• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romillopens ¿auténticas obras maestras?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo hay cosas que no entiendo, la verdad es que no me extraña, ya que nunca me tuve por listo y más bien por un poco simple. Este hilo yo lo veo desde dos puntos de vista:

1º Hablar de una marca y que nos parece, este me gustaría, cada uno damos nuestros puntos de vista, nuestros argumentos y disfrutamos y conocemos cosas, por mí perfecto.
2º Crear polémica, que creo que es por donde va desde el principio, y antes de María, encantado de leerte de nuevo, y volverte agradecer, nunca lo bastante, que gracias a ti descubrí marcas que hoy en día son las que me gustan más ;-), pues cada uno dice lo suyo y sin poder quejarnos de las respuestas.

Por que digo esto, por lo siguiente: Todo lo que se ha dicho de Romillo es que es cara, hecha a mano, made in Spain, y lo de la novedad de la marca, si me dejo algo, disculpadme.

A mí las Romillo me gustan y mucho, pero ni me son un objetivo prioritario, antes van muchas germanas que no tengo, ni yo soy el cliente tipo de Romillo. Ahora bien, he de reconocer que esa supuesta exclusividad no la veo, es el precio solamente, pero si nos ponemos así, salen marcas unas cuantas, y no solo MB.

Emho, las Romillo, buscan un darle la posibilidad de tener una pluma nueva pero que totalmente es antigua en su concepto y concepción, y más concretamente a las americanas de principio del Siglo pasado. Si nos fijamos, a Álvaro lo que le gusta o le atrae es la Chilton, Carter, y esas cosillas, y tomó la decisión de hace una marca como aquellas pero hoy en día, con muchas diferencias, pero eso es lo que buscaba, por lo cual su cliente principal, es aquel que le gusta y puede costearse ese tipo de plumas, y bien no quiere una yaya, o ya tiene yayas y quiere probar algo distinto. También, es cliente tipo, aquel usuario que más o menos tiene satisfecho su apetito colector, y quiere probarlas, por que le atraiga la estética, los sistemas de carga, o lo que sea. Por ello, sabe que se dirige a un público, que conoce el mundo de las estilográficas o tiene de estas, por lo cual no se conforma fácilmente de ahí que esa relación Romillo-Cliente le sea tan importante. También su cliente es el que tiene esas plumas, pero no las quiere usar, o al menos no a diario, y le encantaría tener una igual o parecida que sí.

Por eso creo que comparar MB con Romillo, pues como que... no me cuadra, que valgan lo mismo no quiere decir que sean iguales, ni que vaya a los mismo clientes. Siguiendo con MB, uno que busque una 139 y otros que busquen una Edición Limitada, pueden ser el mismo cliente, o no parecerse en nada. Dudo que alguien se compre como primera pluma una 139, o como segunda, y si me puedo imaginar que alguien se compre la Hemingway de segunda pluma, por poner ejmplos de la misma marca.

Es algo parecido a lo que han hecho con Astoria, Goldfink, Comway, etc... la única diferencia es el nombre, ya que son proyectos nuevos, de hecho las Astoria se hacen en Italia, y no Alemania, por que lo que no me quiero imaginar, es que las Romillo fuesen más valoradas si hubieran comprado el nombre, no sé Chilton o Leboeuf, eso me parecería ridículo, y no quiero que se me moleste nadie ni ofender a nadie, que conste, por que entonces en de vez de valorar la calidad, estaríamos valorando si tiene "estrellita o no", y eso en un foro de... baloncesto, que es otra de mis pasiones, me vale pero en este pues no.

Como resumen, y para resumir mi opinión, que Romillo va más a un cliente que se las puede permitir, económicamente y por que no está en busca y captura de otras piezas, por ejemplo, si yo tuviera el dinero y ya tuviera las MB, que me gustan, Las Rheinglods y 222, las safetys de Kaweco, unas Matador Turbo, y alguna más, y tuviera el dinero, pues me pillaba una Romillo, y creo, que Álvaro consciente de ese recorrido previo, sabe que la calidad es fundamental, por que no suelen ser clientes que le digan que la quieren con diamantes, si no de discutirle el sistema de carga, si la ebonita está tratada bien para poder limpiarla si es eyedropper, si le pueden adaptar el punto etc...

Pues nada, ya me quedo satisfecho, y a seguir leyendo el hilo.

P.D.: MisterWolf, placer leerte, espero que todo vaya bien.
 
  • #52
Planteo una pregunta:

¿Cuantas MB se venderían, sino fuera posible identificarlas como MB en público?

Nota: yo tengo mi opinión personal, no cambiaría el resultado de mi respuesta para justificar algunas de mis compras. No podemos negar que a todos nos atrae el halo de las marcas, sólo con los años (como en tantas cosas) uno va distinguiendo más matices en todo, y con el natural paso del tiempo, cambiamos de opnión sobre lo que antes nos parecía de otro modo.
 
  • #53
Pienso que no es una cuestión de MB o Romillo, bajo mi punto de vista es una cuestión de historia, calidad y, evidentemente, presencia social. Pero esa presencia social, bajo mi punto de vista la dán los años y los productos. Seguro que Mercedes cuando nació, socialmente, no es lo que es ahora. Y seguro que hay muchas marcas intentando emular su posicíón ante la sociedad, posiblemente con productos iguales o mejores, pero continuamos diciendo aquello de "un mercedes es un mercedes". Eso cuesta muchas décadas conseguirlo, no es una cuestión de precios. A romillo, le pasa los mismo, si es que pretende tener cierto halo social, posiblemente ni lo busque ni le interese. Eso ya es otro tema.
saludos.
 
  • #54
esta clara que cuando adquieres algunas marcas estas adquiriendo unos intangibles , estatus , relevancia social, reconocimiento a terceros, que pueden no tener que ver con el producto concreto. se comprueba con los anucios de estos productos que a veces no tienen ninguna referencia al producto. estos intangibles si custan dinero , publicidad patrocinios, gastos de difusión etc,,, que luego tienen que repercutirse sobre le precio dl producto.

la opción de romillo entiendo que es una opción arriesgada porque fabricar solo estilograficas de gama alta es una opción con bastantes puntos en contr y es dificil alcanzar la repercusión publica para poder justificar un precio alto , debiendo agunatra una serie de años en funcionamiento para permitir consolidar la marca.
Aunque en el mundillo de la estilográfica no hay muchos artículos sobre la importancia económica o comercial de los fabricantes, me parece muy difícil el consolidar una marca solo de gama alta . El mercado de Lujo funciona con conglomerados grandes Richemont, LVMH, que fabrican de todo. O en el caso de las estilográficas son marcas grandes , que fabrican muchos productos de todas las gamas que tienen gama alta: pelikan , Lamy o Sailor Pilot/namiki.
No obstante le deseo lo mejor a Alvaro, que por la cuenta que le tiene lo habra estudiado, y creo también que es necesario la existencia de lugares físicos como el club de la estilográfica, dado que si todo es virtual, al final se reduce la presencia de una afición minoritaria
 
  • #55
Veamos... Yo creo que a partir de 200/300 euros todas las plumas son buenas, muy buenas en cuanto a escritura y calidad se refiere.
Partiendo de esto, hay matices que hacen que a uno le guste más una u otra marca.
Mont Blanc tiene una reputación increíble... y eso hay que pagarlo!
¿Esto es bueno o es malo? Eso va con la filosofía de cada uno, tengo un amigo que dice que para lo que vale una Pelikan se compra antes una Montblanc que la gente la conoce más y sabrá lo cara que le ha costado, los hay que prefieren una Delta dolcevita porque les evoca el arte italiano y los hay que escriben con un bic porque dicen: 'si total escribe igual'.
Entonces llegado a un punto, las personas eligen una marca u otra por su historia, tradicion y/o folosofía de empresa.
Si eres un amante de las plumas vintage, si ya estás cansado de tener MB, Pelikan, Montegrappa y similares encontrarás en Romillopens algo diferente, una empresa que CREO que no te vende nombre sino calidad y ese es un filón en el mercado que es bastante interesante, porque al igual que pasa con los relojes, Rolex tiene su público y Lange & Sohne también.
Gracias.
 
  • #56
perdón edito para borrar...
 
  • #57
Volviendo a la pregunta del hilo, para mi, las Romillo si son una obra maestra, y si valen lo que cuestan.

Otra cosa es que cada cual tenga su propio criterio y decida donde prefira gastar su dinero.
 
  • #58
Dado que es una apreciación subjetiva que te parece real y que salta a la vista.

Debo de darte la razón.

He emitido opiniones sobre comentarios que me parecían poco razonables, basándome en conocimientos, experiencias y conocimientos previos.

Por lo que deduzco de tu comentario, expresar de una manera u otra un razonamiento contrario a la idea que tiene establecida otra persona es una "falta de respeto" , supongo que la nueva "libertad" y el "respeto" a todo ser humano, pasa por comerse toda lógica......::cry::ya me perdí....


Vamos a ver: De mi comentario no se deduce nada de lo que tú expresas. Se puede pensar de forma totalmente diferente a otra persona y manifestarlo abiertamente, pero dentro de un orden, con el tono y la educación adecuada y sin faltar al respeto a nadie. Y a mi modo de ver, ni has utilizado el tono adecuado, has sido una maleducada y has faltado al respeto a varios compañeros. Es más, te has referido a esos compañeros con sorna, es decir, con un tono burlón. O dicho de otra manera, te has reído de ellos con una prepotencia manifiesta y con un discurso del tipo: "Yo se mucho de esto y vosotros nada"
El mismo compañero que inicia el hilo (jorge genuine) ya se quejó del sarcasmo que había encerrado en tu intervención; y sarcasmo, como muy bien sabrás y define claramente el diccionario de la RAE, significa: "Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
Osea que como muy bien dice el compañero Mambru75, del que suscribo de la primera a la última palabra de su última intervención en relación a tu falta de respeto, deja ya de secuestrar el hilo con quejas, lamentos, críticas desafortunadas y loas a diestro y siniestro.
Ni que decir tiene (como también expone Mambru75) que yo también tendo dudas de qué hubiera pasado si en vez de una compañera hubiese sido un compañero el que hubiese lanzado todas esta perlas. Y voy más allá: ¿Qué hubiera pasado si en vez de alguien con mil y pico mensajes, lo hubiera dicho alguien con 50 ó 100 mensajes? ¿Su yugular estaría en peligro?
¿Y si el protagonista ....? Bueno, esto ya me lo callo; a ver si va a peligrar mi yugular.
En fin, el mundo al revés.
 
  • #59
Hola Paco.

Me encanta.... tu un incondicional mio?:yhoo:::yhoo::

Y yo que pensaba que te caía mal..¿?¿jjj (Todavía recuerdo la disputa sobre el verde.:friends:)

Gracias por la re-bienvenida y ya que estamos en el hilo...........pordrías aporta tus sensaciones a priori sobre las Romillos, creo que se valoraria y mucho tu opinión..(ya sé que soy mala:))

Hola María, pues no he comentado nada en este hilo porque creo que ya lo he hecho en otros que trataban el mismo tema.
A mí las Romillo me gustan, son buenas plumas, caen bien en la mano, tienen el aliciente de su fabricación artesanal y la enorme personalización que permiten, pero me resultan un tanto caras, no digo que no valgan lo que cuestan, pero yo soy de plumas más modestas, ó ya puestos a gastar, antes que una Romillo me compraría casi media docena de plumas que tengo "grabadas a fuego en el coco", pero que por desgracia, todas por lo menos duplican el precio de las Romillo más caras.
Ya ves, soy un poco de "crudo o quemado" :pardon:. Un fuerte abrazo, amiga :Cheers::friends:.
 
  • #60
A mí me parece que hay algunos un poco obsesionados crear disputas y malos rollos donde no los hay. Ni creo que la primera intervención de María fuera tan ofensiva para nadie como algunos se lo han tomado, ni mucho menos que, después de pedir disculpas, haya que seguir volviendo una y otra vez sobre el tema. Si queréis dar una lección de educación, finura, elegancia, estilo, savoir faire, o como quiera que lo llaméis, dejad correr de una vez el tema y coged lo positivo de cada intervención y no escarbéis hasta encontrar algo negativo. Que a todo se le puede sacar punta en esta vida.

Como dijo aquel: paz y amor y el plus p'al salón.
 
  • #61
A mí me parece que hay algunos un poco obsesionados crear disputas y malos rollos donde no los hay. Ni creo que la primera intervención de María fuera tan ofensiva para nadie como algunos se lo han tomado, ni mucho menos que, después de pedir disculpas, haya que seguir volviendo una y otra vez sobre el tema. Si queréis dar una lección de educación, finura, elegancia, estilo, savoir faire, o como quiera que lo llaméis, dejad correr de una vez el tema y coged lo positivo de cada intervención y no escarbéis hasta encontrar algo negativo. Que a todo se le puede sacar punta en esta vida.

Como dijo aquel: paz y amor y el plus p'al salón.

Pues sí amigo Antolin, llevo leyendo el hilo y creo que ya es hora de dejar el "y tu mas" y centrarnos en las Romillo.

Que por cierto, ya que me meto, daré mi opinión.
En su dia me encapriché de una Namiki, me gustó mucho y pensaba que el material y proceso lo valia. Pude pagarlo. Me la compré.
Las Romillo serán fantásticas, no lo niego, pero no me llaman la atencion. Y creo no estar en el target de clientes (no tengo un Aston Martin -tomese esto a broma-). Con lo cual para mi, en este momento no lo vale. Pero insisto en el PARA MI y ESTE MOMENTO. No digo que la pluma no lo valga. Esto es muy subjetivo.
La gente que las conoce bien, habla de su calidad, de sus plumines, etc. Asi que supongo que su precio estará justificado. Pero insisto, salvo que me quieran clavar 900 euros por una lamy safari, que eso es objetiva y subjetivamente una pasada, supongo que en el resto lo vale si uno mismo lo considera así y está dispuesto a pagarlo.
A mi, y creo que alguien mas lo ha dicho antes, no me gustan las Pelikan. Pero viendo como se mueven en el FCV, diría que la mayoría piensa que son el non plus ultra. ¿Lo valen? ¿si?¿no? Cada uno sabrá. Todo esto es muy subjetivo.
 
  • #62
Hola María13 me alegro de leerte de vuelta. :)

Me encantaría tener alguna Romillo (concretamente una de cada modelo y de cada punto de plumín :D).

No sé si te pasará a tí (y al resto de forer@s) pero, como en tantos sectores de actividad, creo que los que peor lo llevan en estos tiempos (y en el resto) son los que están en los "estados intermedios".

Me explico. Creo que las personas nos clasificamos de forma esencialmente bipolar: o tendemos al lujo extremo o al "low cost"; o queremos la novedad más rabiosa o lo más clásico (¿ahora se dice "vintage"?); o comemos "cocina tradicional" o somos más del "fast food"; etc...

En esto del "asunto plumífero" creo que pasa algo similar. Entre los fabricantes de plumas modernas existen múltiples estrategias de negocio, incluido el de sacar versiones especiales anualmente (cual disco recopilatorio navideño). En fin, desde mi punto de vista y sintetizando mucho (quizá simplificando en exceso) entre los fabricantes de plumas hay dos bandos exitosos: el bando que ofrece productos a un precio asequible (y a una calidad buena o muy buena) y el bando que ofrece productos a un precio elevado (y a una calidad muy buena o extraordinaria).

En una esquina del cuadrilátero estarían, muy dignamente por cierto, marcas como: Lamy, TWSBI, Kaweco, etc.

En la otra esquina del cuadrilátero estarían marcas como: Montblanc, Pelikan, Astoria, etc.

Creo que Romillo simplemente ha decidido la esquina del cuadrilátero desde la que quiere competir en la pelea. En su favor, he de decir que el trato personal y las facilidades para el cliente son excelentes (aunque a este respecto otras marcas "de la otra esquina del cuadrilátero" como Lamy y la propia TWSBI tampoco le van a la zaga en pegada ;-), ¿verdad?).

Un abrazo a todos independientemente del sexo que tengan (me refería al género :D).

P.D.: María, como me dicen familiares míos que son psicólogos: "la ironía es una forma encubierta de agresión" así que, por si no te habías dado cuenta, ahora eres "la Mourinho" del foro :laughing1: (que lo sepas).

Tiger (otro irónico más):umbrella:
 
  • #63
Hola María13 me alegro de leerte de vuelta. :)

Me encantaría tener alguna Romillo (concretamente una de cada modelo y de cada punto de plumín :D).

No sé si te pasará a tí (y al resto de forer@s) pero, como en tantos sectores de actividad, creo que los que peor lo llevan en estos tiempos (y en el resto) son los que están en los "estados intermedios".

Me explico. Creo que las personas nos clasificamos de forma esencialmente bipolar: o tendemos al lujo extremo o al "low cost"; o queremos la novedad más rabiosa o lo más clásico (¿ahora se dice "vintage"?); o comemos "cocina tradicional" o somos más del "fast food"; etc...

En esto del "asunto plumífero" creo que pasa algo similar. Entre los fabricantes de plumas modernas existen múltiples estrategias de negocio, incluido el de sacar versiones especiales anualmente (cual disco recopilatorio navideño). En fin, desde mi punto de vista y sintetizando mucho (quizá simplificando en exceso) entre los fabricantes de plumas hay dos bandos exitosos: el bando que ofrece productos a un precio asequible (y a una calidad buena o muy buena) y el bando que ofrece productos a un precio elevado (y a una calidad muy buena o extraordinaria).

En una esquina del cuadrilátero estarían, muy dignamente por cierto, marcas como: Lamy, TWSBI, Kaweco, etc.

En la otra esquina del cuadrilátero estarían marcas como: Montblanc, Pelikan, Astoria, etc.

Creo que Romillo simplemente ha decidido la esquina del cuadrilátero desde la que quiere competir en la pelea. En su favor, he de decir que el trato personal y las facilidades para el cliente son excelentes (aunque a este respecto otras marcas "de la otra esquina del cuadrilátero" como Lamy y la propia TWSBI tampoco le van a la zaga en pegada ;-), ¿verdad?).

Un abrazo a todos independientemente del sexo que tengan (me refería al género :D).

P.D.: María, como me dicen familiares míos que son psicólogos: "la ironía es una forma encubierta de agresión" así que, por si no te habías dado cuenta, ahora eres "la Mourinho" del foro :laughing1: (que lo sepas).

Tiger (otro irónico más):umbrella:
Acabas de decir algo bastante interesante y es que las personas y los mercados en general tendemos a un bando o a otro, pero ¿Qué marcas calificarías como 'segmento medio'? Porque tanto Pelikan como Lamy y Kaweco hacen plumas desde los 18 euros hasta abarcar ese segmento medio que dices. El problema de los fabricantes dedicados exclusivamente a ese segmento es que a menudo, se ve invadido por el 'lujo asequible' (falso lujo diría yo) Pongase el audi A1 en coches y por la gama alta de las firmas 'low cost' pongase el seat exeo que entra casi en el precio de una berlina premium.
 
  • #64
Acabas de decir algo bastante interesante y es que las personas y los mercados en general tendemos a un bando o a otro, pero ¿Qué marcas calificarías como 'segmento medio'? Porque tanto Pelikan como Lamy y Kaweco hacen plumas desde los 18 euros hasta abarcar ese segmento medio que dices. El problema de los fabricantes dedicados exclusivamente a ese segmento es que a menudo, se ve invadido por el 'lujo asequible' (falso lujo diría yo) Pongase el audi A1 en coches y por la gama alta de las firmas 'low cost' pongase el seat exeo que entra casi en el precio de una berlina premium.

Tienes razón jorge. :ok::

Y mi respuesta es que no hay "segmento medio", sencillamente porque, al igual que en la política todos son, o al menos dicen que quieren ser, del centro.

Creo que casi todas las marcas que fabrican modelos de precio medio, léase de unos 150 a 250 euros (por poner una cifra), lo hacen o bien para captar clientes de poder adquisitivo bajo (en el caso de marcas "glamourosas"), o bien para seducir a clientes "con posibles" hacia "los bajos fondos" :D.

¿Habremos abierto otra caja de Pandora?. Mmmm, no creo. A fin de cuentas cada un@ elije sus perdiciones.

Un abrazo.
 
  • #65
Hombre has abierto la caja de pandora :D, porque considerar cliente de poder adquisitivo bajo a alguien que se puede gastar 250 € en una estilográfica y lo hace, hoy no es ser medio o bajo, es tener pasta :D. Entre otras cosas porque nadie, salvo que ahorre, se gasta ese dinero en un instumento para escritura, por mucho que te guste, si no llegas a fin de mes.
 
  • #66
Hombre has abierto la caja de pandora :D, porque considerar cliente de poder adquisitivo bajo a alguien que se puede gastar 250 € en una estilográfica y lo hace, hoy no es ser medio o bajo, es tener pasta :D. Entre otras cosas porque nadie, salvo que ahorre, se gasta ese dinero en un instumento para escritura, por mucho que te guste, si no llegas a fin de mes.

Tienes más razón que un santo avilesino67. :)

Di esa cifra un poco "a boleo", pero está claro que hoy en día la inmensa mayoría de la gente (entre la que me incluyo) tenemos que aquilatar cada euro gastado :( y en qué lo hacemos.

Simplemente quería ilustrar el hecho de que, para mí , no existen "marcas de segmento medio", sino que casi todas las marcas (salvo algunas de las más exclusivas) lo que hacen es sacar plumas de "precios intermedios" para captar clientela de los otros segmentos de precios. Sería algo así como tender un anzuelo "a ver si se pesca algo" en otros caladeros.

De todas formas, imagino que casi todas las marcas, con el paso del tiempo, intentan ampliar su clientela al máximo posible y, para ello, incrementan su oferta y la adaptan a los precios que la gente pueda pagar dentro de sus posiblilidades.

No sé si me he explicado con claridad a estas horas :pardon:. En fin, dicho está.

Un abrazo :friends:
 
  • #67
Hombre has abierto la caja de pandora :D, porque considerar cliente de poder adquisitivo bajo a alguien que se puede gastar 250 € en una estilográfica y lo hace, hoy no es ser medio o bajo, es tener pasta :D. Entre otras cosas porque nadie, salvo que ahorre, se gasta ese dinero en un instumento para escritura, por mucho que te guste, si no llegas a fin de mes.

Las plumas estilográficas se crearon como intrumento de escritura y herramienta de trabajo, por tanto todo lo que supere el precio de una modesta Inocrom, Sheaffer VFM, Lamy ABC o Safari o Kaweko Sport (o la pluma más modesta y económica sea de la marca que sea) será un elemnto de lujo y ostentación nos guste o no.
Por lo que cuesta la más barata de las plumas, podemos comprar un puñado de buenos y eficientes bolígrafos e incluso escribir gratis con bolis de publicidad, si lo miramos desde el punto de vista únicamente racional.
El tema es que las ánimas que pueblan el sótano y otras partes del foro, carecemos de racionalidad a la hora de gastar nuestro dinero en esos arcaicos y oscuros objetos de deseo, sean plumas relojes... la parte emocional prima sobre la racional a la hora de comprar. Luego los gustos personales, el sentimiento de culpabilidad o simplemente la economía de cada uno se encargan de poner los límites, EHMO.
 
  • #68
Las plumas estilográficas se crearon como intrumento de escritura y herramienta de trabajo, por tanto todo lo que supere el precio de una modesta Inocrom, Sheaffer VFM, Lamy ABC o Safari o Kaweko Sport (o la pluma más modesta y económica sea de la marca que sea) será un elemnto de lujo y ostentación nos guste o no.
Por lo que cuesta la más barata de las plumas, podemos comprar un puñado de buenos y eficientes bolígrafos e incluso escribir gratis con bolis de publicidad, si lo miramos desde el punto de vista únicamente racional.
El tema es que las ánimas que pueblan el sótano y otras partes del foro, carecemos de racionalidad a la hora de gastar nuestro dinero en esos arcaicos y oscuros objetos de deseo, sean plumas relojes... la parte emocional prima sobre la racional a la hora de comprar. Luego los gustos personales, el sentimiento de culpabilidad o simplemente la economía de cada uno se encargan de poner los límites, EHMO.
+1
Totalmente de acuerdo con ese análisis, por mucho que nos busquemos justificaciones, se compra con el corazón (o el estómago según lo queramos ver) mucho más que con la cabeza.
 
  • #69
A mí me parece que hay algunos un poco obsesionados crear disputas y malos rollos donde no los hay. Ni creo que la primera intervención de María fuera tan ofensiva para nadie como algunos se lo han tomado, ni mucho menos que, después de pedir disculpas, haya que seguir volviendo una y otra vez sobre el tema. Si queréis dar una lección de educación, finura, elegancia, estilo, savoir faire, o como quiera que lo llaméis, dejad correr de una vez el tema y coged lo positivo de cada intervención y no escarbéis hasta encontrar algo negativo. Que a todo se le puede sacar punta en esta vida.

Como dijo aquel: paz y amor y el plus p'al salón.

Hola Antolin: Entiendo que tu mensaje va dirigido hacia mí entre otros. No creo que en todos y cada uno de los mensajes que he escrito en este foro, haya uno sólo en el que haya intentado crear polémica o mal rollo, sino todo lo contrario. En este caso concreto, llamé la atención a una persona por lo que creí que era una intervención cuando menos desafortunada, esa persona se disculpó y yo acepté y alabé sus disculpas. Pero la cosa no acabó ahí, sino que siguieron los mensajes y sus respuestas. Llegados a este punto, creo que no es bueno ni necesario seguir con esta historia independientemente de quién tiene la razón. Por lo tanto, pongo punto final a esta discusión. Un saludo para todos y asunto zanjado.
 
  • #70
Yo sinceramente lo que no me gusta nada...es que se le aplaudan y se tolere las chuleria y borderia o gracias porque "sea así", como algunos ya la conocéis...la tenéis calada...pero sin embargo me parece una borderia inaguantable. A un forero aquí, que dicho sea de paso, es todo una eminencia en el tema plumeril, con reconocimiento en cierto foro americano y por aficionados en plumas japonesas y que nadie le tose cuando escribe una opinión, sin embargo por cierta ironía, aunque he de decir que siempre con respeto, se le baneo o quizás el por orgullo y honor (es lo que tiene vivir en Japón xD) pidió se le cancelara su cuenta, en fin...que es absurdo esto, yo sigo flipando los apoyos de animo, de reirle la gracia y incluso diria de aplaudirselas con el rollo...hace mucho que no te vemos y ya sabemos que eres asi. En fin, que por mi parte dejo el tema, bien se dice..."que no hay mayor desprecio que el menor aprecio" y es lo que he aplicado desde un primer instante a esta señora por eso que ni he querido postear, pero las respuestas posteriores hacen que flipe colores...

Un saludo.
 
  • #71
Es cierto que la tendencia económica de hace unas décadas llevó a marcas de lujo, de cualquier segmento productivo, a incrementar sus ventas y sus ingresos y beneficios entrando en competencia con la clase media. Bajo mi punto de vista, importante error. Han intentado jugar en ligas que trabajan y cuidadan mejor los que llevan años, en este caso del mundo de las estilográficas, sacando productos muy buenos en precios de hasta 300 €. Yo siempre pongo por ejemplos mi duofold y carene. Son productor excelentes, muy bien hechos y terminados, con plumines que escriben de maravilla. Como bien se dice por aquí, yo no le comprobado, por ejemplo MB, posiblemente en ese segmento tenga productos de inferior calidad, pero juega su baza de imagen y prestigio para vender. Mismo caso que mercedes, por ejemplo, con sus clases A y B, que no son merecedoras de llevar la estrella, al menos para la calidad y productos que mercedes siempre ha presumido. Pero como lo que cuenta ultimamente son los beneficios............., pues así van las cosas.
saludos.
 
  • #72
Despues del elefantiasico hilo que hemos creado me gustaria decir alguna cosilla, quizas no muy importante como sabiduria plumeril, pero si muy sincera.

Una cosa que me gusta del foro, o mejor dicho, lo que mas me gusta del sotano, es que me siento como en mi casa, con personas majas y educadas que intentan ayudar a los demas y que no tienen intereses espurios. Por ello, no me gusta que el tono de las intervenciones termine en un cuasi enfrentamiento entre compañeros, pues ello desemboca en alineamientos-versus desencuentros. La discrepancia no solo esta bien sino que es deseable pero con amabilidad.

Hace tiempo pense que una conjunta de Romillo podria ser una buena idea, pero lo deseche, porque la cercania del Club facilitaba enormemente el contacto con el creador y por tanto la adquisicion.
Cuando hace unos dias se hablo de esta posibildad y dado que nadie apuraba la frenada me puse el casco y los guantes y entre en el circuito. Al final fuimos 2, pues el compañero Eterio tambien transcurrio por los mismos derroteros. Si el proyecto se hubiera concluido, hubiera sido positivo llevar la conjunta entre 2.

Hace tiempo que conozco a Alvaro, y le tengo aprecio, me parece una persona, inteligente y afable y ademas siempre te ayuda, y en muchas ocasiones sin mediar ningun interes crematistico.
Cuando le plantee muy someramente (existian varias posibilidades) nuestro proyecto, me pidio unas horas para decidir si debia de comprometerse con nosotros o no.
Su decision fue negativa, y creo que honrada, tiene sus razones, y son fundadas. Yo prefiero que una empresa me diga no, a que afirme y luego no cumpla o surjan problemas sin cuento. Evidentemente y desde el punto crematistico este proyecto era rentable para el, en los dias que corren podia ser algo a considerar y pese a ello entendio que era mejor dejar pasar el caliz.
Nosotros tenemos el derecho de solicitar sus servicios y el, el privilegio de rehusar.
Por otro lado me comento, que cualquier persona de RE que este interesado en una Romillo sera tratado con la maxima deferencia y prelacion en la adquisicion de una pieza de su catalogo.
Yo no he sido muy explicito hasta ahora, porque no queria que se pensara que habia motivos ocultos para no hacer una conjunta y si vender el producto de otra forma mas beneficiosa para la firma.
Otra duda que siempre me asalta es el proponer cualquier conjunta y estar yo en el candelero, pues se puede pensar que ademas de la aficion me mueve cualquier otro tipo de interes, bien sea de amistad o pecuniario. De hecho he pensado en varios proyectos y me he abstenido. Realmente en determinados casos y para mi esto es un divertimento, algo que me es grato.

Respecto al titulo del hilo, pienso que es dificil contestar taxativamente. El tiempo decantara en un sentido u otro.
Yo tengo una Romillo, me parece una pluma manierista, es de hoy, pero con el estilo de ayer. Tiene unas ebonitas con unos colores dificiles de conseguir utilizando este material. Las piezas metalicas, bien mecanizadas. El oro no se escatima donde es necesario. Los plumines Bock de tope de gama. Ahora encima son manufactura. (Los que tambien disfrutamos del otro lado del foro, sabemos lo que ello se cotiza). Si todo eso fuera poco ahora se atca con los plumines K. ¿Cuantas veces nos han vendido en nuestros dias, plumines verdaderamente flexibles?, ¿Cuantos han cumplido? En mi opinion practicamente nadie, ¡Probad el K!, eso es flexible lo demas son entelequias.
El plumin que monte en mi Romillo y pese a ser un B, para mi mujer (¡que novedad!) era finito, se lo dije a Alvaro y ¡voila!, dijo traela que lo soluciono. Ahora es un plumin anchito y satisfactorio.
¿Caro o barato?. Estoy cansado de ver plumas infumables con precios estratosfericos, y encima son de tirada industrial. Estas plumas son artesanales, el plumin se graba a mano con buril, y el resto supongo que con torno.
Pero claro tiene un gran defecto, es Española. Si fuera Alemana, nos pareceria el desideratum. Yo no puedo permitirme una pleyade de Romillo´s ni de Astoria´s ni ..., pero si alguien puede permitirselo, ¿porque no? adquirirlas.

Para finalizar, ¿Son las Romillo las mejores plumas que puedas conseguir?. Pues no sabria decirlo y creo que nadie puede ser tan categorico refiriendose a nada, toda obra humana es perfectible. ¿Es una buena pluma?, En mi opinion, si y ademas tiene una ventaja, es distinta a lo que actualmente se diseña y fabrica por las grandes firmas. Si es un hito o no de este mundillo, si os parece lo hablamos dentro de 25 o mejor aun dentro de 50 años. En cualquier caso esta gente me gusta, pues lo intentan y encima consiguen vender. Para ser algo tan elitista y Español, no esta mal, ¿verdad?
 
Última edición:
  • #73
Y yo estoy de acuerdo, siempre he dicho que cuando pueda, tendré una, pero no por considerarla una obra maestra, ni mejor ni peor que otras del mismo precio, simplemente porque puedo elegir una estrilográfica y personalizarla. Y eso me gusta. De ahí al título del post y la discusión y debate que ello incita, pues hay un mundo. Sigo diciendo que el título de obras maestras o "iconos" del diseño de este nuestro mundillo, como bien dice montblanc de su 149 :D (esto alemanes son únicos para el marketing), lo dá el tiempo y sin duda alguna, la opinión de "muchos" usuarios. Si restringimos mucho el campo de venta, se quedará en lo que hoy representa una L139. Será una obra maestra, sí, pero para 4 privilegiados.
saludos.
 
  • #74
borregoferoz, se puede decir más alto, pero no más claro.

Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #75
Pues yo sigo como mi proyecto "un café menos!": Se reduce 1 café al día mi consumo habitual (que es elevado por cierto) y ese "euro" pasa a la hucha, entonces se ahorra unos 365€/año lo que en 2-3 añitos me permitirá alcanzar mi Romillo. Todo es organizarse!!!! :D

Por cierto Borregoferoz, gracias por el pilotaje en pista mojada :ok::, que no se llegase a "nada sólido" no significa que no te agradezca (y a Eterio) el tiempo invertido, y lo que menos pienso es que te muevan intereses "ocultos". :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie