• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robos masivos de Rolex

  • Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio
Son buenas noticias pero esto les dará para mejorar sus técnicas he innovar
 
Tenía la esperanza que el hilo de robos en Madrid sirviese para agrupar todos los hilos de robos.
Pero veo que no...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Pintoxs
He leído la noticia y bueno, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Palizas, golpes con la culata de una pistola, amenazas, etc.
Pero nada oye, que todo va bien y todo funciona perfectamente.
De todas formas se me hace raro que en el país en el que vivo ahora, no pasan estas cosas.
 
Si es que ojo, las pasas putas para conseguir un Rolex y luego las pasas putas para mantenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierDeLuxe, Alfredo BRB y Dhani
Lo curioso es "el modus operandi"

"El modus operandi era el siguiente: se desplazaba en moto (a menudo, acompañado) y aprovechaba un atasco a primera hora de la mañana o a hora punta a la salida del trabajo. Se colocaba cerca de un coche de alta gama para romperle el retrovisor del piloto. Cuando la víctima sacaba el brazo por la ventanilla, entonces le arrancaba el reloj de la muñeca con violencia. "

Entiendo que tenian el objetivo mas que marcado, por que vamos no creo que vayan rompiendo espejos de coches de alta gama a ver si el dueño lleva o no reloj y si es bueno o luego va con un swatch.
 
Tanta Libertad, para qué? Para ir escodiendo el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, Alfredo BRB y Chrysoberyl
Muchos opinan que esto pasa en todos los sitios y que pasara...(curiosamente estas personas cuando les toca a ellos cambian totalmente de opinión), cuestión de tiempo que Europa acabe como latinoamerica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Kisuzu, abrosino y 1 persona más
  • #10
Muchos opinan que esto pasa en todos los sitios y que pasara...(curiosamente estas personas cuando les toca a ellos cambian totalmente de opinión), cuestión de tiempo que Europa acabe como latinoamerica.

Hay sitios que ya lo són.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Coldnight, Kisuzu y 1 persona más
  • #11
Buenas noches.

Con permiso del -iniciador- de este hilo. Aprovecho para enlazar otra noticia de índole similar.


Saludo.
Gracias...

La noticia es brutal todos multirreincidentes, sueltos en nuestras calles para que nos roben.
 
  • Me gusta
Reacciones: marianofc, Alfredo BRB, Coldnight y 1 persona más
  • #12
He leído la noticia y bueno, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Palizas, golpes con la culata de una pistola, amenazas, etc.
Pero nada oye, que todo va bien y todo funciona perfectamente.
De todas formas se me hace raro que en el país en el que vivo ahora, no pasan estas cosas.

Que país es compañero por curiosidad si se puede saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #13
Marroquí con 13 antecedentes, debe ser mentira. Alguien con 13 antecedentes no estaría suelto, no? Nótese la ironía.
 
  • Me gusta
Reacciones: marianofc, Dindon, Alfredo BRB y 3 más
  • #16
Marroquí con 13 antecedentes, debe ser mentira. Alguien con 13 antecedentes no estaría suelto, no? Nótese la ironía.

En Australia a la segunda va de vuelta en un avión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Chrysoberyl, Coldnight y 1 persona más
  • #18
Buen trabajo el de la policía, ahora queda el de la justicia.

¿Dónde terminarán esos relojes? Me acuerdo de la época de los años 80 del siglo anterior, en la que se robaban radiocassettes de coche a mansalva en España. Luego resultaba que todo el mundo que tenía ese aparato lo había comprado en una tienda :D. Imagino que alguno habría por ahí, si no para qué.

Saber dónde terminan esos relojes también es trabajo policial, creo. Pero me parece a mí que este trabajo está muy dificultado por las fronteras internacionales. En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y SwissHunter
  • #19
Buen trabajo el de la policía, ahora queda el de la justicia.

¿Dónde terminarán esos relojes? Me acuerdo de la época de los años 80 del siglo anterior, en la que se robaban radiocassettes de coche a mansalva en España. Luego resultaba que todo el mundo que tenía ese aparato lo había comprado en una tienda :D. Imagino que alguno habría por ahí, si no para qué.

Saber dónde terminan esos relojes también es trabajo policial, creo. Pero me parece a mí que este trabajo está muy dificultado por las fronteras internacionales. En fin.
Ese es el principal motivo por el que cuando compro un reloj de segunda mano, exijo que lleve la documentación, sea comerciante profesional o sea particular. Ya sé que eso no impide que sea robado, porque robos en casas, también hay, pero minimiza mucho el riesgo. Creo que si todo el mundo exigiera documentación en la venta de un reloj, no tendrían tanta salida fácil
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, metropucela, minimartinet y 1 persona más
  • #20
Ese es el principal motivo por el que cuando compro un reloj de segunda mano, exijo que lleve la documentación, sea comerciante profesional o sea particular. Ya sé que eso no impide que sea robado, porque robos en casas, también hay, pero minimiza mucho el riesgo. Creo que si todo el mundo exigiera documentación en la venta de un reloj, no tendrían tanta salida fácil
Pero eso que dices es imposible y más en los vintages, no siempre se pueden tener papeles y ni mucho menos siempre un reloj sin papeles es un reloj robado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Chrysoberyl
  • #21
Pues... yo no estoy sorprendido. Cabreado, sí.

A ver, amigos, imaginad (supongo que podéis poneros en situación) En mi colegio había tres grupos por curso. Total unos 120 (entonces eramos más por clase, en "colegio de pago").

Ahora me propongo un ejercicio de maldad personal, no alejado de la vida. Puro experimento, no otra cosa.

Y en esta figuración, aplico a todas esas personas una norma:

"haced lo que queráis; robad, timad, engañad, atacad... no os va a pasar nada, como mucho a lo mejor os detienen, pero os dejarán libres bastante rápido".

Y 20 años después, encontraríamos que de los 120 podría haber tres ladrones, tres timadores de guante blanco, cuatro políticos corruptos, cuatro drogadictos, a lo mejor un violador y el resto... pues gente que trabaja y tiene familia y se gana la vida como puede, o le va muy bien. (Pero hablo de un colegio de pago de los de "entonces").

Si el mensaje es ese, (que lo es), yo interpreto como una invitación a vulnerar los derechos ajenos en beneficio propio, incluso bajo la justificación de que "ellos tienen y yo no".

Si además el mensaje se extiende a personas que ni tienen formación ética, ni tienen ningún estímulo relevante para mantener una imagen personal en la vida, y entre los que además resulta ser prestigioso lo de vulnerar las leyes... Pues, el resultado es el de la noticia. Y pocas noticias hay de esas, porque el río suena más que el agua que nos muestran.

¿Alguien se extraña? ¿La libertad que se pretende es eso? Empezando porque entrar de ilegal da premio (ilegal es estar contra lo que la ley prescribe, que yo sepa), no resulta difícil entender que en este país la única Ley que deberá cumplirse es la 1/30 que publicitan los taxistas. El resto, incluso el gobierno se las pasa por la entrepierna... ¿de verdad alguien pretende comportamientos en sociedad de respeto hacia la Ley?

Tenemos lo que queremos (por mayoría). Quejas al maestro armero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sportdriving
  • #22
Pero eso que dices es imposible y más en los vintages, no siempre se pueden tener papeles y ni mucho menos siempre un reloj sin papeles es un reloj robado.
A ver compañero, no hay que tomarlo al pie de la letra. Puede que no me haya explicado bien.
¿Qué relojes se están robando? Relojes que en la actualidad tienen mucho tirón. Un Rolex, un Patek... Relojes modernos. Relojes que sí es muy sencillo que conserven su documentación. ¿Un vintage? Pues evidentemente no vas a exigir que la tengan, pero tampoco veo a los ladrones robando un vintage, francamente.
¿Tú comprarías un rolex submariner, o un GMT master actual sin documentación? Yo, francamente, no. Creo que es cuestión de aplicar cierto sentido común. El problema es que hay mucha gente que el deseo de tener el reloj le puede, y se la pela, con perdón, la procedencia del reloj. Y ojo, tampoco hay que olvidar que muchos de esos robos son por encargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus, Jordim, Poliuretano y 1 persona más
  • #23
A ver compañero, no hay que tomarlo al pie de la letra. Puede que no me haya explicado bien.
¿Qué relojes se están robando? Relojes que en la actualidad tienen mucho tirón. Un Rolex, un Patek... Relojes modernos. Relojes que sí es muy sencillo que conserven su documentación. ¿Un vintage? Pues evidentemente no vas a exigir que la tengan, pero tampoco veo a los ladrones robando un vintage, francamente.
¿Tú comprarías un rolex submariner, o un GMT master actual sin documentación? Yo, francamente, no. Creo que es cuestión de aplicar cierto sentido común. El problema es que hay mucha gente que el deseo de tener el reloj le puede, y se la pela, con perdón, la procedencia del reloj. Y ojo, tampoco hay que olvidar que muchos de esos robos son por encargo.
No necesitas documentación para saber qué no es robado, comprando a un profesional, los profesionales que compran artículos usados tienen que llevar un libro registro de compras, se tiene que añadir una foto del reloj y el numero de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Chrysoberyl, Albasit y 1 persona más
  • #25
No necesitas documentación para saber qué no es robado, comprando a un profesional, los profesionales que compran artículos usados tienen que llevar un libro registro de compras, se tiene que añadir una foto del reloj y el numero de serie.
¿Seguro? ¿Estás seguro de eso que afirmas? Yo no lo tengo tan seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie