• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romillopens, Nace una nueva marca de estilográficas españolas

  • Iniciador del hilo alfonso.mur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y de paso trúñele para que haga un modelo "básico" para sus fans menos adinerados...:D

Estaria muy bien y seria muy tentador. :drool:
La pena que me da es que aun quitando los adornos de oro macizo y dejando solo el plumin en oro (que menos que eso), con la ebonita y el bronce conseguirias un modelo mas basico pero no tengo muy claro que estuviera a tiro.

En cualquier produccion industrial para que salga rentable o las cobras caras o produces mucho.
 
  • #52
Pero Mustaki, ¿Quién ha dicho que se tengan que enterar los piraos esos de los relojes? gente que tiene más de 2-3 relojes, y he oído que sin pilas!!!! no sé...no pueden ser muy normales...
 
  • #53
Pero Mustaki, ¿Quién ha dicho que se tengan que enterar los piraos esos de los relojes? gente que tiene más de 2-3 relojes, y he oído que sin pilas!!!! no sé...no pueden ser muy normales...

Se te ha olvidado un "cero" :D
 
  • #54
Muy poco puedo aportar a todo el caudal de opiniones y valoraciones que se han hecho en este hilo por los expertos foreros que me han precedido. Por mi parte, deseo que una nueva empresa - y mas si se dedica al mundo de las plumas- triunfe y genere optimismo y riqueza en un sector donde - al igual que vosotros- pongo una considerable dosis de pasión. Una vez vista la www de romillons y leida las apreciaciones de Alfonso - que es el único que ha tenido una pluma en sus manos y de cuyo criterio me fio- pensé que sería una buena idea conocer la opinión de gente "externa" a este mundo y le pedi a dos personas de mi equipo que hiceran un análisis de la wwe de romillons y que la estudiaran como si fuese un "caso". Esta mañana me han transmitido sus ideas. Es una pluma "dificil" por dos aspectos: el primero por su sistema de carga ( hasta que averiguaron que era eye dropper...) - falta de información técnica - y después por su precio en un contexto de modelos clásicos. Es una pluma que siendo real todavía no está presente en la información que maneja la gente. La sensación es de un producto muy caro con una www escasa en información y con un background incipiente... es decir... ¿como puedes devolver/arreglar/probar una pluma antes de comprarla?
Esta falta de información sin embargo se ve minusvalorada por lo que parece que viene: un contexto de diseño más clásico, menos grande y, si se quiere, menos barroco. Ahí, Romillon puede tener una buena posición de salida si es verdad que los gustos del mercado se dirigen hacia formas más suaves y menos recargadas. Pero esto es algo, que como bien sabemos, nunca se sabe. Después de este ladrillo, mi opinión es que las plumas de Romillon me gustan y que su sistema de carga- en esto coincido con ellos, no es santo de mi devoción pero, la verdad, tendría que verlo.
 
  • #55
Cierto, del sistema de carga no hemos hablado.
Yo no he usado nunca ninguna "eye-dropper"...no sé, me parece que no me gustaría. Ahora mismo me gusta ir cambiando de color a menudo, por lo que una carga demasiado grande haría que me aburriera. Me hubiera venido bien en la Universidad, donde gastaba a veces 2 cartuchos en el día, y usaba siempre color negro, pero en esa época no sabía que existía este sistema.
Además, no sé, supongo que por desconocimiento, pero me da un poco de miedo ¿no se saldrá la tinta? parece que en algunos modelos existe ese problema y la gente echa productos en las roscas para sellar, y yo no quiero tener que ir echando potingues.
Por último, aplicado al caso de las Romillo, el eyedropper es un sistema muy poco conocido y extendido entre el usuario común, lo que creo que les restringe un poco más de cara al público potencial. Supongo que será posible encargarlas con cartucho/convertidor ¿no?
 
  • #56
Cierto, del sistema de carga no hemos hablado.
Yo no he usado nunca ninguna "eye-dropper"...no sé, me parece que no me gustaría. Ahora mismo me gusta ir cambiando de color a menudo, por lo que una carga demasiado grande haría que me aburriera. Me hubiera venido bien en la Universidad, donde gastaba a veces 2 cartuchos en el día, y usaba siempre color negro, pero en esa época no sabía que existía este sistema.
Además, no sé, supongo que por desconocimiento, pero me da un poco de miedo ¿no se saldrá la tinta? parece que en algunos modelos existe ese problema y la gente echa productos en las roscas para sellar, y yo no quiero tener que ir echando potingues.
Por último, aplicado al caso de las Romillo, el eyedropper es un sistema muy poco conocido y extendido entre el usuario común, lo que creo que les restringe un poco más de cara al público potencial. Supongo que será posible encargarlas con cartucho/convertidor ¿no?

No creo que eso sea un problema.

Las Edison, por ejemplo, utilizan los tres sistemas: "eye dropper", cartuchos y/o convertidor.
 
  • #57
Bonitas son bonitas, en cuanto al precio, mmmmm ahi ya depende de cada uno
 
  • #58
Yo pregunto lo siguiente si es española, por que aparte de venir en ingles no viene en castellano.
Un saludo.
 
  • #59
Perdón pero no habia visto. Es muy inresante y como todos le deseo lo mejor.
Un saludo
 
  • #60
Pues fíjate que estaba pidiendo una y de pronto he visto el precio. Una marca nueva de semejante precio no se puede comprar así, hay que tenerla en la mano y hacer rayas. Por cierto, como en mis tiempos se estudiaba latín, grancés y la teoría del flogisto... ¿qué sistema de carga usan?

Gracias, espero verlas pronto, y espero que me gusten.
 
  • #61
Pues fíjate que estaba pidiendo una y de pronto he visto el precio. Una marca nueva de semejante precio no se puede comprar así, hay que tenerla en la mano y hacer rayas. Por cierto, como en mis tiempos se estudiaba latín, grancés y la teoría del flogisto... ¿qué sistema de carga usan?

Gracias, espero verlas pronto, y espero que me gusten.

Cargan a cuentagotas lo cual ,aunque parezca un anacronismo, está de acuerdo con lo que es la pluma: un diseño clásico, materiales excelentes, fabricación artesanal, como las de antes, y un sistema de carga de toda la vida, sin ninguna complicación. Tal vez sea la pluma de los que no les gusta como se hacen las de hoy.

Saludos a todos
 
  • #62
Personalmente, es un sistema de carga perfectamente factible hoy, me gusta y lo utilizo... pero ¿por qué no lo llaman así?, es que un hombre no adquiere cultura hasta que no aprende inglés!!!!. Creo que nuestra afición no necesita de tantos términos ingleses como utilizamos normalmente. ¿Estais de acuerdo?, si lo estais deberíamos normalizar una nomenclatura. Pero lo de Romillo, siendo como son españoles.....
 
  • #63
Estoy totalmente de acuerdo. Gama demasiada alta para lo que nos podemos gastar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie