• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roman Polanski

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que la alarma social causada por el supuesto delito se ha volatilizado, por lo que no debe ir al talego.

Espero que el fútil conceptuelo de "alarma social" los padezcamos sólo en España.

Si ha habido delito probado, que haya pena cumplida. El resto, es adorno.
 
  • #27
Creo que Polanski no debe ir a la carcel.
La "victima" ha declarado repetidamente que fue una relacion consentida.

Si es posible, me gustaría ver un enlace donde Samantha Geimer diga que fué consentida. Como he mostrado arriba, en 2003, 25 años después de los hechos, dijo que no fué una relación consentida.
 
  • #28
Si es posible, me gustaría ver un enlace donde Samantha Geimer diga que fué consentida. Como he mostrado arriba, en 2003, 25 años después de los hechos, dijo que no fué una relación consentida.

tienes razón, y según la víctima la relación no fue consentida.

En cualquier caso me reafirmo en que para eso está la figura de la prescripción: si Roman Polanski hubiera continuado todos estos años con actos similares comprendería que hubiera una alarma social y una necesidad de encerrarlo pero no ha sido así.

El fin de la pena en las sociedades occidentales es, por un lado retribuir a la víctima con un castigo al que le infringió el daño (y en este caso la víctima no solicita ninguna retribución) y por el otro hacer que el infractor aprenda la lección y no vuelva a cometer el delito, cosa que en este caso tb parece conseguida.

No hay por lo tanto ningún argumento, más allá de el de ciertas obsesiones personales de algún juez con ganas de foco, para querer castigar ahora a este señor.

Esto me recuerda un poco al tema de la memoria histórica de Garzón. Seguro que muchos de los que ahora claman venganza y la imprescriptibilidad de ciertos crímenes en el caso de este cineasta son los mismos que abominan de Garzón cuando le da por abrir tumbas.
 
  • #29
Minimo carcel.. Gente asi.. No merecen estar en la calle
 
  • #30
En cualquier caso me reafirmo en que para eso está la figura de la prescripción: si Roman Polanski hubiera continuado todos estos años con actos similares comprendería que hubiera una alarma social y una necesidad de encerrarlo pero no ha sido así.

El fin de la pena en las sociedades occidentales es, por un lado retribuir a la víctima con un castigo al que le infringió el daño (y en este caso la víctima no solicita ninguna retribución) y por el otro hacer que el infractor aprenda la lección y no vuelva a cometer el delito, cosa que en este caso tb parece conseguida.
También debiera de haber otras cosas en una pena, hacer que haya un arrepentimiento, cosa que no sé si se habrá dado, y que sirva como ejemplo para que a nadie se le ocurra delinquir.



No hay por lo tanto ningún argumento, más allá de el de ciertas obsesiones personales de algún juez con ganas de foco, para querer castigar ahora a este señor.

Esto me recuerda un poco al tema de la memoria histórica de Garzón. Seguro que muchos de los que ahora claman venganza y la imprescriptibilidad de ciertos crímenes en el caso de este cineasta son los mismos que abominan de Garzón cuando le da por abrir tumbas.

Aquí sí que te daría la razón. Antes me cuestionaba si, tanto entonces como hoy el director tendría un juicio justo por la presión mediática, también incluiríamos el exceso de celo de un juez con ganas de foco para cuestionar ese juicio justo.
 
  • #31
Yo creo que la alarma social causada por el supuesto delito se ha volatilizado, por lo que no debe ir al talego.



Soltemos pues a todos aquellos presos cuyo delito no haya supuesto alarma social o que esta se hubiera volatilizado. No puedo creer lo que estoy leyendo manolo ::Dbt:: .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie