• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo de relojes en correos

  • Iniciador del hilo Daguilaur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está claro que en un envío internacional, como el de este caso, lo mínimo que habría que haber hecho es certificarlo. A veces merece la pena gastarse un poco más en el envío.
 
  • #27
Pues yo he tenido al menos 5 episodios desafortunados con los LADRONES de correos.
1.- Me robaron una PDA que mandé a reparar y me compensaron con 40 euros
2.- Me abrieron un paquete y por suerte no perdí el reloj que iba dentro. No les gustó
3.- Me abrieron otro paquete y esta vez el Sandoz submariner a estrenar les gustó y se lo quedaron. Me dejaron el estuche y la garantía
4.- Le vendí una estilográfica a un forero y le llegó machacada durante una de las huelgas de correos
5.- Le vendí un juego estilográfica y bolígrafo a otro forero hace más de un año y aún lo está esperando. Parece que también hay estilopirados en correos.

Pues parece que en Italia aún es peor, pero aquí no podemos estar orgullosos
Recuerda me si alguna vez hacemos un trato, que vaya yo a recogerlo en persona, ::Dbt::
 
  • #28
Mira para mi mandar algo por correo es completamente inseguro, lo mandes por donde lo mandes.

Busca otra forma de enviarlo, como empresas de avion, ferrocarril o omnibus
 
  • #29
Para el envio de relojes compensa trabajar con empresas de servicio urgente, por lo menos si tienes un problema montas un pollo y toman nota,a los funcionarios de correos les importa un bledo que te hayan robado el reloj, incluso te miran con mala cara al hacer esas acusaciones porque hay mucho corporativismo.

Yo siempre he trabajado con MRW y estoy contentisimo, nunca he tenido problemas.
 
  • #30
Parece ser que habeís sido victimas de un amigo de lo ajeno. Yo, personalmente, uso MRV o Nacex y no he tenido problemas.
He tenido tratos con el compañero AGarcia y los envios han llegado vía Correos Portugal, con mucha demora pero han llegado.
Creo que merece la pena unos euros más y asegurarse con mensajería, al fin y al cabo tampoco mandamos paquetes a diario.
Un saludo y más suerte la próxima vez.
 
  • #32
Mi impresión es que os han robado en correos, creo que nadie monta este cirio por 200 euros.
En mi opinion, asegurar en este caso no hubiese solucionado nada, ya que si recibes el paquete y lo aceptas el seguro no cubre. Yo creo que por eso abren el paquete y lo vuelven a cerrar. Si el ladrón lo roba entero podrian investigar en que momento de la cadena desaparece y estrechar el cerco a su responsable. En este caso involucra a todo el mundo, todo el que ha tenido aceso al paquete, poniendo en duda desde el vendedor hasta el comprador y dejando la reclamación sin posible solución.
Creo que la manera más segura de comprar y vender:
1.- Comprar a vendedores con reputación (fundamental)
2.- Empaquetar los relojes en cajas grandes para evitar sospechas de su contenido.
3.- El vendedor (para evitar casos como este)deberia lacrar las 6 caras del paquete para que en cuanto el destinatario recojiese el paquete detectase cualquier manipulación (pegatinas selladas i firmadas, cinta embalar firmada, cuerdas con lacre, etc.). No veo descabellado fotografiar el paquete antes de enviarlo para que el comprador tenga idea de su embalaje y sellado-lacrado). Enviar la foto del paquete al comprador y especificar su peso. La cinta marrón de embalar a secas se corta con un cuter se abre el paquete y se cierra volviendola a poner, a veces ponen algo de peso para disimular y si te he visto no me acuerdo.
4.- Recojer siempre en persona o en oficina. El paquete tiene menos riesgo si no sale a su reparto. Si te lo coje la canguro de tus hijos en casa estas igual de fastidiado. Mejor si no estás que no te lo coja nadie. En caso de sospecha de manipulación hacerlo saber de inmediato sin tocarlo, no retirarse del mostrador (o no firmar la recepción en casa hasta examinarlo) y abrirlo en presencia del operario de correos o de paqueteria. Es la única manera de que si te han abierto el paquete alguien de fe de su contenido real recibido.
5.- Asegurar el contenido para posibles extravios (perdida completa) no creo que cubra robos de apertura de paquetes de dificil demostración. Solo con un control de peso del paquete a lo largo de la cadena de transorte podria detectar en que momento el amigo de lo ajeno abrió el paquete y lo volvió a cerrar.

De todas formas creo que la única solución a este problema es denunciar el robo a la policia para que quede constancia. Y que correos tome medidas de seguridad para evitar futuros problemas.
En este caso el cambio de pais ayuda a que los ladrones (en correos los hay como en todos sitios) actuen con mayor facilidad ya que tu pones la denuncia en españa y no hacen nada por los robos que ocurren aquí, imaginate los que no saben donde han ocurrido.
De todas formas comprar por internet, foros, ebay conlleva asumir cierto riesgo. Si no lo puedes soportar, ves a la tienda. Creo que comprar por internet con cabeza siempre compensa a la larga aunque te lleves algún disgusto puntual.

Un saludo a todos.
 
  • #33
Lo malo de todo ésto, es el disgusto que este hecho ha ocasionado a dos personas que, compartiendo una afición se han visto así perjudicados y lo que es peor, la honorabilidad de alguna de ellas puede quedar en entredicho, como ya alguien se ha aventurado a opinar en uno de los dos hilos abiertos.

Lo siento compañeros, a cualquiera nos hubiera podido pasar, todos aprendemos un poco. En cuanto al dinero, cuando el honor está en juego, qué valor tiene.

Un saludo.
 
  • #34
yo desde luego me fio mas de MRW que de correos
 
  • #35
Os dais cuenta de que se habla muy bien de MRW y de nadie más.
Mi experiencia con ellos es muy buena. Sin embargo con otra conocida empresa y pionera en transportes ha sido bastante mala. Cara y mal servicio.
 
  • #36
Yo he mandado mochas cosas por Correos y de valor y tambien he recibido, y nunca he tenido problemas.

Cuando compres la BMW tencuidado no te la manden por Correos..

Es broma, yo tambien tengo una BMW R850R. ¿ Cual vas a comprar ?

salu2.::bye::::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie