• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex viejuno

  • Iniciador del hilo GSvier
  • Fecha de inicio
GSvier

GSvier

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento tambien aqui, en este rincon de vintajes(tambien he preguntado en subforo Rolex) este pequeñin, pues se que aqui en el sotano vintajes, sabreis comentarme algunas peculiaridades o datos curiosos o historicos de este modelo. Desde luego el calibre es una autentica preciosidad.
Os paso fotos.
IMG-20221102-WA0006.jpg
IMG-20221102-WA0001.jpg
IMG-20221102-WA0008.jpg
IMG-20221102-WA0007.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Mercier11, jorgehernando y 11 más
apuesto por un calibre Valjoux 72.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GSvier, Fugito, Cantabruca y 1 persona más
Sobre si es legítimo o no, no puedo decir nada. Pero repintado está al 100%.

P.S. Dudo que Rolex imprimiese "Oyster" sobre una caja que no es Oyster.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Fugito, Jorge Aldao y 3 más
El reloj, precioso, pero las ventanas de fecha parecen hechas con hacha. ::bxd::

Gracias por enseñarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Sobre si es legítimo o no, no puedo decir nada. Pero repintado está al 100%.

P.S. Dudo que Rolex imprimiese "Oyster" sobre una caja que no es Oyster.
Y no tiene ningún sentido, agujas luminiscentes, originalmente con radio, sin ningún punto luminiscente en la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jorge Aldao, Denbora y 1 persona más
Sobre si es legítimo o no, no puedo decir nada. Pero repintado está al 100%.

P.S. Dudo que Rolex imprimiese "Oyster" sobre una caja que no es Oyster.
El problema no es el "Oyster" de la esfera. Si no estoy equivocado estos Dato-Compax, referencias 5036, 6036 o la propia 4767 llevaban la inscripción en la esfera.
Para mí lo raro es la esfera y las agujas, incluida la que marca el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jorge Aldao y Denbora
Es muy bonito aunque esté repintao. Lo de "Rolex" ya... debo abstenerme de comentar debido a mi ignorancia supina.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #11
Esa esfera hace que el reloj pierda mucho. Yo restauraría sin pensarlo en este caso. Un buen esferista y una buena pasta, eso seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #12
La esfera da grima, pide presupuesto para una restauración a ver por donde van los tiros.
 
  • #13
Gracias ante todo por vuestras aportaciones. Pues si coincido con vosotros, parece la esfera restaurada pero desde luego la he revisado con aumento, y los numeros e incluso las rotulaciones,aparte del desgaste, se ven perfectamente perfilados, no se si en caso de haber sido retocada, tuvo que ser un gran un profesional.
Lo de la inscripcion Oyster aun no se si sera la que corresponde, pues en otras fotos por la red, si es cierto en ninguno aparece.
Luego el misterio de las agujas sin luminiscencia en los indices, tendría explicacion si se hubiera repintado o si el radio se hubiera por los años degradado hasta desaparecer....
Un mar de dudas voy a consultar en el C.O Rolex para que consulten en sus archivos vintages y a ponerme en contacto y mandarles correo con fotos a Serpico y Laino (gracias por el enlace)que en teoria ellos son los que en su dia lo vendieron.
Ya os ire contando, y de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda y la identificacion del calibre.
 
  • #14
No creo le toque nada,no es una pieza tenga en mente usar, volvera al cajón de donde salio (esta vez es verdad no es la tipica guasa del foro "mirad lo que encontre perdido en un cajon", pero si me gustaria saber al menos si es original o al menos que partes si lo son.
 
  • #15
Unas fotos mas
IMG-20221103-WA0002.jpg
IMG-20221103-WA0001.jpg
 
Atrás
Arriba Pie