• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosalía - "Motomami"

  • Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo no entiendo por qué motivo se confronta épocas y estilos. Lo mismo no tendré criterio pero a mi lo que me importa es la calidad, y si la hay y me gusta (obvio) ya puede ser reggeaton, punk, progresivo, hip hop o shoegaze que lo escucharé sin problema. Me puedo pinchar en una mañana El Madrileño o el Mal Querer (o Kanye West, Kendrick Lamar y Lana del Rey) y después enloquecer con Masters of Reality de Black Sabbath, tener una cita íntima con cualquier obra de The Cure y acabar con el Sandinista de The Clash. Y tan a gusto. Saludos y buen rollo de un nacido en el 97.
Tú eres envidiablemente joven y afortunadamente todavía no has momificado tus gustos, que es lo que muchas veces pasa. Sigue así. Kanye West es el Prince del SXXI (aparte de un mamarracho) y Kendrick Lamar es un crack. De Lana del Rey me gustan cosas sueltas. Si te gusta y tb el shoegazing échale una oída si no lo has hecho ya a Mazzy Starr: verás de dónde saca buena parte de sus ideas la buena de Lana :D

 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y Jose Perez
  • #52
IMG_20220322_164325.jpg
IMG_20220322_164223.jpg
 
  • #53
Disculpadme ; me he dejado arrastrar por la melancolia y la añoranza.........................
 
  • #54
La conoci con su debut "Los Ángeles" y me gustó mucho su voz, viéndola como posible renovadora del flamenco. En el segundo disco me gustaron las canciones que menos bombo recibian, pero en general me pareció un buen disco que "empezaba a oler" a "voy a por la pasta". En este tercero, se confirma el tufillo con mayoría reguetton de la peor calidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #55
Bueno, podría escribirse mucho acerca de la inconveniencia de querer juzgar ciertas canciones al kilo de acordes (recordemos la cita de Lou Reed "Si tiene más de tres acordes, es jazz"), de melodías (yo soy muy de melodía pero sé que perfectamente puede hacerse pedazos de canción sin ella) o ya de lo de "no hay instrumentos...son máquinas!" ya ni entro.

Vayan tres ejemplos de obras maestras en su género a las que puede aplicarse básicamente los mismos defectos de la A a la G
que supuestamente adolece la canción de Rosalía. De hecho algunos incurren todavía más acentuadamente. Y hacen bien. Y ojo, no digo que tengan que gustar o no a alguien en concreto, pero son sencillamente piezas muy importantes en sus respectivos géneros y admiradas por los aficionados al mismo, que son tan respetables como a los que les gusta el guitarreo y el baby baby...

Ésta lo petó en todo el mundo.

Sinceramente, por los mismos motivos que he dado antes, ninguno de los tres temas que has puesto me parece que tengan valor musical alguno, más alla de una producción moderna y evidentemente profesional (hay mucha pasta en esas producciones). La pobreza armónico / rítmica / melódica / de arreglos de cualquiera de ellos frente un tema de verdad con músicos de verdad, instrumentos de verdad, y arreglos de verdad, es un hecho tan evidente que resulta hasta sonrojante:

Y sí, todos los gustos son respetables, pero eso no significa que todo tenga el mismo valor: ni el retrato de mi tía Felisa es comparable a un Velázquez, ni la pizza con piña será nunca un manjar, por mucho que le guste a millones de personas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Barullo, Chrysoberyl y prubio
  • #56
Yo es que soy raro y me sucede algo curioso. Cuando era joven el rock duro no era mi estilo favorito. Yo era más bien de ELO, The Kinks, Supertramp, Moody Blues, Alan Parsons, Status Quo... y mira lo que son las cosas, ahora escucho por ejemplo The Trooper de Iron Maiden o Thunderstruck de AC/DC y me emociono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco y javier ochoa
  • #57
ni la pizza con piña será nunca un manjar, por mucho que le guste a millones de personas.


+1.435.723 :clap::clap::clap:


Y si no este ….



6D284A40-BCCA-4F8E-8E79-BD8E37C896F8.gif


“brasevisto cosa igual”




🤣​
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #58
La potencia sin control, no sirve de nada.
 
  • #62
Tú eres envidiablemente joven y afortunadamente todavía no has momificado tus gustos, que es lo que muchas veces pasa. Sigue así. Kanye West es el Prince del SXXI (aparte de un mamarracho) y Kendrick Lamar es un crack. De Lana del Rey me gustan cosas sueltas. Si te gusta y tb el shoegazing échale una oída si no lo has hecho ya a Mazzy Starr: verás de dónde saca buena parte de sus ideas la buena de Lana :D

Gracias compañero. Y más por la recomendación. Me suena de nombre el grupo pero nunca les había echado una oreja. Siempre me quedo en Ride, Bloody Valentine, Slowdive y Cocteau Twins. Indagaré más en su trayectoria porque esa voz de la cantante me ha atrapado. Sea como fuera, a abrir esas mentes! Saludos y viva la música des de Mozart a Rosalía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, javier ochoa y Mr. Jones
  • #63
Sinceramente, por los mismos motivos que he dado antes, ninguno de los tres temas que has puesto me parece que tengan valor musical alguno, más alla de una producción moderna y evidentemente profesional (hay mucha pasta en esas producciones). La pobreza armónico / rítmica / melódica / de arreglos de cualquiera de ellos frente un tema de verdad con músicos de verdad, instrumentos de verdad, y arreglos de verdad, es un hecho tan evidente que resulta hasta sonrojante:

Y sí, todos los gustos son respetables, pero eso no significa que todo tenga el mismo valor: ni el retrato de mi tía Felisa es comparable a un Velázquez, ni la pizza con piña será nunca un manjar, por mucho que le guste a millones de personas.
Totalmente de acuerdo. A veces confundimos una buena producción, con mucho trabajo y buenos profesionales mezclando y "retocando", con "buena música". Son conceptos muy muy distintos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #64
Sinceramente, por los mismos motivos que he dado antes, ninguno de los tres temas que has puesto me parece que tengan valor musical alguno, más alla de una producción moderna y evidentemente profesional (hay mucha pasta en esas producciones). La pobreza armónico / rítmica / melódica / de arreglos de cualquiera de ellos frente un tema de verdad con músicos de verdad, instrumentos de verdad, y arreglos de verdad, es un hecho tan evidente que resulta hasta sonrojante:

Y sí, todos los gustos son respetables, pero eso no significa que todo tenga el mismo valor: ni el retrato de mi tía Felisa es comparable a un Velázquez, ni la pizza con piña será nunca un manjar, por mucho que le guste a millones de persona

Esos videos que me has puesto son sin duda unos músicos muy competentes defendiendo unas canciones solventes con profesionalidad pero suenan exactamente igual que cientos de canciones de grupos similares y me cuesta horrores pasar de los dos minutos de video... Nada que sorprenda, capte mi atención, ni tenga ningún riesgo, como sí lo tienen los temas que yo te puse, muy rompedores en sus respectivos géneros, y que no sonaban como nada que se hubiera hecho antes.

Rosalía, o cualquier artista, podría tener a músicos de estudio como esos con lo que gasta en catering de sushi para grabar uno de sus videos. Podrían escribirle todos los arreglos de viento y metal que quisiera y hacerse unos cuantos solos a base de escalas pentatónicas básicas aquí y allá. No quieren hacerlo. No les interesa en este punto de sus carreras, se ha hecho antes cien mil veces y no hay necesidad de seguir dándole palos al caballo muerto utilizando recursos que no dicen nada a su público ni a ellos mismos. Y la canción en vez de ser de dos minutos y medio (tendencia actual que nunca se agradecerá lo suficiente a las nuevas generaciones...) sería de 6, 7 u 8 minutos...

La música popular en general no conviene juzgarla al kilo de arreglos, progresiones armónicas ni mucho menos pericia instrumental porque entonces me pongo pedante y te saco, pongamos, el cuarto movimiento de la sinfonía 41 de Mozart con sus cinco temas fugados y, sinceramente, desde esa altura, ni Ruben Blades, Rosalía, PInk Floyd o un mono aporreando un tronco con un palo se distinguen demasiado...La música popular se mide por la emoción y el impacto que cause en su público, y, añado, tb puntúa la capacidad de que los que peinan canas entonen el "O tempora, O mores".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #65
A mi me parece un producto para las masas, con una promoción desmesurada. No me gusta nada y dentro de lo poco que entiendo de música me parece de ínfima calidad. No obstante, es un soplo de aire fresco y me gusta seguir sus videos y temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Italicense
  • #66
Te quiero ride, como a mi bike, hazme un tape, modo spike, yo la batí, hasta que se montó, egundo es chingarte, o primero Dios

En serio????
Esta es la letra de la canción hentai, yo no se si es un experimento social o un programa de camara oculta, pero bueno, para gustos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Setra
  • #67
Te quiero ride, como a mi bike, hazme un tape, modo spike, yo la batí, hasta que se montó, egundo es chingarte, o primero Dios

En serio????
Esta es la letra de la canción hentai, yo no se si es un experimento social o un programa de camara oculta, pero bueno, para gustos colores.
Entre tres letristas escribieron esa cosa. Ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #68
Esos videos que me has puesto son sin duda unos músicos muy competentes defendiendo unas canciones solventes con profesionalidad pero suenan exactamente igual que cientos de canciones de grupos similares y me cuesta horrores pasar de los dos minutos de video... Nada que sorprenda, capte mi atención, ni tenga ningún riesgo, como sí lo tienen los temas que yo te puse, muy rompedores en sus respectivos géneros, y que no sonaban como nada que se hubiera hecho antes.
Coincido en que esos temas que pusiste tienen su punto de originalidad, discrepo en lo demás. La música (insisto: en la "letra" ni entro, es tema aparte) esencialmente no es más que la combinación de tres elementos: melodía, armonía y ritmo. Y el tema de esta chica que puse antes carece de melodía, carece de armonía, y rítmicamente no tiene interés alguno (un triste loop reggaetonero). Que sí, que como excusa para un vídeo de un montón de chicas moviendo el culo puede funcionar, pero para mí su valor musical sigue siendo 0.

En fin, que a quien le gusten estas cosas, que las disfrute. Yo me quedo con la música de verdad, será por opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Hoyanco y Chrysoberyl
  • #72
Coincido en que esos temas que pusiste tienen su punto de originalidad, discrepo en lo demás. La música (insisto: en la "letra" ni entro, es tema aparte) esencialmente no es más que la combinación de tres elementos: melodía, armonía y ritmo. Y el tema de esta chica que puse antes carece de melodía, carece de armonía, y rítmicamente no tiene interés alguno (un triste loop reggaetonero). Que sí, que como excusa para un vídeo de un montón de chicas moviendo el culo puede funcionar, pero para mí su valor musical sigue siendo 0.

En fin, que a quien le gusten estas cosas, que las disfrute. Yo me quedo con la música de verdad, será por opciones...
pero es que hay géneros enteros que se despreocupan completamente de la armonía, ritmo y melodía, como el hip hop, y ello no los descalifica muscialmente ni evita que haya obras maestras en ellos. Ese tema es un reggaeton (género que a mí personalmente no me interesa demasiado pero no lo veo ni peor ni mejor en lo que a valores musicales dentro del contexto pop que otros géneros, como el rock, el punk o el que se te ocurra), contiene un loop reggaetonero y no hace exploraciones melódicas ni armónicas porque el género no lo requiere. Pedirle a ese tema ese tipo de cosas es como pedirle a un grupo de rock virtuosismo o a un solista clásico que improvise...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #73
Creo que está claro que este disco no es tan bueno como los anteriores, que son muy grandes; pero sigue teniendo muy buenos temas. Es un soplo de aire fresco ver que se puede seguir colando creación artística y experimental entre los éxitos de ventas, bien por Rosalía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Mr. Jones y Insensato
  • #74
Alguien tiene dificultad para entender la letra, o yo soy muy raro...???
Creía que el único sordo sin entendederas era yo, pero veo que no estoy solo. Querido compañero no entiendo nada de lo que dice, no se en que idioma habla, canta, gime, se alegra, o sufre; me gustaría pero no lo consigo, y mira que pongo empeño.
 
  • #75
Pues sí que ha dado de sí el hilo... 😂.

Aunque sigo admirando a los dinosaurios, y es a lo que más a menudo acudo, creo que hay que tener oidos despiertos. Si no escuchamos nada nuevo, también nos perdemos delicias tipo Dylan Leblanc (escuchadlo si os va el rollo americana).

Por cierto, hoy he leido que se retira Daddy Yankee. No me extraña, al precio que se ha puesto la "Gasolina" 😂😂. El cabrón se retira, pero el mal ya está hecho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie