holdover
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Sin verificar
Bueno, aprovechando la amabilidad de Rabat BCN (Esteve y Equipo) he pasado una tarde agradable "sobando" y probando dos relojes que en mi opinión, marcan tendencia en los nuevos conceptos de la relojería.
EL URWEK 103:
Las fotos son de móvil, por lo que solo las pongo de forma testimonial, dejo el enlace a sus página, donde se describen, con todo lujo de detalles las características técnica de esta realización.
enlace roto o perdido
La máquina en directo y en mi muñeca:
Bueno, el propósito real del post es fundamentalmente, describir las impresiones que transmiten (me transmiten) estas dos piezas, que al fin y al cabo, es lo que más le interesa a un servidor, y además, debatir (es una de mis dudas relojeras) si llegado el caso y la posibilidad de adquirir alguna de ellas, tomaría la decisión de optar por un reloj moderno, de los llamados “conceptuales” en el sentido mas estricto de la palabra/concepto, o derivar la adquisición hacia relojes de tipo más clásico y estética y calidades mas establecidas.
Realmente, el 103 probado (versión oro blanco) es un reloj absolutamente revolucionario, la presentación horaria, por medio de satélites que transitan por el arco de los minutos, es para mi, el punto fuerte de este reloj, de manejo suave y sensual, observar o provocar su marcha es una experiencia inigualable, la calidad de los acabados en muy buena dentro de la sobriedad y funcionalidad obligada por el concepto creativo que es el auténtico adn de este reloj.
La caja, extraña en forma, se adapta a la muñeca de forma perfecta, pese a su gran tamaño, no resulta incómoda, ayuda mucho su correa de origen, cocodrilo suave y maleable de una calidad proporcionada al reloj.
Cuando está fuera de su posición en la muñeca, el reloj no pierde interés (en difícil discernir si gusta más verlo puesto o observarlo sobre una superficie), en su trasera (realizada en titanio grado 5) presenta una indicación de reserva de marcha, así como una ultramoderna interpretación de un crono, muy “motera”, con indicación analógica de minutos y segundos, así como un ajuste fino de marcha, todo ello reafirma en la impresión de que es un reloj con el cual disfrutas doblemente, puesto y quitado.
El otro aspecto relevante es la sensación de clasicismo y calidad que desprende el reloj cuando te lo pones, por muy contradictorio que parezca, un reloj de concepción ultramoderna puede resultar al mismo tiempo clásico, cómodo, cercano a un mecanismo de estilo futurista que podría salir como atrezzo en la Metrópolis de Lang, esa es para mi su principal virtud, siendo absolutamente innovador, te resulta estéticamente fascinante pero al mismo tiempo familiar.
En suma, un reloj sin “peros”, bueno, tiene el pero de siempre, pero ese es otro asunto sobre el que no hablaré.
El RM-005:
Bueno, la última versión del ya clásico modelo básico de la muy de moda firma Richard Mille, sobre sus características técnicas de nuevo me remito a la página web del fabricante:
https://www.richardmille.com/
El aparato en la muñeca:
La estética del 005 es mucho más “tradicional” que la del Urwerk, su inspiración y su adn es claramente de inspiración “automovilística”, muy F1, a resaltar su caja, muy elaborada, rotunda sin resultar pesada, la unidad probada está también realizada en oro blanco, si bien su cepillado y acabado podría pasar por acero o incluso titanio.
La esfera es otra de sus características reseñables, desde que RM empezó a usar polímeros transparentes otras muchas marcas han imitado este paso, pese a resultar abigarrada, el tamaño y forma de las agujas hace que la lectura de las horas sea aceptable, si bien no es un reloj que destaque por su visibilidad, es este un aspecto que no me resulta muy relevante, muchos de los relojes que mas me gustan presentan al menos, una lectura “complicada”.
Trasera transparente, también con acabados high tech, se puede admirar el rotor de amplitud variable, y las nervaduras que imitan los conductos de refrigeración de un motor.
El reloj es de los que una vez puesto, no te lo puedes quitar, no pesa (eso no me agradó del todo), pero su factura, acabados y el efecto en la muñeca, hacen de el un reloj del que te enamoras con facilidad, muy técnico, sport 100%, no lo veo para ciertos momentos elegantes, pero si para los verdaderos, los que se viven en libertad, disfrutando del tiempo y del reloj.
Sensación, bueno, es como ponerse al volante de un Ferrari, es casi lo único que se me ocurre, con todo lo que esto conlleva, siempre habrá quien prefiera un Bentley, pero......un Ferrari es un Ferrari.
Solo tiene un pero, el consabido de la “correita” de origen, se puede obtar entre tres posibilidades, pero la de cuero que lleva de origen se “abomba” por la trasera con una sola puesta, mejor llevárselo con la fina de coco o mejor aún, la de caucho. Bueno, tampoco es un problema, te dan las tres o las que precises.
Bueno, espero que os haya resultado interesante, a pesar del rollo.
Para otro día u otro post, la segunda cuestión:
¿Relojes conceptuales o relojes clásicos? ¿Qué es lo que más te llama?.......
Saludos
EL URWEK 103:
Las fotos son de móvil, por lo que solo las pongo de forma testimonial, dejo el enlace a sus página, donde se describen, con todo lujo de detalles las características técnica de esta realización.
enlace roto o perdido
La máquina en directo y en mi muñeca:
Bueno, el propósito real del post es fundamentalmente, describir las impresiones que transmiten (me transmiten) estas dos piezas, que al fin y al cabo, es lo que más le interesa a un servidor, y además, debatir (es una de mis dudas relojeras) si llegado el caso y la posibilidad de adquirir alguna de ellas, tomaría la decisión de optar por un reloj moderno, de los llamados “conceptuales” en el sentido mas estricto de la palabra/concepto, o derivar la adquisición hacia relojes de tipo más clásico y estética y calidades mas establecidas.
Realmente, el 103 probado (versión oro blanco) es un reloj absolutamente revolucionario, la presentación horaria, por medio de satélites que transitan por el arco de los minutos, es para mi, el punto fuerte de este reloj, de manejo suave y sensual, observar o provocar su marcha es una experiencia inigualable, la calidad de los acabados en muy buena dentro de la sobriedad y funcionalidad obligada por el concepto creativo que es el auténtico adn de este reloj.
La caja, extraña en forma, se adapta a la muñeca de forma perfecta, pese a su gran tamaño, no resulta incómoda, ayuda mucho su correa de origen, cocodrilo suave y maleable de una calidad proporcionada al reloj.
Cuando está fuera de su posición en la muñeca, el reloj no pierde interés (en difícil discernir si gusta más verlo puesto o observarlo sobre una superficie), en su trasera (realizada en titanio grado 5) presenta una indicación de reserva de marcha, así como una ultramoderna interpretación de un crono, muy “motera”, con indicación analógica de minutos y segundos, así como un ajuste fino de marcha, todo ello reafirma en la impresión de que es un reloj con el cual disfrutas doblemente, puesto y quitado.
El otro aspecto relevante es la sensación de clasicismo y calidad que desprende el reloj cuando te lo pones, por muy contradictorio que parezca, un reloj de concepción ultramoderna puede resultar al mismo tiempo clásico, cómodo, cercano a un mecanismo de estilo futurista que podría salir como atrezzo en la Metrópolis de Lang, esa es para mi su principal virtud, siendo absolutamente innovador, te resulta estéticamente fascinante pero al mismo tiempo familiar.
En suma, un reloj sin “peros”, bueno, tiene el pero de siempre, pero ese es otro asunto sobre el que no hablaré.
El RM-005:
Bueno, la última versión del ya clásico modelo básico de la muy de moda firma Richard Mille, sobre sus características técnicas de nuevo me remito a la página web del fabricante:
https://www.richardmille.com/
El aparato en la muñeca:
La estética del 005 es mucho más “tradicional” que la del Urwerk, su inspiración y su adn es claramente de inspiración “automovilística”, muy F1, a resaltar su caja, muy elaborada, rotunda sin resultar pesada, la unidad probada está también realizada en oro blanco, si bien su cepillado y acabado podría pasar por acero o incluso titanio.
La esfera es otra de sus características reseñables, desde que RM empezó a usar polímeros transparentes otras muchas marcas han imitado este paso, pese a resultar abigarrada, el tamaño y forma de las agujas hace que la lectura de las horas sea aceptable, si bien no es un reloj que destaque por su visibilidad, es este un aspecto que no me resulta muy relevante, muchos de los relojes que mas me gustan presentan al menos, una lectura “complicada”.
Trasera transparente, también con acabados high tech, se puede admirar el rotor de amplitud variable, y las nervaduras que imitan los conductos de refrigeración de un motor.
El reloj es de los que una vez puesto, no te lo puedes quitar, no pesa (eso no me agradó del todo), pero su factura, acabados y el efecto en la muñeca, hacen de el un reloj del que te enamoras con facilidad, muy técnico, sport 100%, no lo veo para ciertos momentos elegantes, pero si para los verdaderos, los que se viven en libertad, disfrutando del tiempo y del reloj.
Sensación, bueno, es como ponerse al volante de un Ferrari, es casi lo único que se me ocurre, con todo lo que esto conlleva, siempre habrá quien prefiera un Bentley, pero......un Ferrari es un Ferrari.
Solo tiene un pero, el consabido de la “correita” de origen, se puede obtar entre tres posibilidades, pero la de cuero que lleva de origen se “abomba” por la trasera con una sola puesta, mejor llevárselo con la fina de coco o mejor aún, la de caucho. Bueno, tampoco es un problema, te dan las tres o las que precises.
Bueno, espero que os haya resultado interesante, a pesar del rollo.
Para otro día u otro post, la segunda cuestión:
¿Relojes conceptuales o relojes clásicos? ¿Qué es lo que más te llama?.......
Saludos