• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roamer Stingray Chronograph por qué está tan revalorizado

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, señores, hace ya tiempo que estoy buscando este modelo de roamer, y por más que busco, solo encuentro piezas muy caras en relación con otro modelos de la casa. Y, mi pregunta es, porqué está tan revalorizado este modelo, ya sé que monta buenos calibres, pero es desorbitado lo que se ve por el en la red. Gracias. ¿La casa roamer es manufacturera en sus modelso vintage?. Gracias y saludos.
 
https://en-m-wikipedia-org.translat...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

y en 1952 Meyer y Studeli cambió oficialmente su nombre a Roamer Watch Co. SA.

los calibres propios manufactura vienen como MST, ejemplo en Ranfft

mst.jpg
 
Buen día amigo cesccat; debo de tener la mayoría de estos calibres. Como ej. mire en Ranfft el cal Roamer 372 (1944 -1972)
Este cal lo tengo como así muchos de los construídos por Roamer con fechas anteriores??

Usted cesccat puede revisar en Ranfft los calibres d eROAMER y

Esta fábrica fabricó una segunda marca de relojes con máquinas tipo báscula llamados MEDANA de inferior calidad y tambien hizo despertadores con la marca MEDANA.
 
Buen día cesccat; disculpe - se me fue mi respuesta y no pude redondear el total de esta inquietud?

Usted cesccat puede revisar en Ranfft las fechas de la fabricación de muchos calibres que salieron según su informe - con la marca Roamer y sin embargo se puede observar en Ranfft que hay Roamer anteriores a la fecha que dice ese informe y que figura el año de su fabricación y que no coincide con el año del cambio de su nombre que dice ese artículo???

Por favor continúe investigando y veremos que noticias nos trae. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Buen día amigo cesccat; debo de tener la mayoría de estos calibres. Como ej. mire en Ranfft el cal Roamer 372 (1944 -1972)
Este cal lo tengo como así muchos de los construídos por Roamer con fechas anteriores??

Usted cesccat puede revisar en Ranfft los calibres d eROAMER y

Esta fábrica fabricó una segunda marca de relojes con máquinas tipo báscula llamados MEDANA de inferior calidad y tambien hizo despertadores con la marca MEDANA.

Señor Luis, le contesto. "En 1923, la producción aumentó a un millón de unidades. Los relojes joyas palanca de escape fueron vendidos bajo la marca 'Roamer'. Cilindro, y más tarde pin-palanca, los relojes se venden bajo las marcas Medana y Meda."

[SIZE=+1]MST 372 [/SIZE]
Remarks
1944-1962
MST_372.jpg
lostimage.jpg
Fritz Meyer (1859-1926
lostlink.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
Johann Stüdeli. 1905

lostimage.jpg
 
Buen día amigo cesccat; yo entendí que en el año 1952 cambiaron por el nombre de Roamer??? es por eso que le di ese dato??
De cualquier forma sigo sin entender su respuesta. Por favor, me la repite pero mas despacio,jajaja

Me voy a trabajar y regreso a la noche para leer sus aclaraciones. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día "bravo"; me gustaría poder ver la máquina de este reloj para entender porque y cuanto influye para que su precio le parezca muy alto - ¿de cuanto se trata ese precio?. Cuando nos dice que se revaluaron en comparación a otros de la misma marca ¿a cuales modelos de chronografos Roamer se refiere?. Desde ya le agradezco su respuesta que será bienvenida ya que yo no estaba al tanto que la Marca Roamer había construido chronógrafos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
bravovez, pregunto, es este el modelo de Roamer del que hablamos ? puede que lleve un Valjoux 736
front2.jpg
 
Este modelo de Roamer es muy buscado y su precio es elevado por una sencilla razón :

Su calibre es una de las variantes del Valjoux 72 y todos los cronos que montan este preciado movimiento son muy coleccionables y apreciados.
 
  • #10
Buen día amigos cesccat y tempus; creo no haberlo visto a este modelo de chronografo. Es cierto que ROAMER nunca fabricó chonógrafos pero en este caso - como ustedes dicen - este mov. podría ser uno de la flia de los Valjoux 72...¿su precio es elevado... de que precio se está hablando?

Siempre sostuve que es preferible comprar un Valjoux 72 que lleve cualquier reloj de una marca de segunda o tercera categoría - pero que adentro lleve este calibre y no pagar por lo que piden por un reloj con una marca de primera que lleve el mismo calibre Valjoux72.
Un saludo, Luis desde Argentina

Creo que decir el precio de un reloj no viola el reglamento. Si fuera así - pido disculpa y le pido al moderador que me retire esa parte de mi pregunta sobre el precio que puede costar un reloj de ese chrono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie