• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 168000

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Gracias por la información, desconocía completamente sus diferencias y son muy evidentes.
 
  • #29
Efectivamente soy afortunado, pero ha sido producto de un proceso que me ha llevado varios meses de decisión y búsqueda y no de decisión repentina y localización casual, me alegro que te guste el Sub.
 
  • #30
Es uno de los iconos de la Rolex, excelente como bien dices.
 
  • #31
Pedro, muchas gracias. Ya quedaremos un día de estos para ver también tu submariner y tomar una copa.
 
  • #32
Estimado amigo Rafael:

He pasado por alto este post tuyo, confundiendolo con el que habias colocado en el sub foro Rolex, y creyendo que ya lo había leído, no me di cuenta que en realidad aqui estabas presentando tu nueva joya de tu colección. Disculpa pues, que no había comentado nada aquí, cuando sí lo había hecho en el otro hilo.

Felicidades por esta magnífica pieza. Poco puedo agregar yo, a lo comentado por nuestro amigo Fernando, y otros compañeros, sobre este reloj.
Posiblemente, el Submariner "triple 0" sea el Rolex moderno más raro que existe, debido al cortísimo tiempo de producción, y a que fue como se dijo, un modelo de transición entre dos referencias, y que incorporaba algunas características que lo distinguen mecánica y técnicamente, como en el primer uso del nuevo acero adoptado por Rolex, todo esto perfectamente explicado ya.

Quizás los coleccionistas no se han percatado de su atractivo como pieza de colección... aun!, pero ya lo harán con seguridad más adelante, y no dentro de mucho tiempo.

Por ahora, el hecho de que no ofrezca variación estética exterior, respecto a las otras referencias cercanas, ha hecho que sus precios de mercado no reflejen su verdadero valor como pieza de colección, por lo cual has hecho muy bien en haberlo comprado, porque seguramente, en un futuro no muy lejano, esto va a cambiar, estoy seguro, y sus precios escalaran muy empinadamente. Por otra parte, es notable el perfecto estado de conservación de este ejemplar que has adquirido, y mira el detalle del grosor de sus protectores de corona, que predicen el diseño que vendría muchos años más tarde, en los "maxi caja" actuales.

Mas alla del tema "precios" y "valor de colección", que poseen estas piezas, está por encima de todo, que es un Submariner, en todo su esplendor, un reloj emblemático y atemporal.

Ya no necesito decirte de lo que significa su presencia en el pulso, ese peso "justo", ni de su robustez, ni de la nobleza de su movimiento.

Alguno podrá pensar que soy demasiado fanático de este modelo, y no creo que sea así, pero si debo admitir que mi entusiasmo por el Submariner puede ser algo subjetivo, pero que está avalado por mi experiencia personal de más de 45 años constantes de llevar uno en la muñeca, y durante muchas décadas, siendo mi único reloj.

Usado día y noche (ya que no me quito mis relojes ni para dormir), duchándome a diario con él, usandolo en el mar, buceo deportivo, actividades de sky, y uso diario en mi trabajo de oficina, jamás me ha dejado "de a pie", como un fiel y silencioso compañero de vida. ¿Acaso puedes pedirle más a un reloj?.

Amigo Rafa, no puedo sino felicitarte, y desearte que disfrutes este hermoso Submariner, tanto como yo he disfrutado y disfruto del mío, y que sea siempre, con mucha salud.
También deseo agradecerte tus tan gentiles palabras hacia mi persona, que no creo merecer, pero que las acepto en el afecto con que las has escrito y transmiten.

Te envio un afectuoso abrazo, y a disfrutarlo!
Tonin.
 
  • #33
Buenas Tardes Amigo Rafa,

Una preciosidad de reloj que puede llegar a ser un compañero eterno. Me gusta todo de él, un reloj que transmite lo que es, una gran pieza.

Muchas felicidades y a disfrutarlo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #34
ya que nadie contesta ,lo digo yo ,esto es lo que le pasa a los biseles de tritio con los años ,es un 16800 del 85
 
  • #35
Hola rueda, creo que la pregunta no es la correcta, pues el bisel jamás ha llevado tritio en los submariner, salvo una bolita central a las 12. Las marcas del bisel y sus números son siempre de matal plateado. El tritio está en las agujas y en los señaladores de los minutos.

Un saludo
 
  • #36
Hola tocayo felicitaciones por tan hermoso y deseado ejemplar. Y gracias por compartirlo.
Toda una preciosidad.
Un fuerte abrazo.
Felicitaciones, asimismo, a Fernando.
 
  • #37
Buenas tardes voy a ser un poco tocapelotas con perdón atención pregunta cuantos de los tres que se han mostrado llevan el bisel original de tritioo????tic tac tic tac a 25 pesetas la respuesta son..........

El bisel del mío es de servicio, aunque conservo el original de tritio.

Los que sí llevan tritio en el bisel son los dos 1680 de esta foto.

lostimage.jpg
 
  • #38
Y aqui dejo también el original de tritio del 16800. El bisel junto con el cierre a mi entender es la pieza externa que mas sufre.

lostimage.jpg


PD. Amigo Quique, ¡¡¡ Precioso trio !!!
Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #39
Hola Fernando: una pregunta que me tiene en ascuas: ¿dónde tiene el tritio el bisel, además del puntito central? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #40
Muchas gracias querido tocayo, conozco tu afición por la casa Rolex y sé que te gustaría. Un saludo
 
  • #41
Te agradezco tus palabras amigo Juan, espero como tú bien dices que sea un compañero lo más eterno posible. No es un Omega, pero estoy contento.
 
  • #42
No hay motivo para disculparse amigo Tonin. Efectivamente no es un modelo muy valorado, -no lo entiendo tampoco-, cuando como todos sabemos que en el mundo de la colección las piezas de calidad cuando son escasas y peculiares adquieren unos valores de cotización muy elevadas, y eso como bien sabes tanto en el campo de los automóviles vintage, armería, estilográficas, numismática, orfebrería, filatelia, relojería y bellas artes en general. Estimo como tú que en un futuro adquiera el valor que se merece. Pero lo importante de la pieza es que es un SUBMARINER, EN BUEN ESTADO Y CON TODOS SUS ACCESORIOS.
Por otra parte reitero mi agradecimiento a tu asesoramiento y a tu experiencia añadida sobre este modelo que tanto me ha ayudado.
Un fuerte abrazo amigo Abel.
 
  • #43
Hola rafa. Solo lleva tritio la perlita.

Saludos
Fernando
 
  • #44
Ya lo se, me refiero a la dichosa bolita, y también son diferentes los numeros del 16800 y el 16610,por eso cuando te lo cambian en la rolex, te dan el 16610 y son lentejas, puedes buscarlo en la Red carisimos y sin garantía de que sean originales, pero solo era por discutir un poco, que más da mientras de la hora, ,,,,un abrazo,por cierto precioso reloj
 
  • #45
Eso será dependiendo del trato que le des al reloj, ni más ni menos.
Ese que presentas está un poco derrotado,quier decir que ha vivido intensamente la muñeca de su dueño.
Un saludo
 
  • #46
Gracias rueda, habrá que tener cuidado con el bisel cuando haya que cambiarlo.
 
  • #47
Es que este es el que llevaba james bond y estaba un poco perjudicado por cierto que james bond llevaba este submariner? No vale mirar en la Red, vale?
 
  • #48
No hay motivo para disculparse amigo Tonin. Efectivamente no es un modelo muy valorado, -no lo entiendo tampoco-, cuando como todos sabemos que en el mundo de la colección las piezas de calidad cuando son escasas y peculiares adquieren unos valores de cotización muy elevadas, y eso como bien sabes tanto en el campo de los automóviles vintage, armería, estilográficas, numismática, orfebrería, filatelia, relojería y bellas artes en general. Estimo como tú que en un futuro adquiera el valor que se merece. Pero lo importante de la pieza es que es un SUBMARINER, EN BUEN ESTADO Y CON TODOS SUS ACCESORIOS.
Por otra parte reitero mi agradecimiento a tu asesoramiento y a tu experiencia añadida sobre este modelo que tanto me ha ayudado.
Un fuerte abrazo amigo Abel.

Nuevamente Muchas gracias Rafa! Coincidimos en estas apreciaciones.
Disfruta mucho a este magnífico Submariner!
Un abrazo afectuoso, Abel.
 
  • #49
repetido
 
Última edición:
  • #50
Hola querido Rafa,

Si lo tratas bien...dura lo que quieras. Es un reloj que lo tiene todo, calidad, diseño,buen calibre...todo. Rolex es Rolex, siempre es un acierto.

Un abrazo y cuidadín con el agua una vez abierto, yo por si las moscas le hacía un service si los vas a sumergir.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie