• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotaciones entre relojes

  • Iniciador del hilo Alvaro Solera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, me pongo el que me apetece de los que en ese momento están en casa, claro. Y no, no afecta a los automáticos. Un saludo.
 
  • #27
En mi caso el nuevo se lleva más cuota de muñeca, pero cada uno, lo uso para una ocasión determinada prácticamente...
 
  • #28
Te podría decir que dentro de la caja de 30 los roto a diaro excepto los fines de semana de ahí lo escojo de la caja de 15 el que más de adecue para el fin de semana empezando por el viernes.
 
  • #29
Estrictamente porque me apetece. Con algunas pequeñas reglas q me impongo, como nada de caucho para una ocasión especial, ni un flieger de 45 para una entrevista laboral. En fin, chorradas.
Lo gracioso es q terminas tratándolos como a personas, y te da lástima el q duerme mucho en la caja...y le das una oportunidad!
 
  • #30
Yo me pongo el que me apetece, los tengo todos juntos en 2 relojeros y de ahi elijo
 
  • #31
Depende de la ocasión, trabajar, salir, ir a la playa, piscina, etc... Tengo varios para cada momento.
Saludos
 
  • #32
Tengo más relojes que días del mes y los voy rotando a diario sin ningún tipo de criterio, salvo claro que realice alguna actividad específica, y, en ese caso, me pongo el reloj que corresponda, léase montañismo; buceo; ciclismo; reuniones formales; etc.

Saludos
 
  • #33
Buenas foreros,

En mi caso particular los roto según muchas razones: forma de vestir, actividad a desarrollar, última pieza comprada que te hace especial ilusión llevar, reunión con amigos "profanos" en la materia para evitar preguntas y explicaciones a las que no van a prestar ninguna atención...

Un saludo
 
  • #34
yo, salvo ocasión especial, no tengo ningún criterio
 
  • #35
Yo no tengo mucho criterio (asi, en general).

Suelo llevar el mismo reloj entre una y dos semanas, excepto fines de semana que me pongo algo mas sport o batallero en funcion del plan.

El siguiente reloj lo elijo de forma aleatoria... mira, una coqueteria mia.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #36
Buenas foreros,

En mi caso particular los roto según muchas razones: forma de vestir, actividad a desarrollar, última pieza comprada que te hace especial ilusión llevar, reunión con amigos "profanos" en la materia para evitar preguntas y explicaciones a las que no van a prestar ninguna atención...

Un saludo


Muy bien explicado, por desgracia eso nos pasa a todos, o al menos a bastantes, en determinadas ocasiones. Soy de los que creo que cada uno debe llevar lo que le apetezca y disfrutarlo sin miedo al qué dirán, pero que gran verdad es que a veces no nos es del todo posible.
 
  • #37
sin criterio ninguno,a veces alguno lo uso mucho y luego se tira un año en la caja:(
 
  • #38
En función del atuendo elijo uno de los que me vaya bien. Tampoco me como mucho la cabeza, aunque sí que cumplo normas básicas como combinar bien zapatos con cinturón con correa del reloj.
 
  • #39
Yo los buenos (cuando digo buenos me refiero a los relojes en mi colección mas apreciados aunque ninguno de ellos supera un precio excesivo) los reservo para ocasiones especiales y a diario suelo usar el mismo, un Rolex 16200.
Creo que lo mejor al margen de rotar o no los relojes es como los cuidamos. Hay que ser un poco atento y tenerle el cariño y "respeto" suficiente al reloj/es para mantenerlos bien cuidados y mantenidos.
 
  • #40
Cuando abro la caja, el que me ponga "ojitos" los fines de semana, pero uso mucho para ir a trabajar un Longines Legend Diver porque me resulta cómodo y elegante. No es la primera vez que a mediodía me cambio de reloj, según me ataque el furor.
 
  • #41
Yo intento darles uso a todos, apunto incluso las veces que me los he ido poniendo..... Ya en dias especiales si elijo alguno sin tener en cuenta esto
 
  • #42
Llana7, te alabó el gusto. Yo también tengo un LLD. Por ahí iba mi pregunta. ¿Debemos usar nuestros relojes preferidos para los días de diario, para ir a trabajar.... O los reservamos para ocasiones especiales?
 
  • #43
Gracias compañero, yo sí soy partidario de usarlos a diario, en la caja no me dan la misma satisfacción. Ello conlleva, evidentemente, que tengan rayas y marquitas, por cuidadoso que seas, pero es parte de la vivencia con ellos. Si no se puede soportar que los relojes vayan cogiendo señales de uso es mejor dejarlos en la caja, sacarlos por la noche, pasarles un paño y volverlos a guardar, a mí eso no me satisface lo suficiente, pero en fin cada uno es cada uno. Hay gente que compra un cuadro de un pintor de renombre para colgarlo en el salón y otros para guardarlo en la caja fuerte.
 
  • #44
Empleo el mismo criterio de rotación que con mis calzoncillos :pardon:¿qué será lo siguiente que se pregunte?
 
  • #45
Empleo el mismo criterio de rotación que con mis calzoncillos :pardon:¿qué será lo siguiente que se pregunte?

Dejas la respuesta en el aire :laughing1:. En serio, yo creo que se ha preguntado ya de todo y varias veces cada cosa, es inevitable, llega gente nueva que no se puede leer todo lo que sale en el buscador.
 
  • #46
Empleo el mismo criterio de rotación que con mis calzoncillos :pardon:¿qué será lo siguiente que se pregunte?

FÁCIL...

¿cada cuanto tiempo te cambias los calzoncillos? :laughing1:


Ya..en serío....que cuesta contestar preguntas similares...cada 6 u 12 meses....es natural...aparte que a veces el buscador no es tan amigable....saludos
 
  • #47
Un sistema sería engorroso y aburrido para un aficionado. Por lo menos para un servidor.
Lo mejor EMHO es ponerte cada día el que más te pida el "body".
 
  • #48
Al igual que otros compañeros no uso un criterio fijo para la rotación ,aunque en mi caso influye mucho como vaya vestido
 
  • #49
Yo suelo utilizar el mismo reloj entre una y dos semanas, a veces un poco más. Y en lo único que me fijo cuando lo cambio es que el día del mes que marca el reloj sea el día anterior al que me lo voy a poner. Por eso, los sin fecha para mi son comodísimos.
 
  • #50
Pues va conforme a la ropa y a dónde vayas. Por ejemplo, para ir a la playa me suelo poner el MONSTER y el MAKO 2, en el trabajo suelo alternar en verano el X-Wind y el Velatura (con manga corta) y en verano (de traje) suelo alternar el Speedy pro (si voy con camisa de botones) y el PAM111 (si llevo gemelos). Por lógica, no puedo llevar un reloj muy "gordo" con la camisa de vestir, puesto que me roza y se me monta por encima, en cambio, con gemelos sí puedo ponerme cualquier reloj. Luego de vaqueros suelo alternar un Velatura, el PAM, el X-Wind, según me pega y mi última incorporación, el Hamilton Ventura, creo que va a tener un uso con traje, ya que con manga corta me lo veo enano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie