• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodina R005

  • Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas tardes al foro:

Desde hace unos meses me gusta mucho el modelo Rodina r005 por lo minimalista y sencillo que es. Sin embargo, no lo encuentro como tal en ningún sitio. Rebuscando por el foro he encontrado una página web recomendada que se llama good stuff en el que parece haber modelos idénticos con el propio nombre Seagull ( pues tengo entendido que Rodina forma parte de este grupo) que son exactamente iguales al modelo que busco. Procedo a poner enlaces para que observéis:



Estos dos son ( me decanto más por el segundo enlace en negro). Mi pregunta es , ¿merece la pena estos relojes? Se que hay unos cuantos apasionados en el foro y por eso quería que me contarán si alguien tiene este tipo de modelos. A mi me encanta además de por lo ya comentado porque son 39 mm y me queda perfecto en mi pequeña muñeca, pero quisiera saber si son duraderos, si se adelantan o atrasan mucho etc... un poco lo que notéis los que lo tenéis. También quería preguntar si este modelo es mejor que el rodina que menciono o por el estilo, o donde podría encontrar el rodina en caso de ser mejor.

Por último, saber si esta página es de fiar, si son productos nuevos ( entiendo que si pero por si acaso) o si recomendáis alguna otra en caso de recomendar la compra.

Un saludo y como siempre gracias por vuestra iluminación en estos temas
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, Josuegomez, Jose Perez y 1 persona más
Hola,

Yo tuve éste:
1614095528951.png



Y se lo vendí a un forero, en mi anuncio de venta puedes ver fotos más detalladas:

Antes de comprarlo, abrí un hilo preguntando opiniones sobre las infinitas versiones de ese reloj, puedes echar un ojo aquí:
Tienes que investigar un poco antes de comprar, porque hay multitud de versiones bajo diferentes marcas, a la venta en diferentes tiendas..... y hay pequeñas diferencias (también de calidad) entre unos y otros.

Yo compré mi Rodina en lo que era la tienda oficial de Seagull, que me parece que ahora es ésta:
lostlink.jpg


Ese modelo es diferente al mío. El mío era automático, mientras que ese es de remonte manual, para poder hacer el reloj más delgadito y fino. Es la versión "ultra-thin", sobre la que también comento en el hilo que abrí.

En cuanto a la calidad, yo del que tuve te puedo decir que era sorprendente, si quieres echa un vistazo a las fotos de mi anuncio de venta. Las agujas tenían un bonito brillo azul, dependiendo del ángulo en que mirases. Cristal de zafiro, la esfera tenía un tono muy agradable, corona firmada..... el reloj iba muy bien de marcha. Las calidades de acabado de la caja y los pulidos eran muy buenos, no sólo eso sino que parecían bastante duros, el mío no tenía ni la más mínima microrraya cuando lo vendí, y auque tenía muy poco uso, ya sabes que en las superficies pulidas enseguida salen, nada más estrenar el reloj.
La crítica que escuche en general sobre los relojes chinos es que muchos calibres vienen con un regular control de calidad y aparecen virutas dentro del calibre y cosas así..... pero son cosa que desde luego yo no pude corroborar, no sé hasta que punto son ciertas.

Del mío sólo puedo decir maravillas en cuanto a calidad-precio, aparte de la correa, que tampoco era mala, sino normalita, no le encontré ninguna pega al reloj, o ningún punto en el que puedas decir que esto es un chinorri barato. Lo vendí porque tengo demasiados relojes, pero era muy bueno. Eso sí, insisto en que hay muchas versiones y marcas, así que no sé si serán todas de la misma calidad. Si confirmas que esa dirección que te puse es la tienda oficial Seagull, yo lo compraría ahí. También tienen tienda en Aliexpress me parece.

En general, los relojes chinos no me atraen mucho por el diseño, pero éste sí me gustaba. Lo que pasa que luego se me hacía demasiado grande. Los relojes de vestir los prefiero de 36-37 mm y éste era de unos 39, pero con su gran esfera y bisel mínimo, no es que fuera grande, pero lo aparentaba.

Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, GranLebowski1967 y Jose Perez
También lo tengo desde hace cuatro años y, hasta ahora, me ha dado muy buen resultado. Poco que añadir a lo comentado por el compañero Galunco.

La relación calidad / precio me parece excelente.

20021870 202 RODINA R005.jpg
18031570 202 RODINA R005.jpg
17070670 106 RODINA R005.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y galunco
Hola,

Yo tuve éste:
Ver el archivos adjunto 935290


Y se lo vendí a un forero, en mi anuncio de venta puedes ver fotos más detalladas:

Antes de comprarlo, abrí un hilo preguntando opiniones sobre las infinitas versiones de ese reloj, puedes echar un ojo aquí:
Tienes que investigar un poco antes de comprar, porque hay multitud de versiones bajo diferentes marcas, a la venta en diferentes tiendas..... y hay pequeñas diferencias (también de calidad) entre unos y otros.

Yo compré mi Rodina en lo que era la tienda oficial de Seagull, que me parece que ahora es ésta:
lostlink.jpg


Ese modelo es diferente al mío. El mío era automático, mientras que ese es de remonte manual, para poder hacer el reloj más delgadito y fino. Es la versión "ultra-thin", sobre la que también comento en el hilo que abrí.

En cuanto a la calidad, yo del que tuve te puedo decir que era sorprendente, si quieres echa un vistazo a las fotos de mi anuncio de venta. Las agujas tenían un bonito brillo azul, dependiendo del ángulo en que mirases. Cristal de zafiro, la esfera tenía un tono muy agradable, corona firmada..... el reloj iba muy bien de marcha. Las calidades de acabado de la caja y los pulidos eran muy buenos, no sólo eso sino que parecían bastante duros, el mío no tenía ni la más mínima microrraya cuando lo vendí, y auque tenía muy poco uso, ya sabes que en las superficies pulidas enseguida salen, nada más estrenar el reloj.
La crítica que escuche en general sobre los relojes chinos es que muchos calibres vienen con un regular control de calidad y aparecen virutas dentro del calibre y cosas así..... pero son cosa que desde luego yo no pude corroborar, no sé hasta que punto son ciertas.

Del mío sólo puedo decir maravillas en cuanto a calidad-precio, aparte de la correa, que tampoco era mala, sino normalita, no le encontré ninguna pega al reloj, o ningún punto en el que puedas decir que esto es un chinorri barato. Lo vendí porque tengo demasiados relojes, pero era muy bueno. Eso sí, insisto en que hay muchas versiones y marcas, así que no sé si serán todas de la misma calidad. Si confirmas que esa dirección que te puse es la tienda oficial Seagull, yo lo compraría ahí. También tienen tienda en Aliexpress me parece.

En general, los relojes chinos no me atraen mucho por el diseño, pero éste sí me gustaba. Lo que pasa que luego se me hacía demasiado grande. Los relojes de vestir los prefiero de 36-37 mm y éste era de unos 39, pero con su gran esfera y bisel mínimo, no es que fuera grande, pero lo aparentaba.

Espero haberte ayudado.
Antes de nada, perdona mi tardanza en contestar, he estado ocupado estos días, lo siento de verdad.

En cuanto a tu respuesta te lo agradezco ¡qué detallada! no me asalta ninguna duda respecto al reloj. El que tu tuviste me parece precioso. 39 mm me parece una buena medida, está dentro de mis máximos, más arriba lo considero grande porque soy de muñeca pequeña. Por el resto me alegra saber que tiene buenos acabados y que va bien de marcha, porque al final en fotos de web no puedes apreciar bien todo eso.

Seguiré buscando por internet a ver si le encuentro porque parece que no lo hacen ya...:(

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta tan detallada!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
También lo tengo desde hace cuatro años y, hasta ahora, me ha dado muy buen resultado. Poco que añadir a lo comentado por el compañero Galunco.

La relación calidad / precio me parece excelente.

Ver el archivos adjunto 935383Ver el archivos adjunto 935384Ver el archivos adjunto 935385
Al igual que con Galunco te pido disculpas por mi tardanza en responderte, ha sido una semana dura. Me parece muy muy bonito y me alegra saber que tras cuatro años te va de maravilla con él. Si consigo este modelo me haré con él sin dudarlo,

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie