• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision tras 15 años. ¿Sufrimiento irreversible?

  • Iniciador del hilo Pardillo33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Acabo de ver las fotos del reloj! Madre mía qué preciosidad!!
 
  • #27
Por fin hoy he ido a buscarlo. Parece nuevo, de hecho, se lo he enseñado a mi hija diciendole que era mi reloj nuevo y me ha dicho que era muy bonito y que se "parecia mucho al viejo".

Lamentablemente no he sido capaz de colgar las fotos en el post aunque si que he podido crear un album

lostlink.jpg


he incluido la partida de nacimiento y alguna foto rapida de mi pequeñin.

Ya me direis que os parece.

Saludos y gracias.

Una vez mas Rolex y su SAT, especialmente el de Serrano de Madrid que es el que mejor conozco, son lo mejor :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Tu reloj ha quedado como nuevo, mi mas sincera enhorabuena :yes: :yes: :Cheers: :Cheers:
 
  • #28
Ha quedado precioso! Ahora, cuidalo y a disfrutarlo.
 
  • #29
Hola Compañeros,
lo primero, felicitarte por esa maravilla de reloj, y lo segundo, decir que pienso al 100% como tú; buena gente los foreros estos,pero cuidado!!!
Después de 2 meses leyendo en el foro pienso, maaadre mía, y yo que pensaba que antes me gustaban los relojes...
Ahora vivo a 28.800 alternancias por hora! XD
Saludos a tod@s!
 
  • #30
Es el poder de la carne... y del marketing.
 
  • #31
Despues de la revision estrenas reloj,otros 20 años sin pensar en revisiones,eso es lo bueno que tienen los Rolex.
 
  • #32
Bonito post compañeros, qué agustito está uno aquí ::blush:::D

Bonita joya compañero :ok::
 
  • #33
Pues te ha quedado de cine, felicidades, estrenas reloj otra vez
 
  • #34
Muchas gracias por vuestros comentarios. Como dice Cosmos, que a gustito se esta aqui.

Cambiando de tercio pero relacionado con el tema de los mantenimientos os contaré algo que me dio bastante pena.

Ayer estuve cenando con mi tio que tiene otro rolex bastante mas antiguo que el mio. me contó que es del año 71 (no está mal) y me explicó que ha decidido meterlo en el cajón ya que no está en condiciones de pagar los 400€.

Según en que condiciones la jubilación puede llegar a ser dura y parece que la de mi tio va a llevar a la de su reloj.

Recuerdo cuando todavia vivia mi padre las conversaciones de los cuñados rolexeros. En fin asi es la vida
 
  • #35
Muchas gracias por vuestros comentarios. Como dice Cosmos, que a gustito se esta aqui.

Cambiando de tercio pero relacionado con el tema de los mantenimientos os contaré algo que me dio bastante pena.

Ayer estuve cenando con mi tio que tiene otro rolex bastante mas antiguo que el mio. me contó que es del año 71 (no está mal) y me explicó que ha decidido meterlo en el cajón ya que no está en condiciones de pagar los 400€.

Según en que condiciones la jubilación puede llegar a ser dura y parece que la de mi tio va a llevar a la de su reloj.

Recuerdo cuando todavia vivia mi padre las conversaciones de los cuñados rolexeros. En fin asi es la vida

Ya sabes cual podria ser un bonito detalle para navidad ;-)
 
  • #36
Opino como la mayoría, que te dejen todo lo de origen, que no te cuenten películas de que si te tienen que cambiar las agujas al cambiar el cañón, que eso ya lo sufrí yo bajo amenaza de que si no lo hacían no daban garantía en un sub hace un montón de años, y eso es ser mas papista que el Papa y mas pastista que un banco. Estoy en la misma tesitura que tú actualmente, pero con un GMT que vá a cumplir 25 años y sin abrirse nunca, ahora tiene menos reserva de marcha, pero solo en invierno, debe ser que el aceitillo está caducao y se apelmaza con el frio... Si decidiese llevarlo a revisión me fastidiaría pulirlo, a pesar de que tiene bastantes marquitas de uso, ya que ha hecho conmigo bastantes viajes aventura sin miramientos y estando en mi muñeca tanto en desiertos cambiando ruedas de coches y motos como buceando, cada marquita tiene su historia y su recuerdo y no me molestan ya que son todas hechas por mi en momentos muy bonitos de mi vida, aún tiene los cantos vivos y muy marcados, lógico por haber tenido no mucho uso diario pero sí intensivo cuando me ha acompañado, generalmente a paises con un segundo uso horario. Ten en cuenta que los calibres son muy sencillos pero robustos, que te dén un repasito por dentro sin cambiarte nada de la esfera y que te dén un pulidito suave por fuera, el sufrimiento es inevitable y no hay quien te lo quite, te comprendo perfectamente, y si además era de tu Papi y tiene esa significación tan emotiva ya ni te cuento... Ni Casio ni ná, sigue con el chiqutín como siempre y ahora disfrutándolo como nunca. Saludotes y suerte.

Me has emocionado. :yes: Me pasa igual con un viejo Seiko... :)
 
  • #37
Lo han dejado como nuevo y es precioso. Me encanta esa esfera. ¡Enhorabuena!
 
  • #40
No pasa absolutamente NADA por que un Rolex esté 15 años sin revisar. Ni 20... a ver si la gente se empieza a enterar ya de una vez, que el asunto de las revisones cada lustro es una cosa COMERCIAL.... pasta, vamos.

Entiendo lo que dices, sé de algún caso del dueño de un Rolex con casi 20 años sin revisar y que le funciona más que bien. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿eso se refiere a que marcha perfectamente para un uso diario sin muchas complicaciones o también para meterlo en el agua?

Porque el forero ha dicho que lleva 15 años sin revisarlo y que lo seguía metiendo en playas y piscinas, cosa que me maravilla. Yo tenía entendido que la maquinaria sí, era "casi eterna", pero pensaba que para un uso en el que lo metes de vez en cuando en el mar o la piscina, era jugársela mucho pasar tantos años sin cambiar alguna pieza.

¿Cada cuanto creéis que es necesario que te cambien las juntas en un Rolex? (pensando que en el verano lo vas a meter en mar y piscina, y que muchos días vas a ducharte con él).


Muchas gracias!. Hasta luego....
 
  • #41
Opino como la mayoría, que te dejen todo lo de origen, que no te cuenten películas de que si te tienen que cambiar las agujas al cambiar el cañón, que eso ya lo sufrí yo bajo amenaza de que si no lo hacían no daban garantía en un sub hace un montón de años, y eso es ser mas papista que el Papa y mas pastista que un banco. Estoy en la misma tesitura que tú actualmente, pero con un GMT que vá a cumplir 25 años y sin abrirse nunca, ahora tiene menos reserva de marcha, pero solo en invierno, debe ser que el aceitillo está caducao y se apelmaza con el frio... Si decidiese llevarlo a revisión me fastidiaría pulirlo, a pesar de que tiene bastantes marquitas de uso, ya que ha hecho conmigo bastantes viajes aventura sin miramientos y estando en mi muñeca tanto en desiertos cambiando ruedas de coches y motos como buceando, cada marquita tiene su historia y su recuerdo y no me molestan ya que son todas hechas por mi en momentos muy bonitos de mi vida, aún tiene los cantos vivos y muy marcados, lógico por haber tenido no mucho uso diario pero sí intensivo cuando me ha acompañado, generalmente a paises con un segundo uso horario. Ten en cuenta que los calibres son muy sencillos pero robustos, que te dén un repasito por dentro sin cambiarte nada de la esfera y que te dén un pulidito suave por fuera, el sufrimiento es inevitable y no hay quien te lo quite, te comprendo perfectamente, y si además era de tu Papi y tiene esa significación tan emotiva ya ni te cuento... Ni Casio ni ná, sigue con el chiqutín como siempre y ahora disfrutándolo como nunca. Saludotes y suerte.



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Tu no será del Sevilla por casualidad no??? :ok::
 
  • #42
Un reloj maravilloso, y encima lleno de carga emocional. Afortunadamente el Servicio Rolex una vez más ha estado a la altura, y por un precio ajustado te han devuelto un reloj nuevo. Veo que afortunadamente no han cambiado la esfera ¡bien hecho!.
Te felicito por el reloj!!!
Es una verdadera lástima que el reloj de tu tío acabe sus días así. Te sugiero que lo comentéis en el Servicio Técnico, no sé si podrán hacer una revisión y aceitado a la maquinaria sin cambiar cristal, pulir ni efectuar más operaciones que las imprescindibles ajustando precio al máximo. O llevarlo a un buen relojero no oficial (dudo que tenga el más mínimo problema con él), o.... Todo menos dejarlo languideciendo en un cajón. Y si no, como bien te han dicho, las Navidades se acercan...

:ok::
 
  • #43
Es difícil decir eso. Para las mojadas que citas, no creo que antes de esos 15 años.
Otra cosa es hacer inmersiones continuas más o menos serias.
 
  • #44
Te diré Ralf que soy de interior y de secano como el cereal. Mis zambullidas en el mar/piscina son pocas y modelo "bolsita de te" por lo que pese a que las gomas no se habian cambiado en 15 años no las he sometido a sobrepresion ni a ataque quimico excesivo (sal o cloro)

Si es cierto que en estos 15 años no me lo he quitado en la ducha nunca. En la anterior revision (año 95) el relojero que me explicó el presupuesto en el SAT de serrano me dijo que ducharse con el reloj era bueno para mantenerlo limpio aclarandolo bien.

Lo de las gomas supongo que aunque sean viejas y esten picadas lo realmente peligroso seria abrirlo o cambiar el equilibrio de presiones de la tapa.

En fin perdonar el ladrillo.

Saludos
 
Última edición:
  • #45
Pues por ahí deben andar los tiros.
 
  • #46
Gracias, Guancho y Pardillo, por las respuestas...

Más o menos entiendo lo que queréis decir, que para un uso ocasional y esporádico en agua, puede durar muchos años... Ir 1 mes al año a la playa y meterlo casi todos los días en el mar (sin bucear pero bastante tiempo), supongo que deteriorará algo más las gomas, ¿no? En fin, debe ser bastante relativo, como decís, y dependerá de su uso, pero se me hace difícil calcular los años en que puedo meterlo con cierta "seguridad" y sin estar jugándomela... Con este uso que os digo, tenía pensado no más de 6-7 años (sobre todo por las juntas). ¿Estoy pecando de conservador y tirando mi dinero? ¿Podría esperarme más?

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie