• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Rosxgis" info marca desconocida

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si Cescat y jesuser no han encontrado nada " es que no existe nada" :ok::
 
  • #27
Un servidor lo ha mirado a diestro y a siniestro. Nada de Nada. Tiene aun suerte de que existan dos ó tres relojes con esta marca. Yo tengo uno que es único a saber. Marca Petern.

PETERN AMB UNITAS 176 (4).jpg
 
  • #28
Se hará lo que se pueda Zarsan, motivación no falta.

Rafagil, gracias por el interés y el esfuerzo, como el de otros muchos compañeros, intentando localizar el origen de la marca, no sabía que tuviera un reloj tan "exclusivo" [emoji12] Todo hace apuntar a lo que tú comentas, marca a partir de combinación de nombres propios al estilo del Rezalva del compañero Ayuc.

Cesccat, ese Petern parece recién salido de manufactura, muy bien conservado. Ese dial y esa tipografía en los números ... Muy bonitos.

Creo que tiene razón razzi, sin dejar la marca de lado creo que voy a tener que darme por vencido por ahora.

Gracias a todos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Como te he comentado por mp, no recordaba para nada este reloj....que pena de memoria y de guardar algunos sin revisarlos de vez en cuando.
No tengo ni idea de la marca y si los buscadores no han encontrado nada, es que no hay nada.
Adjunto las fotos que te decía, por si te sirven de algo
ROSHGIS-.jpg


ROSHGIS.jpg


ROSHGIS---.jpg


ROSHGIS--.jpg


ROSHGIS;.jpg


Las fotos las he hecho hoy para mandartelas.

El otro día no me fijé en el enlace de tu hilo, disculpa de nuevo.
Si consigues algún dato, me gustará leerlo.
Saludos
 
Última edición:
  • #31
Gracias Relojote, con tu permiso voy a emparejar las fotos de tu reloj con los del mío. Me he dado cuenta que son tan parecidos como diferentes. Es curioso observar la "R" de la esfera del mío, los distintos calibres o la tapa del tuyo a rosca en contraposición al mío de presión.
Desde mi punto de vista, los dos preciosos.

1fb916d0f41ea99df91cdf49e8698a20.jpg
48252450716b03bd676cbf0914b888a7.jpg
1d17bbef069ebfc05a40a4e8725faa04.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #32
Hola Amigos, Hace unas semanas rescate y le puse una chincheta a este hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/


En él se explica el porqué de muchas marcas que no existieron nunca como tales, era de venta exclusiva en algún comercio de determinada ciudad.

Un saludo.

Gracias por el aporte, muy ilustrativo.
Así y todo la marca de la que busco información tampoco aparece en ese listado, lógico por otro lado que no estén todas las de "fantasía"



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Gracias Relojote, con tu permiso voy a emparejar las fotos de tu reloj con los del mío. Me he dado cuenta que son tan parecidos como diferentes. Es curioso observar la "R" de la esfera del mío, los distintos calibres o la tapa del tuyo a rosca en contraposición al mío de presión.
Desde mi punto de vista, los dos preciosos.

1fb916d0f41ea99df91cdf49e8698a20.jpg
48252450716b03bd676cbf0914b888a7.jpg
1d17bbef069ebfc05a40a4e8725faa04.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estupenda comparativa, la R del tuyo muy bonita. Curiosas las similitudes y las diferencias.
 
  • #34
Ya revisado y limpiado este Roshgis con su Unitas 176

En la esfera creo que me he pasado, he tenido que aprender a base de meter la pata que las esferas son más delicadas de lo que podrían parecer.

24300a8411f6ced515efc2102d3f0196.jpg
b46313346e6f3aea5465f1efdde2f018.jpg
8a19b90f9c155f6bb36b84dc0a025d4f.jpg
22a911f94b8bfd752e1c2471faaf50f2.jpg
ac4e3cc82830a6f5c1568113b2836268.jpg
9dcb33ebdaab409a898b1f3d72a0df85.jpg
7459eece8750811374c8cffcafb73fe9.jpg


Como digo en el resultado estético me he quedado insatisfecho pero he aprendido algunas cosas que no se deben hacer con estas esferas.

Saludos,

Alb..
 
  • #35
Buen día amigos; este calibre UT 176 SALIÓ PRACTIMENTE A MEDIADO DE LA DÉCADA DEL 50 IGUAL QUE EL AS 1130 Y EN COSTO - CALIDAD FUERON MUY PAREJOS. NO ME ANIMO A DECIR CUAL ES EL MEJOR DE LOS DOS??

LAS "MARCAS DE FANTASÍA COMO ESTAS - POR LO GENERAL SE DEBEN A NOMBRES COMPUESTOS DE APELLIDOS o DE SOCIEDADES - NOMBRES DE RELOJERÍAS, ETC.

EJ: QUIEN NO CONOCE LA MARCA BOLARO: ES LA UNIÓN DE 2 SOCIOS "BOLA Y ROTH" LO QUE FORMÓ LA MARCA BOLARO!!
OTRO EJ. LA MARCA DIWEN : SE COMPONEN POR 2 SOCIOS QUE SE LLAMABAN DIRENZI Y WEINGER - ESTA EMPRESA TENÍAN UN ALMACÉN MAYORISTA DE FORNITURAS DE RELOJES Y HERRAMIENTAS QUE TODAVÍA EXISTE EN Bs.AS. EN LA CALLE SARMIENTO 1150 SOLO QUE AHORA SE LLAMA CASA WEINGER.
DESPUES DE ESTE RELATO LOS INVITO A TODOS LOS AMIGOS A FORMAR UNA CHINCHETA CON LOS NOMBRES DE LAS MARCAS DE FANTASÍA QUE TUVIERON SUS ORIGENES EN LOS NOMBRES - APELLIDOS DE LOS DUEÑOS DE RELOJERÍAS O DE OTRAS EMPRESAS.

EJ: BOLARO - DIWEN - PP - V.C. - BREGUET - U.N. - JLC - AP - GLASHUTTE - LANGE & SHONE - GP - ETC.
Un saludo y felices fiestas para todos. Luis desde Argentina
 
  • #36
Otro ejemplo, Langendorf watch company = LANCO.
Saludos.
 
  • #37
Hola,

D. Luis, tengo algún que otro AS1130 y creo que alguno de ellos será el próximo a revisar, ya veré cómo anda de complicado respecto al sencillo U176. (Sencillo ahora, después de haberla liado más de una vez. Hace unos meses no me hubiese atrevido a decirlo)

Respecto a las marcas de fantasía ... no es mala la idea de hacer un listado de las mismas aunque aún en mi experiencia no sea capaz de hacer aportaciones a la misma.

Saludos y felices fiestas.

Alb..
 
  • #38
Buen día "Al"; ya hay una lista de marcas de fantasía muy extensa que creo que esta se llama: Sí su marca no se encuentra...

Estas marcas a las que me refiero - son las que derivan de algún nombre y/o apellido de algunas personas. Ej. Patek Philippe!!!
Suerte con el AS 1130 que para los relojeros es un símbolo y además demostró como hacer algo bueno con tan poco dinero.
Felices fiestas y buen año 2017. Luis desde Argentina
 
  • #39
Charlycuervo; creo que la fábrica Lanco se encontraba en un Cantón de suiza donde se radicaron muchas industrias. Esperemos que el amigo cesccat nos entregue mayor información sobre Lanco y Langendorf que es una zona industrial???

Charly...Lanus ex 4 de junio fue fundada por Juan Lanus!!!
De ahí que la marca Lanus se debe a Juan Lanus, jajaja
Un saludo y FELIZ NAVIDAD. Luis desde Argentina
 
  • #40
Ahora si que ya no tienes problemas con el nombre.........., yo lo acabaría de borrar
y será un bonito anónimo con un estupendo calibre.

Ahora a disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
  • #41
Ahora si que ya no tienes problemas con el nombre.........., yo lo acabaría de borrar
y será un bonito anónimo con un estupendo calibre.

Ahora a disfrutarlo.

Un saludo,

Tony

Ya, por eso decía lo de la esfera. Se que me he pasado tres pueblos a pesar de que pensé que la estaba tratando con "suavidad". Se ve que no con la suficiente.

No me había planteado eliminarla completamente, igual se podría "personalizar" aún más, me lo pensaré.

Saludos,

Alb..
 
  • #42
Ya, por eso decía lo de la esfera. Se que me he pasado tres pueblos a pesar de que pensé que la estaba tratando con "suavidad". Se ve que no con la suficiente.

No me había planteado eliminarla completamente, igual se podría "personalizar" aún más, me lo pensaré.

Saludos,

Alb..

Bueno, seguro que te sirve la lección sobre las esferas, nos ha pasado a todos. Yo dejé un Dogma hecho una porquería y desde entonces solamente les paso una bola de Rodico... y con cuidado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie