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Y siendo cierto eso que comentas, hay que matizar que su sector de mercado lo define únicamente sus precios. De hecho, el tipo de cliente potencial de Rolex es "todo el mundo", desde el que no tiene la más mínima idea de relojes y quiere regalar/comprarse uno "bueno" y con prestigio para un aniversario, acontecimiento especial, etc... hasta el aficionado más entendido que valora su historia, avances técnicos, valor de reventa,... de la pieza en cuestión. El target del cliente solo tiene que cumplir una condición, solo una, que pueda pagarlo.
La verdad es que yo no buscaría tantos motivos para justificar la compra de un Rolex. Me basta con saber que son buenos relojes (demostrado), que sus diseños aguantan bien el paso del tiempo (demostrado), que tienen un excelente servicio post-venta (demostrado) y que si un día me cansase de él recuperaría buena parte de lo invertido (demostrado).
¿El precio? Acorde con la demanda. En el precio van incluídos muchos intangibles (historia, prestigio, marketing y publicidad, SAT, demanda...) que no tienen nada que ver con la calidad en sí del reloj, pero que también se pagan porque forman parte del "producto", y Rolex es una de las que más intangibles tiene.
por si alguno tiene dudas respecto de la marca de la ostra, unos buenos motivos para hacerse uno (si se puede, obviamente):
Extraído de mercadolibre.com.mx
saludos cordiales.: