• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robert Redford mirando su SKX al revés ¿?

  • Iniciador del hilo Relojucos
  • Fecha de inicio
Relojucos

Relojucos

Forer@ Senior
Sin verificar
Echaban ayer en la tele Todo está perdido en la que (resumen) Robert Redford va por ahí con su SKX009.
Salen varios planos en los que se ve muy bien el reloj. La cosa es que en una escena lo mira directamente y justo en ese momento me pareció que lo llevaba al revés, jaja.
O es un truco para orientarse en el mar que desconozco o esa corona está mirando a Cuenca 😅🙃

Esta escena:
Captura de pantalla 2024-03-31 a las 23.01.34.png


Lo llevaba con una nato azul y quedaba bastante bien.
Creo que le voy a buscar una ¿gris? a este. No es el mismo que el de la peli, pero por dar alegría al hilo 😜
Y viendo donde queda la corona os imagináis lo que veía el bueno de Robert 😅
IMG_20230728_103127.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, pvei, cduran y 1 persona más
Tal vez, el protagonista decidió hacer un MOD...
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
No he visto la película, pero si no tenía brújula posiblemente lo estuviese utilizando como tal, y lo parece tal como mira "la hora" en el fotograma que has seleccionado.

En ese caso me parecería un detallazo tremendo!!
Ya decía yo que no sabía si era un gazapo o algo para orientarse. Porque en otros momentos lo llevaba "normal".

He leído el link pero no te creas que lo entiendo muy bien... Espero que no me haga falta utilizarlo nunca 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
No sé decirte... en esa foto lleva el reloj en la derecha y la corona "apunta" hacia el dedo meñique, que es lo esperable en ese caso.

¿Me estoy perdiendo algo?
 
No sé decirte... en esa foto lleva el reloj en la derecha y la corona "apunta" hacia el dedo meñique, que es lo esperable en ese caso.

¿Me estoy perdiendo algo?
Entonces vería esto. OJO RECREACIÓN 😂😂😂
Captura de pantalla 2024-04-01 a las 20.58.59.png
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, corberenc, izak y 4 más
Si lo lleva en la derecha la corona queda hacia adentro. Y si la imagen está en espejo (si fuera la mano izquierda) la corona apuntaría al pulgar.

Está al revés
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
Me ha encantado la recreación!! 🤣🤣🤣
Yo creo que también lo está utilizando cómo brújula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #10
Me ha encantado la recreación!! 🤣🤣🤣
Yo creo que también lo está utilizando cómo brújula.
jajaja, el brazo achicharrao le da un punto realista. Eso no se puede negar 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
  • #11
Perdonad mi ignorancia supina, pero como coñ.... se utiliza un reloj puesto del revés como brujula??
 
  • #12
Perdonad mi ignorancia supina, pero como coñ.... se utiliza un reloj puesto del revés como brujula??
Lo ponía un compañero un poco más arriba, pero yo ni aunque me lo expliquen
 
  • #13
En la serie alemana Dark aparece el supuesto relojero observando su creación con la lupa al revés y en la miniserie The Terror el comandante inglés de la era victoriana observa la hora en un cronógrafo soviético (Stopwatch) Slava del futuro.... cosas del mundo del entretenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #14
Apuntas la aguja de las horas a donde este el sol. El punto medio entre la aguja y las 12h es la direccion sur. Funciona en todos los relojes.

Pero si estas en el hemisferio sur entonces te da la direccion norte. Ya que la pelicula sucede en le hemisferio sur, si recuerdo bien, le debe haber dado la vuelta para seguir la direccion norte mas facilmente.

Podria ser que estubiese hecho aposta.

Y el cristal plano del SKX ademas sirve para poder hacer reflejos con el sol como señal luminosa. Es todo un reloj de supervivencia :-DD
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, Kalessin, Relojucos y 3 más
  • #15
Lo ponía un compañero un poco más arriba, pero yo ni aunque me lo expliquen
segun entiendo del enlace que ha puesto el compañero, para usar el reloj como brújula hay que ponerse el reloj al revés antes de las 12,00 AM: se alinea la aguja horaria hacia el sol y el sur estará en la zona media entre la aguja horaria y el indice de las 12. para mediciones despues de las 12:00 AM hay que ponerse el reloj en su posicion normal
........................pero igual me he liado y el señor se puso el reloj como le salió del desto y aqui estamos intentando inventar la sopa de ajo............
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #16
Vaya lio lo de la brujula solo me enterado de que salía con skx
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #17
Os fijáis en todo, yo no me hubiera dado cuenta de ninguna manera. :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #18
Sí! Cuando lo explicó @pseikopath lo pillé. Pero gracias @OSOBELIX! 🙂

De todas formas está entre el error y la genialidad. Yo me inclino más por el error (toma 46, Robert estira el brazo y el asistente le coloca el reloj al revés y a grabar). Sería tan bueno el detalle que me parece raro que sea lo hagan tan sutil. Pero a saber... Una escena en la que mira al sol y se da la vuelta al reloj no lo iba a entender nadie tampoco...
 
  • #20
lo que me pilló de la peli es que el tío no articula palabra nunca!!,
con las peripecias que le suceden, yo estaría cagandome entoloquesemenea desde el principio hasta que me sacaran del agua............
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
Atrás
Arriba Pie