Se trata de un reloj antigüo, con mecanismo manual de la marca RUBRA. Las medidas de la caja son 36,5 x 42,5.
La verdad es que no tengo ninguna información sobre esta marca ni sobre la maquinaria que lleva. Me gustaría saber algo mas, si alguien tiene uno igual o parecido o sabe algo referente a esta marca y su historia.
Estéticamente me parece un reloj precioso y se conserva en un excelente estado. La marcha es muy buena.
Os dejo estas fotos para que me digais lo que os parece y a ver si alguien puede ayudarme a conocer un poco mejor a este abuelito.
Un abrazo¡¡ $_57.jpg$_571.jpg$_572.jpg$_573.JPG$_574.JPG$_575.JPG
 
Felicidades por ese reloj y concuerdo contigo 100 %, tiene una estetica :ok::. y esta en muy buen estado.

Ya alguno de los expertos que por este foro se pasean, te ayudara con la parte tecnica que yo solo te digo lo bonito que es el condenado.

Saludos
 
Pues si que es bonito si. Se parece bastante a los primeros amphibia 1967 y a la reedición, así que más bonito no puede ser
edito: la segunda foto creo que es de un compañero del foro, la tenía grabada en el móvil, así que le pido permiso para usarla con retraso
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    115,5 KB · Visitas: 62
  • image.jpg
    image.jpg
    44 KB · Visitas: 74
Última edición:
Yo no puedo ayudarte con la marca pq no la conozco pero si te puedo decir que esa trotadora naranja me encanta!!!
 
Felicidades por ese reloj y concuerdo contigo 100 %, tiene una estetica :ok::. y esta en muy buen estado.

Ya alguno de los expertos que por este foro se pasean, te ayudara con la parte tecnica que yo solo te digo lo bonito que es el condenado.

Saludos

Gracias Cduran. Estoy encantado con él. No me lo quito.... Me encantan estos diver´s vintage
Un saludo
 
Pues si que es bonito si. Se parece bastante a los primeros amphibia 1967 y a la reedición, así que más bonito no puede ser
edito: la segunda foto creo que es de un compañero del foro, la tenía grabada en el móvil, así que le pido permiso para usarla con retraso
P

Preciosos los dos.. a cual de ellos mas bonito. Yo he visto otro muy similar, es este:
cronel.jpg
La verdad es que la estética de estos relojes de época es muy similar. Para mi son preciosos y el hecho de tener tanto tiempo los hace aun mas atractivos.
El Rubra se lo compré a un particular. Viene de Polonia. No sé nada mas, fue una compra compulsiva por su estética.
Ahora que lo llevo puesto me gusta aun mas.

Nadie tiene otro Rubra?
 
Felicidadesssss disfrutalo
 
Pues me gusta mucho el señorito.
Por qué no haces la consulta en vintages? quizás por allí te puedan decir algo más.
Saludos y disfrútalo compañero
 
¿ En vintages?:eek: ni se te ocurra.
Primero te pedirán que les enseñes las tripas y si no les parece suficiente que levantes dial y agujas y lo muestres todo desnudito por el otro lado.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
A disfrutarlo. :ok::
 
  • #11
precioso reloj, en ese tipo de diseño vintage se inspiran otros de nuestros dias como el buzo o tektite , por citar unos conocidos en el foro
 
  • #12
Muy bonito el reloj. te sugeriría que si no encuentras aquí ayuda; pases por el Foro Vintage: allí los maestros podrán darte más información. saludos
 
  • #14
¿ En vintages?:eek: ni se te ocurra.
Primero te pedirán que les enseñes las tripas y si no les parece suficiente que levantes dial y agujas y lo muestres todo desnudito por el otro lado.
Saludos.

Cruzando el río Mara

No me embarco yo en esas historias que fijo que me lo cargo... con estas manitas que Dios me ha dado.
Aunque por preguntar, como dice el compañero, tampoco pasa nada.
Un saludo¡¡
 
  • #15
precioso reloj, en ese tipo de diseño vintage se inspiran otros de nuestros dias como el buzo o tektite , por citar unos conocidos en el foro

Es cierto que le encontré cierto parecido al dial de El Buzo. (Me encanta ese reloj)
Un saludo¡
 
  • #16
Muy bonito el reloj. te sugeriría que si no encuentras aquí ayuda; pases por el Foro Vintage: allí los maestros podrán darte más información. saludos

Gracias Gabriela, así lo haré.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie