• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rotación actual

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Buenas. Vayan por delante mis respetos a los compañeros del foro que presentan sus rotaciones de uso de plumas con un punto (sin ironías: del todo lógico y justo) de orgullo y satisfazión; pero de las presentaciones mías tenéis permiso de antemano para reír a mandíbula batiente.
Esta es la alineación d eplumas que estoy probando en estas fechas. He de matizar: lamentablemente, mi producción de escritura a mano es (signo de los tiempos) tirando a escasa, pero lo de rayar con pluma es una costumbre que dejo pervivir.
Vamos con el retrato:
20240414_225255.jpg

De izquierda a derecha:
- 1, 2, y 3, Marksman que pueden ser de los años 90 o incluso 80. Llevan las tres el mismo plumín grandecito, el mismo que lleva la
- 4, la negra que ahora no recuerdo si lleva marca, pero si la llevara sería normalmente DATOR. Dator era una distribuidora de mecheros y escritura, creo que no ha sido fabricante. Y el mismo plumín lo lleva la
- 5, dorada, pluma sin marca con propaganda de "no sé qué" terminado en "vision"
las he echado a andar para ver si los plumines permitían inercambio, etc. perversiones de ésas que sufre uno a veces.
Estos plumines (a veces llevan un gallo grabado, a veces un círculo vacío, a veces pone Iridium o algo, a veces no) son bastante rígidos, duros al tacto de trazo, pero en general fiables. No siempre arrancan a la primera, pero reconozco que yo no siempre les ofrezco las mejores condiciones para hacerlo.
- la 6, en acetato o acrilato, lo que sea, gris es de colección de kiosko. los kioskeros la llamaban Firenze, a todas luces una fantasmada, pero yo la encuentro atractiva con ganas. Es enorme, pero no tiene gran peso, y lleva un plumín grande también algo durillo pero de bastante caudal que no falla una. La tengo preparada para cuando quiero asustar a alguien. Pero si alguien me dice en serio que es mala pluma, le mando un guante, por felón y embustero.
- la 7, en azul y rayita diplomática tampoco tiene marca, aunque tengo una con tipología muy clavadita que lleva CIROS. Las dos (la Ciros y esta) escriben muy bien, en extrafino, con un plumín mediano que al ojo me recuerda mucho los Styb de los años 90, pero no tengo modo de probarlo, porque no hay inscripción ninguna.
- la 8 es una Inoxcrom Uno con decoración de Agatha Ruiz de la Etcétera, y si no fuera tan plasticosilla, sería dios. Tampoco falla una, y arranca en frío tras días de espera. Quien pregunte por plumas de iniciación tenía una opción de prestaciones tremendas a precio de ganga, pero ya no sé si las hay por tienda. Entre las socorridísimas Safari a veintitantos euros y éstas a menos de 10... para mí la relación calidad-precio está clarísima.
- la 9 roja traslúcida es la chinería más hiperbarata que he compado nunca, 1,5€ como mucho, en un bazar de chinos de ley. Plumín de punta doblada que traza bien (para sorpresa de puretas) y no rasca, qué más hay que decir. Lo menos elegante: que cuando la sección se llena de tinta, por el traslúcido se ve la acumulación y queda feo, sólo pero es sólo cosa estetica, no mancha.
-la 10 es una Creeks (o Creeks & Creeks, no sé cuál es el nombre exacto), el metalizado no es metal, pero es sólida, tiene un contrapeso metálico en el culote que le da peso, y el plumín es vistoso para su tamaño y funciona sin problemas; la tengo para cuando uso camisas con bolsillo corto.
- 11 y 12 son dos burdas imitaciones de "quien ustedes saben", pero escriben tan asquerosamente bien y tan agradable que vuelvo a ellas con recochineo (y los mismo digo de las dos siguientes 13 y 14). Tienen un plumín grande con su gallo o su flor de cinco pétalos que van como pura seda.
- 13 es una Stypen con decoración de animalitos de "lo he sabido pero ahora no me viene el nombre". Como las anteriores, escribe de pura gloria, fino sin fallos y con un tacto "alfiler Sailor style" que a mí me chifla. Tiene un plumín Stypen grande rechoncho superancho y no estoy seguro de si lleva iridio, pero me da igual.
- y 14, el ejemplo máximo de pluma NISU (algunos dicen ISUPU). No hay modo de saber de dónde viene aunque se barrunta la PRC. Salvo la rosca de la sección, que es algo holgada, todo lo demás es perfecto, el facetado, la greca dorada, el material, y por supuesto, la escritura; lo único que no tiene es "Parangón" de ninguna clase.
Pues con estas clases de ejemplares me entretengo yo en la vida, he salido aldeano y ahí me las den.
Como esto ya va un poco largo, os cuento más si hay tertulia. Saludos.
PS. La caja de la foto, gentileza de Meritxell (@VALIRA ): mis gratitudes.
PPS: y disculpen el desenfoque, es la presbicia que compartimos mi teléfono y yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, gon001, jesuvca y 8 más
Gracias por compartir tus plumas, y más como las disfrutas
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Pues coincido contigo en la Inoxcrom.

Alguna me has regalado y las uso bastante. Van como la seda.

Gracias por compartir la caja.
 
He medio prometido contar alguna anécdota más si había tertulia, y puesto que la hay, pago deuda.
Digo, os podéis reír a pulmón libre, porque la confesión me puede costar alguna excomunión que otra.
Como estas rotaciones son mayormente para pruebas y con piezas cuyo valor material no da disgustos en caso de pérdidas, varias de las mostradas (las Marksman y las kioskeras) están funcionando con tinta reciclada. La cosa es que al desmontar y dejar al baño las secciones y alimentadores de plumas abandonadas, el agua a veces se queda con una intensidad de color tal que un día me dije" voy a ver si se puede escribir con esto". Y a veces se puede, ya ves tú. Por supuesto, lo uso sólo para pruebas, por no dilapidar tinta de la buena en comprobar qué trazo hacen algunas piezas a las que no les doy continuidad, porque el precio de la tinta sigue trepando al nivel de vida general y conviene ahorrar frivolidades.
De este uso herético procuro aprender cosas. Por ejemplo, hay plumas que admiten esa tinta de desecho tan campantes, y otras que no. Me imagino que depende de su anatomía de la sección. --- Y sobre esto, recuerdo que en algunos tinteros (creo que Waterman) lucía una advertencia muy estricta en francés: no mezclar jamás dos tintas diferentes. Alguna vez he comentado con algún compañero las posibles razones de tan estricto apartheid y no lo teníamos muy claro, es obvio que es conveniente respetar la fórmula de las tintas, pero suponíamos que de la mezcla no iba a generarse una fisión nuclear o algo peor. --- Las tintas que reciclo de las limpiezas, adivine Vargas de qué marca o procedencia puede ser, así que, como veis, me río mucho del precepto.
Esta tinta reciclada, no importa lo más o menos aguachada que esté (lo que se deduce por la intensidad del color) no fluye tan bien como las tintas fetén, lo reconozco. Aún así, hay piezas que le hacen dar juego. Yo me imagino que la fluidez mejoraría si el agua de la disolución fuera destilada en vez de la del grifo. Pero esto también me induce a pensar que el agua del grifo de Bilbao tiene una mineralización poco alta y bastante competente. En otras regiones y con otras aguas, sed más cautos, prevengo (bueno, tampoco es preciso que os hagáis partícipes de mis experimentos chiflados).
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Hola, en relación con la "tinta reciclada" ( me parece muy interesante el experimento, ya que no deja de ser agua con pigmentos), yo reciclo hasta la última gota de tinta que me sobra, tengo un tinteto al efecto rotulado como "Restos tintas", donde guardo todas las tintas sobrantes de las plumas que he usado y dejo de usar y limpio, siempre las guardo del mismo color azul con azul ( en diferentes tonos, según marcas), y descubrimiento: escribe de maravilla, no se ha producido ninguna reacción "termonuclear", ni seismo en la mesa donde suelo escribir.
Lo de las tintas, cada vez me parece mas un cuento "chino" de las marcas "guapas", cuanto mas caras, mas tontos nosotros, pero bueno cada uno se gasta su dinero en lo que le aptece...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Yo en lo de las tintas, hombre, a veces busco colores algo más peculiares, pero cuando no quiero comerme al coco tiro de Parker Quink permanente azul, y me parece buena para calibrar si una pluma rinde bien o regulera, porque es un término medio muy ajustado. El color, eso sí es anodino del todo, pero no deja de ser tinta azul. Todavía creo que es la más fácil de encontrar perdida en papelerías que ya apenas tiran de pluma, y en definitiva, es el comodín.
La cosa es que hasta hace no tanto he tenido tinteros Quink comprados en pesetas y eran 495. Luego vino el euro y pasaron a 5 euros sin anestesia. Y ahora, con la guerra de Ucronia, pues lo que les dé la gana. Y con la de Palostina, más aún. C'est la vie.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Yo en lo de las tintas, hombre, a veces busco colores algo más peculiares, pero cuando no quiero comerme al coco tiro de Parker Quink permanente azul, y me parece buena para calibrar si una pluma rinde bien o regulera, porque es un término medio muy ajustado. El color, eso sí es anodino del todo, pero no deja de ser tinta azul. Todavía creo que es la más fácil de encontrar perdida en papelerías que ya apenas tiran de pluma, y en definitiva, es el comodín.
La cosa es que hasta hace no tanto he tenido tinteros Quink comprados en pesetas y eran 495. Luego vino el euro y pasaron a 5 euros sin anestesia. Y ahora, con la guerra de Ucronia, pues lo que les dé la gana. Y con la de Palostina, más aún. C'est la vie.
Yo en lo de las tintas, hombre, a veces busco colores algo más peculiares, pero cuando no quiero comerme al coco tiro de Parker Quink permanente azul, y me parece buena para calibrar si una pluma rinde bien o regulera, porque es un término medio muy ajustado. El color, eso sí es anodino del todo, pero no deja de ser tinta azul. Todavía creo que es la más fácil de encontrar perdida en papelerías que ya apenas tiran de pluma, y en definitiva, es el comodín.
La cosa es que hasta hace no tanto he tenido tinteros Quink comprados en pesetas y eran 495. Luego vino el euro y pasaron a 5 euros sin anestesia. Y ahora, con la guerra de Ucronia, pues lo que les dé la gana. Y con la de Palostina, más aún. C'est la vie.
Disculpa, me explique mal, yo tambien utilizo la tinta Parker Quink azul, me parece una muy buena tinta, lo mismo que las de las marcas Diamine, Herbin, Cross, Pelikan etc..., marcas que tienen unos precios contenidos osea tinteros de 50 ml. que no superan los 10 Euros aproximadamente. Otras marcas " de lujo" tienen unos precios desmesurados por encima de los 20 euros, eso me parece un disparate.
Lo que si hago con la tinta sobrante es guardarla en el tintero de "Restos de tinta" que tengo y asi ni desperdicio ni una gota.
Ultimamente estoy explorando el mercado chino ( concretamente las tintas de Moonman o Majhon que tienen buena fama).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y detracia
Lo de mezclar restos de tinta lo hago desde hace tiempo... Nunca me plantee si estaba haciendo lo correcto :)

Tendré que probar la tinta de Moonman, si es buena y barata será una buena compra.

El hilo se vuelve interesante.
 
Buenas. Vayan por delante mis respetos a los compañeros del foro que presentan sus rotaciones de uso de plumas con un punto (sin ironías: del todo lógico y justo) de orgullo y satisfazión; pero de las presentaciones mías tenéis permiso de antemano para reír a mandíbula batiente.
Esta es la alineación d eplumas que estoy probando en estas fechas. He de matizar: lamentablemente, mi producción de escritura a mano es (signo de los tiempos) tirando a escasa, pero lo de rayar con pluma es una costumbre que dejo pervivir.
Vamos con el retrato:
Ver el archivos adjunto 2830243
De izquierda a derecha:
- 1, 2, y 3, Marksman que pueden ser de los años 90 o incluso 80. Llevan las tres el mismo plumín grandecito, el mismo que lleva la
- 4, la negra que ahora no recuerdo si lleva marca, pero si la llevara sería normalmente DATOR. Dator era una distribuidora de mecheros y escritura, creo que no ha sido fabricante. Y el mismo plumín lo lleva la
- 5, dorada, pluma sin marca con propaganda de "no sé qué" terminado en "vision"
las he echado a andar para ver si los plumines permitían inercambio, etc. perversiones de ésas que sufre uno a veces.
Estos plumines (a veces llevan un gallo grabado, a veces un círculo vacío, a veces pone Iridium o algo, a veces no) son bastante rígidos, duros al tacto de trazo, pero en general fiables. No siempre arrancan a la primera, pero reconozco que yo no siempre les ofrezco las mejores condiciones para hacerlo.
- la 6, en acetato o acrilato, lo que sea, gris es de colección de kiosko. los kioskeros la llamaban Firenze, a todas luces una fantasmada, pero yo la encuentro atractiva con ganas. Es enorme, pero no tiene gran peso, y lleva un plumín grande también algo durillo pero de bastante caudal que no falla una. La tengo preparada para cuando quiero asustar a alguien. Pero si alguien me dice en serio que es mala pluma, le mando un guante, por felón y embustero.
- la 7, en azul y rayita diplomática tampoco tiene marca, aunque tengo una con tipología muy clavadita que lleva CIROS. Las dos (la Ciros y esta) escriben muy bien, en extrafino, con un plumín mediano que al ojo me recuerda mucho los Styb de los años 90, pero no tengo modo de probarlo, porque no hay inscripción ninguna.
- la 8 es una Inoxcrom Uno con decoración de Agatha Ruiz de la Etcétera, y si no fuera tan plasticosilla, sería dios. Tampoco falla una, y arranca en frío tras días de espera. Quien pregunte por plumas de iniciación tenía una opción de prestaciones tremendas a precio de ganga, pero ya no sé si las hay por tienda. Entre las socorridísimas Safari a veintitantos euros y éstas a menos de 10... para mí la relación calidad-precio está clarísima.
- la 9 roja traslúcida es la chinería más hiperbarata que he compado nunca, 1,5€ como mucho, en un bazar de chinos de ley. Plumín de punta doblada que traza bien (para sorpresa de puretas) y no rasca, qué más hay que decir. Lo menos elegante: que cuando la sección se llena de tinta, por el traslúcido se ve la acumulación y queda feo, sólo pero es sólo cosa estetica, no mancha.
-la 10 es una Creeks (o Creeks & Creeks, no sé cuál es el nombre exacto), el metalizado no es metal, pero es sólida, tiene un contrapeso metálico en el culote que le da peso, y el plumín es vistoso para su tamaño y funciona sin problemas; la tengo para cuando uso camisas con bolsillo corto.
- 11 y 12 son dos burdas imitaciones de "quien ustedes saben", pero escriben tan asquerosamente bien y tan agradable que vuelvo a ellas con recochineo (y los mismo digo de las dos siguientes 13 y 14). Tienen un plumín grande con su gallo o su flor de cinco pétalos que van como pura seda.
- 13 es una Stypen con decoración de animalitos de "lo he sabido pero ahora no me viene el nombre". Como las anteriores, escribe de pura gloria, fino sin fallos y con un tacto "alfiler Sailor style" que a mí me chifla. Tiene un plumín Stypen grande rechoncho superancho y no estoy seguro de si lleva iridio, pero me da igual.
- y 14, el ejemplo máximo de pluma NISU (algunos dicen ISUPU). No hay modo de saber de dónde viene aunque se barrunta la PRC. Salvo la rosca de la sección, que es algo holgada, todo lo demás es perfecto, el facetado, la greca dorada, el material, y por supuesto, la escritura; lo único que no tiene es "Parangón" de ninguna clase.
Pues con estas clases de ejemplares me entretengo yo en la vida, he salido aldeano y ahí me las den.
Como esto ya va un poco largo, os cuento más si hay tertulia. Saludos.
PS. La caja de la foto, gentileza de Meritxell (@VALIRA ): mis gratitudes.
PPS: y disculpen el desenfoque, es la presbicia que compartimos mi teléfono y yo.

Te recojo ese guante, compañero. Cuando una pluma no me gusta, suelo regalarla. Esa Firenze, la tiré directamente a la papelera (¡aún tengo de eso!).
Y ahora, ya con calma y en materia, te felicito y te agradezco mucho el tema abierto, aunque no me j*das que esa es tu rotación, porque no hay bolsillos que puedan contener tanto bicharraco junto xD. Ahí hay un par de kilos de plumas.
La Inoxcrom que muestras de la parda, en su versión humana escolar se llama HandyPen. Otro brillante trabajo de Inoxcrom para los escoalres de este país, junto con las Sakyo.
En lo que atañe a los plumines plisados, nunca nadie dijo que escribiesen mal, sólo faltaría. El problema es que se doblan, rompen, y descomponen con gran facilidad. Durabilidad cero. Y a mí, cuando una pluma me gusta, quiero que me dure.
Yo te diré que tengo una Flaminaire, marca de productos para fumadores, comprada en estanco que... está hecha por Sailor. Y tengo una Chevignon que vino en un plumier, siendo yo púber, de grandioso desempeño, que aún conservo (aunque con una leve fractura). Tanto cariño le tenía que en una oportunidad que tuve me hice con una marmolada. Salvo por el bajorrelieve del nativo americano, que dicen por allá, la pluma está muy lograda en peso, proporciones, y plumín (de acero, un nº6).

En cuanto a las tintas "de restos", nada que objetar. Cuando pierdas un sábado desmontando y limpiando restos sólidos del alimentador de una pluma que sí aprecies, imagino que dejarás de hacerlo xD. Hay tintas caras y tintas baratas. Yo no doy un duro por las caran d'ache chromatics o las montblanc edición especial, pero pago el precio del negro de Aurora gustosamente, y mi verde favorito es el Amazon de las viejas Caran d'ache, y pagaba ya entonces gustoso los 12€ que me cobraban. A fin de cuentas, no me la bebo, y soy de puntos finos. A mí, escribiendo un mínimo de cinco páginas al día (letra pequeña) un tintero Waterman/Cross/Parker normal me dura pŕacticamente un año. Los 5 a 9€ que pago por ellos no me resultan tan relevantes, la verdad. Lo que me parece un atraco son los cartuchos xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez y detracia
  • #10
Buenas. Vayan por delante mis respetos a los compañeros del foro que presentan sus rotaciones de uso de plumas con un punto (sin ironías: del todo lógico y justo) de orgullo y satisfazión; pero de las presentaciones mías tenéis permiso de antemano para reír a mandíbula batiente.
Esta es la alineación d eplumas que estoy probando en estas fechas. He de matizar: lamentablemente, mi producción de escritura a mano es (signo de los tiempos) tirando a escasa, pero lo de rayar con pluma es una costumbre que dejo pervivir.
Vamos con el retrato:
Ver el archivos adjunto 2830243
De izquierda a derecha:
- 1, 2, y 3, Marksman que pueden ser de los años 90 o incluso 80. Llevan las tres el mismo plumín grandecito, el mismo que lleva la
- 4, la negra que ahora no recuerdo si lleva marca, pero si la llevara sería normalmente DATOR. Dator era una distribuidora de mecheros y escritura, creo que no ha sido fabricante. Y el mismo plumín lo lleva la
- 5, dorada, pluma sin marca con propaganda de "no sé qué" terminado en "vision"
las he echado a andar para ver si los plumines permitían inercambio, etc. perversiones de ésas que sufre uno a veces.
Estos plumines (a veces llevan un gallo grabado, a veces un círculo vacío, a veces pone Iridium o algo, a veces no) son bastante rígidos, duros al tacto de trazo, pero en general fiables. No siempre arrancan a la primera, pero reconozco que yo no siempre les ofrezco las mejores condiciones para hacerlo.
- la 6, en acetato o acrilato, lo que sea, gris es de colección de kiosko. los kioskeros la llamaban Firenze, a todas luces una fantasmada, pero yo la encuentro atractiva con ganas. Es enorme, pero no tiene gran peso, y lleva un plumín grande también algo durillo pero de bastante caudal que no falla una. La tengo preparada para cuando quiero asustar a alguien. Pero si alguien me dice en serio que es mala pluma, le mando un guante, por felón y embustero.
- la 7, en azul y rayita diplomática tampoco tiene marca, aunque tengo una con tipología muy clavadita que lleva CIROS. Las dos (la Ciros y esta) escriben muy bien, en extrafino, con un plumín mediano que al ojo me recuerda mucho los Styb de los años 90, pero no tengo modo de probarlo, porque no hay inscripción ninguna.
- la 8 es una Inoxcrom Uno con decoración de Agatha Ruiz de la Etcétera, y si no fuera tan plasticosilla, sería dios. Tampoco falla una, y arranca en frío tras días de espera. Quien pregunte por plumas de iniciación tenía una opción de prestaciones tremendas a precio de ganga, pero ya no sé si las hay por tienda. Entre las socorridísimas Safari a veintitantos euros y éstas a menos de 10... para mí la relación calidad-precio está clarísima.
- la 9 roja traslúcida es la chinería más hiperbarata que he compado nunca, 1,5€ como mucho, en un bazar de chinos de ley. Plumín de punta doblada que traza bien (para sorpresa de puretas) y no rasca, qué más hay que decir. Lo menos elegante: que cuando la sección se llena de tinta, por el traslúcido se ve la acumulación y queda feo, sólo pero es sólo cosa estetica, no mancha.
-la 10 es una Creeks (o Creeks & Creeks, no sé cuál es el nombre exacto), el metalizado no es metal, pero es sólida, tiene un contrapeso metálico en el culote que le da peso, y el plumín es vistoso para su tamaño y funciona sin problemas; la tengo para cuando uso camisas con bolsillo corto.
- 11 y 12 son dos burdas imitaciones de "quien ustedes saben", pero escriben tan asquerosamente bien y tan agradable que vuelvo a ellas con recochineo (y los mismo digo de las dos siguientes 13 y 14). Tienen un plumín grande con su gallo o su flor de cinco pétalos que van como pura seda.
- 13 es una Stypen con decoración de animalitos de "lo he sabido pero ahora no me viene el nombre". Como las anteriores, escribe de pura gloria, fino sin fallos y con un tacto "alfiler Sailor style" que a mí me chifla. Tiene un plumín Stypen grande rechoncho superancho y no estoy seguro de si lleva iridio, pero me da igual.
- y 14, el ejemplo máximo de pluma NISU (algunos dicen ISUPU). No hay modo de saber de dónde viene aunque se barrunta la PRC. Salvo la rosca de la sección, que es algo holgada, todo lo demás es perfecto, el facetado, la greca dorada, el material, y por supuesto, la escritura; lo único que no tiene es "Parangón" de ninguna clase.
Pues con estas clases de ejemplares me entretengo yo en la vida, he salido aldeano y ahí me las den.
Como esto ya va un poco largo, os cuento más si hay tertulia. Saludos.
PS. La caja de la foto, gentileza de Meritxell (@VALIRA ): mis gratitudes.
PPS: y disculpen el desenfoque, es la presbicia que compartimos mi teléfono y yo.
A veces las plumas mas sencillas y económicas son las mas queridas. Nos recuerdan algún momento único, o bien cuando la compramos nos hizo mucha ilusión.
Yo tambien suelo poner en rotación mis humildes Inoxcrom ( las antiguas la 55 como las mas modernas Caravel I, Sirocco etc...), tambien a veces alguna " vintage" abandonada en mis cajas archivadoras, "sin marca", pero que escriben muy bien tambien la saco al ruedo, todo eso junto con las mas modernas, mis Deltas, Omas, Sailor etc... para todas hay sitio.
Al final y alcabo lo esencial de una pluma es su plumín que escriba bien y nos transmita comodidad y por supuesto que se agarre bien y no sea un ladrillo en la mano aunque tenga un pedazo de rubie o dos kilos de oro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti y mrubio
  • #11
Guante por guante, compañero: cualquiera es muy dueño, desde luego, de tirar a la basura cualquier objeto de su propiedad al cual no sepa dar mejor destino. Pero decir que la Firenze se merece ineludiblemente ese destino, me parece un exceso. Es palmario que esa colección de kiosko no juega en la misma liga que Sailor y Platinum, pero todas las plumas gordas de esa edición que he puesto a prueba me han salido unas escritoras perfectas, con un trazo tremendamente fiable, aunque, bueno, vale, pues sí, anodino y sin demasiada "personalidad", si se admite (que en este foro se admitirá sin duda) la personificación o prosopopeya.
Y me parece espléndido que haya usuarios que no les dediquen ni un minuto de atención si lo desean, habiendo, como digo, otras ligas donde jugar, pero yo no dejo de animar a compañeros que acuden al foro preguntando cómo dar pasos a que no las desdeñen. Siquiera sea para aprender lo que estos objetos de supuesto valor escaso pueden enseñar.
Porque, por ejemplo, yo pierdo horas de asueto limpiando alimentadores de estas kioskeras y algo voy aprendiendo sin cargo de conciencia, pero para las piezas de las que tienen mayor valor, mejor delego. A la 149, pongamos, no la desmontaré jamás (si es que se puede decir de esta agua no beberé) porque entiendo que la responsabilidad me excede y mejor no liarla. Y como dije, tampoco cargaría la 149 con tintas residuales. Lo que sí puede que haga con una pieza valiosa es dejarla al baño sin cirugía, y utilizar para cualquier plebeya la tinta que haya desprendido. Usos y costumbres personales.
Puestos a aclarar términos, lo de "rotación" es una manera de llamar a la elección de chismes para probar cómo se porta la tinta de desecho con algún tipo de piezas y eso es lo que estoy probando ahora. Pero dejo caer impresiones por si le sirven a alguien. Para escribir puesto en plan formal tengo en marcha la 3776 y la Caravel que está en venta y aún nadie me quiere comprar;-)
Y también debo y quiero aclarar que cuando puse lo de los puretas que no creen en la bondad de los plumines plisados no me refería a nadie de este foro, donde, al contrario, he leído algún ensayo estupendo sobre esas piezas, que suscribo lealmente.
Me agradaría mucho verle la figura a tu Flaminaire. Yo tengo alguna cosa de esa marca y me gustaría ver si coincide con algo. Flaminaire, como Dator, era una marca de Flamagas; y el anciano dueño de la mítica tienda (ya desaparecida) del fumador de Bilbao me contó en su día que Flamagas eran los representantes de Sailor. Todo cuadra. Pero yo a algunas Flaminaire que he visto les pongo más pinta (aunque no lo puedo probar) de fabricación alemana. Te agradecería mucho que subas alguna foto en un rato suelto. Por lo que vi en la tienda del fumador, siento mucha curiosidad por ese tipo de material.
Te agradezco la información sobre tintas negras, porque arrastro cierta tirria hacia ellas. Mi experiencia es que limpiar alimentadores de tintas negras suele ser mucho más arduo que hacerlo con tintas azules. Y si alguien conoce una dócil y recomendable me gusta saberlo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti y javitoy
  • #12
Nada más ni nada menos…
Una de las Flaminaires que tuve en su día era literalmente una Sailor Chalana sin la inscripción de la marca japonesa y , eso sí, el plumín de acero (dorado)…..
Un saludo
 
  • #13
Podría estar bien abrir un hilo sobre Flaminaire y Dator y otras cosas afines.
Si alguien se anima, estupendo. Si lo hago yo, tengo que recopilar primero, así que me llevaría un ratín.
Pero dicho queda.
 
  • #14
Pues mirad por donde, me ha picado la curiosidad, que es lo que nos mueve en este mundo plumeril y tinteril de nuestro señor ( como decian los antiguos...).
Buscando en lo mas hondo de mis estuches donde guardo las plumas de quinto nivel, desahuciadas y olvidadas me encontre con esta pluma de colección que en su dia compre afanosamente en fasciculos, creo que solo se salvo esta, las demas las desguace para piezas y el resto acabarón en la basura, era insopòrtable como malescribian.
Pero esta pluma tiene algo que la hace bella y atractiva, para nada es pesada, eso si , le cambie el plumín por otro que escribe mejor y aqui esta escribiendo como las campeonas de otro nivel, ahora esta en mi rotación ( gracias por recordarme las plumas de 5ª nivel).
Saludos.
S2530001.JPG
S2530003.JPG
S2530004.JPG
S2530005.JPG
S2530008.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: pacoshiva, kikegg, joselmartinez y 1 persona más
  • #15
18KGP….. chapado en oro….
Está ya tenía algo de lujo…😜
Un saludo
 
  • #16
Esa es la misma Firenze que tengo yo en la caja. Y que el compañero tiró directa a la basura.
El plumín no es el del kiosoko, ese es Fuliwen...
Habladme un día de los productos Fuliwen, los que tengáis algo a mano. También he alucinado bastante con esa marca.
 
  • #17
Esa es la misma Firenze que tengo yo en la caja. Y que el compañero tiró directa a la basura.
El plumín no es el del kiosoko, ese es Fuliwen...
Habladme un día de los productos Fuliwen, los que tengáis algo a mano. También he alucinado bastante con esa marca.
Hola, el plumín como comente se lo cambie yo, le puse este Fuliwen del nº6, que tenia a mano en reserva, y escribe muy bien .
Tengo otros plumines que compro en Aliexpress de la marca Jinhao ( son bastante buenos, los últimos que hacen del nº6), tambien la marca Moonman o Majohn son bastante buenos, otra marca es Asvine y HonDian tambien estan muy bien.
Son baratos los compro por lotes y asi tengo una buena reserva para sustituir sin que me de un sincope la cartera.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
  • #18
18KGP….. chapado en oro….
Está ya tenía algo de lujo…😜
Un saludo
Bueno debe de llevar milisimas de milesimas de oro, la verdad que escribe bien, y fue bastante barato en Aliexpress.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi
  • #19
¿KGP no era el servicio secreto de Pekín? XD

Ahora sin bromas. Los chinos no fueron los creadores del KGP. Tengo alguna pluma francesa y alguna italiana que, con mayor malicia si cabe, blandían un plumín de 18k, y sólo al desmontar el plumín leías un poco más abajo "Goldplated". Las buscaré el fin de semana que viene porque es simpático y sucio al mismo tiempo.
Como dice el compañero javier, es obvio que se usan cantidades ínfimas de oro para el chapado. Lo normal, si no buscas engañas al descuidado o al profano, es utilizar purezas cercanas a los 24k o bien 24k directamente. Valga como ejemplo el electrochapado de las Sheaffer Imperial, de 23K.
En los plumines chinos hay de todo. Las Moonman que tengo llevan plumines Schmidt, así que no puedo hablar de los de la casa, pero tengo una opinión razonablemente positiva de los plumines Duke y Picasso.
Yo no tengo nada en contra de los plumines y plumas chinos. De hecho, he comentado en bastantes ocasiones que lo único malo que tienen es que no hay regularidad, por lo que [basado en hechos reales] si compro tres plumas juntas en un lote, mismo modelo, cuando las pruebo comprobaré que cada una escribe como le da la gana. Una rasca (no por alinear gavilanes, sino por defectos en el material usado para el punto), la otra no fluye, y la tercera escribe bien.

En relación al guante con que fui abofeteado más arriba, alegar en mi defensa que yo no dije que la Firenze fuese para tirar a la basura, sino que tiré la mía, lo cual me obligó a recoger dicho guante. Un poco felón sí que soy, ¡pero honesto como ninguno!
 
  • #20
Si ese dignísimo Fuliwen va chapado en oro, a juzgar por la foto tiene que ser oro blanco. Salvo que la iluminación nos confunda.
En fin, quería deciros que, dentro del derecho a la propia opinión y a la discrepancia que tenemos todos, estoy quedando en posición incómoda, aunque no os alarméis que no hay resabios. Pero un compañero dice que tiró a la papelera una pluma a la que yo acabo de alabar, y otro, que la disfruta tras el paso de hacerle un trasplante de órgano básico, declara que la colección donde apareció malescribía de modo insoportable. ---- Bien, mi testimonio es que esa es, de todas las colecciones de fascículo con pluma que he visto ( y para mi honra o deshonra son como 5 o 6) esa de las plumas gordas con nombre de ciudad exótica es, de largo, la de mejor calidad de escritura. Comprendo a los que la rechacen con el argumento de que había tochos que requerían alzarse con grúa o que no hay mano que las abarque, o que se les caiga el esmaltado... pero sobre el papel, a mí me han ido perfectos los plumines originales. Esta es mi experiencia, y alguna vez en hilos anteriores he mostrado modelos de esa familia de los que estoy encantado. En otras colecciones, la aparición de plumas malas solía ser mayor.
No es raro ni pasa nada por que haya divergencias. Pero imagino que los contertulios sí se preguntarán por qué en este caso las divergencias son tan escandalosamente amplias. Se me ocurre que pueden pensar que o bien alguno es exageradamente sibarita, o el otro abrumadoramente condescendiente. Si ocurre esto, no me importa reconocer que la segunda hipótesis es, tal vez, más probable.
Cuando tenía 14 y 15 años solía llevar pluma al colegio. Y para no comprometer una P45 y una Inox77 a las que tenía mucho cariño, hubo un tiempo en que llevé una básica Universal italiana de émbolo tipo jeringa que era cualquier cosa menos de trazo fluido, y yo con aquello estuve al menos dos años escribiendo feliz, porque al no permitirme correr me procuraba una letra buenísima. Claro, luego en casa volvía a agarrar la 45 y la felicidad era de otra clase. --- Pero entiendo que mi fascinación por las plumas me lleva más a la complacencia porque, además adquirí destrezas para disimular defectos cuando los encuentro.
Pero quiero advertir que cuando expreso opiniones sobre algún material trato de ser muy imparcial y ponerme en el lugar de quienes no sienten lo mismo que yo.
Por supuesto que he sufrido plumines de la florecita horrorosos. Pero mi estadística vendría a ser, objetivamente, como de uno malo por cada 5 o 6 buenos. Lo digo con toda honradez.
Saludos y agradezco siempre vuestros testimonios.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg, javitoy y 1 persona más
  • #21
Si ese dignísimo Fuliwen va chapado en oro, a juzgar por la foto tiene que ser oro blanco. Salvo que la iluminación nos confunda.
En fin, quería deciros que, dentro del derecho a la propia opinión y a la discrepancia que tenemos todos, estoy quedando en posición incómoda, aunque no os alarméis que no hay resabios. Pero un compañero dice que tiró a la papelera una pluma a la que yo acabo de alabar, y otro, que la disfruta tras el paso de hacerle un trasplante de órgano básico, declara que la colección donde apareció malescribía de modo insoportable. ---- Bien, mi testimonio es que esa es, de todas las colecciones de fascículo con pluma que he visto ( y para mi honra o deshonra son como 5 o 6) esa de las plumas gordas con nombre de ciudad exótica es, de largo, la de mejor calidad de escritura. Comprendo a los que la rechacen con el argumento de que había tochos que requerían alzarse con grúa o que no hay mano que las abarque, o que se les caiga el esmaltado... pero sobre el papel, a mí me han ido perfectos los plumines originales. Esta es mi experiencia, y alguna vez en hilos anteriores he mostrado modelos de esa familia de los que estoy encantado. En otras colecciones, la aparición de plumas malas solía ser mayor.
No es raro ni pasa nada por que haya divergencias. Pero imagino que los contertulios sí se preguntarán por qué en este caso las divergencias son tan escandalosamente amplias. Se me ocurre que pueden pensar que o bien alguno es exageradamente sibarita, o el otro abrumadoramente condescendiente. Si ocurre esto, no me importa reconocer que la segunda hipótesis es, tal vez, más probable.
Cuando tenía 14 y 15 años solía llevar pluma al colegio. Y para no comprometer una P45 y una Inox77 a las que tenía mucho cariño, hubo un tiempo en que llevé una básica Universal italiana de émbolo tipo jeringa que era cualquier cosa menos de trazo fluido, y yo con aquello estuve al menos dos años escribiendo feliz, porque al no permitirme correr me procuraba una letra buenísima. Claro, luego en casa volvía a agarrar la 45 y la felicidad era de otra clase. --- Pero entiendo que mi fascinación por las plumas me lleva más a la complacencia porque, además adquirí destrezas para disimular defectos cuando los encuentro.
Pero quiero advertir que cuando expreso opiniones sobre os. Pero mi estadística vendría a ser, objetivamente, como de uno malo por cada 5 o 6 buenos. Lo digo con toda honradez.
Saludos y agradezco siempre vuestros testimonios.
No, hombre ! Compañero , aquí todos sabemos que cada cual tiene sus gustos y su hado. ¿Cuántas veces le había tocado la lotería al señor Fabra...? ejem... El caso es que nada de lo que aquí se diga escriba generará prejuicio alguno.

Yo fui escolar de muchos plumines "plisados" y pocos iridios, y confieso que sólo me encariñé con una Omas DS que hoy llamaría "Cocoa" (horrendo color en pluma escolar), y que, como sus congéneres, en algún momento el capuchón rodó pupitre abajo, y, no sufriendo daños en la caída, fue pisado por el compañero del pupitre delantero al voltearse, intrigado por el ruidillo. No parecía grave, pero lo cierto es que desde entonces el capuchón suda tinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi y kikegg
  • #22
No es raro ni pasa nada por que haya divergencias. Pero imagino que los contertulios sí se preguntarán por qué en este caso las divergencias son tan escandalosamente amplias. Se me ocurre que pueden pensar que o bien alguno es exageradamente sibarita, o el otro abrumadoramente condescendiente. Si ocurre esto, no me importa reconocer que la segunda hipótesis es, tal vez, más probable.
Estimado compañero, los plumines chinos hasta ahora han sido una loteria de las malas, en cuanto a funcionamiento, falta suavidad en la escritura etc..., lo achaco a la poca o nulo control de calidad en productos tan baratos, pero tambien se puede extender a las plumas occidentales, que hay plumines que aún costando diez veces mas que los chinos son tambien autenticos "clavos" o "formones".
Ultimamente , mi experiencia, es que los plumines chinos han cambiado radicalmente en cuanto a su calidad, por ejemplo la marca Jinhao en sus nuevos modelos X159, 9019 y 9016 tiene unos plumines suaves que escriben de maravilla, tambien la marca Asvine sus plumines son excepcionales, y asi podemos continuar con las nuevas Moonman ( o Majohn) y más.
Yo soy exigente a la hora de escribir, ya que me gusta que fluya con suavidad la tinta, sin interrupciones, ni que rasque y por supuesto si se interrumpe la tinta entro en panico y ya estoy desmontando y repasando el alimentador con un cutter y el plumín con microlijas.
Yo tambien tuve hace años una pluma bastante deficiente, que escribia a trozos, que utilizaba a diario " por si se perdia o rompia"( creo que era una Waterman escolar del montón), hasta que luego llegue a la conclusión que si escribo con las malas, no utilizo las buenas, y ahora solo uso las que mejor escriben.
Todo es probar y probar, y si algo no funciona pues se cambia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: monologion, Menosde30bi, kikegg y 1 persona más
  • #23
Estimado compañero, los plumines chinos hasta ahora han sido una loteria de las malas, en cuanto a funcionamiento, falta suavidad en la escritura etc..., lo achaco a la poca o nulo control de calidad en productos tan baratos, pero tambien se puede extender a las plumas occidentales, que hay plumines que aún costando diez veces mas que los chinos son tambien autenticos "clavos" o "formones".
Ultimamente , mi experiencia, es que los plumines chinos han cambiado radicalmente en cuanto a su calidad, por ejemplo la marca Jinhao en sus nuevos modelos X159, 9019 y 9016 tiene unos plumines suaves que escriben de maravilla, tambien la marca Asvine sus plumines son excepcionales, y asi podemos continuar con las nuevas Moonman ( o Majohn) y más.
Yo soy exigente a la hora de escribir, ya que me gusta que fluya con suavidad la tinta, sin interrupciones, ni que rasque y por supuesto si se interrumpe la tinta entro en panico y ya estoy desmontando y repasando el alimentador con un cutter y el plumín con microlijas.
Yo tambien tuve hace años una pluma bastante deficiente, que escribia a trozos, que utilizaba a diario " por si se perdia o rompia"( creo que era una Waterman escolar del montón), hasta que luego llegue a la conclusión que si escribo con las malas, no utilizo las buenas, y ahora solo uso las que mejor escriben.
Todo es probar y probar, y si algo no funciona pues se cambia.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en que "hay que escribir con las buenas" y dejar "las malas", o mejor dicho, las baratas, para enredar y garabatear. Lo que sucede es que últimamente es que con esas plumas baratas tienes sensaciones muy parecidas a las otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #24
Uf, a mí es que lo de garabatear me va bastante. Ahora mismo estoy enredando con una kioskera que tiene un plumín tubular (parecido al de algunas Sheaffer touchdown antiguas) que pierde tinta por el borde de la boquilla. Ando metiéndole capitas de cianoacrilato a ver si sella. Mientras termina de cerrar, te enguarra la mano que es para odiarlo, pero soy un blando... y como al ponerlo sobre papel da un gustirrinín que desmaya...
No puedo pretender ser un ejemplo para nadie.
Por cierto, ese mismo plumín y con sensaciones parecidas está en una pluma baratita con un curioso lacado que compré allá por el 2000, y lleva una caja medio artesana, de cartón forrada en tela y con una inscripción china que no he renunciado a que alguién me ayude a descifrar. ¿Hay por aquí algún socio con familiaridad por la escritura china?
PS. También tengo una Wingsung aerométrica con el mismo tubular.
 
Atrás
Arriba Pie