• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revolución música catalana 2023 .. que buen rollito ..

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Please , no és un hilo ni pretende ser un hilo para crear enfrentamientos alguno..
Però si alguien ya tiene cierta edad y tiene ciertas
Inquietudes musicales, tendrá conocimiento de que a mediados de los 80's existió la conocida movida madrileña y a la par en Catalunya se gestaba una época dorada para el llamado " rock" català...
Ahora casi 35 años más tarde se está gestando toda una serie de grupos y canciones que marcan época y que seguramente vayan a sonar en distintas comunidades autónomas fuera de Catalunya ...
Buen rollo , ritmito y frescura !!!
Esta primera me gusta especialmente !!!!


Y esta dice ....
Creo que me he enamorado , he sentido mariposas en el estómago oleeeee 🤣👌😜😍

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Tazio Nuvolari y Robespierre
Todos estos grupos y canciones son de mi agrado, quizá al ser Catalán, haberlas escuchado este verano hasta la saciedad y gustarme esta movida ayude a que sea así. De aquí a qué puedan marcar época lo veo difícil pero solo el tiempo lo dirá. Lo que sí que tramiten es frescura, buen rollo e identidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Tazio Nuvolari
Otro catalán por aquí y además joven, pero esta nueva corriente no me transmite absolutamente nada. De música en catalán la verdad que poco consumo. Puede que Llach y Serrat sean los que más escucho. Después ya pocas cosas me han conmovido realmente. Manel me gustan la verdad, y después ya otras movidas tan dispares como los aires midwest emo de L'Hereu Escampa, el punk rock crudo de Crim o el metal extremo de Vidres a la Sang. En las catacumbas de la nostra llengua hay alguna exquisitez oculta. Saludos¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Tazio Nuvolari
Aquí otro catalán... que no soporta a los Tyets...
 
Please , no és un hilo ni pretende ser un hilo para crear enfrentamientos alguno..
Enfrentamiento, ¿por?

Anda que no hay gente que tiene como grupo favorito a U2, por poner un ejemplo, y no tiene ni pajolera idea de lo que dice.

Te cuento. Mi mejor amigo desde la infancia es catalán y ambos vivíamos en Melilla.
Cada verano, él iba a visitar a su familia y volvía con discos de grupos de la época como Sopa de Cabra, Sau..., que nos ponía en su casa o en el coche.

Al final, mis hijas, madrileñas, fueron las que se acostumbraron a escuchar esos grupos en el coche desde pequeñas y hoy en día, ya en la veintena son ellas las que me enseñan nuevos grupos catalanes a mí como Buhos, Stay Homas, Suu o Catarres...

Las lenguas están para comunicarse y la música, para sentirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: hierros y Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie